Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: VIOLENCIA OBSTÉTRICA

382
Libby escribió: 21 Sep 2018, 09:19 Pues claro que sí, vuestras carreras no valen una mierda comparada con su opinión machista y misógena, como tampoco vale la opinión de expertos en violencia doméstica ni de los psicólogo, psiquiatras ni nadie que no sea ella. Aquí todas a callar y ha gestar niños de los demás y de paso tener hijos propios porque la píldora no te funciona, total, si no lo quieres lo vendes y si te pega tu marido es porque te has dejado :prgss:
Y si a una cría la viola su padre o padrastro tampoco se concibe el aborto porque elimina la prueba del delito y consigue que continúen los abusos (imagino que también será irresponsable por ese embarazo no deseado), como ha defendido en otro post. :drunk:
Imagen

383
undi escribió: 21 Sep 2018, 11:07 Yo ya lo conté, pero a mí me tocó una pediatra y un par de enfermeras que era para darles con la mano abierta. Qué poca empatía y delicadeza (incluido varias veces lo de "¿dónde está esa madre primeriza que no sabe cómo alimentar a su hijaaaaaaaaaaaa?????" con un tono de burla que daba asco)
A una prima mía la deberían de tratar en ese plan con su segundo hijo. Además no la subía la leche y las enfermeras muy hirientes con ciertos comentarios, la cría muerta de hambre, y las muy petardas no la querían dar un biberón por más que se lo pedían.
No contaban con que tiene unos co**nazos como el caballo de Espartero y las debió de montar tal pollo que todos los biberones que quiso y no volvieron a decir ni mú 😂
(Y eso que ella trabaja en el hospital, no en la misma planta pero en general suelen tener más tacto con los compañeros...)
Imagen

384
[mention]Pimpi[/mention], [mention]undi[/mention], vaya gente más cabrona os atendió. Yo en planta no tuve problemas, la asesora de lactancia un poco seca, pero no fue maleducada. Una de las gines sí que fue una borde de cojones.

Mi consejo es que, si os quedáis embarazadas y queréis un parto respetado, os informéis en El Parto es Nuestro que hacen reuniones y tienen grupo de facebook. Yo me fié de la publicidad que daba el hospital de mejoras de protocolos y eso y no sabéis lo que me arrepiento. Además es que al final los MIR que se forman en hospitales con gente de mentalidad antigua son antiguos aunque sean jóvenes.
Dos escribió: 21 Sep 2018, 10:50 Que gentuza pimpi

Yo de verdad creo que se aprovechan mucho de la situación de vulnerabilidad en que se encuentra la mujer en ese momento con las hormonas disparadas, el bebé recién nacido, el parto reciente y todo eso, pero es que me liaria a poner hojas de reclamación que dejaba el hospital sin existencias, a unos cuantos mal educados les vendría muy bien tener unas cuantas a ver si empiezan a comportarse con las personas como es debido
Tienes toda a razón de que deberíamos quejarnos, pero al final lo dejas, todo el mundo te dice que si total el bebé está bien. El tema legal, imposible si no hay secuelas porque se cubren unos a otros. La Kristeller, por ejemplo, jamás la ponen en los informes así que es tu palabra contra la suya. Necesitamos que médicas feministas como [mention]PinkiePie[/mention] se hagan ginecólogas :D:
Imagen

385
A mí la gine no me llama, pero uno de mis mejores amigos quiere hacerla así que os pasaré información sobre su hospital y nombre para que os atienda él que es un amor :D:
Yo cuando roté en gine tuve relativamente suerte con mi resi, pero salvo ella y una adjunta, el ambiente no me gustó nada y la mayoría para mí trataba mal a las madres.
Bueno, había una matrona que de hecho trataba fatal a los pediatras (roté en neo y hacía nidos) y les echaba la culpa hasta de pasarse por allí si le decían que tenía que medirle x cosa al niño, muy muy desagradable.
Y bueno, que se escuchan unos comentarios que para qué, a mí no me gustó nada mi rotación y eso que me tocó con la única que no entraba a trapo.
Imagen

386
Me vale. La verdad es que yo, que en mi casa hay mucho personal sanitario, he crecido oyendo lo bordes que son los gines así que es una percepción extendida. Supongo que vosotros tendréis vuestras redes, pero a tu amigo también le recomendaría que se pase por la asociación y le aconsejen hospital (en Facebook muchas veces escriben enfermeras que van a hacer la residencia de matrona para tener opiniones y elegir).
Imagen

387
iararivero2018 escribió: 20 Sep 2018, 22:57
Castellana18 escribió: 20 Sep 2018, 19:59 los métodos amticonceptivos no son 100% segurod, siempre hay un margen de error
el error es del usuario, no del anticonceptivo en si. Todos los metodos anticonceptivos son 100% seguros si se les da un uso correcto. Es facil usarlos mal y echarle la culpa al anticonceptivo. Lo dicho, de asumir responsabilidades ni hablar, de reconocer una falta tampoco
Deberías de informarte mejor sobre anticonceptivos, ninguno es 100% efectivo, ni diu, ni píldora, ni condón ni ningún otro. Y siempre contando con que se usen bien por supuesto, ya que si se usan mal es como no usarlos.
Lo digo más que nada por si te vuelves a quedar embarazada, que no creo porque aunque no son 100% eficaces tienen una eficacia alta, no te fustigues ni te eches la culpa

389
Mi madre se quedó embarazada de mi hermana pequeña tomando la píldora. Una noche le sentó mal lo que comió y se ve que vomitó. Estaba casada y tenía ya dos críos. Menos mal. Sino se lo habría buscado por golfa.

390
Esto es un poco cansino, entre a donde entre está el debate del aborto. Ojalá pronto sea un tema superado en todo el mundo.

Flipo con lo del punto del marido, qué asco me ha dado. Por suerte de mis embarazos solo puedo hablar maravillas de todo el personal, salvo de una auxiliar que entró a lavar al niño a las 8 de la mañana justo cuando nos acabamos de dormir los dos que todavía se la guardo :meparto:

Con la primera hice lactancia exclusiva y no hubo problema, y con el segundo decidí mixta y tampoco, siempre me sentí respetada.

Lo peor lo viví con un padre que le insistía a una madre que acaba de dar a luz que para que se empeñaba en darle el pecho sí con su hija anterior no lo había conseguido, por suerte no lo volví a ver y la asesora de lactancia se llevó a la madre y a la niña lejos de ese ser para intentar enganchar al bebé, se veía a leguas que a la madre le hacía ilusión intentarlo, uff me cayó fatal.
Última edición por Marv el 21 Sep 2018, 16:19, editado 1 vez en total.

391
undi escribió: 21 Sep 2018, 16:14 Mi madre se quedó embarazada de mi hermana pequeña tomando la píldora. Una noche le sentó mal lo que comió y se ve que vomitó. Estaba casada y tenía ya dos críos. Menos mal. Sino se lo habría buscado por golfa.
Claro tía, pero eso fue un error de ella, por haber potado, quién la mandaría :wirr:
Imagen

392
PinkiePie escribió: 21 Sep 2018, 16:19
undi escribió: 21 Sep 2018, 16:14 Mi madre se quedó embarazada de mi hermana pequeña tomando la píldora. Una noche le sentó mal lo que comió y se ve que vomitó. Estaba casada y tenía ya dos críos. Menos mal. Sino se lo habría buscado por golfa.
Claro tía, pero eso fue un error de ella, por haber potado, quién la mandaría :wirr:
Es que a quien se lo ocurre potar tomando la píldora y no saber las consecuencias hace 30 años, hombre ya.

Yo soy hija de la píldora bien tomada, solo a mi madre se le ocurre tener tales cambios hormonales que la que le servía unos años, le dejó de servir, por descocada evidentemente.
Imagen

393
monorrail escribió: 21 Sep 2018, 00:36 Yo es que a alguien que habla de femin**is no me molesto ya ni en contestarle, con eso ya está todo dicho para mí. Por favor que alguna moderadora le recuerde en qué hilo debe tratar el tema del aborto, hilo en el que por cierto están las mismas foreras que por aquí y en el que nadie insulta a nadie
te leo ahora, por fa, otra vez mencioname para que me salte o reporta si hace falta y veo el email. Me quedan 3 páginas, voy a leer y si eso, luego escribo mas

396
Aún buscado a veces escuchas comentarios que te dejan boquiabierta. Como la mujer de 40 años con 6 hijos buscados. Por detrás decían de ella si no sabía usar anticonceptivos, si serán del marido, lo irresponsable que es ella ...

Fue la elección de ambos y a nadie más le atañe.
Imagen

397
Se podrá calificar como violencia un parto de gemelos, uno en posición para salir y el otro no pero esperan que se coloque cuando salga el de abajo. Dejan a la madre tener al primero, y se dan cuenta de que el otro gemelo no se coloca y toma cesárea de urgencia.
Un caso cercano. La madre estuvo malísima casi dos meses.
Imagen

398
Pues sinceramente no lo creo, yo creo que todo el personal sanitario, o casi todo, hacen lo que consideran mejor para la madre y sus bebés, además que tu conocida estaba avisada de que eso podía pasar.
Mi hermana optó por parto vaginal de sus bebés y le salió bien, pero al segundo tuvieron que recolocarlo, sabía que una cesárea de urgencia era una posibilidad, pero prefirió intentarlo, no sé en otros sitios pero aquí un parto gemelar se realiza en un quirófano y con un ginecólogo presente porque las posibilidades de complicación son más elevadas

399
Una amiga me contó hace tiempo el caso de una vecina suya, embarazada y cuyo bebé pesaba unos 6 kilos. El peso del bebe ya lo sabían antes de dar a luz obviamente, pues le insistieron los médicos en que fuera parto natural y no cesarea. Resultado; a la niña le quedo un brazo mal de por vida, y la madre morada de cintura para abajo que me dijo mi amiga que daba miedo verla. Me sorprendió sobre todo porque no fue hace tantísimo tiempo, la niña calculo que tendrá ahora 12 años o así. Luego oyes que hacen cesareas sin necesidad y en casos como estes no. Ni idea de si tomaron acciones legales o si recibieron alguna indemnización.