[mention]Osquieroatodos[/mention] Mucho ánimo pq se pasa mal, es tan frustrante!!
Afortunadamente, mi marido con los meses ha ido evolucionando, aunque muchas veces le he tenido que decir ¡Eh, que necesito ayuda! y abrirle los ojos con alguna charlita sobre su falta de implicación, pq yo sentía que mi vida había cambiado completamente con la llegada de nuestro hijo pero la de él no, pq seguía haciendo exactamente las mismas cosas que antes. Ahora nace de él cambiarle, vestirle, juega con él, a veces se lo lleva a pasear y me deja un ratito de soledad en casa.
Háblalo con tu marido, explícale como te sientes y hazle reflexionar, que se ponga en tu lugar.
Una de las cosas que le dije a mi marido fue "Imagina que yo hiciera lo mismo que haces tú. ¿Te parecería una buena madre? No, ¿verdad? Pues no estás siendo un buen padre."
Re: Nuestra familia en igualdad
462Estas cosas hay que hablarlas claramente y tenéis que cuadraros bien si no queréis cargar con todo. Y no solo respecto al cuidado y atención de los niños si no también todo el trabajo doméstico que comporta un bebé. No es solo levantarse por la noche, calmarlo y cambiar pañales, es hacer la compra, cocinar, limpiar, ordenar, lavadoras, etc, etc.
Os leo y me indigno, tanto con mi pareja actual como con mi expareja no he tenido estos problemas (he tenido otros) porque se han dedicado igual o más que yo. Pero es que de otra manera me parece imposible, no podría con todo yo sola, imposible.
Os leo y me indigno, tanto con mi pareja actual como con mi expareja no he tenido estos problemas (he tenido otros) porque se han dedicado igual o más que yo. Pero es que de otra manera me parece imposible, no podría con todo yo sola, imposible.
463Ese concepto de "ayudar" ha hecho mucho daño. No se trata de que nos ayuden, se trata de que los dos miembros de la pareja colaboren en la medida de lo posible.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean
(Metallica, Until it sleeps)
464No siempre es así pero yo siempre insisto en que el reparto igualitario hay que buscarlo antes de la llegada del bebé. Si ya de por sí cargas (física como mentalmente) con las tareas de casa es muy probable que la llegada de un bebé no lo transforme.
Al menos mi esperanza está en todas esas mujeres que luchan por eso y que educan con estos valores a futuras generaciones.
Al menos mi esperanza está en todas esas mujeres que luchan por eso y que educan con estos valores a futuras generaciones.
465Yo con mi chico no he tenido esos problemas, pero es verdad que las noches me las he comido yo... Y antes del biberón ya se lo he dicho, que por las noches el niño también come. Con la cosa de que el pecho lo damos las mamás, a veces he sentido hasta que tenía que disculparme porque el niño lloraba por la noche, y por ahí no. Es verdad que él, cuando se lo dices, recapacita, pero si no y cuela, pues cuela...
Cuánto queda por hacer.
Cuánto queda por hacer.
466Si, si esta super hablado. Los primeros días bien y va haciendo más cosas pero se desinfla y otra vez a repetirselo. Estoy hasta el mismísimo de vivir así.aytana escribió: 18 Sep 2018, 09:36 @Osquieroatodos Mucho ánimo pq se pasa mal, es tan frustrante!!
Afortunadamente, mi marido con los meses ha ido evolucionando, aunque muchas veces le he tenido que decir ¡Eh, que necesito ayuda! y abrirle los ojos con alguna charlita sobre su falta de implicación, pq yo sentía que mi vida había cambiado completamente con la llegada de nuestro hijo pero la de él no, pq seguía haciendo exactamente las mismas cosas que antes. Ahora nace de él cambiarle, vestirle, juega con él, a veces se lo lleva a pasear y me deja un ratito de soledad en casa.
Háblalo con tu marido, explícale como te sientes y hazle reflexionar, que se ponga en tu lugar.
Una de las cosas que le dije a mi marido fue "Imagina que yo hiciera lo mismo que haces tú. ¿Te parecería una buena madre? No, ¿verdad? Pues no estás siendo un buen padre."
Ahora el niño va al cole, ya le he dicho que él podría llevarlo algún día ( puede entrar más tarde) pero nada me lo sigo cargando yo solita. Hacerle su mochila, el almuerzo, darle el desayuno, preparar su ropa, vestirlo... Y todavia me dice que para que me despierto tan pronto
467Pues depende solo de ti que eso no pase más. Os podéis dividir los días de llevarlo y recogerlo del cole. Yo siempre me he organizado así. El que lo lleva no lo recoge y viceversa. Cada uno hace en función de su disponibilidad, pero si encima él puede entrar más tarde! por qué no lo lleva al cole? Delega, deja que sea él quien lo lleve la mitad de los días al cole, una semana dos días y la siguiente tres. Y llevarlo implica todo, no solo el paseo de casa al cole, si no despertar, cambiar, desayunar, peinar, preparar las cosas, el desayuno, merienda, etc, etc.Osquieroatodos escribió: 18 Sep 2018, 13:06Si, si esta super hablado. Los primeros días bien y va haciendo más cosas pero se desinfla y otra vez a repetirselo. Estoy hasta el mismísimo de vivir así.aytana escribió: 18 Sep 2018, 09:36 @Osquieroatodos Mucho ánimo pq se pasa mal, es tan frustrante!!
Ahora el niño va al cole, ya le he dicho que él podría llevarlo algún día ( puede entrar más tarde) pero nada me lo sigo cargando yo solita. Hacerle su mochila, el almuerzo, darle el desayuno, preparar su ropa, vestirlo... Y todavia me dice que para que me despierto tan pronto
468Nosotros lo que hacíamos es que cuando terminaba de dar el pecho le pasaba el bebé a él para que lo cambiara, porque acostumbraba a necesitar un cambio de pañal siempre y yo me volvía a la cama, así podía dormir un ratito más. Cuando le dábamos biberón nos turnábamos, una toma cada uno. Y ya está, nada de que porque es el pecho todo el rato te tienes que levantar solo tu. Siempre hay cosas que pueden hacer. Pedir disculpas porque el niño llora, vamos ni que fuera culpa tuya. Disculpas tendría que pedir él por no haberse levantado ni una noche con un bebé en casa!ianna82 escribió: 18 Sep 2018, 12:29 Yo con mi chico no he tenido esos problemas, pero es verdad que las noches me las he comido yo... Y antes del biberón ya se lo he dicho, que por las noches el niño también come. Con la cosa de que el pecho lo damos las mamás, a veces he sentido hasta que tenía que disculparme porque el niño lloraba por la noche, y por ahí no. Es verdad que él, cuando se lo dices, recapacita, pero si no y cuela, pues cuela...
Cuánto queda por hacer.
469Claro, la primera vez que refunfuñó era "ay, que me voy para no molestar", después lo piensas ya sin la bruma del sueño y dices " pero qué c***?!?!". Hablando se solucionan las cosas, Y es verdad que después él se ha llevado al niño muchas veces para que yo pudiera seguir durmiendo. Ahora que estamos introduciendo el biberón, le doy el pecho y se lo paso a él para que le de el biberón, y he notado el cambio.
Eso sí, llevo sin hacer una comida o poner una lavadora desde antes de que naciera el niño :)
Pero eso, que muchas veces hay que montar pollos o ponerse firmes para que hagan algo, porque si no lo dan por supuesto
Eso sí, llevo sin hacer una comida o poner una lavadora desde antes de que naciera el niño :)
Pero eso, que muchas veces hay que montar pollos o ponerse firmes para que hagan algo, porque si no lo dan por supuesto
470Yo debería intentar que él hiciera más cosas en casa, pero no me gusta cómo cocina (básicamente no sabe, aunque cree que sí que es peor...), pone las lavadoras sin criterio de carga, de qué ropa lleva suavizante...así que se lava su ropa y yo la mía. Hasta de la compra me encargo, sólo le pido que me acompañe cuando hay que cargar porque con el carro de la compra y la niña no puedo. Pero bueno, cuando me incorpore al trabajo a ver cómo nos lo montamos, de momento viene una señora a limpiar "lo gordo".
En cuanto a repartir la responsabilidad del bebé, mientras dé pecho es lógico que la tenga encima casi todo el día, pero cuando la tiene él y se pone a llorar "tiene hambre" y me la pasa. Ya tiene la excusa perfecta, y yo me cojo unos cabreos... Al final los berrinches sólo se pasan en mis brazos, la enfermera del taller de lactancia me dijo que cuando llore la tiene que coger para que ella se acostumbre a calmarse con él, se lo dije y parece que lo entendió.
Al siguiente llanto "tiene hambre"
Entre eso y que ya le he tenido que decir un par de veces que cuando le toca vigilar a la niña no se puede poner música con los auriculares noise cancelling (¡para flipar!) ya tengo bastante asumido mi % de responsabilidad.
A veces digo en coña que en casa tengo un bebé y un adolescente de 40 tacos
En cuanto a repartir la responsabilidad del bebé, mientras dé pecho es lógico que la tenga encima casi todo el día, pero cuando la tiene él y se pone a llorar "tiene hambre" y me la pasa. Ya tiene la excusa perfecta, y yo me cojo unos cabreos... Al final los berrinches sólo se pasan en mis brazos, la enfermera del taller de lactancia me dijo que cuando llore la tiene que coger para que ella se acostumbre a calmarse con él, se lo dije y parece que lo entendió.
Al siguiente llanto "tiene hambre"
Entre eso y que ya le he tenido que decir un par de veces que cuando le toca vigilar a la niña no se puede poner música con los auriculares noise cancelling (¡para flipar!) ya tengo bastante asumido mi % de responsabilidad.
A veces digo en coña que en casa tengo un bebé y un adolescente de 40 tacos
471[mention]LadyStardust[/mention] uy lo de “toma tiene hambre” es exactamente lo que hace el mío! Y lo que ha llegado a fastidiarme un montón. Ahora ya antes de que lo diga el se lo digo yo sarcásticamente, el sabe calmarla porque pasearla y cantarle un poco funciona pero es un poco vago y claro, la teta es la excusa perfecta.
Yo querría contratar ayuda para la casa pero mi marido dice que no. Así que en teoría el tendría que limpiar un montón pero no, limpiar en su mente es pasar la aspiradora (sin mover las sillas), poner una lavadora (pero no doblar y colocar la ropa seca en los armarios) y organizar algo en su mundo significa que viene visita y hay que esconder lo que sea en un cajón (no buscarle un sitio/ponerlo en su sitio). Así que mi casa es un caos porque yo me niego a hacer lo que el no hace (hasta que no puedo más y fuerzo una limpieza general). hoy la hemos tenido porque le he pedido mil veces que le cambie el pañal cuando se levanta para ir a trabajar y 1° me pone cara de “me pides la luna” y 2° cuando se lo cambia arma la De Dios, me despierta y acabo teniendo que ayudarle. Yo doy el pecho, La Niña lleva unos días despertándose cada hora por la noche (está acatarrada) y si le cambia el pañal yo puedo dormir más pero no, tengo que ayudarle, desvelarme y ver como se va a trabajar y yo me quedo todo el día con La Niña Luego es un sol y cocina (y lo ensucia todo) y hace la compra todos los días. Pero a veces está totalmente despistado.
Yo querría contratar ayuda para la casa pero mi marido dice que no. Así que en teoría el tendría que limpiar un montón pero no, limpiar en su mente es pasar la aspiradora (sin mover las sillas), poner una lavadora (pero no doblar y colocar la ropa seca en los armarios) y organizar algo en su mundo significa que viene visita y hay que esconder lo que sea en un cajón (no buscarle un sitio/ponerlo en su sitio). Así que mi casa es un caos porque yo me niego a hacer lo que el no hace (hasta que no puedo más y fuerzo una limpieza general). hoy la hemos tenido porque le he pedido mil veces que le cambie el pañal cuando se levanta para ir a trabajar y 1° me pone cara de “me pides la luna” y 2° cuando se lo cambia arma la De Dios, me despierta y acabo teniendo que ayudarle. Yo doy el pecho, La Niña lleva unos días despertándose cada hora por la noche (está acatarrada) y si le cambia el pañal yo puedo dormir más pero no, tengo que ayudarle, desvelarme y ver como se va a trabajar y yo me quedo todo el día con La Niña Luego es un sol y cocina (y lo ensucia todo) y hace la compra todos los días. Pero a veces está totalmente despistado.
472Spoiler
Comentando con Sr.Bast lo del comodín "quiere teta", me contestó pensativo y afligido.. "Salimos por ahí cuando no sabemos qué hacer.. Sentimos impotencia.." qué chistoso es y qué coraje me daba ese comodín
473Da mucha rabia. A ver cuándo no tomen teta por dónde salen.
Para mí ahora la ayuda con la limpieza es imprescindible. La nena es muy demandante y apenas duerme durante el día. No puedo tenerla en el baño o la cocina mientras limpio con lejía o desengrasante. O si se pone a llorar tener que dejar los filtros de la campana a medias y quitarme de las manos cualquier producto químico... Cuando ya se entretenga jugando o haciendo sus cosas podré volver a marujear tranquilamente.
Y de él no me fío un pelo porque cuando limpia, hace lo que se ve. Retiras el microondas o el robot de cocina y ves que está "la huella", por no hablar de los tiradores de los cajones y armarios o de la nevera, que no los ha limpiado en la vida.
Para mí ahora la ayuda con la limpieza es imprescindible. La nena es muy demandante y apenas duerme durante el día. No puedo tenerla en el baño o la cocina mientras limpio con lejía o desengrasante. O si se pone a llorar tener que dejar los filtros de la campana a medias y quitarme de las manos cualquier producto químico... Cuando ya se entretenga jugando o haciendo sus cosas podré volver a marujear tranquilamente.
Y de él no me fío un pelo porque cuando limpia, hace lo que se ve. Retiras el microondas o el robot de cocina y ves que está "la huella", por no hablar de los tiradores de los cajones y armarios o de la nevera, que no los ha limpiado en la vida.
474En mi caso no he dado pecho a ninguno, pero eso da lo mismo, encuentran otra excusa como que "sólo se calma contigo" o "busca tu olor". La cosa es escaquearse.
He tenido que luchar mucho, muchísimo contra este tipo de cosas y me cabrean profundamente. La carga mental principal la sigo llevando yo y eso que lo hemos hablado tresmil veces y supuestamente lo entiende. Siempre viene cansado de trabajar y va directo al sofá, cuando ve mi cara empieza "joder, que vengo reventado" y claro, yo he estado en un remanso de paz con una niña de dos años y un bebé de cuatro toda la santa tarde en el parque. Empiezo a trabajar en un mes y no veo que cuando vuelva su actitud cambie. Todo seguirá igual, todo será cosa mía (como siempre) y tendré que estar detrás de él para que haga algo, de mala gana y mal. Qué fenómeno.
He tenido que luchar mucho, muchísimo contra este tipo de cosas y me cabrean profundamente. La carga mental principal la sigo llevando yo y eso que lo hemos hablado tresmil veces y supuestamente lo entiende. Siempre viene cansado de trabajar y va directo al sofá, cuando ve mi cara empieza "joder, que vengo reventado" y claro, yo he estado en un remanso de paz con una niña de dos años y un bebé de cuatro toda la santa tarde en el parque. Empiezo a trabajar en un mes y no veo que cuando vuelva su actitud cambie. Todo seguirá igual, todo será cosa mía (como siempre) y tendré que estar detrás de él para que haga algo, de mala gana y mal. Qué fenómeno.
475[mention]Bast[/mention], no te cito porque lo has puesto en spoiler, pero tiene tela... Cómo no te va a dar coraje! Ni que nosotras viniéramos sabidas.
So tear me open but beware
477[mention]Ilie[/mention] mucho ánimo, agüita con lo que le estás aguantando. 2 ya es otro cantar
[mention]Berenice[/mention] jajaja el comodín de la teta creo que lo tenemos que escuchar más de una vez... Y sí, da mucha impotencia, especialmente al principio, que no te separas del bebé ni para ir al baño. Qué te voy a contar que tú no sepas por partida doble.. Aunque tienen salidas para todo, como el olor, que ya me ha rematado Ilie.
[mention]Berenice[/mention] jajaja el comodín de la teta creo que lo tenemos que escuchar más de una vez... Y sí, da mucha impotencia, especialmente al principio, que no te separas del bebé ni para ir al baño. Qué te voy a contar que tú no sepas por partida doble.. Aunque tienen salidas para todo, como el olor, que ya me ha rematado Ilie.
478Me da pena y rabia leeros, chicas. Todavía queda un montón por hacer porque al final se ve que está más generalizado de lo que pueda parecer y eso teniendo en cuenta que somos jóvenes! Luego dirán que hay igualdad... me enervo
Al principio es inevitable que el bebé se esté pegado a nosotras, sobre todo si se da LM. pero mi marido tenía asumidisimo que el resto era suyo. Yo no limpiaba, no cocinaba y no recogía nada (incluso cuando él volvió a trabajar, yo hacía lo que podía y él el resto). También tenemos una chica que viene un día a la semana a hacer lo gordo. Si hubiese sido de otra manera habríamos tenido un problema serio, pero como decía alguien por arriba (no recuerdo quién), estas cosas tienen que venir de antes, no cambian porque venga un bebé.
También creo que hay que relajarse en alguna cosa. Cada uno tiene su forma de hacer las cosas y quizá si tu pareja no deja todo perfecto como te gustaría, hay que ser un poco más flexible...
Tiene razón [mention]Berenice[/mention] que ha hecho mucho daño el tema de “ayudar”, cuando la casa y los hijos son tan suyos como nuestros.
Al principio es inevitable que el bebé se esté pegado a nosotras, sobre todo si se da LM. pero mi marido tenía asumidisimo que el resto era suyo. Yo no limpiaba, no cocinaba y no recogía nada (incluso cuando él volvió a trabajar, yo hacía lo que podía y él el resto). También tenemos una chica que viene un día a la semana a hacer lo gordo. Si hubiese sido de otra manera habríamos tenido un problema serio, pero como decía alguien por arriba (no recuerdo quién), estas cosas tienen que venir de antes, no cambian porque venga un bebé.
También creo que hay que relajarse en alguna cosa. Cada uno tiene su forma de hacer las cosas y quizá si tu pareja no deja todo perfecto como te gustaría, hay que ser un poco más flexible...
Tiene razón [mention]Berenice[/mention] que ha hecho mucho daño el tema de “ayudar”, cuando la casa y los hijos son tan suyos como nuestros.
479Os cuento, hace unos días le dije que él se tenía que encargar de prepararle el desayuno al niño para el cole. Pues como siempre hace con todo, lo hace unos días y después empiezan las excusas. Hoy se ha despertado tarde y qué si podia hacerlo yo.
Joder es que yo en año y pico siempre lo he hecho yo, llegue tarde o no, no tengo a nadie que me lo haga yo no puedo escaquearme.
Encima para fumarse un cigarrito si ha tenido tiempo.
Al final entre unas cosas y otras la que ha salido tarde he sido yo.
De verdad que me tiene muy quemada
Joder es que yo en año y pico siempre lo he hecho yo, llegue tarde o no, no tengo a nadie que me lo haga yo no puedo escaquearme.
Encima para fumarse un cigarrito si ha tenido tiempo.
Al final entre unas cosas y otras la que ha salido tarde he sido yo.
De verdad que me tiene muy quemada
480[mention]Osquieroatodos[/mention] si no dejas que sea realmente responsabilidad suya no lo hará. Si se levanta tarde, q llegue tarde al trabajo o que deje al niño sin desayuno. Si lo haces tú, no es responsabilidad suya. No sé si podría aguantar algo así la verdad, ánimo.