Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Estás a favor o en contra de la gestación subrogada?

A favor
Votos totales: 80 (11%)
En contra
Votos totales: 501 (71%)
Depende de las circunstancias
Votos totales: 95 (13%)
No tengo suficiente información sobre el tema
Votos totales: 28 (4%)
Votos totales: 704

Re: Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

681
esava escribió: 20 Sep 2018, 11:14 Madre mía @Bur con amigos así no necesitas enemigos

Lo de las adopciones no lo entiendo muy bien. Porque tardan tanto. Entonces un recién nacido dado en adopción pasa todo ese tiempo de espera con una familia de acogida? También me parece perjudicial para el crío, tener unos lazos ya con una familia y se lo entreguen a otra. Ya no es por querer un bebé para convertirlo en un miniyo, es que los primeros años de vida me parecen tan fundamentales para el vínculo familiar...
Una madre que acaba de dar a luz, no puede dar en adopción directamente a una familia que ella elija?? O que ya la escogiera durante el embarazo a lo “Juno”?
Yo veo lógico que no se pueda hacer así.

Me parece más seguro que de la elección de los padres se encargue la administración, que lo hará basándose en criterios objetivos, que no una madre que los escoge a capricho, que lo mismo tiene muy buen criterio, lo mismo, no.

Otra cuestión es el tema de los plazos, estoy de acuerdo en que el tiempo es oro y lo mejor sería que los niños encontraran un entorno familiar seguro, y a poder ser definitivo, lo antes posible.

682
esava escribió: 20 Sep 2018, 11:52 He leído que desde que cuando nace el bebé pasa a una familia de acogida y durante las 6 primeras semanas de vida la madre tiene derecho a reclamarlo.
Pues yo creo que sería una buena forma de agilizar el proceso en muchos casos. Si la madre durante el embarazo quiere darlo en adopción, tiene ya una familia interesada, que pasen todas las pruebas y que pudieran entregárselo en cuanto nace. Eso sí, manteniendo ese tiempo de margen para que la madre biológica pueda reclamarlo. Es que también me parece un poco cruel que esos bebés vayan cambiando de familias.
No, estás equivocada.
Ya hay parejas con la idoneidad concedida esperando niño. Vamos, no sé si ocurrirá en algún caso que no haya adoptantes (me extraña) o funciona diferente según la comunidad pero a una amiga íntima mía le dieron un bebé de 3 días. Una vez concedida la idoneidad le dijeron que en el plazo de un año tendría a su hijo, al final fueron 7 meses (creo) y también la avisaron en plan "el próximo niño que vaya a adopción en la comunidad va a ser para ti".
Luego el primer año es de prueba, te siguen evaluando y sigues teniendo entrevistas (mi amiga tuvo problemas por su horario laboral, la invitaron a modificarlo) la adopción no es definitiva hasta que pasa ese año.
Imagen

683
A ver, yo sé que no me lo dijo como un ataque. Es un hombre sin hijos ni pareja que simplemente no llega a entender el vínculo que se crea entre una madre y el bebé en el embarazo y vio mi historia como una confirmación de que ese vínculo no existe hasta más tarde.
No es cierto, yo me vinculé muchísimo con mi hijo durante el embarazo y pocas horas después del parto, pero sí, ese preciso momento de estrés postraumático no me permitió vincularme. Al rato ya estaba intentando escaparme para ir a verle.
Es mi hijo, y lo hubiera sido con otro óvulo y el esperma de un señor de Alemania, exactamente igual. Lo he gestado yo. Si me lo quitan me destruyen.

684
nubecilla escribió: 20 Sep 2018, 12:01
esava escribió: 20 Sep 2018, 11:52 He leído que desde que cuando nace el bebé pasa a una familia de acogida y durante las 6 primeras semanas de vida la madre tiene derecho a reclamarlo.
Pues yo creo que sería una buena forma de agilizar el proceso en muchos casos. Si la madre durante el embarazo quiere darlo en adopción, tiene ya una familia interesada, que pasen todas las pruebas y que pudieran entregárselo en cuanto nace. Eso sí, manteniendo ese tiempo de margen para que la madre biológica pueda reclamarlo. Es que también me parece un poco cruel que esos bebés vayan cambiando de familias.
No, estás equivocada.
Ya hay parejas con la idoneidad concedida esperando niño. Vamos, no sé si ocurrirá en algún caso que no haya adoptantes (me extraña) o funciona diferente según la comunidad pero a una amiga íntima mía le dieron un bebé de 3 días. Una vez concedida la idoneidad le dijeron que en el plazo de un año tendría a su hijo, al final fueron 7 meses (creo) y también la avisaron en plan "el próximo niño que vaya a adopción en la comunidad va a ser para ti".
Luego el primer año es de prueba, te siguen evaluando y sigues teniendo entrevistas (mi amiga tuvo problemas por su horario laboral, la invitaron a modificarlo) la adopción no es definitiva hasta que pasa ese año.
Pero entonces porque se habla que lo normal es que los plazos sean de 3 años o más?? No lo entiendo. Perdón por preguntar tanto, porque estoy súper perdida en este tema
Imagen

685
marjane escribió: 20 Sep 2018, 11:58
esava escribió: 20 Sep 2018, 11:14 Madre mía @Bur con amigos así no necesitas enemigos

Lo de las adopciones no lo entiendo muy bien. Porque tardan tanto. Entonces un recién nacido dado en adopción pasa todo ese tiempo de espera con una familia de acogida? También me parece perjudicial para el crío, tener unos lazos ya con una familia y se lo entreguen a otra. Ya no es por querer un bebé para convertirlo en un miniyo, es que los primeros años de vida me parecen tan fundamentales para el vínculo familiar...
Una madre que acaba de dar a luz, no puede dar en adopción directamente a una familia que ella elija?? O que ya la escogiera durante el embarazo a lo “Juno”?
Yo veo lógico que no se pueda hacer así.

Me parece más seguro que de la elección de los padres se encargue la administración, que lo hará basándose en criterios objetivos, que no una madre que los escoge a capricho, que lo mismo tiene muy buen criterio, lo mismo, no.

Otra cuestión es el tema de los plazos, estoy de acuerdo en que el tiempo es oro y lo mejor sería que los niños encontraran un entorno familiar seguro, y a poder ser definitivo, lo antes posible.
Bueno, igual no me he explicado bien, no quiero decir que la madre escoja una familia y se lo den sin más. La familia tendría que pasar igualmente unas pruebas para asegurarse de que son idóneos.
Imagen

686
Porque es lo que tardan en darte la idoneidad y después al niño.

Mi amiga fueron tres años justos pero también eran de los que tenían mejor puntuación.

Para darte la idoneidad lo miran todo: tu familia, tu casa, tus rentas, entrevistan a tu entorno, te valoran psicológicamente y todo eso no sólo lo hacen contigo, sino con todos los que lo soliciten y no sólo una vez.
Imagen

690
Madre mía con las que trucan mensajes para que parezca que he puesto enlaces que ya habían puesto otras foreras :dramatica; lo que hay que ver :nno: :eyebrow:

:mellao: :winner: :guitar: :cool: :hide1:

Dejo sitios de interés:

No Somos Vasijas
http://nosomosvasijas.eu/

STOP VIENTRES DE ALQUILER
https://stopvientresdealquiler.wordpress.com/

Red Estatal Contra el Alquiler de Vientres: RECAV
http://www.noalquilesvientres.com/

Stop Surrogacy Now/ Detener la Subrogación Ahora
http://www.stopsurrogacynow.com/the-sta ... xHJuX.dpbs
Última edición por Astrid el 20 Sep 2018, 22:05, editado 1 vez en total.
Imagen

694
Ayer vi el programa de Évole y como comentaban atrás, también me dio la sensación de que los demás casos eran solo una tapadera para meter el de la gestación subrogada...Parece que hay una campaña en los medios a favor de este tema muy bestia.

Yo he de admitir que estaba a favor cuando existía más desconocimiento. En mi caso personal se me hace difícil posicionarme, cuando tienes problemas de fertilidad y tu sueño es ser mamá, harías de todo por tener un bebé. Pero hay que marcar unos límites. No sé que pensaría si llegara a ser mi última opción, aunque si eso sucediera tampoco podría permitirlo. De todos modos, es más fácil para mí empatizar con la chica sin recursos que debe gestar el bebé de otro antes que comprarle el bebé a una chica sin recursos.

El vídeo que se ha colgado es tristísimo.
Imagen

697
Puestos a defraudar, lo hacen en todos los ámbitos que les es posible. Qué fuerte.
...con los gastos imprevistos cubiertos por la Seguridad Social española.

Muy de acuerdo con la última reflexión:
...vemos claramente como cualquier legislación sobre los vientres de alquiler que no sea prohibicionista a nivel mundial, y con responsabilidad penal, lo único que representa es una puerta abierta a las multinacionales de la compraventa de niños y niñas y a la explotación de las mujeres más vulnerables, en pro de las personas ricas a las que esta sociedad hace creer que todo es medible y consumible si se paga el precio acordado, en cualquier parte del mundo.