188
por Soyvip
Cruella de Vil
Muchas gracias por vuestras respuestas a todos.
A ver, yo no me planteo comprar YA, más bien es a medio/largo plazo, pero pienso en un plazo de tres, cuatro o cinco años, cosa así, porque quiero empezar a tener algo mío. Y porque una vez leí a [mention]Eponine[/mention] en otro hilo decir que le parecía imprescindible tener una propiedad antes de jubilarse. Eso me hizo pensar, porque tal y como están las cosas no puedes confiarte, y tampoco quiero verme toda la vida pagando un alquiler porque me parece un derroche de dinero siempre que no sea algo temporal.
Lo que había pensado es, cuando me decida a comprar, pedir un pequeño préstamo al banco teniendo la opción de pedirlo cobrándome la mitad de intereses y no tengo que hacer papeleo ni justificar nada. Es una opción que me da el banco, pero no sé hasta qué cantidad puedo pedir porque no son créditos muy altos, pero mi idea era pedir ese pequeño préstamo para la entrada de la hipoteca, que mi pareja estuvo mirando y me dijo que te pedían unos 10.000€. También habíamos pensado en buscar en zonas fuera de Madrid pero que haya buena comunicación por carretera porque la vivienda está más barata y queremos una casa un poco más grande que la que tenemos ahora, pero claro, esto ya sería empezar a mirar todos los días con la ya disposición de comprar. De momento es una idea.
[mention]Veda[/mention] Lo que has dicho me parece genial, lo mismo tiramos por ahí. Nuestra idea es tener una primera vivienda no muy cara que podamos pagar en diez o quince años máximo y una vez estemos mejor económicamente irnos al centro.