45893
por Chim
[mention]Eleanor[/mention] estará asustada y no sabrá como reaccionar. Hay veces (lo digo por mi madre) que parece que se cambien los roles y las hijas nos convirtamos en sus madres, se acostumbran a que nosotras seamos quienes tomemos las decisiones y se acomodan a dejarse llevar. Y una cosa es que por edad o capacidad no puedan, pero otra que sea por un un mal hábito, si es esto último agobian y machacan sin que haya una necesidad real y quema mucho. Igual tu madre si ve que estás más calmada y tomas deciones más sensatas sin que sea un drama, te ve más fuerte y se agobia si no estás ahí en todo momento. Que a las malas, con haberte dado un toque habrías vuelto a casa, que no hacía falta que se enfadase. Y debe entender que el enfermo es uno, y que el resto de familia aunque estén ahí para todo lo que necesite, también necesitan sus momentos de desconexión, pero igual que los necesita ella. Y debe entender que salir a tomar un café o cogerse la tarde para ir a la peluquería, mientras el enfermo esté atendido por otra persona, no tiene nada de malo ni significa que no se le esté cuidando bien.
Mi madre cuando se divorció, cambió depender de mi padre en todo (que no es que fuera mayor, pero es que en mi casa, ella delegó todo en mi padre y luego ella no sabía ir sola al banco a pedir un extracto de la cuenta o contratar una línea de teléfono) a depender de mi. Poco a poco hemos ido corrigiendo algunas cosas. La ayudo en cosas que sé que se agobia o no sabe hacer, pero intento que se espabile, porque era horrible. Me llamaba por teléfono incluso para decirme que no sabía si se había tomado las pastillas para la ansiedad y depresión o no, con una voz lloriqueante como si le hubieran atropellado al perro. Era desesperante.