Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Re: Compra de vivienda e hipotecas

161
[mention]LeFreak[/mention] , pienso que los ciclos económicos no son de una generación tal como comentas. Pueden ser de 5 años, 7 , 15 o lo que sea. No son 24 o 25 como apuntas.
Hay ciclos estacionales, subciclos, etc Creo que es un tema demasiado complejo como para generalizar. Aunque eso debería explicárnoslo un experto en la materia y , obviamente, yo no lo soy y creo que sobran cosas copiadas de internet y gráficos que hay que explicar porque no todo el mundo puede entenderlos.

Respecto a lo que comenta [mention]Kate[/mention] estoy completamente de acuerdo. No debemos generalizar. Yo no pienso que todas las pescaderas sean unas brutas y unas incultas porque hay de todo, incluso las hay con estudios superiores y cultas aunque no tengan estudios formales.
Con las inmobiliarias y trabajadores de las mismas hay lo que en todas partes. No es un negocio tan fácil como colgar una casa en un portal pero parece que por malas experiencias las conocéis todas. Modestamente, conozco a unas cuantas y no todos son iguales igual que no son iguales todos los arquitectos aunque haya conocido chapuceros.

No me gustan las faltas de respeto que estoy leyendo así que dejo el post. Este es un espacio para opinar pero no sólo podemos estar contentos cuando oímos lo que nos gusta oír y por eso respeto las opiniones ajenas aunque sean discordantes con mi pensamiento, lo que no me gusta es que se trate con prepotencia a una persona que opina.

Un poco de humildad es buena y un poquito de educación también.

162
Yo también dejo esta conversación [mention]Agua[/mention] porque si expresar un malestar personal implica una indignación general no es para mí un sitio interesante de conversación tampoco.

Quizás podamos conversar de otras cosas donde una de las partes no tenga malas experiencias.

Lo de la humildad y lo de la educación espero que no me lo apliques a mi en exclusiva porque yo a ti no me he referido en esos términos ni otros similares en ningún momento pese a opinar de forma contraria. No tengo miedo a decir lo que pienso.

Lo de los ciclos completos de 24 años lo tienes explicado en la red.

163
Se puede expresar un malestar personal sobre algo en concreto y no generalizando como lo has hecho, y sobre todo, insultando porque llamar rastreros y caraduras a todo un gremio, eso no es de ser educada o respetuosa precisamente, que malas experiencias hemos tenido todos y en casi todos los ámbitos/profesiones de la vida... y no por eso vamos generalizando de esa manera.

Quizás la próxima vez, asesórate bien sobre el profesional que contratas y preguntale exactamente en qué consiste su trabajo y por qué de sus honorarios y no te llevarás tantos chascos.
Imagen

164
Kate han sido caraduras y no me voy a disculpar. Que tú seas honesta es irrelevante en mi experiencia.
Que te sientas aludida no es mi problema. Porque yo no he tenido tratos comerciales contigo.

Yo no te he insultado no me insultes a mi.

Como habrás leído aquí mi experiencia no es única. No me leas, serás mas feliz.

Mi experiencia es como proveedor y como cliente. Ya he dicho que no seguiré conversando aquí de este tema pero cuando me insultes responderé por alusiones.

169
Entiendo que cada una habla de su experiencia personal, que nadie se de por aludida si no han trabajado juntas.
Yo también tengo casos de cuando mis padres vendieron el piso y de búsqueda mia de alquiler con inmobiliaria y simplemente es mi experiencia, no voy a generalizar hacia lo malo pero tampoco hacia lo bueno. Todos debemos asumir que hay gente (y mucha) que no hace bien su trabajo, y no pasa nada.
:urock:

170
Bueno yo es que empezaría partiendo de la base que la experiencia de comprador/vendedor es totalmente diferente y tipos de clientes diferentes. Y coincido también con [mention]Agua[/mention] en que en las inmobiliarias que yo he trabajado los honorarios se le cobran al vendedor, que es a quien le das el servicio. Aunque si que conozco algunas que hacen chanchullos (en mi empresa las tenemos vetadas y no colaboramos con ellos), pero claro.... para el comprador/cliente que no lo sabe y no los conoce es una putada. Y también que hay casos y casos, como los los típicos vendedores jetas que no quieren pagar la comision y te dicen yo quiero ganar X y si quieres cobrar se lo metes en el precio de venta y te quedas loca, luego también es diferente la venta con exclusiva de la vivienda o sin.... lo dicho que no se puede generalizar porque casos hay miles, y empresas también.

Y luego ya para rematar el tema de alquileres, que también es otra historia y ahí los gastos si que los paga el inquilino, que nos puede parecer más o menos justo, pero por desgracia es lo que hay hoy en día.
Imagen

171
Yo aun no compré ninguna vivienda, también decir que cuando he estado de alquiler e usado ambos métodos y la agencia te quita muchos quebraderos de cabeza y también tener a un casero pesadilla, que también los hay.
Yo creo que prestan un servicio que es necesario para la sociedad y si que hay caras, como en todos los sectores, yo trabajo en el automóvil y conozco muchos pero bueno...
Nunca rota, nunca doblegada.

172
Las que controláis el tema pisos/inmobiliarias, podéis dar algún consejo a las que buscamos piso para que no nos timen? xD

El otro día pregunté por el mismo piso en Solvia y en otra inmobiliaria, en solvia me dijeron que cobraban una comisión de 2100€ (no pregunté si llevaba iva) y me pareció una pasada, pero es que en la otra inmobilaria me dijeron que 3000+iva :fever: Ya tomado nota para preguntar eso lo primero, me gustaría saber en qué otras cosas importantes me tengo que fijar :book:

Por otro lado, esa comisión a mi como compradora qué servicios me incluye? Porque si me encuentran mi piso ideal la pago agusto, pero hasta ahora se han limitado a pasarme un par de enlaces por email o directamente decirme que mire su web...
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

173
A ver si encuentras un piso supongo que te gestionarán los papeles para ir a firmar al notario y ya está, los certificados que hayan que pedir y tal. Pregunta si la comisión va con iva. Yo creo que el tema de comisión lo tienes que tener apalabrado antes de meterte a firmar nada con ellos ni si quiera un compromiso que algunas tienen también cuando vas a hacer oferta por algún piso, que lo establezcan por escrito, nada de palabra
Imagen

174
Gracias [mention]shastha[/mention] , de momento estamos mirando con mucha calma para ver cómo está el panorama, precios (todos inflados)... Ya hice una mala compra y ahora me lo voy a pensar muchísimo antes de volver a gastar dinero en un piso.

Otra pregunta, si aún no tengo un piso en concreto que quiera comprar, tiene sentido que pregunte por hipotecas? Queremos pedir lo mínimo posible y no sé si ir preguntando en varios bancos si nos concederían ese importe y en qué condiciones.
Imagen

176
Gracias, y si haces un simulacro en la web de un banco y te dicen que tienes pre-aprobada una hipoteca, quiere decir que me la concederían sin problemas una vez tenga mirado el piso no sirve para nada?

Nuestra idea es pedir hipoteca por el 50% del valor del piso y no más de 10-15 años. Esto es factible si encontramos un piso de segunda mano que no haya que reformar mucho, o que se pueda entrar a vivir e ir reformando poco a poco.
Imagen

177
Eponine escribió: 17 Sep 2018, 12:09Otra pregunta, si aún no tengo un piso en concreto que quiera comprar, tiene sentido que pregunte por hipotecas? Queremos pedir lo mínimo posible y no sé si ir preguntando en varios bancos si nos concederían ese importe y en qué condiciones.
El de la inmobiliaria te va a preguntar si has sondeado al banco, el del banco si ya has visto algún piso.

178
Eponine escribió: 17 Sep 2018, 13:00 Gracias, y si haces un simulacro en la web de un banco y te dicen que tienes pre-aprobada una hipoteca, quiere decir que me la concederían sin problemas una vez tenga mirado el piso no sirve para nada?
Si tenéis más o menos clara la cantidad, podéis hacer simulaciones con diferentes escenarios de tipos de interés y plazos de amortización de la deuda para haceros una idea de la cuota que os quedaría. Pero poco más... El visto bueno a la operación por parte de la entidad financiera tiene un período de validez (2/3 meses). Si no se formaliza la operación en ese período, habría que volver a hacer el estudio. A lo voy a es que esa simulación no supone ningún compromiso para la entidad financiera de cara a aprobar el préstamo hipotecario.

Incluso pidiendo una cantidad inferior a la preconcedida... Al menos, en mi caso fue así.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen