Slideshow

Asalto al Banco Central (Netflix)
https://pics.filmaffinity.com/Asalto_al_Banco_Central_Miniserie_de_TV-592954832-large.jpg 5 episodios. Barcelona, 23 de mayo de 1981. Han pasado tres meses exactos desde el intento de golpe de...
Grotesquerie
https://i.ibb.co/brrtxDK/grotesquerie-326442508-large.jpg https://i.ibb.co/z8FCyw3/grotesquerie-661287781-large.jpg https://i.ibb.co/hWtSsYK/grotesquerie-205125250-large.jpg 1...
Por si las voces vuelven, Ángel Martín
Sus dos últimos episodios me han gustado, el de Beatriz Esteban, superación de un tca y Elsa Anka, sobre la menopausia y la perdida de su hermana.
El Pingüino (MAX)
https://i.ibb.co/sgpYWH2/El-Pingauino-Miniserie-de-TV-328044903-large.jpg Sinopsis Miniserie de TV (2024). 1 temporada, 8 episodios. Serie centrada en el personaje de El Pingüino, de la película...
Agatha, ¿quién si no? (Disney+)
https://pics.filmaffinity.com/agatha_all_along-789721996-large.jpg Miniserie de TV (2024). 1 temporada. 9 episodios. Spin-off sobre Agatha Harkness en solitario, con Hahn lista para repetir el...
Oscars 2025
¡Vamos allá! ¡Una nueva carrera de los Oscars! :animadoras: La gala será el 2 de marzo de 2025. Estas son las películas que se están comentando que pueden llegar. Como siempre a estas...
La vida secreta de las esposas mormonas (Disney+)
Yo hasta ayer no sabía quien era esta gente, pero el chisme está buenísimo :lol: Tienen que verlo! https://i.postimg.cc/jSB40sck/scale.png ...
La última noche en Tremor (Netflix)
https://static.eldiario.es/clip/7d20a183-695a-4f85-afd7-d57612d66fbc_source-aspect-ratio_default_0.jpg Peter Harper es un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático...
La verdad del caso... (T5)
'La verdad del caso...' continuará en Telecinco con más entregas tras el especial del caso Villacís El formato abordará los casos más mediáticos de la crónica negra de este país en siete...
PACHINKO
No me creo que esta serie no tenga tema propio, porque de verdad que me parece una puñetera maravilla. ...

Re: Oscars 2018

321
Yo entiendo que leer a estas horas del día cuesta un poco...pero he dicho que aunque no me parece de nominacion la entiendo y no me molesta...cuando al revés el drama está asegurado.

Lo que no voy a hacer ahora es justificar las nominaciones de Meryl y no entender la de Daniel...porque es exactamente el mismo caso.

Doble rasero que salta a la vista.
Última edición por darae el 25 Feb 2018, 12:28, editado 1 vez en total.
Imagen

1899 Neix el club que porto al cor, blaugranas son els colors...F.C. Barcelona
:dog:

322
ohhhh la fama de evilphone ya va cruzando el whatsapp y conquistando foros,la que mas acierta en la quiniela se lleva un bautizo de el
Miss Costello escribió: 25 Feb 2018, 00:17 Ahora sí que @darae me va a poner en su lista negra pero que alguien me explique la nominación de Meryl Streep. No hace absolutamente nada extraordinario en The Post, sin estar mal en absoluto obviamente porque es una gran actriz pero hacer tu trabajo no merece nominaciones. La película es entretenida y ya está, le falta épica y pulso dramático.
Totalmente de acuerdo.
Imagen

328
Daniel Day-Lewis está natural por primera vez en carrera, yo flipé un poco la verdad. Y con Meryl me pasó lo contrario, la encontré muy impostada pero igual es que la señora a la que interpreta era así.

Lo que sí me pareció un poco too much es toda esa colección de extras con frase famosos que hay en The Post. Entiendo que si Spielberg te ofrece un papel ni te lo pienses pero ¿de verdad es necesario contratar a Sarah Paulson para hacer de florero? ¿A Alison Brie para 3 frases? ¿O a Matthew Rhys y Michael Stuhlbarg para 3 escenas?

La banda sonora de The Phantom Thread es alucinante, le va como anillo al dedo a la historia y es elegante y perturbadora a la vez.
Imagen

329
Cris escribió: 25 Feb 2018, 12:30 Es que a mí me parece una broma que digas que la actuación de DDL en 'El hilo invisble' no es digna de una nominación.
Ni doble rasero ni leches...
Porque no respetas mi opinión...a mi también me parece una broma que digáis que Meryl no merece la nominacion ni esta genial, es que no me lo puedo creer.

Yo creo que Daniel está fantástico porque es muy buen actor pero va con el piloto automático y su compañera está mejor en esta peli.
Imagen

330
Yo he dicho que la nomianción de Meryl es lógica, que me gusta más la de Vicky Krieps, pues también.
DDL nunca va con el piloto automático, trabaja muy poco como para que le pase eso.
Última edición por Cris el 25 Feb 2018, 12:55, editado 1 vez en total.
Imagen

331
darae escribió: 25 Feb 2018, 11:55 Meryl está estupenda y quien lo niegue no tiene ni idea o no pone atención a lo que se está viendo.

A mi estas frases me descolocan. Debe ser que no me he leído el "Gran libro del cine para entender este arte sin quedar de lerdo" porque yo a Meryl la veo igual que en cualquier otra película que haya hecho. ¿Que lo hace mal? Obvio que no. ¿Que se merece que la nominen? Pues para mi no, yo estoy harta de ver a Meryl haciendo de Meryl amargada , Meryl cantante, Meryl amante, Meryl madre....

Esta y la nominacion de Octavia Spencer son las únicas que me chirrían.
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)

333
Drama escribió: 25 Feb 2018, 12:55
darae escribió: 25 Feb 2018, 11:55 Meryl está estupenda y quien lo niegue no tiene ni idea o no pone atención a lo que se está viendo.
A mi estas frases me descolocan.
Yo te lo explico, estaba parafraseando a Cris
Cris escribió: 25 Feb 2018, 11:27 DDL hace una actuación estupenda y quien lo niegue no tiene ni idea o no estaba poniendole anteción a la película. :chuloplaya:
Veo que esto no te ha descolocado.
Imagen

337
Yo ya he puntuado en Filmaffinity todas las películas nominadas en mejor película. :ola:
Hay películas que aunque me parezcan peores (Por eso tienen menos nota.) me han gustado más y por eso están más arriba. (Yo soy así de especialita :hide1:)
Imagen

338
A mi lo que más me molesto de Molly es precisamente lo desaprovechada que está Jessica Chastain, porque no es que no aparezca, está en cada p**a escena y no le das en ningún momento espacio para maniobrar...eso no se hace hombre.
Imagen

339
Pero qué manía con desmerecer las opiniones de los demás cuando es una de las cosas más bonitas del arte, que todos podemos ver lo mismo y tener opiniones diferentes. No hay una opinión más correcta que otra.

Pues mi ranking de Oscars queda así, porque no voy a ver nada más, salvo que se filtre Todo el dinero del mundo y pueda verla el sábado que viene. Paso de Denzel.

1. Dunkirk
2. Three billboards
3. The shape of water
4. El hilo invisible
5. Call me by your name
6. The post
7. Get out
8. Lady Bird
9. El instante más oscuro

Así que, aunque Nolan no se vaya a llevar el Oscar que se merece, voy a disfrutar de la gala gane quien gane.

Edito para añadir: tanto Molly's game como The disaster artist me parecen mejores que las tres últimas de mi ranking. Y nominaba a Chastain y Franco antes que a Streep y a Kaluuya (porque no he visto a Denzel, vaya).
Última edición por Lluvia el 25 Feb 2018, 17:40, editado 1 vez en total.
Imagen

340
Edito para pedir perdón por el tocho, no lo leais :bag: :lol:

No voy a entrar en el debate que estáis teniendo sobre DDL y Meryl. No he visto la primera y a Meryl si la nominaba aunque sin mucho entusiasmo. Pero quería comentar así en general, y no lo digo pensando en ninguna forera en particular porque no es algo particular del foro, que a mi lo que de verdad me chirría son estas verdades absolutas que tendemos a soltar cuando hablamos de cine, música, literatura... "esto es así y si me haces la contra es porque no tienes ni idea de lo que hablas".
Yo también estoy en desacuerdo muchas veces con críticas que leo, sobretodo ahora que vivimos en una época en que las películas son obra maestra o p**a mierda si lees webs tipo Rotten Tomatoes, como si no hubiera matices. Pero no se, no entiendo esta continua manía de calificar de absurda una opinión contraria como si el que la da estuviera en un escalón moral superior... Si lo que se dice tiene sentido (y no criticar pelis que no has visto o decir que una película que se llama Dunkerque nunca dice que sucede en Dunkerque, por ejemplo :coffe: ) no hay que tomarlo como un ataque personal. Es que os leo picadas a algunas, no se si es impresión mía.

Fui anoche a ver La forma del agua por fin! Maravillosa, me ha encantado tal y como esperaba de Del Toro. Me parece un cuento precioso, ha creado una vez más un mundo propio en el que incluso las cosas más ilógicas en el mundo real tienen coherencia interna. Todos los actores están geniales, creo que no se le da suficientes aplausos a Doug Jones (en general), la ambientación es espectacular :wub: Va al 2º puesto de mi lista de favoritas de los Oscars.

En cuanto al tema plagio, no opiné nada antes de verla... está claro que entre la inspiración y el plagio tenemos un espectro muy grande de posibilidades y es a partir de cierto nivel cuando empieza a ser inaceptable. Yo poco puedo decir porque no he leído el libro. Pero desde esa ignorancia opino que me resulta difícil considerar plagio una obra que es tan transparente a la hora de enseñar sus influencias. No hay más que ver cualquier charla de Del Toro o leer cualquiera de los libros sobre como hace sus películas para escucharlo hablar sobre las obras o personas que ha utilizado como inspiración. Y el plagio conlleva un ocultamiento de la obra original para hacer creer que la idea es propia.
Dicho esto, obviamente quien ha puesto la demanda está en todo su derecho si cree que se está plagiando la obra de su padre. A pesar de lo oportunista que es haberlo hecho ahora y no en los meses anteriores pero bueno, ese oportunismo no le da ni le quita razón al debate central.
Imagen