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Ilusionarse muy rápido con alguien
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ABOLICIÓN DE LA PROSTITUCIÓN

- Soy abolicionista de la prostitución
Votos totales: 233 (69%)
- Prefiero que se quede en situación de alegalidad
Votos totales: 4 (1%)
- Quiero que se regule y legalice
Votos totales: 86 (25%)
- A favor sólo para puteros con discapacidad
Votos totales: 2 (1%)
- Ns/nc
Votos totales: 13 (4%)
Votos totales: 338

Re: ABOLICIÓN DE LA PROSTITUCIÓN

381
Empresas millonarias, tras los representantes de OTRAS, el sindicato de prostitutas que metió el gol a la ministra Valerio

Esta crónica que saca a la luz el verdadero negocio que hay detrás de iniciativas que supuestamente tratan de ayudar a las profesionales del sexo

http://diario16.com/empresas-millonaria ... a-valerio/
...José Miguel Joaquín Vicente, el tesorero de APROSEX y de OTRAS, de una empresa de fontanería e instalaciones eléctricas. El nombre de dicha empresa era Joaquin & Borrell Terrassa SL. Desde su creación en 2005 hasta el año 2010, que se declaró en fallida, facturaba unos 500.000€ al año. Aunque esta cifra sería estimada ya que según el informe de Axesor no se han presentado cuentas, existen deudas con la Seguridad Social y solo pueden estimarse las ganancias en función de los datos de Hacienda.

El objeto social de la empresa según Infocif fue: “La realización de trabajos, obras, instalaciones y mantenimiento de agua, gas, electricidad y aire acondicionado, compra de mobiliario, sanitarios, griferías y complementos relacionados en general.”...


...Además, destacaría por facturar aproximadamente 10 millones de euros, llevando solamente la gestión de 9 páginas web, dos de ellas asociaciones sin ánimo de lucro...


No huele a podrido ni nada.

Re: ABOLICIÓN DE LA PROSTITUCIÓN

382
Y esto
en palabras de su presidenta, Conxa Borrell, estaba ideada “para organizar una red de personas que trabajan en la industria del sexo y crear una plataforma que tenga cierta incidencia política para evitar las tendencias abolicionistas y prohibicionistas”,
Guía gheisa y gheisas vip, menudos apropiadores culturales, colonialistas, racistas :cafe:

foros de zoofilia... ONG...

Not Natasha
http://www.danapopa.com/gallery.php?Pro ... &GroupID=1
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Re: ABOLICIÓN DE LA PROSTITUCIÓN

384
El feminismo es incompatible con la defensa de la prostitución
https://www.estrelladigital.es/blog/tas ... 54374.html
En los últimos días hemos escuchado numerosas voces relevantes de la izquierda y del feminismo declarándose a favor de la regulación de la prostitución como trabajo, frente a la postura abolicionista del Gobierno. Esto podría hacernos pensar que el feminismo está dividido en este tema. Sin embargo, si miramos el asunto desde un prisma internacional, observamos que el movimiento feminista está ganándole terreno a esta forma de violencia machista.
Incluso en España está aumentando el apoyo al abolicionismo gracias a sobrevivientes de la prostitución, activistas y teóricas. Hoy en España gobierna un partido que se declara abolicionista. Lo fundamental es que se habla del putero, de la demanda. Aunque se escuchen defensas de la regulación, hay acuerdo social en torno a varios puntos: queremos acabar con la trata, queremos poner fin a la explotación s*xual de las mujeres, queremos aumentar los derechos de las mujeres, y la sociedad repudia al putero. Se está consiguiendo situar el foco sobre el putero, mostrando el machismo y la inmundicia de los compradores de sexo.

Está comprobado que el modelo nórdico es la opción que más reduce la trata, disminuye la demanda de prostitución y beneficia a los derechos de las mujeres. Por tanto el abolicionismo/modelo nórdico ha mostrado ser la manera de lograr los objetivos que ambas partes de este debate dicen perseguir.
Este tema no es cuestión de corrientes de pensamiento y no ha de resolverse mediante un diálogo “entre feminismos”. No cabe ningún debate acerca de la legitimidad de una de las formas más brutales de violencia machista. La prostitución es la esclavitud del siglo XXI, una praxis racista, que supone la colonización del cuerpo de las mujeres pobres. Los derechos humanos de las mujeres solo están del lado de la abolición.
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Re: ABOLICIÓN DE LA PROSTITUCIÓN

385
La cultura de la prostitución
https://tribunafeminista.elplural.com/2 ... stitucion/
Cualquier fenómeno o práctica social con pretensión de permanecer en el tiempo necesita de constantes procesos de legitimación, de justificación de su existencia. Cuando hablamos de prostitución, estos procesos se convierten directamente en excusas para seguir sin alcanzar la liberación de la mujer que las feministas pretendemos.
La nueva narrativa que se trata de imponer obvia realidades que evidencian la explotación s*xual y subordinación patriarcal que representa la prostitución, para convertirla por obra y gracia del lenguaje, en un “trabajo” empoderante, en una alternativa laboral como cualquier otra. Así, los/as que abogan por la regulación de la prostitución le llaman “trabajo s*xual” a una de las formas más brutales de violencia sobre la mujer. Con este eufemismo, se quiera o no, se deja de hablar automáticamente de la trata de seres humanos con fines de explotación s*xual. No se puede, como dicen sus defensores, diferenciar prostitución de trata; sencillamente, porque la segunda existe para servir de mujeres a la primera, ¿de qué forma sino se satisfaría la pujante demanda?

El argumento de “trabajo s*xual” pasa a ser ofensivo cuando se intenta hacer pasar por transgresor y feminista, calificándonos además, a quienes abogamos por la abolición de esta violencia como reprimidas o mojigatas. No veo transgresión alguna en la defensa de un “trabajo” que identifica nuestra sexualidad con el placer masculino, que la pone a su servicio y que otorga libre acceso al cuerpo de las mujeres. Esta falsa transgresión es petición de sometimiento, perpetuación de la conocida clasificación patriarcal de las mujeres: o putas o santas. Pues ni una ni la otra, porque ambas son exigencias patriarcales. No podemos tolerar que se siga retorciendo el lenguaje para beneplácito del status quo; la proclama “mi cuerpo, mi decisión” se utiliza para liberarnos de lo roles opresivos y de las explotaciones s*xual y reproductiva, no para mantenerlos.
Con un comentario creyendo que argumenta al hablar de matriarcado español y matriarcado alemán :wirr: :mellao: :largate:
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Re: ABOLICIÓN DE LA PROSTITUCIÓN

386
Hay que joderse con tanta gilipollez :ssleep:

Hay mujeres que son obligadas a casarse... y el feminismo aplaude ¿?
Hay mujeres explotadas, esclavizadas en maquilas... y el feminismo tiene que mirar para otro lado ¿?
Hy mujeres explotadas, esclavizadas sexualmente... y el feminismo tiene que hablar de otras cosas :wirr:
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https://tribunafeminista.elplural.com/2 ... a-creerlo/
Me cuesta creer que estas palabras las haya dicho Silvia Federici pero, en cualquier caso, merece la pena analizarlas. Para empezar, considera que no debemos discutir entre nosotras por este tema. Le apena. ¿Piensa que el sometimiento del cuerpo de las mujeres y la imposición de la sexualidad masculina a cambio de unas monedas es asunto menor que no merece que discutamos y mucho menos que, si no hay más remedio, lo discutamos hasta el fondo y con todas sus consecuencias? ¿Qué significa según ella, ser feminista? ¿Juntarse y sonriente amorosamente con quienes se proclamen como tales pero evitando entrar en el análisis de las propuestas que cada una hace?

Además, la frase tiene trampa: dado que ella es partidaria de reglamentar la prostitución -y lo dice- quiénes debemos callar para no apenarla, para no ser intolerantes y no dividir al feminismo somos nosotras ¿no? Precioso.

Luego añade: “el feminismo fue justamente el movimiento que permitió a las trabajadoras s***ales organizarse”. Esto, además de falso es una consideración muy paternalista. El feminismo no les “permitió” organizarse. El feminismo apoyó sus reivindicaciones.

Recordemos, para quienes no estaban aún en este mundo (o no estaban aún mentalmente operativas) de qué estamos realmente hablando. En los años 70/80 hubo movimientos de protesta de las prostitutas. Fueron breves pero muy mediáticos, murieron como habían nacido y no supusieron la creación de ninguna organización de prostitutas mínimamente estable, ni con “nuestro permiso” ni sin él.

Por ejemplo, en Francia, concretamente en Lyon, en 1975, un grupo de prostitutas se encerró en una céntrica iglesia para protestar contra el acoso policial que sufrían. Por boca de Ulla, su portavoz y su figura emblemática, denunciaron la hipocresía de “un Estado proxeneta que no prohibía la prostitución pero se beneficiaba de ella con las multas que continuamente imponía a las meretrices”.

El movimiento de las prostitutas tuvo eco en otras ciudades. Ellas, las prostitutas, siempre dijeron que ejercían libremente, sin chulos ni proxenetas. Treinta y cuatro años más tarde (en 2009), Ulla interpeló a la opinión pública: «Comment avez-vous pu me croire?» (“¿Cómo pudieron creerme?”).

Aclaremos que las prostitutas no reclamaban la legalización (Ulla no pensaba entonces, en el 75, ni ahora piensa que sea la solución). Pedían la desaparición del delito de “racolage” es decir, del delito de “captación de clientes”. Un delito que, claro está, no cometían los puteros –pobrecitos- sino las prostitutas quienes, con malas artes, los engatusaban y empujaban al mal camino.

El feminismo, por supuesto, percibía esta ley como intolerable y, en consecuencia, mostró solidaridad con las mujeres que se rebelaran ante tamaño cinismo patriarcal...
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Re: ABOLICIÓN DE LA PROSTITUCIÓN

387
Elena, ex prostituta: "En España se compran mujeres por 200 euros"
https://amp.elmundo.es/baleares/2018/09 ... b464d.html
Elena empezó a prostituirse con 18 años y aún recuerda su primer día, cuando su proxeneta la soltó en un aparcamiento del centro de Palma. No hablaba español y acababa de aterrizar en la capital balear. Completamente perdida, aquella noche tuvo sexo con una decena de clientes, cobraba 25 euros por una felación y 40 por un completo. De ese dinero, ella se quedaba con menos de la mitad: «Lo hice porque no me quedaba otra opción, igual que al resto de mis compañeras. Nunca conocí a ninguna que lo hiciera por deseo».
Elena ahora tiene 32 años, consiguió salir en 2014. Sabe por experiencia que la legalización de la prostitución «sólo empeora la situación de las prostitutas». Lo sabe porque durante aquella década en la que ejerció viajó hasta Alemania, donde es legal. Su intención era permanecer allí 21 días, pero no aguantó ni la mitad. «Aquello era muchísimo peor, porque estaba más controlada. Éramos 200 mujeres en un club que funcionaba como una gran empresa. Si se legaliza, los proxenetas pasan a ser grandes empresarios y todo funciona como tal», recuerda sincera y pragmática.

En el prostíbulo, las chicas eran sancionadas con multas de 30 a 60 euros por poner un pie encima de una silla o llegar cinco minutos tarde. También tenían que pagar de su bolsillo las pruebas que el ginecólogo les hacía periódicamente en el baño del burdel. Sólo podían comer si todos los clientes lo habían hecho ya. Y el trato que recibían por parte de los puteros era igual de denigrante.
«Yo he visto a proxenetas vender a mujeres en gasolineras de Alemania. Estamos hablando de bestias», asegura Elena mientras insiste en que «los países en los que la prostitución es legal son todo lo contrario al cuento de los paraísos de las putas felices». «Hay trata igual que aquí, pero los proxenetas tienen el reconocimiento por la parte de la sociedad y del gobierno como si fueran empresarios. Son ellos los únicos que salen ganando».

«No se puede legalizar algo que va contra los Derechos Humanos»
«Los puteros son conscientes de todo, saben que estamos ahí forzadas y coaccionadas, pero les da igual y algunos hasta se aprovechan de eso», asegura. Ella tuvo dos parejas durante ese tiempo, dos hombres que antes habían sido clientes. Durante la relación, les contó cómo funcionaba todo, la situación en la que estaban las chicas, cómo algunas habían sido vendidas por sus madres cuando eran menores, cómo la mafia había captado a muchas. «Les dio igual saberlo todo, cuando lo dejamos, se iban con esas mismas mujeres sabiendo toda su historia».
«Claro que me sentía violada. Muchas veces lloraba, pero los clientes nunca paraban. Les damos igual», cuenta Elena, que también conoció la prostitución de lujo. «Fui muchas veces a yates, con hombres muy ricos, cobrando mucho dinero. Pero al final, es lo mismo, tienes que hacer las mismas cosas y te tratan igual. Más allá del dinero, no hay ninguna diferencia, y hay cosas que no se pueden pagar», explica mientras señala «la ansiedad, la depresión y los intentos de suicidio que también sufren las putas de lujo».
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Re: ABOLICIÓN DE LA PROSTITUCIÓN

388
Muñecas s***ales, mujeres objeto
https://www.eldiario.es/eldiarioex/Mune ... 18934.html
El otro día me topé con una noticia acerca de un burdel en Italia cuya oferta no eran mujeres reales, sino muñecas de silicona. Este tipo de muñeca consideradas " juguetes s***ales" están fabricadas con materiales que permiten un acabado lo más realista posible. Las sex dolls están moldeadas siguiendo el prototipo de "mujer perfecta" físicamente bajo el canon social que rige y marca el ideal de belleza según los gustos masculinos; es decir, mujeres con grandes pechos, tallas pequeñas, ojos grandes, boca grande, caderas marcadas y perfectamente sexualizadas para poder cumplir los deseos más depravados y violentos de los consumidores.

No es el único burdel ni el único país en el que este negocio perteneciente a la industria s*xual ha intentado abrirse paso. Barcelona, como pionera, ha sido la primera ciudad de Europa con un prostíbulo de muñecas. El establecimiento abría sus puertas contando con una variedad de cuatro sex doll con rasgos diferentes; una muñeca con rasgos asiáticos, otra con un perfil europeo, otra con facciones africanas y una muñeca de anime japonés. Estas muñecas están elaboradas con elastómero termoplástico para garantizar la máxima credibilidad al tacto. El precio de estas muñecas de silicona oscila entre los 80 euros y 150 euros dependiendo del tiempo contratado para el servicio. Canadá, Francia o Colombia, son otro ejemplo de países que cuentan con este tipo de establecimientos dirigidos en su mayoría al público masculino.
Hay quien piensa que se trata solamente de juguetes s***ales funcionalmente diseñados para cumplir las fantasías insondables de los clientes argumentando que, de esta manera, se evitaría la degradación que se produce en el ejercicio de la prostitución; sin embargo, esto no deja de ser la confirmación de que existe violencia real hacia las mujeres prostituidas ¿Si no existiera tal violencia harían falta este tipo de burdeles? La respuesta parece clara.

Que la mercancía en este caso sea objeto y no persona, no es motivo de justificación, evidencia la dualidad verificable de la posición de la mujer como pieza material.

Una posición crítica en contra de la apertura de estos espacios puede ser tachada como una muestra de puritanismo, al fin y al cabo no se trata más que de fantasías y no se le puede poner puertas al campo, pero ¿la zoofilia no es también un tabú basado en el deseo s*xual? ¿Por qué no existen prostíbulos de perros y gatos, reales o de silicona, para poder colmar estos deseos? Buscando información me encuentro con una noticia relacionada con Dinamarca estimando que un 17% de los animales domésticos presentaban síntomas de abuso s*xual.
En este caso, bajo el prisma de la sexualidad y en relación con la mujer, podríamos hablar de una deshumanización específica producida por la objetualización, la cosificación y la desaforada hipersexualización a la que la población femenina se ve sometida.

El avance de la tecnología y de la civilización no puede asegurar la dignidad humana bajo la aceptación de la mujer como objeto.
El hecho de que hoy estemos hablando de muñecas s***ales lleva a plantearnos un futuro donde la humanidad - en su más amplio conjunto - podría estar en riesgo ante la pérdida de identidad, anulando así su capacidad de autodeterminación y los principios de eticidad como valor común dentro de un fenómeno globalizado en el que unas personas no tienen en cuenta a otras si no pueden ser utilizadas como objeto/cosa.
Podemos aceptar la apertura de prostíbulos ofertando muñecas s***ales como reclamo masculino
Qué va :nnoo:

Y qué pasa en Barcelona :loca: y cuánto zoofílico :shutup: :prgss:
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Re: ABOLICIÓN DE LA PROSTITUCIÓN

390
El hilo que explica cómo la regulación de la prostitución no hace disminuir la trata en Holanda
https://www.elperiodico.com/es/extra/20 ... ta-7042179
¿La regulación de la prostitución acabaría con las mafias y la trata? Holanda es que hay un claro ejemplo de que sucede todo lo contrario, y así lo ha explicado la periodista y feminista Anna Prats a través de diferentes informaciones y datos en un completo hilo de Twitter.

En este relato quiere abordar la situación de las prostitutas en un país, Holanda, donde el negocio de la prostitución genera más dinero que el queso.
Anna cuenta cómo hace ya dos décadas que fue legalizada la prostitución en Holanda, y en este tiempo se calcula que hay entre 20.000 y 30.000 mujeres prostitutas, dos tercios de ellas extranjeras. Aporta datos sobre las víctimas de trata, sus orígenes y cómo la mayoría, entre el 50 y el 90% son víctimas de trata.
También ha aumentado el número de víctimas menores de 14 años, pasando del 5% en 2005 al 15% en 2010. Menores explotadas a través de la prostitución. Pero hay datos todavía más clarificadores
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Re: ABOLICIÓN DE LA PROSTITUCIÓN

391
Asesinar a una prostituta para promocionar un videojuego: Media Markt tropieza con el machismo en Twitter
https://www.eldiario.es/micromachismos/ ... 28594.html
Media Markt ha publicado desde su cuenta oficial de Twitter dedicada a la sección de videojuegos un mensaje en el que frivoliza con la violencia contra las mujeres. La multinacional ha vuelto a generar críticas por difundir un 'meme' con "las cuatro fases" en el Grand Theft Auto, un videojuego de acción con un mundo abierto en el que el jugador puede, entre otras cosas, robar, provocar conflictos o matar a gente.

Las "fases" del GTA para Media Markt consisten en contratar a una prostituta, tener relaciones s***ales con ella y asesinarla para así recuperar el dinero. Han borrado el tuit poco después de las 18.45.

Al margen de que esta sea, en efecto, una de las posibilidades que permite el mundo abierto de este videojuego − también protagonista de polémicas por su machismo −, el mensaje ha sido criticado por frivolizar de esa forma con la violencia contra las mujeres, sobre todo porque no es la primera vez que ocurre en el Twitter de Media Markt. "Luego que por qué nos quejamos las chicas de las tiendas de videojuegos. Que por qué nos sentimos fuera de lugar. Esto lo dejas para tu Twitter personal, si te parece gracioso", dice una usuaria.
Pero por qué contratan a 13 añeros :shutup:
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Re: ABOLICIÓN DE LA PROSTITUCIÓN

392
“El rostro de la prostitución en España es una mujer pobre y migrante captada en su país de origen”
https://www.lavozdelsur.es/el-rostro-de ... de-origen/
La vida de Mabel cambió cuando, hace 12 años, conoció a Irina, una joven rusa a la que su novio vendió a una red de trata de mujeres para la explotación s*xual. El testimonio la zamarreó en lo más profundo de su ser y, desde entonces, su vida no ha vuelto a ser igual. Por Irina se dedica en cuerpo, alma y corazón a luchar contra la trata de mujeres para la explotación s*xual y por la abolición de la prostitución.
¿Cómo llega al cine documental y a implicarse en la lucha contra la trata de mujeres para la explotación s*xual?

Por Irina, una víctima de trata que me cuenta su experiencia en primera persona. El día 25 de noviembre de hace 12 años, en la conmemoración en la Puerta del Sol del Día Internacional contra la Violencia Machista, me presentaron a Irina. Hace 12 años nadie hablaba de este delito, porque la trata es un delito. Yo pensaba que lo que me estaba contando sólo me lo estaba contando a mí, en secreto, y que nadie lo sabía. Me parecía imposible que alguien supiera que había mujeres que estaban sufriendo esclavitud extrema y que esos burdeles siguiesen abiertos.

¿Qué le contó Irina?

Me contó que era pobre y no podía estudiar. Su novio, que es un método de captación muy normal, la enamora y la trae a España desde Rusia. Y la lleva a las afueras de Madrid, en una ciudad que no conoce, un idioma que no sabe. Ella ve que a él le dan un sobre con 3.000 euros: ¡La había vendido! Más de 800 hombres españoles, de todas las edades, pagaron por los servicios s***ales de esta mujer, en contra de su voluntad. Y nadie la ayudó.
Usted cuenta en tu libro que en España hay un momento donde pasamos de una prostitución casera a una de escala transnacional, globalizada, con la que inauguramos la trata de mujeres.

Eso es una de las cosas más interesantes que me cuenta Miguel ‘El Músico’, el proxeneta que ha sido mi confidente. Él me narra cómo se produce la transición de la prostitución en manos de chulos y macarras a la trata de seres humanos. Él cuenta que esas mujeres jamás fueron libres, porque cuando él entró en la prostitución en los años 80 esas mujeres estaban ya en manos de chulos y macarras. No había libertad en esas mujeres. De ahí llega un momento muy importante, la bonanza económica de nuestro país de los 90. Hay bonanza y hay dinero para vicio. Llega la época de bonanza y no hay mujeres. No nos damos cuenta de que la prostitución tiene rostro de migrante. La mayoría de las mujeres prostituidas en nuestro país son migrantes.

¿Por qué vincula prostitución y trata?

Porque la prostitución y la trata son lo mismo. La prostitución se nutre directamente de la trata. El rostro de la prostitución en España es una mujer captada en su país de origen por su vulnerabilidad. En muchos casos, las mujeres han dicho sí a ejercer la prostitución, han dado su consentimiento. Lo que tenemos que diferenciar, que la gente no diferencia, es entre consentimiento y voluntariedad. Yo consiento ir a ejercer la prostitución porque no tengo para dar de comer a mis hijos, no tengo recursos, pero eso es muy diferente de la voluntariedad.

Ha acompañado en varias ocasiones a la Policía Nacional y la Guardia Civil a diferentes redadas en puticlubs. ¿Qué se ha encontrado?

Normalidad. Lo que ven los clientes de un puticlub es absoluta normalidad. Las mujeres no llevan cadenas, porque las cadenas no están en los tobillos, las cadenas están en las cabezas.
Es el segundo negocio ilícito que más dinero genera en el mundo. Es como el narcotráfico, es un negocio boyantísimo. La trata en España está controlada por 20 hombres, que son los dueños de los grandes burdeles españoles. Antes traían a las mujeres directamente a los burdeles para aleccionarlas y ahora, como la policía también ha aprendido, las llevan primero a pisos y luego pasan a los burdeles. Una vez que las explotan salvajemente y ya no les sirven, esas mujeres van a las rotondas, a los descampados, a la calle, al mundo de las adicciones para soportar la situación. Estamos hablando de esclavas s***ales.
En España, el proxenetismo consentido no está tipificado como delito. :banana: :platano2:
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Re: ABOLICIÓN DE LA PROSTITUCIÓN

394
https://elpais.com/elpais/2018/09/25/op ... 90517.html
Prostitución voluntaria

"Hay que distinguir entre prostitución voluntaria y forzada”, dicen quienes han defendido estos días la creación de un sindicato de “trabajadoras s***ales”. “Si una mujer se prostituye por decisión propia, ¿cuál es el problema? Está ejerciendo su libertad, laboral —eligiendo un oficio que le da dinero y la empodera— y s*xual. ¿Quiénes somos nosotros para decir a las mujeres lo que deben hacer con su cuerpo? Se debe perseguir la trata, por supuesto; pero tenemos que respetar, legalizar y proteger la prostitución voluntaria

La argumentación es impecable. La pregunta es si tiene algo que ver con la realidad. Para empezar: ¿es cierto que hay mujeres que ejercen la prostitución libremente?, y en tal caso, ¿por qué lo hacen?, y ¿las empodera?... No se me ocurre mejor respuesta a estos interrogantes que un libro autobiográfico publicado en francés en 2001: Putain, de Nelly Arcan (hay edición española: p**a, editorial Planeta, 2002). El suyo es un caso ideal, sin nada que enturbie la pureza del experimento: una chica joven, blanca, de clase media, con papeles en regla y sin apuros económicos, habitante de un país moderno e igualitario, Canadá, decide un buen día ofrecer sus servicios a una agencia de prostitutas de lujo. ¿Por qué motivo? Ella misma se lo pregunta, tiempo después, en la consulta de un psicoanalista. Con su estructura de asociaciones libres, su introspección descarnada, su brutal impudor, p**a parece la transcripción del monólogo que su autora debió desarrollar en el diván.


La explicación psicoanalítica del caso particular de Arcan no parece difícil. Es hija de un padre que no se acuesta con su mujer, pero sí con putas, y de una madre que es un cero a la izquierda en la pareja y a la que el desinterés de su marido sume en una depresión tal, que se pasa el día en la cama. Pero no es lo individual lo que nos interesa, sino lo social. Y aquí coinciden perfectamente: son las dos caras de la misma moneda. Lo que Nelly Arcan, según vamos entendiendo, ha percibido es que vive un mundo —del que su familia es solo una versión exagerada— cuyo criterio de valor supremo es el deseo masculino.

¿Es casualidad que quienes ejercen sean, en una mayoría abrumadora, pobres y del Tercer Mundo?

Cuando mira a su alrededor, Arcan ve a mujeres cuyo único poder es el que pueden ejercer a través de los hombres, utilizando como moneda de cambio el sexo o los hijos. Mujeres obsesionadas por gustar y aterrorizadas ante la idea de envejecer. Mujeres-muñecas, que pasan “de la cama a la maquilladora al gimnasio a la boutique a la dieta al cirujano al striptease y nuevamente a la cama...”. ¿Dónde lo ve? En todas partes. En los cuentos infantiles, que nos presentan a hombres que hacen cosas por sí mismos y a mujeres que solo valen en la medida en que gustan a los hombres. En los Pitufos: personajes masculinos variados, con personalidad, intereses, iniciativa (el pitufo deportista, el poeta, el gruñón...) y un solo personaje femenino (¿para qué más, si todas las mujeres son iguales?), la Pitufina, con la que Nelly Arcan se compara varias veces, y que no es nada, más que mona. En los libros de Historia, donde de la mitad de la población no se habla, como si no hubiera estado allí o no hubiera hecho nada digno de mención. En la cultura en general, donde las mujeres mayores, sabias, poderosas, o no existen, o son pintadas como odiosas y ridículas. En la p**no. En las revistas de moda. En la sociedad, donde más que las ambiciosas y las trabajadoras, las que triunfan son las sexys... Aunque, por supuesto, el discurso oficial afirma lo contrario. Recuerdo haber leído que Melania Trump visitó una escuela de niñas, ¿y qué les dijo, precisamente ella? Que lo que importa en una mujer es... la inteligencia.

El argumento “distingamos la prostitución voluntaria de la forzada” es atractivo, pero falaz. Se basa en un concepto, el de “consentimiento”, que no toma en cuenta todos esos factores que afectan más a los pobres que a los ricos, a los países periféricos que a los centrales y a las mujeres que a los hombres: falta de recursos, escasez de alternativas, impotencia. Si gran parte de la prostitución es, como ellos dicen, libre, ¿es casualidad que quienes la ejercen sean, en una mayoría abrumadora, mujeres pobres y del Tercer Mundo? Lo que llamamos “consentimiento” ¿es voluntad o, más bien, como apunta (por experiencia propia) Amelia Tiganus, resignación? ¿O es que eso no nos importa?... Es falaz, también, porque apela a la “libertad s*xual” para justificar actos que para las mujeres implicadas no tienen nada que ver con el placer. Engaña al presentar como fruto de una elección de las mujeres lo que es un negocio entre hombres (proxenetas de un lado, puteros de otro) en el que las mujeres son la mercancía. Como ha escrito Françoise Héritier, “decir que las mujeres tienen derecho a venderse es ocultar que los hombres tienen derecho a comprarlas”. Y en lo que a las políticas respecta, diferenciar entre prostitución “buena” (que hay que regular) y “mala” (que la reglamentación haría desaparecer) omite el hecho, sobradamente demostrado, de que legalizar no reduce la trata, no garantiza los derechos de las prostitutas (son poquísimas las que se dan de alta) y empeora su situación: si es legal, todo vale, desde “tarifas planas” de cerveza, salchichas y mujeres ilimitadas, hasta la posibilidad de defecar sobre la prostituta, como se ha visto en Alemania.


Era de esperar que el Gobierno de Sánchez, que se define como feminista, se declarase abolicionista

“Tú lo has querido, te repiten”, escribe Nelly Arcan, “como si lo que yo quiero no tuviera que ver más que conmigo, como si no fuera precisamente lo que ellos querían”. Ella vive la prostitución como un infierno: aunque entiende por fin que los puteros “no me follan a mí, ni siquiera mi raja, sino su idea de lo que es una mujer”, aunque confiesa su “odio” por los clientes y por sus propios “gestos mecánicos y dolorosos de muñeca despeinada”, sigue necesitando percibirse “excitante” para ellos como única manera de sentirse “poderosa”... en una sociedad basada en la desigualdad entre hombres y mujeres. Pues esa es la clave de bóveda: es eso lo que la prostitución refleja, lo que la explica, lo que tienen en común todas sus modalidades. Por eso era de esperar que un Gobierno como el de Pedro Sánchez que se define como feminista se declarase también abolicionista. El rifirrafe sobre la legalización de un “sindicato de trabajadoras s***ales” es un buen momento para que lo demuestre con hechos.

En cuanto a Nelly Arcan, se ahorcó en su piso de Montreal en septiembre de 2009, a los 36 años.

Laura Freixas es escritora.

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Re: ABOLICIÓN DE LA PROSTITUCIÓN

396
De proxeneta a diputada :banana:
https://tribunafeminista.elplural.com/2 ... -diputada/
En abril de 2014 cuando se destapó el escándalo de prostitución que protagonizó Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, se hizo público que reclutaba edecanes, con engaños, ofreciéndoles en anuncios en el periódico puestos de edecanes, recepcionistas o auxiliares administrativas y al final era para darle servicios s***ales a él y a sus amigos. Gutiérrez de la Torre en ese entonces era presidente del Partido de la Revolución Institucional (PRI) en la hoy Ciudad de México, Diputado Local y dirigente del Movimiento Territorial. Si ese partido tuviera respeto por la ciudadanía y las y los votantes, lo menos que debió haber hecho era expulsarlo del partido, sobre todo porque había antecedentes de esas prácticas por el mismo personaje desde el 2003.

Ahora bien, lamentablemente la PGJDF empezó a actuar debido a la denuncia presentada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Y digo que lamentablemente, porque la investigación se debió de haber iniciado de oficio, porque es un delito grave. Además, existen los elementos suficientes para acreditar el delito, como las grabaciones de la reportera infiltrada y los testimonios recabados de las víctimas, también difundidos en el noticiero conducido por Carmen Aristegui en Noticias MVS.

Una de las enganchadoras, Claudia Priscila Martínez González, buscó el Amparo de la Justicia Federal, mismo que le fue negado y sin embargo nunca se ejercitó acción penal contra ella...
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Re: ABOLICIÓN DE LA PROSTITUCIÓN

397
"He sufrido mucho": el horror de las venezolanas víctimas de trata en España
https://cnnespanol.cnn.com/2018/10/01/h ... en-espana/
Laura es menor de edad. Hace unas semanas se subió a un avión en su Venezuela natal con destino a España. Lo que no sabía es que su familia la había vendido y llegaba al país ibérico para ser prostituida, según la hipótesis de las autoridades españolas, que aún investigan su caso.

En el aeropuerto de la capital la esperaban miembros de una red de trata de personas para recogerla y llevarla a un apartamento, donde, según las autoridades, sería sometida a diversas vejaciones y explotada sexualmente. Por suerte, hubo otros que fueron más rápidos: los agentes de la Policía Nacional, entrenados para identificar a esta clase de víctimas, la salvaron justo a tiempo ahí mismo.

Laura (un pseudónimo para proteger su identidad y seguridad) ahora vive en un apartamento, pero muy diferente al que estaba destinada en un principio: convive con otras víctimas de trata de personas. La atiende personal de las autoridades españolas y de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer (Apramp). Ahora debe pasar todo un proceso de investigación para protegerla y, pronto, ingresar a los centros en los que Apramp le enseñará un oficio con el que pueda ganarse la vida, según contó esta asociación.

A ella la localizaron a tiempo, antes de que su vida se volviera un infierno en el que sería obligada a hacer “de 10 a 15 servicios s***ales al día”, tal y como asegura Rocío Nieto, fundadora de Apramp. Es ella la que relata a CNN en Español la historia de Laura, pues la menor es testigo protegido y no puede hablar con nadie ajeno a su institución o los servicios sociales previstos para víctimas de trata. Tampoco pueden dar más datos sobre ella, por criterios de protección de la menor y de víctimas de trata...
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Re: ABOLICIÓN DE LA PROSTITUCIÓN

398
El presidente del cabildo de aquí tiene una campaña personal para eliminar los anuncios de explotación s*xual de los periódicos y dice que están elaborando una moción respecto a la prostitución.
Decía ayer el Diario de Avisos en su cabecera citando a Pitágoras de Samos: “Ante todo, respetaos a vosotros mismos”.

Ese día, el periódico abría en Primera con la denuncia sobre la humillación de las novatadas en la ULL. Lo merece. No puedo estar más de acuerdo. Bromas, si. Humillaciones, nunca.

Contrasta con lo que el periódico sigue haciendo en páginas interiores. Siguen publicando los anuncios de prostitución con los que ganan más de 100.000€ al año. Hasta cuándo esta humillación?

#noexplotacionsexual
#noviolenciasexual
#noanunciosprostitucion
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Re: ABOLICIÓN DE LA PROSTITUCIÓN

399
Yo me he encontrado tarjetas que ofertan mujeres a 15€ directamente, rebajadas 5 que suele ser lo normal. También algunas informándote que la primera "copa" es gratis


La estudiante madrileña que rompe el silencio sobre la prostitución: "Sí, hay esclavitud en tu ciudad"
http://www.elmundo.es/nosotras/2018/10/ ... =MOTB27001
Es pequeña. Para hablar de sí misma no usa "joven", usa "pequeña". 22 años, a la sazón. A falta de entregar el TFG para poder decir, con todas las de la ley, que es trabajadora social. Pero con cuatro años a sus espaldas de trabajo social del de verdad, del de hacer algo. La historia de Alejandra Acosta es la de una chica normal que decidió embarrarse por pura convicción personal y se metió en el peor de los charcos: el de la trata de personas.

"He conocido cosas del ser humano que me dan ganas de vomitar negro", reconoce, y su gesto es el de alguien que, efectivamente, ha visto lo que nadie quiere ver. Ha conocido a chicas como ella que han sido esclavas s***ales durante su adolescencia, a adultas que han salido del más sucio de los agujeros y ni siquiera son conscientes, pero todo empieza mucho antes de eso. Todo empieza con una conferencia, con muchas lágrimas y con una ruptura.

Tenía 18 años y estaba en primero de carrera cuando se acercó, casi por casualidad, a un congreso de lo suyo. Le llamó la atención el nombre de una de las charlas: Esclavitud en tu ciudad, y entró con una mezcla de escepticismo y curiosidad. "Suena a ignorante, pero es que hace cinco años el tema de la trata era cero sonado", reconoce, "¿cómo iba a haber esclavitud en Madrid?".

El caso es que allí conoció la historia de una chica nigeriana de 17 años a la que una organización había rescatado de una red de explotación s*xual y se abrieron las compuertas. "No soy una persona demasiado emocional, pero no podía parar de llorar y de darle vueltas", recuerda. Noches sin dormir y mucha reflexión más tarde, llegó una ruptura de pareja que terminó de hundirla en sí misma.

"Me centré en mi carrera, me encerré en la biblioteca a buscar libros sobre trata de personas", cuenta. Y leyó y leyó durante horas, seis meses de perspectiva política, económica, social. En su cabeza se iba fraguando una idea que se hizo realidad el día que conoció a Priscila, hoy su mejor amiga, que sin saberlo también había acusado los efectos de aquella charla. Había nacido Break the Silence, el germen de un proyecto que se convertiría en la motivación de su vida...
Allí también comprendió cosas terribles, como que las heridas de la esclavitud s*xual no sanan nunca, o como que hay víctimas tan jóvenes que ni siquiera entienden el horror por el que han pasado, que han normalizado la viola***n hasta tal punto que casi no existe trauma. "No son la víctima perfecta, vienen con esa etiqueta que se ponen ellas mismas de 'p**a empoderada', de 'esto lo hago yo porque quiero' pero me siento explotada por mis condiciones laborales", explica, "y sólo años después comprenden que nunca quisieron hacerlo".
Ay una feminista queer/liberal en los comentarios :cuore: :cuore: :cuore:
zagal2
11/10/2018 02:55 horas
La prostitución es una opción personal libre. Confundir la prostitución con la trata de blancas es un desvarío más de las feministas, que tratan de buscar motivos para justificar los cientos de millones que nos expolian a los contribuyentes para vivir estupendamente de mantenidas del Estado confundiendo a la opinión pública aunque sea a costa de los derechos de las personas adultas y libres que se dedican a la prostitución..
Ah no que es el típico cuñado misógino y probablemente putero que se ha picado porque la verdad le ha ofendido
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Re: ABOLICIÓN DE LA PROSTITUCIÓN

400
La figura del putero, a examen en el primer congreso internacional sobre la trata de mujeres de la Universidad Miguel Hernández
https://www.eldiario.es/cv/alicante/con ... 17807.html
La trata de mujeres y niñas con fines de explotación s*xual y la prostitución en su sentido amplio forman parte de un mismo fenómeno que no sería posible sin el putero. Feministas, activistas y organizaciones en defensa de los derechos humanos han empezado a dar pasos hacia la visibilización de los hombres consumidores como origen del problema, y a su vez como parte de la solución. Siguiendo esta línea, el mundo académico se suma y la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) acogerá el primer congreso que aborda la figura del 'putero'.
Esta docente avanza que una de las “cuestiones obligatorias” que saldrá en las ponencias será: ¿por qué a los hombres se les educa creyéndose en el derecho de consumir los cuerpos de las mujeres? ¿Y por qué a las mujeres no? “Es importante la voz de los hombres porque un 40% de ellos reconoce haber consumido prostitución, pero en realidad el porcentaje es mayor porque se consume más de lo que se dice”, afirma Navarro. “Es por ello que nos preguntamos, ¿dónde está el 50% que no lo consume y lo rechaza? Por favor, que hablen, porque solo se manifiestan los que sí consumen a través del patriarcado, que te lo justifica alegando que es una necesidad”, añade.
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