Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: No quiero tener hijos

281
¿Puedo hacer una pregunta ? No quiero molestar a nadie...
Tanto para las que tienen o quieren tener hijos como para las que no quieren, fue o es tan tan clara, tan 100% la decisión? Lo tuvisteis siempre claro , o surgió o lo visteis claro en un momento X?
¿Desde el principio, se afianzó con el tiempo? Para las que sí, ¿Algo instintivo? Para las que no ¿Algo en plan ni de coña?

282
La presión social sigue siendo fuerte, aunque evidentemente depende mucho de en qué entornos te muevas. En mí caso, mi familia más cercana es muy respetuosa y jamás me ha presionado sobre el tema, aunque yo sé que se mueren por un nieto. En cambio mi familia política prácticamente al completo es un coñazo con el tema, aprovechan cada maldita reunión familiar para hacer el comentario de turno y el hecho de contestar de manera borde y directa no les hace desistir en su empeño y, como ellos, algunos de mis amigos/as. Y cuando comento el tema con mis amigas más cercanas todas sufren la misma presión.

Y sinceramente quema mucho, no sólo el hecho de contestar una y otra vez a las mismas preguntas impertinentes, sino porque jode que la gente no respete una decisión que es absolutamente personal y que se crea que puede dirigir la vida de los demás porque ellos y sólo ellos están en posesión de la verdad universal. A los hombres que no quieren tener hijos nadie los cuestiona (al menos no de la misma forma) mientras que si lo dice una mujer es que está desnaturalizada porque no cumple con los roles de género que la sociedad le ha asignado. Se nos trata como a menores de edad incapaces de saber lo que en realidad les conviene, a las que hay que "hacerles el favor" de abrirles los ojos por su propio bien: "ya se te despertará el reloj biológico y cambiarás de opinión; esperemos que no sea demasiado tarde porque si no te espera una vida infeliz sin hijos y te arrepentirás".

Vivimos en una sociedad mucho menos abierta, moderna y tolerante de lo que aparentamos ser; donde en general está mal visto que una mujer no tenga instinto maternal y su proyecto de vida no coincida con el supuestamente "estándar y normal". Todo el mundo tiene derecho a vivir su vida de acuerdo con sus propias metas, prioridades, expectativas y necesidades y nadie es quién para cuestionar tales decisiones ni intentar influir en ellas. Me parece una cuestión de respeto de lo más básica, pero hay mucha gente a la que esto se le olvida y de verdad que ya cansa.

Evidentemente ninguna de las que posteamos aquí estamos traumatizadas ni obsesionadas con el tema, pero creo que es muy lógico sentir la necesidad de desahogarse con personas afines que te van a entender. Sobre todo porque en la vida diaria muchas veces tenemos que mordernos la lengua y medir nuestras respuestas porque si yo contestara todo lo que en ese momento se me pasa por la cabeza más de uno dejaba de hablarme... Pensar que estamos exagerando y que la presión social no es para tanto sólo porque a alguien no le afecta es de tener poca empatía como dice Leonor.

284
martina escribió: 25 Feb 2018, 14:08 ¿Puedo hacer una pregunta ? No quiero molestar a nadie...
Tanto para las que tienen o quieren tener hijos como para las que no quieren, fue o es tan tan clara, tan 100% la decisión? Lo tuvisteis siempre claro , o surgió o lo visteis claro en un momento X?
¿Desde el principio, se afianzó con el tiempo? Para las que sí, ¿Algo instintivo? Para las que no ¿Algo en plan ni de coña?
En mi caso, no siempre he pensado así. Hasta los 22/23 años no me imaginaba mi futura vida sin hijos. A los 24 empecé considerarlo más y a los 25 más o menos tuve claro que había estado idealizando la maternidad y que en realidad ya no quería hijos. Hasta los 23 yo sólo veía la parte buena de tener hijos, ni siquiera me había parado a pensar en los aspectos que para mí son negativos. Yo siempre digo que ha sido un proceso inversamente proporcional; cuando quería hijos no podía mantenerlos, y ahora que puedo hacer frente a la maternidad, no quiero hijos.

Cada día que pasa me reafirmo más en mi opinión y ya ha llovido desde entonces.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

290
martina escribió: 25 Feb 2018, 14:08 ¿Puedo hacer una pregunta ? No quiero molestar a nadie...
Yo soy de las que no y en mi caso no lo tuve siempre claro, pero ahora sí. Mi momento X fue cuando a mi alrededor la gente empezó a tener hijos (hermana, primos, amiga....) y fue cuando me tope con la realidad de bruces (y doy muchas gracias a haber tenido la posibilidad de hacerlo gracias a otros y no en mis propias carnes, porque eso ya no tendría remedio). Yo era de esas que tenía idealizada la idea de la maternidad, del embarazo, de tener un bebé y no veía la parte mala, la responsabilidad, las noches sin dormir, el vivir por y para otro ser, que un bebé no es un bebé por siempre, que crece y las responsabilidades son quizá más grandes, que te puede salir bien como que te puede salir mal, que yo encima soy muy ansiosa y angustias y sé que no viviría tranquila nunca jamás.

Quizá suene tonto, es decir, Brianna estabas tonta? no te dabas cuenta antes de todo esto? pues no, no me la daba.

Y ahora cada vez lo tengo más afianzado y sí, es en plan ni de coña! quedarme embarazada para mí sería un drama y tengo claro que no lo tendría.

291
Maud escribió: 25 Feb 2018, 14:16
En mi caso, no siempre he pensado así. Hasta los 22/23 años no me imaginaba mi futura vida sin hijos. A los 24 empecé considerarlo más y a los 25 más o menos tuve claro que había estado idealizando la maternidad y que en realidad ya no quería hijos. Hasta los 23 yo sólo veía la parte buena de tener hijos, ni siquiera me había parado a pensar en los aspectos que para mí son negativos. Yo siempre digo que ha sido un proceso inversamente proporcional; cuando quería hijos no podía mantenerlos, y ahora que puedo hacer frente a la maternidad, no quiero hijos.

Cada día que pasa me reafirmo más en mi opinión y ya ha llovido desde entonces.
Justo lo que me ha pasado a mí, pero con 10 años más. Hasta los 35 tener hijos era mi principal meta en la vida. Se me complicó y de repente empecé a postergarlo en plan "ahora estoy muy agobiada", "verano no es buen momento", "después del próximo viaje me pongo" y no sé, empecé a darme cuenta de que ya estaba pensando en ello más por haber querido siempre que por querer de verdad en ese momento. Me puse a reflexionar y así fue, yo ya no quería pasar por la realidad de la maternidad. No quería noches en vela, no quería más preocupaciones, no quería compartir mi tiempo y mi dinero con otra u otras personas y no quería que para cuando mi hijo pudiera estar criado e independiente yo ser ya una anciana. Así que con gran dolor de mi corazón y aun pensando que me voy a perder cosas preciosas, eché el cierre. Además que soy de esas locas del coño que proyectan su amor maternal en su mascota, así que tengo un sucedáneo más que válido para mí. No voy a ser hipócrita, yo creo que la maternidad es algo precioso y que me aportaría cosas maravillosas, pero no es para la persona que soy yo ahora. Estoy con suerte en la mitad de mi vida y lo que me queda lo quiero para mí, porque cualquier día la diño y lo que me haya perdido, sin ello que me quedo. Y no me da la gana de sacrificar nada por nadie más de los que están ya aquí. De momento tengo suficientes quebraderos de cabeza con mi familia y lo que esté por venir, así que en lo que dependa de mí me voy a facilitar la vida a tope.

Mi familia y sobre todo mi familia política han sido muy prudentes y considerados. Han respetado nuestra decisión, aunque yo creo que les duele un poco, sobre todo a mis suegros, porque mis padres tienen aún la opción de mi hermano, pero bueno, es lo que hay.
Imagen

292
En mi caso nunca me han gustado los niños en general pero siempre pensé que los tendría, supongo que porque tenía arraigada la idea de que es una etapa más de la vida y ni me lo cuestionaba. Ha sido en los últimos años, conforme se acercaba de "temida" treintena (dicho en tono irónico), cuando me he empezado a plantear de manera más reflexiva qué quiero de verdad y tengo serias dudas...

Lo cual no quita que defienda ultranza el derecho de todo el mundo a decidir libremente sin soportar presiones ni comentarios impertinentes de su entorno y que, por supuesto, me cabree profundamente que se cuestione a aquellas mujeres que sí lo tienen claro, poniendo en duda si realmente están convencidas o no (no lo digo por ti Martina, sólo por si a alguien se le ocurre buscar supuestas incoherencias en mi discurso).

293
Yo nunca he tenido ganas de tener hijos, ni necesidad, ni he sentido el impulso de "quiero uno" cuando veo a un bebé... Nunca. Cada vez que me lo he planteado, la respuesta que me nace es un NO rotundo. Ahora mismo estoy 200% segura de no querer tener hijos, y cada año que pasa más, sobre todo cuanta más gente se reproduce a mi alrededor, y ahora mismo mi entorno está en pleno baby boom. Este año supero la famosa barrera de los 35. En el futuro no sé qué va a pasar, me sorprendería mucho a mí misma si un día me levanto con ganas de preñarme (esto me da pánico de verdad, porque dicen que pasa xD), pero conociéndome lo veo poco probable. A los cuarenta me gustaría hacerme una ligadura de trompas y dejar las hormonas de una p**a vez.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

294
Lo vi claro cuando conocí a mi marido y fue super instintivo.
Imagen

295
Cuando tenía 19 años tenía muchas ganas de ser madre, quería 2 chicos y 2 chicas, obviamente no era el momento porque estaba estudiando. Luego la vida me ha llevado por otros derroteros, me he empezado a cuestionar si era adecuada para criar otro ser humano, si no iba a reproducir los mismos errores de mis progenitores, si no iba a amargarle la vida con mi ansiedad, inseguridad y depresión, quién me creía yo por traer al mundo a alguien que no lo había pedido, que el mundo ya está sobrepoblado, el medioambiente muy perjudicado, el trabajo precario etc. Y que en definitiva estaba cómoda con la vida que me había construido.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

296
[mention]Eponine[/mention] a mi también me da pavor que un día me den ganas de tener un hijos. Sólo de imaginarme en esa tesitura tiemblo. Que a ver, eso no va a pasar porque me conozco y sé como estoy evolucionando a lo largo de los años, pero vamos, pediría plaza en la López-Ibor como poco.
Imagen

297
Gracias chicas, era curiosidad.
Yo es que veo más dificil estar 100% segura de que si que de que no. Quiero decir, en el no al menos no implicas a una tercera persona....

Yo ahora estoy recien curada ( :winner: ) y sí, llevo tiempo queriendo y sin poder, anda que no he llorado mientras gente no muy cercana (los que no sabian del problema) me preguntaban que pa cuando.
Pero jolin, a la vez me muero de miedo (a ser mala madre, a hacerlo mal, a no ser capaz o a enfermedades o problemas posibles) y no sé si es normal , o si yo soy una rallada de la vida que nunca tiene decisiones 100% claras y se acojona por todo y analiza demasiado todo, o incluso si se me pasó el momento ahora que voy para 36.

Creo que es más miedo, pero bueno, que esto no iría en este hilo ! Perdón!
Es solo que leer los sentimientos de otras personas me ayuda a identificar los mios. Gracias!

298
[mention]martina[/mention] que no te he dicho nada, espero que lo de tu problema de salud no fuera algo grave y me alegro de que estés curada :brinda:
Imagen

300
Maud escribió: 25 Feb 2018, 14:59 @martina que no te he dicho nada, espero que lo de tu problema de salud no fuera algo grave y me alegro de que estés curada :brinda:
Era grave, si, pero no es algo que pueda repetirse (era defecto de fabricación que encontraron luego XD:, me he curado y en tiempo record!! Tengo a los médicos flipaos :happygirl:

Ya me callo, que no es el hilo..sigo leyendo vuestras experiencias!
Y gracias pimpi! Fijate que a mi los recién nacidos no me dan miedo, me da panico la adolescencia o los posibles problemas de salud. Que alguien pare mi cabeza :lol:
Última edición por martina el 25 Feb 2018, 15:09, editado 1 vez en total.