Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...

Re: Mentir en el CV / Linkedin

162
Ilyushin escribió: 04 Sep 2018, 12:39 VAya trolas meten algunos, y a mi me da miedo poner segun que nivel de idioma por si me "pillan" mintiendo...
A mí no me pidieron nivel de inglés y el insoportable de mi compañero me manda traducirle textos en inglés. No es que él no sepa. Es que espera que no sepa traducir sin google para hablarme como a un trozo de basura inútil.

No pedían idiomas en sus ofertas, es irrelevante que sepa o no sepa.
Imagen

164
Yo veo cada uno en linkedin que madre mía, se nota que es una red social, sin ir más lejos un compañero, que nadie lo soporta y va de superior dice que se le queda pequeño el puesto y no da pie con bola, pone que es reponsable de una línea de producción, cuando ese puesto ni existe en la compañía.

165
Ladygodiva escribió: 05 Oct 2018, 08:34 Yo veo cada uno en linkedin que madre mía, se nota que es una red social, sin ir más lejos un compañero, que nadie lo soporta y va de superior dice que se le queda pequeño el puesto y no da pie con bola, pone que es reponsable de una línea de producción, cuando ese puesto ni existe en la compañía.
Los que inventan y los que se van a comer el mundo.
Acaban de contratar a un chavalín en mi trabajo, que con 3 meses de experiencia de prácticas se cree Dios.

Desde su entrada hablando de sus notazas en cada momento que tiene libre. Es monotema, y las notas no importan si sabes hacer el trabajo.

Hoy, me he hartado de él. Le di un buen corte que no volvió a hablarme el resto de la jornada.
Imagen

166
Malia escribió: 05 Oct 2018, 17:34
Ladygodiva escribió: 05 Oct 2018, 08:34 Yo veo cada uno en linkedin que madre mía, se nota que es una red social, sin ir más lejos un compañero, que nadie lo soporta y va de superior dice que se le queda pequeño el puesto y no da pie con bola, pone que es reponsable de una línea de producción, cuando ese puesto ni existe en la compañía.
Acaban de contratar a un chavalín en mi trabajo, que con 3 meses de experiencia de prácticas se cree Dios.

Desde su entrada hablando de sus notazas en cada momento que tiene libre. Es monotema, y las notas no importan si sabes hacer el trabajo.

Hoy, me he hartado de él. Le di un buen corte que no volvió a hablarme el resto de la jornada.
Anda que no hay gente que sacó todos notazas en la carrera y son ineptos de la vida, conozco inos cuantos. Se le dará muy bien la teoría, pero en la práctica muchis trabajos necesitan de otras características como las sociales que no todo el mundo tiene.

167
Me ha sucedido una cosa de lo más extraña

Ayer por la tarde me llegó una petición de contacto en linkedin con una oferta de empleo. Me pedía el teléfono para comentarme las características del puesto.

Le doy mi número, no me llamó, y ahora al conectarme me bloqueó.

:shock:

Imagen

170
Malia escribió: 09 Oct 2018, 20:51 @Libuse es la primera vez que me sucede en linkedin. Creo que no era una estafa porque esa persona tenía 400 contactos, y me dijo la empresa. Poco serios.
400 no son tantos :mrgreen: Gente poco profesional la hay en todos lados. A mí me pasó con una recruiter que veo a veces ya que ahora trabajo en el mismo edificio que ella....Quedó en llamarme y desapareció, y eso que la volví a contactar yo. Me eliminó. Creo que le sueno, cuando me ve, y no se acuerda... Pero yo sí.

171
Libuse escribió: 09 Oct 2018, 21:02
Malia escribió: 09 Oct 2018, 20:51 @Libuse es la primera vez que me sucede en linkedin. Creo que no era una estafa porque esa persona tenía 400 contactos, y me dijo la empresa. Poco serios.
400 no son tantos :mrgreen: Gente poco profesional la hay en todos lados. A mí me pasó con una recruiter que veo a veces ya que ahora trabajo en el mismo edificio que ella....Quedó en llamarme y desapareció, y eso que la volví a contactar yo. Me eliminó. Creo que le sueno, cuando me ve, y no se acuerda... Pero yo sí.

Suficientes para no ser una cuenta recién creada. Para mí que se equivocó de perfil, pero lo decía y no me quedaba rayada toda la mañana esperando su llamada.

Yo hasta le decía quien era a tu recruiter :supercool:
Imagen

172
Claro. Lo que quería decir es que no tiene por qué ser una estafa, que me he explicado fatol...

Yo hubiese seguido adelante, la verdad. La experiencia de los candidatos es muy importante, es la marca de la empresa también. Que habrá gente a la que los demás se la traiga al pairo eso y el tratar a las personas con dignidad, pero al menos deberían pensar, en mi opinión, que nunca sabes con quién te toparás en el futuro, y puede que sea uno de esos candidatos con los que ni siquiera fuiste educada.

Hoy sin ir más lejos, he leído una publicación en Linkedin similar a lo que cuento. Un profesional que llevaba varios años y en paro, que le rechazaban o simplemente los recruiters desaparecían. Y de repente, como está empleado, esos mismos que lo rechazaban, le contactan, aludiendo a que tratan a cada candidato de manera única...

174
No, muchos pasan. Y también es que muchas veces los mismos jefes los protegen. El año pasado una ex-compañera mía recibió un feedback muy duro de un candidato. No se presentó a tiempo, no tenía preparada la entrevista, no se leyó su cv... Qué ocurrió? Que como el candidato fue rechazado y tomaron su feedback como rebote de niño pequeño.... El feedback me lo mandó a mí, lo pude leer, y la verdad que a pesar del feedback duro, fue muy respetuoso y siguió hablando bien de la compañía a pesar de su mala experiencia.... He visto muchas situaciones en las que los candidatos se rebotan cuando se quedan por el camino, y esa vez no fue una de tantas.... Pero la manager, que era su amiga, no hizo nada cuando se habían cargado a otros por mucho menos.... Se cuece de todo en todos lados. Y este tipo de situaciones dan mucha rabia. Pero mejor que no se nos enquisten.

175
Ufff, es que bloquear...menuda profesional. A mí me pasó con un puesto al que opté, que me llamaron pero el recruiter debió darse cuenta que no encajaba ni de broma y me llamó al día siguiente para contarme una milonga, que si se había cerrado el proceso de selección, o que al final no iban a buscar candidato o no se qué (esto con la oferta en infojobs abierta y "gestionando cvs"). Se notó muchísimo que me quería eliminar del proceso, pero fue correcto conmigo y tuvo la deferencia de coger el teléfono y llamarme.

Odio los cri, cri de los recruiters, de verdad, a título personal es algo que antes me daba más igual pero ahora le doy muchísima importancia porque me parece el reflejo de la forma de trabajar de la compañía, y ya también por cuestión de profesionalidad y educación (me pone de muy mala leche la mala educación).

176
Jajaja de esas tuve yo también.... Y el tipo siguió buscando candidato durante meses. Si mienten, que no sea obvio por dios.

Hoy me he indignado un poquito porque había quedado por teléfono con un candidato que no se había preparado la entrevista... Fingía que no me escuchaba y me decía que mi inglés era malo, insistía en quedar personalmente, me ha insinuado que no se acordaba de la oferta porque echó el CV hace dos semanas y que por eso quería reagendar..... Y yo el día anterior le mandé el link que además se lo especifiqué en la llamada que lo haría. No escuchaba, no me dejaba hablar... Puf. En seirot. A mí porque me encanta mi trabajo pero poneos en el otro lugar :lol: Y hablo de gente y posiciones más senior donde se presupone más seriedad :D:

177
Recuerdo una vez, que fui a una entrevista y el entrevistador había salido a tomar un café. Llegó 15 minutos después. Me lo había cruzado en las escaleras y el tipo a pesar de reconocerme, no se privó de su café.

Otra vez de no tener entrevistador, se había ido a su café matinal de 1 hora.

Que no lean tu cv me está sucediendo a menudo. Desde entrevistas a cribado de cv. Me rechazaron en alguna ocasión sin leer mi cv. La pàgina te decía quien había visto tu cv, y la empresa ni lo leyó. Descartada sin motivo.
Imagen

178
Ladygodiva escribió: 05 Oct 2018, 17:56
Malia escribió: 05 Oct 2018, 17:34

Anda que no hay gente que sacó todos notazas en la carrera y son ineptos de la vida, conozco inos cuantos. Se le dará muy bien la teoría, pero en la práctica muchis trabajos necesitan de otras características como las sociales que no todo el mundo tiene.

Tras varias semanas, comprobado. El chaval es un típico listillo que por ir a conferencias de oyente y tener un título con buenas notas se lo sabe todo. No recuerdo de estar yo tan pez como él cuando me titulé.
Imagen