Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Opiniones impopulares

4161
Yo no tengo ningún chándal. Hago deporte a diario y lo que sí tengo son mallas y camisetas técnicas pero chándal, como tal, no. Ni para estar en casa, ni para salir a por el pan ni para nada. No me gusta.

En el colegio ni los días de gimnasia se nos permitía llevar el chándal. Íbamos con el uniforme y nos cambiábamos antes y después de la clase.

4162
littleanchor escribió: 15 Sep 2018, 16:18 +1000 a @nubecilla

Chándal solo para deporte, no me ha gustado nunca. Los uniformes de cole que son de chándal todos los días también me parecen muy bien.
Ah y lo que decís de camisa y blazer, corbata a lo Hogwarts, ojalá hubiese ido yo a un cole así :mrgreen:
El mío era así, a mí me encantaba :queen: , pero también hay que decir que ya adolescentes yo creo que nos (las niñas) veíamos bastante lolitas (mi colegio no era de monjas, la falda iba por encima de la rodilla) y eso también es un poco raro.

4163
Yo he llevado siempre uniforme y mi hijo tb lleva.Las niñas tb pueden llevar pantalones.A mi hijo no le disgusta,tiene 8 años .Pero vamos sigue habiendo distinciones .Zapatillas,zapatos,abrigos,mochilas,relojes,mil
cosas.
Los uniformes cada vez son más cómodos.Vamos que el modelo de uniforme está cambiado constantemente .
:lluvia:

4164
Loreni escribió: 15 Sep 2018, 12:56 Yo suelo dejar preparado lo que me voy a poner la noche anterior, porque cuando me levanto la cabeza me da lo justo para aseo y café, si me tengo que poner a pensar qué me pongo parecería Ágatha Ruiz de la Prada, porque cogería lo primero que viera en el armario.
+1 hace muchos años fui a trabajar con dos botas diferentes así que desde ese día dejo preparado todo por la noche: ropa (incluso interior), mochila del trabajo, calzado, ropa del gimnasio si voy, tupper en la nevera, cafetera lista...por la mañana soy lo más torpe y empanado del mundo y no tengo fuerza ni para pensar.

Sobre lo del uniforme, hubiera agradecido muchísimo llevarlo en el colegio y en el Instituto. Lo pasé mal, muy mal, porque mi familia en esa época tuvo que hacer muchos sacrificios económicos y yo tenía muy poca ropa, mala y fea. No existían las tiendas low cost pero aunque hubieran existido, no había dinero para ropa y punto. Y lo pasé fatal porque las compañeras me discriminaban, etc. Así que con uniforme eso no hubiera pasado o no hasta ese nivel.

4166
Por la experiencia de [mention]leonor[/mention] es por lo que más me gusta el uniforme. Hay matices, pero en general hace que no haya Tanya diferencias.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

4167

Chándal solo para deporte, no me ha gustado nunca. Los uniformes de cole que son de chándal todos los días también me parecen muy bien.
Ah y lo que decís de camisa y blazer, corbata a lo Hogwarts, ojalá hubiese ido yo a un cole así :mrgreen:
Y túnica! :mrgreen:
Imagen

4168
Suspiria escribió: 15 Sep 2018, 12:59
Tupper-ware escribió: 15 Sep 2018, 12:23 A mí los uniformes me parecerían bien si las chicas pudieran llevar pantalones, pero hasta donde yo sé no es el caso. Para mí la falda es cualquier cosa menos cómoda en invierno.

Yo no he llevado uniforme pero es un tema que me parece secundario, si yo quisiera mandar a mis hijos a un colegio determinado que me pareciese bueno y exigiesen uniforme, pues irían con uniforme.
Yo usé uniforme durante varios años y mi única pega (lo que hacía que lo odiase en su momento) es precisamente la obligatoriedad de la falda; si corrigiesen eso, dejándolo en pantalones para todos (en plan estudiante maoísta xdd es bromi) o al menos ofreciéndolos como alternativa a la falda, me parecería perfecto generalizarlo.
En mi ciudad hace años que en la mayoría de los colegios concertados las niñas pueden elegir llevar falda o pantalón.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen

4171
littleanchor escribió: 15 Sep 2018, 21:25 Por la experiencia de @leonor es por lo que más me gusta el uniforme. Hay matices, pero en general hace que no haya Tanya diferencias.
Pero esto es como decir que cómo hay incendios talemos los bosques.

Si los niños tienen este tipo de conductas habrá que buscar el porqué y atacar eso, la raíz del problema, no la superficie, porque lo que pasa cuándo tapas cosas pero no las solucionas es que acabarán saliendo por otro lado.

No se reirán de la ropa de otros pero sí de que uno lleva cuadernos Carrefour cuándo lo más es llevarlos Oxford, me invento, o del que lleva corset para la espalda, del que es de fuera, o del que vienen a buscar con un coche destartalado de hace diez años.

Quién quiere reírse de los otros por desigualdades ya encontrará dónde rascarlas, tranquilas, porque no todos somos iguales y no le veo el sentido a fingirlo. Lo suyo sería educar en el respeto hacia otros, y punto.

Y lo digo yo, que se han reído de mi por cosas varias y jamás he sido popular. Pero tampoco me hubiese parecido bien optar por éste tipo de medidas. Al final encima parece que el que se tiene que esconder es el que es humillado, encima, no vaya a ser que los demás se enteren de que mi padre es obrero y en mi casa no entra mucho dinero, en lugar de hacerle entender al imbécil que se ríe de mi ropa de mercadillo (ésto me lo invento porque jamás me ha pasado), que no es motivo de burla.
Última edición por hunkydory el 15 Sep 2018, 22:59, editado 1 vez en total.

4173
hunkydory escribió: 15 Sep 2018, 22:29
littleanchor escribió: 15 Sep 2018, 21:25 Por la experiencia de @leonor es por lo que más me gusta el uniforme. Hay matices, pero en general hace que no haya Tanya diferencias.
Pero esto es como decir que cómo hay incendios talemos los bosques.

Si los niños tienen este tipo de conductas habrá que buscar el porqué y atacar eso, la raíz del problema, no la superficie, porque lo que pasa cuándo tapas cosas pero no las solucionas es que acabarán saliendo por otro lado.

No se reirán de la ropa de otros pero sí de que uno lleva cuadernos Carrefour cuándo lo más es llevarlos Oxford, me invento, o del que lleva corset para la espalda, del que es de fuera, o del que vienen a buscar con un coche destartalado de hace diez años.

Quién quiere reírse de los otros por desigualdades ya encontrará dónde rascarlas, tranquilas, porque no todos somos iguales y no le veo el sentido a fingirlo. Lo suyo sería educar en el respeto hacia otros, y punto.

Y lo digo yo, que se han reído de mi por cosas varias y jamás he sido popular. Pero tampoco me hubiese parecido bien optar por éste tipo de medidas. Al final encima parece que el que se tiene que esconder es el que es humillado, encima, no vaya a ser que los demás se enteren de que mi padre es obrero y en mi casa no entra mucho dinero, en lugar de hacerle entender al imbécil que se ríe de mi ropa de mercadillo (ésto me lo invento porque jamás me ha pasado), que no es motivo de burla.

Si yo no digo que no haya que atacar el problema de raíz, y educarles en la igualdad y en el respeto. Claro que siempre se van a encontrar motivos por los que discriminar, para empezar el físico, ya no lo material. Pero sigo pensando que el uniforme solo da beneficios en este aspecto además de en muchos más.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

4174
Her escribió: 15 Sep 2018, 22:04

Y túnica! :mrgreen:

:wub: :wub: :wub: :wub:
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

4175
Chop escribió: 15 Sep 2018, 22:38
Candy Girl escribió: 15 Sep 2018, 22:24 Pues eso a provincias no ha llegado, porque a qui las niñas pichi o falda. No he visto otra cosa.
será
Pues juraría que por aquí ya vi niñas con pantalones. A partir de ahora me voy a fijar más, ya por curiosidad
Imagen

4177
Ostrás! Yo también me voy a fijar en lo del pantalón, si a mi me hubiesen dejado lo habría llevado fijo.

Y que conste que a mi el uniforme me gustaba, típica faldita escocesa y jersey azul, me parecía lo más cómodo del mundo.

Yo creo que por culpa del uniforme ahora visto casi siempre igual, cambiando el color, eso sí.

4179
En mi época no dejaban y en 7 y 8 de EGB nos negamos a ponérnoslo la falda así que nos poníamos el pantalón de chándal con polo y jersey .Fue un boom porque las que vinieron detrás lo siguieron haciendo .Ahora ya hace como 10 años dejan pantalón y no es el mismo es diferente al del niño.
:lluvia:

4180
En mi época del colegio para las niñas sólo había opción de falda, el pantalón lo pusieron un par de años después de que terminara. Pero muchas veces, por comodidad, íbamos con el chándal el día que no tocaba. En teoría no estaba permitido y te podían poner falta, pero muchas veces hacían la vista gorda.
PPP Wikiforer@
Imagen