Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas

45601
Bueno yo lo dejo porque las cuentas se te dan muy bien pero parece que no entiendes las frases.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

45602
Kate escribió: 15 Sep 2018, 13:49
Alabama escribió: 15 Sep 2018, 12:59 Pero si se entiende estupendamente y hace dos páginas ya quedó claro, el problema es quien dice "es que se me queda el sueldo en nada porque se me queda en 300" no perdona, a ti se te queda en 550 y a tu marido en 1250. Y anda que no hay gente trabajando por 550. ¿Se pilla?
Pues a menos que sea un trabajo de media jornada, sigo pensando que no compensa, no llega ni al SMI, y eso que el SMI es una mierda, y eso contando jornada completa... que si ponemos una jornada por ejemplo de 6h. los 550€ pasan a ser 412,50€.
SoyTuMadreEnBici escribió: 15 Sep 2018, 13:09

Yo lo que entiendo es que no se trata de quién gana más o menos, si la guardería se descuenta de la mujer, el marido o el perro...sino que se mira la economía global de la casa. Es decir lo que entra (sin importar por parte de quién) menos el gasto que supone que te cuiden al niño fuera.

+1000 que esta mal dicho sí, pero es que eso... los gastos son los que son y no sale a cuenta.
Compensa por muchas cosas, por una parte no abandonas la profesión, cosa que puede ser peligrosa en los tiempos que corren, además estás cotizando para el futuro, y si a tu marido le da la crisis de la mediana edad y decide romper el matrimonio, o si tú misma decides que no le aguantas más, no te quedas con una mano por delante y otra por detrás.

45603
Tupper-ware escribió: 15 Sep 2018, 13:56
Kate escribió: 15 Sep 2018, 13:49
Alabama escribió: 15 Sep 2018, 12:59 Pero si se entiende estupendamente y hace dos páginas ya quedó claro, el problema es quien dice "es que se me queda el sueldo en nada porque se me queda en 300" no perdona, a ti se te queda en 550 y a tu marido en 1250. Y anda que no hay gente trabajando por 550. ¿Se pilla?
Pues a menos que sea un trabajo de media jornada, sigo pensando que no compensa, no llega ni al SMI, y eso que el SMI es una mierda, y eso contando jornada completa... que si ponemos una jornada por ejemplo de 6h. los 550€ pasan a ser 412,50€.
SoyTuMadreEnBici escribió: 15 Sep 2018, 13:09

Yo lo que entiendo es que no se trata de quién gana más o menos, si la guardería se descuenta de la mujer, el marido o el perro...sino que se mira la economía global de la casa. Es decir lo que entra (sin importar por parte de quién) menos el gasto que supone que te cuiden al niño fuera.

+1000 que esta mal dicho sí, pero es que eso... los gastos son los que son y no sale a cuenta.
Compensa por muchas cosas, por una parte no abandonas la profesión, cosa que puede ser peligrosa en los tiempos que corren, además estás cotizando para el futuro, y si a tu marido le da la crisis de la mediana edad y decide romper el matrimonio, o si tú misma decides que no le aguantas más, no te quedas con una mano por delante y otra por detrás.
Te prometo que no te voy persiguiendo ni nada eh, pero justo ésta fue mi primera frase que desencadenó este debate.

45604
:lloron: Joer [mention]Alabama[/mention].

Bueno, es que a veces entro a leer en un foro de crianza en el que gran parte de los desahogos son: yo quiero divorciarme pero ahora mismo dependo económicamente de él. Y me parece una pena que no hayamos aprendido nada.

45605
A ver, es que son dos cosas distintas, yo defiendo la igualdad de salarios, la protección legal a la embarazadas y la baja maternal etc etc etc. pero no veo que hay de criticable en que una madre decida por propia voluntad dejar el trabajo porque no le sale a cuenta cuando tiene un bebé.

Además que como siempre digo, el trabajo no es ningún lujo ni privilegio, a mi no me dignifica trabajar, lo hago porque lo necesito para comer, pero no me siento una persona más realizada por pasarme 40 horas estresada y haciendo cosas que no me apetecen por dinero. Habrá a quien le compense pero hay muchisima gente a la que no y tiene otras prioridades.

[mention]Tupper-ware[/mention] mujer pero que es un parón, de un año o dos como mucho, y eso es irrelevante de cara a cotizaciones etc... que nadie dice que dejas de trabajar forever y te dedicas a ser una mantenida.
Imagen

45606
Tupper-ware escribió: 15 Sep 2018, 14:01 :lloron: Joer Alabama.

Bueno, es que a veces entro a leer en un foro de crianza en el que gran parte de los desahogos son: yo quiero divorciarme pero ahora mismo dependo económicamente de él. Y me parece una pena que no hayamos aprendido nada.
Jajaja boba.
Es bastante probable que yo pienso así porque lo viví en mi casa tal cual. Y eso que a mi madre no le costó encontrar trabajo por lo mismo que hablamos, porque son trabajo no cualificados en hostelería y hasta ha limpiado casas, y ahí no te piden un cv en el que canten 10 años sin trabajar. Y aparte hace 25 años las cosas aún eran distintas en cuanto a competencia. Pero una cosa es una temporada cortita porque además con 5 meses de mierda es horrible dejar a un bebé en manos desconocidas y otra lo normalizado que está.

45607
Pues si, el que deja de trabajar para dedicarse a la crianza del nene tiene siempre las de perder.

Si el matrimonio va bien, gana no haberse perdido los primeros años del niño, que son momentos mágicos y muy importantes para su desarrollo futuro.

Pero si el matrimonio se rompe está la cosa chunga.
No hay que poner nunca todos los huevos en una única cesta.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

45608
Yo he parado un año con cada uno de mis hijos pero juego con ventaja porque aquí te pagan un 65 por ciento de tu sueldo y las cotizaciones siguen.

Un tiempo prudencial ya digo que me parece bien si uno se lo puede permitir.

45609
Elounda escribió: 14 Sep 2018, 17:03 Yo no irįa a la zona sur de Madrid a no ser que no me pudiera permitir mas....
Yo vivo en un barrio de la zona sur de Madrid y es el mejor de los que he estado a excepción de Pacífico.

45610
Dust escribió: 15 Sep 2018, 14:42
Elounda escribió: 14 Sep 2018, 17:03 Yo no irįa a la zona sur de Madrid a no ser que no me pudiera permitir mas....
Yo vivo en un barrio de la zona sur de Madrid y es el mejor de los que he estado a excepción de Pacífico.
He dicho yo...

________

Me voy a comer un plataco de arroz a la cubana brutal
Imagen

45611
Es la herencia de Franco, sur caca norte bien. Lo digo en serio, está estudiado. Y Madrid es el reflejo de España en eso.

45614
Elounda escribió: 15 Sep 2018, 14:42
He dicho yo...
Ya, y yo.

45616
Pero la maternidad computa para la cotización, no?

Creo que 270 días de cotización por hijo. Con muchas excepciones:
-no a los autónomos, solo trabajadores por cuenta ajena.
-computa para la cotización pero no para el cálculo del periodo mínimo cotizado.
-solo para uno de los miembros de la pareja, y en caso de duda o que no se pongan de acuerdo solo para la mujer ( potenciando la igualdad)

https://www.jubilaciondefuturo.es/es/bl ... acion.html

Aunque es de 2.014 creo que sigue vigente hoy en día.

45617
Yo por las experiencias que he tenido en el trabajo, jamás de los jamases le recomendaría a una madre que dejase su trabajo, aunque económicamente no le compensara tanto. La vida da muchas vueltas y yo prefiero siempre tener mis opciones.
Imagen

45618
Baralar escribió: 15 Sep 2018, 15:13 Pero la maternidad computa para la cotización, no?

Creo que 270 días de cotización por hijo. Con muchas excepciones:
-no a los autónomos, solo trabajadores por cuenta ajena.
-computa para la cotización pero no para el cálculo del periodo mínimo cotizado.
-solo para uno de los miembros de la pareja, y en caso de duda o que no se pongan de acuerdo solo para la mujer ( potenciando la igualdad)

https://www.jubilaciondefuturo.es/es/bl ... acion.html

Aunque es de 2.014 creo que sigue vigente hoy en día.
Porque al hombre le perjudica en la misma medida que a la mujer ¿verdad? :eyebrow:
Y no se está hablando de dejar de cotizar durante el permiso, sino por dejar el trabajo después de él.

Las horas que son y ni pizca de hambre por las malditas tortitas.

45619
Tengo ganas de tener una granja de cabras, me gustaría hacer queso o algo así. Mis padres tienen tierras... Empezó como una coña y estoy pensándolo seriamente.

Cristiona EŠČ

:animadoras:

45620
Candy Girl escribió: 15 Sep 2018, 15:14 Yo por las experiencias que he tenido en el trabajo, jamás de los jamases le recomendaría a una madre que dejase su trabajo, aunque económicamente no le compensara tanto. La vida da muchas vueltas y yo prefiero siempre tener mis opciones.
+1