Re: Di lo que piensas
45601Bueno yo lo dejo porque las cuentas se te dan muy bien pero parece que no entiendes las frases.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Compensa por muchas cosas, por una parte no abandonas la profesión, cosa que puede ser peligrosa en los tiempos que corren, además estás cotizando para el futuro, y si a tu marido le da la crisis de la mediana edad y decide romper el matrimonio, o si tú misma decides que no le aguantas más, no te quedas con una mano por delante y otra por detrás.Kate escribió: 15 Sep 2018, 13:49Pues a menos que sea un trabajo de media jornada, sigo pensando que no compensa, no llega ni al SMI, y eso que el SMI es una mierda, y eso contando jornada completa... que si ponemos una jornada por ejemplo de 6h. los 550€ pasan a ser 412,50€.Alabama escribió: 15 Sep 2018, 12:59 Pero si se entiende estupendamente y hace dos páginas ya quedó claro, el problema es quien dice "es que se me queda el sueldo en nada porque se me queda en 300" no perdona, a ti se te queda en 550 y a tu marido en 1250. Y anda que no hay gente trabajando por 550. ¿Se pilla?
SoyTuMadreEnBici escribió: 15 Sep 2018, 13:09
Yo lo que entiendo es que no se trata de quién gana más o menos, si la guardería se descuenta de la mujer, el marido o el perro...sino que se mira la economía global de la casa. Es decir lo que entra (sin importar por parte de quién) menos el gasto que supone que te cuiden al niño fuera.
+1000 que esta mal dicho sí, pero es que eso... los gastos son los que son y no sale a cuenta.
Te prometo que no te voy persiguiendo ni nada eh, pero justo ésta fue mi primera frase que desencadenó este debate.Tupper-ware escribió: 15 Sep 2018, 13:56Compensa por muchas cosas, por una parte no abandonas la profesión, cosa que puede ser peligrosa en los tiempos que corren, además estás cotizando para el futuro, y si a tu marido le da la crisis de la mediana edad y decide romper el matrimonio, o si tú misma decides que no le aguantas más, no te quedas con una mano por delante y otra por detrás.Kate escribió: 15 Sep 2018, 13:49Pues a menos que sea un trabajo de media jornada, sigo pensando que no compensa, no llega ni al SMI, y eso que el SMI es una mierda, y eso contando jornada completa... que si ponemos una jornada por ejemplo de 6h. los 550€ pasan a ser 412,50€.Alabama escribió: 15 Sep 2018, 12:59 Pero si se entiende estupendamente y hace dos páginas ya quedó claro, el problema es quien dice "es que se me queda el sueldo en nada porque se me queda en 300" no perdona, a ti se te queda en 550 y a tu marido en 1250. Y anda que no hay gente trabajando por 550. ¿Se pilla?
SoyTuMadreEnBici escribió: 15 Sep 2018, 13:09
Yo lo que entiendo es que no se trata de quién gana más o menos, si la guardería se descuenta de la mujer, el marido o el perro...sino que se mira la economía global de la casa. Es decir lo que entra (sin importar por parte de quién) menos el gasto que supone que te cuiden al niño fuera.
+1000 que esta mal dicho sí, pero es que eso... los gastos son los que son y no sale a cuenta.
Jajaja boba.Tupper-ware escribió: 15 Sep 2018, 14:01 Joer Alabama.
Bueno, es que a veces entro a leer en un foro de crianza en el que gran parte de los desahogos son: yo quiero divorciarme pero ahora mismo dependo económicamente de él. Y me parece una pena que no hayamos aprendido nada.
Yo vivo en un barrio de la zona sur de Madrid y es el mejor de los que he estado a excepción de Pacífico.Elounda escribió: 14 Sep 2018, 17:03 Yo no irįa a la zona sur de Madrid a no ser que no me pudiera permitir mas....
He dicho yo...
Es la herencia de Franco, sur caca norte bien. Lo digo en serio, está estudiado. Y Madrid es el reflejo de España en eso.
Pillada tras comerse 120 kilos de jamón en la charcutería donde trabajaba
Picar algunas lonchas de jamón a diario podría salirle carísimo a la empleada de esta tienda de productos de delicatessen que no podía aguantar la tentación.
https://www.elespanol.com/social/201809 ... 308_0.html
Porque al hombre le perjudica en la misma medida que a la mujer ¿verdad?Baralar escribió: 15 Sep 2018, 15:13 Pero la maternidad computa para la cotización, no?
Creo que 270 días de cotización por hijo. Con muchas excepciones:
-no a los autónomos, solo trabajadores por cuenta ajena.
-computa para la cotización pero no para el cálculo del periodo mínimo cotizado.
-solo para uno de los miembros de la pareja, y en caso de duda o que no se pongan de acuerdo solo para la mujer ( potenciando la igualdad)
https://www.jubilaciondefuturo.es/es/bl ... acion.html
Aunque es de 2.014 creo que sigue vigente hoy en día.
+1Candy Girl escribió: 15 Sep 2018, 15:14 Yo por las experiencias que he tenido en el trabajo, jamás de los jamases le recomendaría a una madre que dejase su trabajo, aunque económicamente no le compensara tanto. La vida da muchas vueltas y yo prefiero siempre tener mis opciones.
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 3 invitados