Sí, claro que es un trasfondo sexista, porque en realidad se han quedado en los años en los que las mujeres no llevaban pantalones. La sociedad evoluciona pero hay dos cosas que quedan igual: la iglesia católica y los uniformes.Alabama escribió: 15 Sep 2018, 13:30Pero el trasfondo es sexista, porque los niños llevan una ropa y las niñas otras, es decir según el sexo llevas a o b. Esa es la definición más básica de sexista ¿no?Tupper-ware escribió: 15 Sep 2018, 13:25Sorry, es evidente que no me he leído las páginas anteriores, aunque yo hablaba de comodidad, no de sexismo.Alabama escribió: 15 Sep 2018, 13:05 Habéis hecho el círculo completo y después de 6 páginas vuelto al comentario original de marjane, el de uniformes bien si no fueran sexistas. Aplauso
Re: Opiniones impopulares
4142Pues a eso íbamos. Que estás poniendo a niños ropa incómoda para hacer cosas de niños (porque los mocasines y las camisas y ya no digamos los blazers que ha dicho la forera que vive en UK) no son cosas cómodas para jugar, y además a las niñas aún peor porque van en falda y se les pueden ver las bragas.Tupper-ware escribió: 15 Sep 2018, 13:34Sí, claro que es un trasfondo sexista, porque en realidad se han quedado en los años en los que las mujeres no llevaban pantalones. La sociedad evoluciona pero hay dos cosas que quedan igual: la iglesia católica y los uniformes.Alabama escribió: 15 Sep 2018, 13:30Pero el trasfondo es sexista, porque los niños llevan una ropa y las niñas otras, es decir según el sexo llevas a o b. Esa es la definición más básica de sexista ¿no?Tupper-ware escribió: 15 Sep 2018, 13:25Sorry, es evidente que no me he leído las páginas anteriores, aunque yo hablaba de comodidad, no de sexismo.Alabama escribió: 15 Sep 2018, 13:05 Habéis hecho el círculo completo y después de 6 páginas vuelto al comentario original de marjane, el de uniformes bien si no fueran sexistas. Aplauso
Que no tiene lógica ninguna.
4143Ropa no tengo mucha y me lo facilita, pero el maquillaje...
4144Esto si debe ser impopular pero yo no fui con chándal en mi vida de cría
4145Ni a clases de EF?
Yo soy muy chandalera, para mi no hay mayor comodidad.
Yo soy muy chandalera, para mi no hay mayor comodidad.
4147Yo tampoco era muy de chándal, la verdad, me sorprende que digáis que ahora todos los críos en primaria van con chándal y mallas, pero que me lo creo eh, que lo decís las que soy madres y/o profesoras.
Yo de muy muy pequeña no recuerdo muy bien la ropa, pero de pre y adolescente era de vaqueros y camisetas anchas y sudadera o camisa de cuadros abierta, que me pilló la época grunge a saco. y de aquellas zara y mango en mi provincia estaban empezando así que no era tan habitual lo de ir uniformado de calle. Mi madre me compraba la ropa en las clásicas tiendas de barrio.
De aquella los pijos eran todos los que llevaban uniforme y cuando iban de paisano levis, privata y don algodón
Yo de muy muy pequeña no recuerdo muy bien la ropa, pero de pre y adolescente era de vaqueros y camisetas anchas y sudadera o camisa de cuadros abierta, que me pilló la época grunge a saco. y de aquellas zara y mango en mi provincia estaban empezando así que no era tan habitual lo de ir uniformado de calle. Mi madre me compraba la ropa en las clásicas tiendas de barrio.
De aquella los pijos eran todos los que llevaban uniforme y cuando iban de paisano levis, privata y don algodón
4148A gimnasia si evidentemente, y ademas hacia deporte a diario, pero era de agua y no necesitaba chándal.
Para jugar tampoco lo necesité nunca, creo que me mancho más ahora de mayor cocinando o comiendo por ahí que de niña
Y me veo tan guapa bien vestida en las fotos con falda
Para jugar tampoco lo necesité nunca, creo que me mancho más ahora de mayor cocinando o comiendo por ahí que de niña
Y me veo tan guapa bien vestida en las fotos con falda
4149Yo iba en chándal a menudo porque estaba en un equipo deportivo del colegio y entrenábamos casi a diario. Me gustaba y me resultaba muy cómodo pero, no sé si por haberlo aburrido o qué, desde que dejé aquello no he vuelto a pisar la calle en chándal, aunque en casa sigo usándolo regularmente.
4150Ah en mi insti había gente que el día que había EF se iba en el recreo a cambiarse a casa para ponerse los vaqueros porque repudiaba el chándal. A mí eso ya me parecía muy exagerado. Que no será lo más bonito ni jlamuroso del mundo pero coño, perder el recreo en eso..
Ahhora que leo a Suspiria en revisión, aclaro que yo no tengo ningún chandal ni mallas ahora que soy adulta.
Ahhora que leo a Suspiria en revisión, aclaro que yo no tengo ningún chandal ni mallas ahora que soy adulta.
4151Yo no he sido mucho de deporte jamás, y odiaba el chandal. No lo he llevado nunca por gusto. Yo he sido más de pintar y de artes plásticas. El deporte y yo no nos hemos llevado bien, y por probar he probado hasta la petanca, pero es que no, que soy negada, ni patinaje, volley, baloncesto... nada.
Cuando se llevaba el mitico chandal de adidas con el puño abajo y la cremallera abierta yo pasé totalmente, y fue uniforme en mi instituto.
Cuando se llevaba el mitico chandal de adidas con el puño abajo y la cremallera abierta yo pasé totalmente, y fue uniforme en mi instituto.
4152Yo no he usado chándal nunca más que lo imprescindible para hacer deporte, justo después me he cambiado siempre, desde pequeña. Odio el chandal.
Eso sí, por otro lado, adoro el pijama, viviría en pijama siempre.
Eso sí, por otro lado, adoro el pijama, viviría en pijama siempre.
4153Pero es que es una tontería Hunky, la necesidad de expresarte la sientes de todas formas y como estás más limitada, tienes más inventiva y exploras otros recursos. No es que te conviertas en un borrego y si te quitan el uniforme no sepas qué ponerte.hunkydory escribió: 14 Sep 2018, 23:42
Justo en ese tocho que me citas verás que explico que todo esto ha sido MI vivencia y experiencia, y que digo y repito que no, llevar uniforme y no tener interés por la moda no está ligado, pero que en mi caso permitirme expresarme a través de la ropa desde muy pequeña me ha aportado eso. En mi caso.
Igual que sí, en mi caso ha supuesto un chute de autoestima poder ir como quiero.
Para empezar hablamos de uniformes escolares, no laborales, y es en la época escolar cuando más problemas de autoestima se tiene. Obvio que a ningún adulto (o casi) le va a suponer un drama uniformarse. Es más, ya he dicho que a mi ni me lo supuso ni me lo supone.
Pero la adolescencia es una época complicada (en general, matizo porque veo que hay que matizar mucho), en la que es normal sentir la necesidad de expresarte continuamente y la ropa es UNA forma de hacerlo.
En mi caso llevaba una estética acorde a la música que escuchaba y los ideales que tenía, no voy a decir que acorde a ninguna tribu urbana porque no, jamas he pertenecido a ninguna pero bueno, se entiende.
Y en esa época agradecí poder llevar faldas cortas, camisetas de grupos y pantalones agujereados. Era lo que me tocaba en esa época y haberme uniformado y convertido en uno más y haberme plantado una ropa (para mi en esa epoca) horrible hubiese acrecentado mis problemas de autoestima, si. No se, me parece increíble que os parezca tan rato reafirmarse a través de la ropa, que poneros X ropa os haga sentir guapas o fuertes, o que sentir que vais hechas un cuadro no os mole. Más si hablamos de la adolescencia.
Mi colegio no controlaba coleteros, calcetines, medias, ligas de los tenis (yo llevaba unos atrapacordones de garfield y tenía unas ligas arcoiris), los zapatos, pulseras, broches, colgantes, el reloj...y bueno, mi día favorito era cuando mi madre me llevaba a comprar la mochila y el estuche, hay muchos que aún los guardo, incluso estoy usando los archivadores ahora porque me pongo a estudiar contenta.
No se te pasa por la cabeza verte mal por llevar uniforme, al ir todos igual no se te ocurre. Esto sí que no lo hubiera pensado nunca.
A mí me encanta la moda y me crié con uniforme, tengo un gusto atípico y bastante definido o eso me llevan diciendo toda la vida. Así que mira cómo pueden evolucionar las cosas. Hoy en día sigo usando broches, pañuelos, cintas y coleteros y le doy importancia a los calcetines. Muchas cosas las utilizo de forma diferente (un broche o colgante tipo corbatín para cerrar camisas por ejemplo) y supongo que me viene de esa época.
....
Yo estuve en dos colegios, uno de uniforme y otro que no. Y mi experiencia, es que en el que no y lo llevabas sí había competencia con la ropa y los niños te estudiaban muchísimo. De hecho me preguntaban por las marcas que llevaba o si eran falsas. Lo triste es que las llevaba para encajar, antes de estar ahí no las usaba y claro, estaba un poco pez en las cosas que molaban (deportivas sí petos no ) y lo que me gustaba no era lo que se llevaba. Una vez que mis padres me trajeron unos tenis de EEUU unos niños me los pisaron. También una de mis amigas me robó ropa.
Ay joder, y se reían de mis coleteros los cabrones.
Última edición por nubecilla el 15 Sep 2018, 14:34, editado 1 vez en total.
4154No sé si seguís hablando de lo mismo que me quedé en los tangas y los uniformes escolares pero en el cole de mis sobris mandaron una nota a los padre sugiriendo que a las niñas las vistieran de forma cómoda con chándal o leggins.
4156Yo de peque no llevaba mucho chandal, demás bebé sí, pero desde que empecé a elegir la ropa yo no, es ahora que amo el chandal. Aunque yo llamo chandal a toda la ropa de deporte, mallas, pantalones de yoga, pantalones cortos, etc.
4157Yo durante el instituto entrenaba mucho, hacía atletismo, asi que me pasé mi mocedad en chandal. Por cierto, tenia uno verde fosforito con acids que ahora sería lo no va más
4158+1000 a [mention]nubecilla[/mention]
Chándal solo para deporte, no me ha gustado nunca. Los uniformes de cole que son de chándal todos los días también me parecen muy bien.
Ah y lo que decís de camisa y blazer, corbata a lo Hogwarts, ojalá hubiese ido yo a un cole así
Chándal solo para deporte, no me ha gustado nunca. Los uniformes de cole que son de chándal todos los días también me parecen muy bien.
Ah y lo que decís de camisa y blazer, corbata a lo Hogwarts, ojalá hubiese ido yo a un cole así
ABBC3_SPOILER_SHOW
4159Yo reconozco que soy muy fan de los uniformes ingleses, como la firma de Harry Potter de la forera,yo lo unico que quitaría es la falda,ya sé que son clasistas e incomodos y mas para un niño, pero es que me encantan y usar corbata siempre me ha gustado tanto en hombres como en mujeres. En todo caso, yo usé en un trabajo uniforme de traje de chaqueta con pantalones y me parecía mas cómodo que usar vaqueros u otras prendas cotidianas y no era un traje bueno.
4160Yo los veo guapísimos con uniforme de americana y corbata, la verdad.