¡Cero sesenta!
Re: Di lo que piensas
45582Pero es que no da lo mismo contar junto o separado, ahí está el quid, porque cuando se cuenta por separado da la casualidad nada casual ni arbitraria de que el gasto TOTAL de la guardería solo se aplica al sueldo de la mujer cuando es responsabilidad de AMBOS.
Lo que digo es que no es una cuestión de números si no de cultura/educación patriarcal. Igual que no hablo de dejar de trabajar o no para cuidar a un hijo si no las formas en las que se calcula el hacerlo.
Y no, no se descuenta el sueldo de la guardería porque es la mujer la que cobra menos. Y aún siendo así, qué injusto no?Cobro menos por ser mujer y encima se me tiene que descontar a mí el total del gasto de la guardería.
Además, tampoco veo justo que para unas cosas las cuentas se hagan en común y para otras no. Ganamos tanto en plural, al niño hay que pagar tanto en plural pero luego TU sueldo queda tanto. No veo porqué ese cambio, y menos cuando trabajar no sólo aporta una economía directa si no una cotización con su paro y su jubilación. Ósea, no solo pierdes esos 800€ mensuales de sueldo.
A ver, que Alabama lo acaba de resumir mejor que yo ya le estoy dando tantas vueltas (y tan de puntillas para no ofender) que me enrollo demasiado.
Lo que digo es que no es una cuestión de números si no de cultura/educación patriarcal. Igual que no hablo de dejar de trabajar o no para cuidar a un hijo si no las formas en las que se calcula el hacerlo.
Y no, no se descuenta el sueldo de la guardería porque es la mujer la que cobra menos. Y aún siendo así, qué injusto no?Cobro menos por ser mujer y encima se me tiene que descontar a mí el total del gasto de la guardería.
Además, tampoco veo justo que para unas cosas las cuentas se hagan en común y para otras no. Ganamos tanto en plural, al niño hay que pagar tanto en plural pero luego TU sueldo queda tanto. No veo porqué ese cambio, y menos cuando trabajar no sólo aporta una economía directa si no una cotización con su paro y su jubilación. Ósea, no solo pierdes esos 800€ mensuales de sueldo.
A ver, que Alabama lo acaba de resumir mejor que yo ya le estoy dando tantas vueltas (y tan de puntillas para no ofender) que me enrollo demasiado.
Última edición por hunkydory el 15 Sep 2018, 13:04, editado 1 vez en total.
45584fraseeeees de cero sesenntaaaa
45585Tengo para ti todas las que quieeeeeraaaaaaasLoreni escribió: 15 Sep 2018, 13:05fraseeeees cero sesenntaaaa
45586Yo lo que entiendo es que no se trata de quién gana más o menos, si la guardería se descuenta de la mujer, el marido o el perro...sino que se mira la economía global de la casa. Es decir lo que entra (sin importar por parte de quién) menos el gasto que supone que te cuiden al niño fuera.hunkydory escribió: 15 Sep 2018, 13:02 Pero es que no da lo mismo contar junto o separado, ahí está el quid, porque cuando se cuenta por separado da la casualidad nada casual ni arbitraria de que el gasto TOTAL de la guardería solo se aplica al sueldo de la mujer cuando es responsabilidad de AMBOS.
45587Me encanta buscar una receta por Internet y tener todos los ingredientes en casa. Es cuando me digo que merece la pena hacer una compra grande y tener que cargar con todas las bolsas hasta un segundo sin ascensor
45588Sí que va a dar de sí la noticia de que la compi de [mention]Maitia[/mention] deja el trabajo
45589Ya te digo, si lo sé no digo nada Además que yo ni siquiera sé qué va a hacer al final
45590Bueno pero así funciona el foro, de los casos particulares se abre debate a lo general, mira tú qué novedad.
45591Yo dejé de trabajar porque mira, me salía del útero una fuerza que me decía, no dejes la niñoooooo. Y yo soy muy feminista y ganaba más que él, pero mira, me lo dicen una hora antes de la cesárea y me río, pero me lo pusieron encima y lo primero que le dije a mí marido fue: no quiero volver a trabajar. Y oye, en las entrevistas se me rifan aunque lleve un año sin currar.
45593Yo sí, lo dejé hace un año y ya estoy haciendo entrevistas ahora que el peque ha empezado la guarde. Para mi este ha sido el año más feliz de mi vida, pero yo que sé, mi vecina estaba deseando que pasasen las 16 semanas para volver a currar. Nunca sabes cómo vas a reaccionar hasta que te lo ponen encima.
45594Un año está muy bien. No se considera un parón profesional ni queda mal en el currículum, ahora si ya hablamos de cinco años en adelante, ya es otra cosa.Yelle escribió: 15 Sep 2018, 13:23 Yo sí, lo dejé hace un año y ya estoy haciendo entrevistas ahora que el peque ha empezado la guarde. Para mi este ha sido el año más feliz de mi vida, pero yo que sé, mi vecina estaba deseando que pasasen las 16 semanas para volver a currar. Nunca sabes cómo vas a reaccionar hasta que te lo ponen encima.
45595Claro Yelle, pero es que en tu sector (y el mío), está muy normalizado ser madre, quedarse embarazada, las bajas de maternidad largas y tal. Es un sector en el que es fácil reincorporarse, por lo que sea.
Pero que ser madre o estar embarazada es, por desgracia, un handicap a día de hoy y en España es innegable. Quizás no en éste sector, pero si en otros más especializados y súper competitivos. Porqué si no va a ser ilegal preguntarle a una mujer si va a ser madre en una entrevista, y porqué si no van a despedir a tantas embarazadas?
Y, como dicen, no es lo mismo un año que cinco dedicados a ser ama de casa.
Que tampoco es lo que estaba debatiendo ahora mismo, pero bueno, que ya digo uno que haga lo que quiera y sienta que tiene que hacer. Pero una cosa es hablar de sentimientos y otra de economías en esos términos que decía antes, ya está.
Pero que ser madre o estar embarazada es, por desgracia, un handicap a día de hoy y en España es innegable. Quizás no en éste sector, pero si en otros más especializados y súper competitivos. Porqué si no va a ser ilegal preguntarle a una mujer si va a ser madre en una entrevista, y porqué si no van a despedir a tantas embarazadas?
Y, como dicen, no es lo mismo un año que cinco dedicados a ser ama de casa.
Que tampoco es lo que estaba debatiendo ahora mismo, pero bueno, que ya digo uno que haga lo que quiera y sienta que tiene que hacer. Pero una cosa es hablar de sentimientos y otra de economías en esos términos que decía antes, ya está.
45596Joder pero si estos días mismamente es noticia lo de las deportistas embarazadas y el compromiso de mantenerlas en el equipo mientras están de baja.
45597Hoy tengo pensado salir a desfasar como si me hubiera tocado el euromillon y beber como si tuviera un hijo en la cárcel.
45598Tómate una por mí, que la última vez que salí ponían todavía a las Spice Girls.Garp escribió: 15 Sep 2018, 13:39 Hoy tengo pensado salir a desfasar como si me hubiera tocado el euromillon y beber como si tuviera un hijo en la cárcel.
45599Tienes todo mi apoyo. Pocholo en Ibiza vibes.Garp escribió: 15 Sep 2018, 13:39 Hoy tengo pensado salir a desfasar como si me hubiera tocado el euromillon y beber como si tuviera un hijo en la cárcel.
45600Pues a menos que sea un trabajo de media jornada, sigo pensando que no compensa, no llega ni al SMI, y eso que el SMI es una mierda, y eso contando jornada completa... que si ponemos una jornada por ejemplo de 6h. los 550€ pasan a ser 412,50€.Alabama escribió: 15 Sep 2018, 12:59 Pero si se entiende estupendamente y hace dos páginas ya quedó claro, el problema es quien dice "es que se me queda el sueldo en nada porque se me queda en 300" no perdona, a ti se te queda en 550 y a tu marido en 1250. Y anda que no hay gente trabajando por 550. ¿Se pilla?
SoyTuMadreEnBici escribió: 15 Sep 2018, 13:09
Yo lo que entiendo es que no se trata de quién gana más o menos, si la guardería se descuenta de la mujer, el marido o el perro...sino que se mira la economía global de la casa. Es decir lo que entra (sin importar por parte de quién) menos el gasto que supone que te cuiden al niño fuera.
+1000 que esta mal dicho sí, pero es que eso... los gastos son los que son y no sale a cuenta.
Última edición por Kate el 15 Sep 2018, 13:54, editado 1 vez en total.