Re: Feminismo y más
501El término arreglarse también lo usan los hombres, almenos en mi entorno, para referirse que se van a cambiar de ropa, peinarse, afeitarse, lo que sea.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Yo ahí estoy con Leonor, a mí en eso sí me parece que llevamos ventaja las mujeres. Los tirantes o no dependen mucho de la formalidad de la empresa, yo he tenido suerte y no he trabajado en ninguna así pero sí me han comentado que las hay donde no se pueden llevar tirantes ni llevar sandalias muy abiertas (sandalias, no chanclas). Pero aún así sigue siendo mejor, porque puede que no lleves tirantes pero sí manga corta o incluso poco más que sisa, blusas finas y amplias y ellos no pueden llevar una camis de manga corta ni sandalias.Mañica escribió: 25 Feb 2018, 13:19¿Tirantes? En las empresas con dress code están prohibidisimos (al menos las que yo he conocido).leonor escribió: 25 Feb 2018, 13:11Yo la verdad agradezco poder llevar vestidos, faldas y camisetas de tirantes, odio las camisas y los pantalones, me resultan incómodos y en verano o la oficina con calefacción te asas.Mañica escribió: 25 Feb 2018, 12:48 Por cierto, que quién argumenta siempre con el típico “pobrecitos ellos que tienen que ir en traje en agosto en algunas empresas” poco conocen sobre bussines dress code para nosotras.
Y sí, me da pena ver a tíos en traje por ejemplo en bodas de verano, yo lo pasaría fatal
Y en el mío. Pero el uso principal que suele hacerse es destinado a la mujer para que cumpla el estándar impuesto por la sociedad, en mi opinión.Tutyfruty escribió: 25 Feb 2018, 13:23 El término arreglarse también lo usan los hombres, almenos en mi entorno, para referirse que se van a cambiar de ropa, peinarse, afeitarse, lo que sea.
Jaque mate feminazisAfrodita escribió: 25 Feb 2018, 11:14 Por cierto, espero que todas escuchéis regaetton, porque como es lo que impone la sociedad...
Un estudio de Naciones Unidas demuestra que la carga social asociada a las mujeres en India provoca que allí, donde mueren más bebés que en ningún otro país del mundo, más niñas que niños mueran en el primer año de vida.
En India mueren al año 600.000 bebés: una cuarta parte del total mundial, según un informe publicado el martes por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia. Las niñas, según los datos oficiales del Gobierno indio, mueren en mayor número y más jóvenes.
"Las niñas tienen la ventaja de ser biológicamente más fuertes, pero lamentablemente son extremadamente vulnerables socialmente", según Yasmin Ali Haque, representante de UNICEF en India, en un comunicado. "La discriminación comienza incluso antes de que nazcan", ha agregado.
India ofrece atención gratuita a recién nacidos en más de 700 hospitales estatales dedicados al tratamiento de bebés, pero casi el 60 por ciento de los bebés admitidos en estas instalaciones eran niños, según datos recopilados en 2017 por UNICEF...
La muchacha no ha querido dar datos de empresa por temor a represalias, pero vamos es para que se les caiga la cara de p**a vergüenza..."Buenos días, lamentamos haberte generado desconfianza y que no compartas nuestra política de preselección, como te habíamos indicado el nuevo director de operaciones todavía se encuentra en Ámsterdam, se incorpora la segunda quincena de marzo a nuestras oficinas de España, y es por ello que antes quiere conocerte, charlar, y ver tu cuerpo en una entrevista por Skype o similar para comprobar que cumples el perfil y todos los requisitos exigidos, si cumplieses el perfil se comenzaría con el proceso de tu incorporación y formación previa a su llegada, para que así en cuanto él se incorpore ya puedas comenzar a colaborar con él, te recordamos que el perfil deseado es el de una secretaria de dirección/Personal Assistant muy liberal, versátil y polivalente, con disponibilidad horaria y para viajar, ofrecemos un puesto estable, y una alta remuneración debido a las particularidades del puesto, 3.200€ mas incentivos según valía e implicación personal con el director (implica relaciones esporádicas). Quedamos a tu completa disposición.
Atentamente,"
E ibas zarrapastrosa y con pelos en donde se supone que no debes de llevar?Soyvip escribió: 26 Feb 2018, 15:43 Se ha ignorado mi mensaje anterior y vosotras diréis lo que queráis, pero yo no he sufrido esa presión por estar mona a todas horas. Es verdad que como se vea a una tía con pelos en los sobacos ya hay gente que salta con el feminismo radical, reivindicaciones y demás, y pasa con bastantes más ejemplos, pero yo a nivel personal no me he sentido presionada y me ha importado bastante poco la opinión de los demás sobre mi imagen. Y yo con catorce años era de llevar cualquier vaquero, cualquier camiseta, coleta mal hecha y nada de pintura a un cumpleaños mientras el resto de chicas iban con falda, tacones y peinadas y maquilladas. Que puede que a mis espaldas se dijera que joder ya me podría haber arreglado un poco, pero por lo menos directamente a mí no me lo han dicho y creo que mi entorno en ese sentido ha sido bastante natural. No me parece que eso signifique negar lo que vosotras comentáis, que es cierto, pero joder, también hay otras experiencias y yo, con todo el machismo que sufrimos, no me ha afectado en ese campo. Me ha dado igual cómo ir la mayoría de las veces y cuando empecé a currarme más el estilismo ha sido de más mayor y no por ninguna presión, sino porque mis gustos han cambiado y ya no me apetece ir de zarapastrosa por la vida :D
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado