A mi el uniforme en si me parecía cómodo por no pensar que ponerme al día siguiente y porque nunca vestí de alguna manera particular, aunque me gustase un tipo de música mi ropa no iba en consonancia (soy del género soso vistiendo), lo que me fallaba es siendo más pequeña como comenté antes, igual es porque jugando siempre fui un poco cabestro y me subía por todos lados pero vamos la falda me tenía negra, por lo menos podían ser faldas pantalón o algo así que diera más libertad, de la frasecita de sentarse como señoritas para que no se viese nada (con 9 años por ejemplo) quede hasta el moño!
Y en cuanto al material escolar podíamos llevar lo que quisiéramos y siendo un cole pijo pues desfile de marcas.. Y cachondeo (o maldad) igual que en cualquier otro si alguien no llevaba nada de marca nunca, vamos que hay personas que lo pasaron bastante mal así que en ese sentido el uniforme no sirvió de mucho (yo tenía alguna cosa de marca y otras no, pero había compis que llevaban todo de marca!)
Re: Opiniones impopulares
4102Si es que esto ya se ha hablado mil veces en el foro, y efectivamente las que nunca hemos llevado uniforme no lo queremos ni regalado, y las que sí hay una parte a favor y otra en contra.
Y es muy guay leer el argumento de que así no hay diferencias a gente que se puede permitir privados y concertados. Claro, no habrá diferencias entre ellos, pero sí con los otros. Es como lo de que hay que cerrar las heridas cuando son las de los demás
Y es muy guay leer el argumento de que así no hay diferencias a gente que se puede permitir privados y concertados. Claro, no habrá diferencias entre ellos, pero sí con los otros. Es como lo de que hay que cerrar las heridas cuando son las de los demás
4103+1000 Ya lo he comentado alguna vez, cuando alguien da una opinión se tiene que sobreentender que es su opinión personal, cuando cuenta su experiencia que es la suya, cuando hace una generalización que está generalizando y que puede haber mil excepciones, ... Yo tengo la sensación de que la mitad de los tochos que escribo son precisiones y detalles para que no se exalte la peña, de verdad. Y por lo visto funciona, cuando llegué al foro opinaba de la misma forma y en los mismos temas pero lo expresaba sin tantas florituras de "cada una con sus gustos" "no digo que sea así para todo el mundo" "esto me ha pasado a mí así y a otras les habrá pasado de otra forma" y tenía bronca día sí día también.Maitia escribió: 14 Sep 2018, 23:45 Y mi OI es que estoy un poco harta de que haya que matizar tantísimo en las opiniones que se dan en el foro para que no se saque de contexto o se tergiverse lo que se ha dicho. No lo digo por este tema de los uniformes en concretos, sino con todo en general porque me ha pasado muchas veces y es algo que me harta bastante y se me quitan las ganas de comentar cosas, la verdad.
Y me da rabia porque es una forma de expresarme que no pega nada conmigo ni con cómo me gustaría decir las cosas. Pero es que creo que ni conmigo ni con nadie, es muy artificial y no es un tono de conversación, es un tono que casi sólo puedo imaginar en un político muy chungo en campaña que intenta contentar a todo el mundo a la vez intentando parecer lo más neutro posible. Y es que las personas no somos neutras, cada una tenemos nuestras vivencias y nuestras cosas y pensamos conforme a ellas, y decirlo sin pedir perdón a todas las excepciones o desacuerdos presentes por adelantado debería ser lo normal porque tampoco expresar nuestra opinión quiere decir que estemos cerradas a otras diferentes, eso se verá después por cómo reaccionemos cuando nos las discutan.
Yo me pregunto si es por el medio o qué pasa, porque en la vida normal la gente da sus opiniones más o menos en un tono de "Las mechas balayage me parecen lo peor" o "Ya hay que ser parguelas para que te guste bailar cumbia" y si a alguien le gusta dice "Eh oye que yo bailo cumbia y las balayage me quedan de p**a madre" y se lo toman los dos a risa, no empieza una discusión tipo "Pues yo bailo cumbia y tengo dos másters a ver si estás diciendo que como bailo no sé ni leer, porque es eso lo que has dicho que yo lo he leído. Y deja a los demás hacer lo que quieran con su vida, ¿¿si yo quiero bailar por qué tiene que ser tu problema?? a mí me da igual lo que pienses de mí". Es que esas cosas en discusiones informales no pasan jamás porque no hay problema para interpretar que una persona no te está atacando personalmente por expresar una preferencia banal de forma más o menos brusca. Aquí eso no funciona, no sé por qué, no sé si es por ponerlo por escrito o porque en el foro se ha ido haciendo fuerte esa especie de ultratacto para comentar todo y cualquier cosa que se salga de ahí parece agresiva.
4104En mi caso no me atreví a pedirlo, porque ya me olía la contestación de mi madre, no necesitándolo para el colegio...Loreni escribió: 15 Sep 2018, 00:30 En mi clase también había hype con esos estuches y no llevábamos uniforme, teníamos a los padres locos.
Crecí en los 80 en un barrio obrero, así que no hubo lugar al hype, tanto en mi casa como en el colegio primaba la austeridad.
4105+1 a [mention]Culculina[/mention] yo también creo que aquí las simples opiniones se sienten más como ataques personales y que la mayoría de las veces no lo son, y supongo que será por el medio escrito si, en persona se ver el lenguaje corporal, la entonación, seguramente se conozca a la persona y puede saberse de que palo va.. aquí todo eso desaparece y es cierto que obliga a dar muchas más explicaciones la mayoría de las veces
4106¿En qué colegio ves tú niñas de 10 años vestidas de boda? Eso es mentira, si empezamos a inventar...el 90% van en chándal, leggins o vaqueros.Aizea30 escribió: 14 Sep 2018, 21:26Imagina qué hubiera pasado si la gente no llevara uniforme. Yo lo llevé muchos años y nadie se fijaba en la mochila, bolis, libretas, etc. también es cierto que no había tanta tontería con comprar mochilas de 60 €, libretas con colorinchis o bolis de 17 colores. Yo estoy a favor del uniforme y más cuando ves en el cole a crías de 10 años vestidas como si fueran de boda, el uniforme iguala a la gente y es super cómodo no tener que pensar en qué te vas a poner. Yo en su momento lo odiaba pero ahora lo veo super útil.historiadora escribió: 14 Sep 2018, 20:57 Maitia,pues puede ser que fuera por eso.
Yo la razón que siempre escuché como a favor de los uniformes en colegios,aparte de la de que así no hay que comerse la cabeza para vestirse,es que así no hay diferencias entre unos y otros,y lo siento,pero la gente que tuvo que llevar uniforme y que después coincidieron conmigo en ESO o bachiller decía que con uniforme también había acoso por la estética, igual que en el resto de colegios/institutos, porque vale,llevas camisa,pantalón, zapatos y jersey,pero cada uno lleva su mochila y habrá quien se compre la mas barata de carrefour y quien lleve la de x marca,que hasta por las libretas había mofas y por el peinado o las gafas o mil cosas mas que ya sabemos como ye la chavaleria y no vivimos en un mundo ideal donde todos somos estupendisimos y respetamos los gustos y personalidades de los demás.
No sé, en mi colegio quisieron poner uniforme pero la mayoría de padres se negaron a ello,luego pusieron chándales a la venta para gimnasia,pero fueron cuatro gatos los que lo llevaban.No prosperó la idea y a mi me apetecía una mierdona llevar uniforme, la verdad.
Uniforme ya llevé después en la escuela de cocina,pero total,era solo dentro de la escuela y había variedad de elección, tanto en la cofia/gorro,como en pantalón,zapatos y hasta mandil,que lo podías llevar corto o el largo hasta casi los pies.Lo único obligatorio era el color,todo blanco excepto zapatos(negros) y pantalón (azul).
Y repito que tampoco me parece mal en críos de primaria siempre que sea un chándal o algo cómodo (que lo malo es eso, que son pantalones de paño, faldas, zapatos...eso no es cómodo), a partir de los 12-13 años si que lo veo absurdo, pero en primaria no me parece ni mal ni bien, no le veo ventaja ninguna pero tampoco para cogerse un trauma.
4107yo vivo en inglaterra y la mayoría de los colegios tienen uniforme. En secundaria, mis hijos tienen q llevar blazer, corbata, zapatos negros, camisa blanca y pantalón negro o falda azul. Está prohibido llevar pendientes o pulseras ( solo los hindúes por cuestiones religiosas), tampoco pueden llevar el pelo teñido de colores raros.
En otros institutos cuando hacen bachillerato tienen q ir vestidos con chinos, trajes de chaqueta.
Yo preferiría q no llevasen uniforme porque a veces lo tienen sucio y hay q andar lavando y planchando y tampoco es barato, yo el primer año me gaste como 500 euros.
En otros institutos cuando hacen bachillerato tienen q ir vestidos con chinos, trajes de chaqueta.
Yo preferiría q no llevasen uniforme porque a veces lo tienen sucio y hay q andar lavando y planchando y tampoco es barato, yo el primer año me gaste como 500 euros.
4108Mi experiencia con uniforme ha sido muy buena. Me parece la mejor opción para que no haya diferencias sí. Me dan igual los coches que tengas los padres o el bolso de la madre, en el aula al final los niños son crueles.
A pesar de llevar uniforme he visto muchos casos de crueldad a niños por llevar unas zapatillas Joma en lugar de Nike que era lo más en EF. No me quiero imaginar en uno público, todos los días con modelito. Hablo sobre todo de la ESO, antes igual son muy pequeños. Precisamente el poder ponerte lo que quieras creo que hace más real esas diferencias, que si las marcas, los escotes etc.
De pequeña no lo entendía y ahora mismo estoy completamente a favor. Hay uniformes que serán más caros, pero no hacen falta cambiarlos todos los años ni de coña. Ibamos todos iguales vestidos, y que uno llevase un estuche más molón que otro tampoco quería decir nada, no es lo mismo que la ropa yo pienso. En cuanto a la agenda mi propio colegio nos daba la suya que hacían ellos mismos.
Ah, y lo de la expresión etc que decís está muy bien, pero a pesar del uniforme también nos expresábamos eh? que quien no ponía chapas a la mochila, llebava una pulsera de tachuelas o aros en las orejas.
Y los findes molaban más por eso, a ver qué te ponías en el cumple de tu amiga. No sé, me parece un poco exagerado. Los de uniforme no estábamos vetados, seguíamos siendo nosotros mismos.
A pesar de llevar uniforme he visto muchos casos de crueldad a niños por llevar unas zapatillas Joma en lugar de Nike que era lo más en EF. No me quiero imaginar en uno público, todos los días con modelito. Hablo sobre todo de la ESO, antes igual son muy pequeños. Precisamente el poder ponerte lo que quieras creo que hace más real esas diferencias, que si las marcas, los escotes etc.
De pequeña no lo entendía y ahora mismo estoy completamente a favor. Hay uniformes que serán más caros, pero no hacen falta cambiarlos todos los años ni de coña. Ibamos todos iguales vestidos, y que uno llevase un estuche más molón que otro tampoco quería decir nada, no es lo mismo que la ropa yo pienso. En cuanto a la agenda mi propio colegio nos daba la suya que hacían ellos mismos.
Ah, y lo de la expresión etc que decís está muy bien, pero a pesar del uniforme también nos expresábamos eh? que quien no ponía chapas a la mochila, llebava una pulsera de tachuelas o aros en las orejas.
Y los findes molaban más por eso, a ver qué te ponías en el cumple de tu amiga. No sé, me parece un poco exagerado. Los de uniforme no estábamos vetados, seguíamos siendo nosotros mismos.
ABBC3_SPOILER_SHOW
4109Yo estudie en un colegio público de un barrio obrero y en un instituto idem, sin uniforme, y en aquella época casi todos éramos de familias humildes nada de marcas, mercadillo y simago y poco mas, que antes la ropa era mas cara. Y vaya pintas teníamos
Las que era mas pijitas tenian ropa de don algodón y cosas así. Recuerdo que se pusieron de moda una especie de lazos de colores que vendían ahi
Solo he llevado uniforme trabajando en un restaurante y en la trasmediterranea. Odie las rayas marineras durante 20 años, no digo más. Prefiero ir sin uniforme.
Las que era mas pijitas tenian ropa de don algodón y cosas así. Recuerdo que se pusieron de moda una especie de lazos de colores que vendían ahi
Solo he llevado uniforme trabajando en un restaurante y en la trasmediterranea. Odie las rayas marineras durante 20 años, no digo más. Prefiero ir sin uniforme.
4110Yo fui a un instituto en una zona bastante humilde y siempre me choca cuando leo que lo bueno era llevar ropa de marca y los que no la llevaban recibían burlas. En mi instituto era al revés, si se notaba un poco que la familia de alguien tenía dinero esa persona ya era "hija de narco" y se reían mucho de la gente que llevaba ropa de marca llamándola por los nombres de las marcas y así.
4111Yo lo que sí pondría es un uniforme más sport y cómodo, que los tejidos que usan suelen picar.
4112Aca en Argentina los colegios privados tienen uniforme y en los publicos se usa guardapolvo blanco. Eso es en la mayoria ya q si bien hay colegios q no tienen nada de eso y se puede ir de particular (o sea vestido con cualquier ropa de calle) son pocos. Yo fui a colegio privado asi q tuve uniforme, aca lo q mas se usa es, para las mujeres, camisa blanca (o chomba blanca o de algun color q fuera a tono con la parte de abajo del uniforme y con el logo/escudo/nombre del colegio) y pollera (falda) tableada en gris o azul oscuro o verde oscuro o bordo o escocesa, segun el colegio. Y los de sexto año, q son los q egresan, se distinguen x usar un buzo (alla no se como sera q se le llama) de algun color distinto y con la palabra EGRESADOS y el año corriente, en mi caso fue el 2016. No me parecia feo el uniforme pero de q no era comodo, eso si. Teniamos un uniforme sport (comunmente lo q aca llamamos un equipo de gimnasia) pero lo usabamos los dias q teniamos clase de educacion fisica. Lo unico q no me gustaba es q yo vivia en Tigre (una zona q queda en las afueras de la Capital, al norte) y la mayoria de mis compañeros eran re conchetos (pijos creo q le dicen uds jajajaja y me hace gracia x q aca creo q ya saben a q llamamos "pija" jajajajaja) y nunca me gusto demasiado eso. Lo q si, ame el viaje de egresados a Cancun en el secundario
4113No conozco a nadie traumatizado por llevar uniforme, de verdad...qué exgeración.
4114Me parece que la exageración viene de vuestra parte, porque nadie ha hablado de traumas
4115Tiene que ser muy chungo el uniforme para que te traume Yo como mucho conozco gente que lo llevaba y lo odia, pero trauma ninguno.
Al lado de mi trabajo hay dos coles que los nenes van con uniforme y lo que sí me parece es super incómodo, con las falditas de tela que seguro que pica y los pantalones de pinzas. Vamos, a mí me obligan a vestir así cada día, yo que soy de tejanos y deportivas, y qué incomodidad.
Al lado de mi trabajo hay dos coles que los nenes van con uniforme y lo que sí me parece es super incómodo, con las falditas de tela que seguro que pica y los pantalones de pinzas. Vamos, a mí me obligan a vestir así cada día, yo que soy de tejanos y deportivas, y qué incomodidad.
4116Ya ves. Pero eso sí, traumas por no llevar ropa de marca se ve que los tenemos todos los de cole público que éramos pobres. Y claro, mejor "atacar" la superficie que la raíz del problema.Maitia escribió: 15 Sep 2018, 10:39 Me parece que la exageración viene de vuestra parte, porque nadie ha hablado de traumas
4117Yo quería matizar una cosa que va páginas más atrás, pero como profesora de ies, y ya he pasado por unos cuantos para comparar, y de diferentes comunidades y provincias, veo que los adolescentes siguen siendo adolescentes y no entiendo el alarmismo de que si se visten no se que o llevan no sé cuanto. Que conozcáis a una niña que se pinta no quiere decir que todos lo hagan, yo veo exactamente lo mismo que cuando iba al instituto, chicas más avanzadas y que se hacen las mayores y chicas que son más niñas y siguen llevando sus mayas y camisetas anchas, y en general no hay problemas. Con lo que hay más historias es con los niños que hablan de niñas que son guarras y esas cosas, que eso sí que da miedo, y que no son conscientes de los peligros de las rrss, pero en cuanto a las vestimentas y comportamiento, los veo como era yo o mis amigas, a veces la gente que no lo ve de cerca es muy Flanders o no sé, pero de verdad que esa no es la realidad. He leído por ahí atrás que si niños que hablan de comer coños, por favor, si ya una clase de educación s*xual de 3º eso es lo más excitante que van a hacer en todo el curso...
Go vegan!
4118Cuando yo iba al Instituto (BUP, COU) lo que estaba mal visto era llevar ropa de marca.
4119Yo llevé uniforme y no estoy a favor. No es cómodo para jugar cuando eres pequeño y no creo que sirva para mucho en cuanto a "igualar" a la gente. Fui a un cole concertado en un barrio obrero donde la mayoría de las familias no tenían para muchos caprichos y era muy evidente quiénes eran los pocos que sí que se podían permitir otras cosas, uniforme o no.
Lo de que se gasta mucho menos en ropa, pues no sé qué deciros, imagino que depende del entorno, del centro y de las familias. En la inmensa mayoría de los institutos donde he trabajado los chavales se pasan el invierno en sudadera y mallas ellas, sudadera y pantalones de chándal ellos, y tampoco es que estemos hablando de un número infinito de prendas ni de que sea habitual ir todo de marca. Vaya, a mí me pones delante 20 sudaderas de los de mi tutoría del año pasado y te sé decir qué es de quién sin tener yo gran memoria visual porque no sé si en casa tenían poco más o tenían un camión de ropa, pero a clase llevaban cuatro cosas, exactamente igual que yo cuando me pasé al instituto público.
También reconozco que mi experiencia es en la inmensa mayoría en el mundo pueblo, que muchísimos vienen de a tomar por saco y se tienen que levantar a las tantas para ir andando a la parada del bus escolar mientras les llueve encima y eso parece que no motiva mucho a entregarte al glamour tan pronto por la mañana, que no sé hasta qué punto puede influir.
Lo de que se gasta mucho menos en ropa, pues no sé qué deciros, imagino que depende del entorno, del centro y de las familias. En la inmensa mayoría de los institutos donde he trabajado los chavales se pasan el invierno en sudadera y mallas ellas, sudadera y pantalones de chándal ellos, y tampoco es que estemos hablando de un número infinito de prendas ni de que sea habitual ir todo de marca. Vaya, a mí me pones delante 20 sudaderas de los de mi tutoría del año pasado y te sé decir qué es de quién sin tener yo gran memoria visual porque no sé si en casa tenían poco más o tenían un camión de ropa, pero a clase llevaban cuatro cosas, exactamente igual que yo cuando me pasé al instituto público.
También reconozco que mi experiencia es en la inmensa mayoría en el mundo pueblo, que muchísimos vienen de a tomar por saco y se tienen que levantar a las tantas para ir andando a la parada del bus escolar mientras les llueve encima y eso parece que no motiva mucho a entregarte al glamour tan pronto por la mañana, que no sé hasta qué punto puede influir.
4120Madre mía, y yo que casi pagaría ahora para ir en chandal a trabajar, que hay mañanas que cuando me levanto que hasta me iba en pijama si me dejaran.