Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas

45501
Alabama escribió: 15 Sep 2018, 00:12
hunkydory escribió: 15 Sep 2018, 00:09 Yo entiendo que busca que la echen para irse con el paro, no?
Si estás en baja maternal no te pueden echar, y si su idea es no volver, creo que no está muy enterada del tema, precisamente por eso lo digo.
No te pueden echar en teoría, pagando la indemnización correspondiente au...
Imagen

45503
Kate escribió: 15 Sep 2018, 00:19
hunkydory escribió: 15 Sep 2018, 00:09 Yo entiendo que busca que la echen para irse con el paro, no?
Si estás en baja maternal no te pueden echar, y si su idea es no volver, creo que no está muy enterada del tema, precisamente por eso lo digo.
El contrato está interrumpido, no como en una baja de IT. Además las embarazadas y madres en permiso están especialmente protegidas, sus despidos se pueden considerar nulos en vez de improcedentes.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

45504
Estoy viendo en YT un capítulo de Tacaños Extremos. Madre mía, eso tiene que ser una enfermedad.

45505
Bueno, yo entiendo que quiere que la echen cuando se reincorpore, que eso lo hacen bastantes mujeres, vuelven de la baja y a los dos o tres días tienen el despido ya pactado.

45506
Alabama escribió: 15 Sep 2018, 00:24
El contrato está interrumpido, no como en una baja de IT. Además las embarazadas y madres en permiso están especialmente protegidas, sus despidos se pueden considerar nulos en vez de improcedentes.
Me refería a ésto
Loreni escribió: 15 Sep 2018, 00:27 Bueno, yo entiendo que quiere que la echen cuando se reincorpore, que eso lo hacen bastantes mujeres, vuelven de la baja y a los dos o tres días tienen el despido ya pactado.

45507
Loreni escribió: 15 Sep 2018, 00:27 Bueno, yo entiendo que quiere que la echen cuando se reincorpore, que eso lo hacen bastantes mujeres, vuelven de la baja y a los dos o tres días tienen el despido ya pactado.
Si yo también lo entiendo así, que tonti no soy. Sólo digo que igual la tonti es ella y no se ha asesorado y es un poco cuñada, porque es un lío importante. Porque no hay inspectores de trabajo, que si no anda que no canta un despido nulo de libro no reclamado.
Que igual no estáis contando con o no sabéis con que la protección se extiende hasta los 9 meses del crío :ok:

45508
Yo no he mencionado la palabra despido en ninguna parte, lo habéis hecho vosotras, no se por qué estáis debatiendo :loll: :loll:

45509
Pero si la trabajadora quiere la readmisión, pero si pactan indemnización ya está. Vamos, que no lo digo de oídas, conozco a varias.
Última edición por Kate el 15 Sep 2018, 00:38, editado 1 vez en total.
Imagen

45510
Maitia escribió: 15 Sep 2018, 00:33 Yo no he mencionado la palabra despido en ninguna parte, lo habéis hecho vosotras, no se por qué estáis debatiendo :loll: :loll:
Nadie está discutiendo.
Kate escribió: 15 Sep 2018, 00:36
Pero si la trabaja quiere la readmisión, pero si pactan indemnización ya está. Vamos, que no lo digo de oídas, conozco a varias.
Porque te digo que no hay inspecciones de oficio. Porque esos casos son los primeros que revisarían, y como te toque ups!
Edito que te estás liando, si tú te quieres ir la empresa no pacta indemnización ninguna, no son g*lipo**as :D: dirás el paro.
Última edición por Alabama el 15 Sep 2018, 00:39, editado 1 vez en total.

45514
No se Alabama, pero no sería ni la primera ni la última que lo hace. Que igual se topa con que la empresa la manda a tomar viento?pues igual, pero igual se topa con que la empresa decide pactar despido bien porque es una trabajadora que lleva X tiempo y deciden hacerle el favor o bien porque se la quieren quitar de encima por X o por Y (y X e Y pueden ser que una mujer madre, y reciente, no es que sea un caramelito para este tipo de empresas, desgraciadamente. Y ante futuras horas para llevar al niño al médico, días de baja porque el niño tiene X o demás motivos súper probables, habituales, legales y demás por los que un padre/madre puede cogerse una baja deciden "hacerle el favor" de despedirla y hacérselo ellos también).

45516
Bueno como ya os han dicho que lo del despido os lo habéis sacado de la chistera, pues eso, que gano yo, que la muchacha considerará que el crío le viene con la fábrica de Ortiz bajo el brazo.

45517
Alabama escribió: 15 Sep 2018, 00:31
Si yo también lo entiendo así, que tonti no soy. Sólo digo que igual la tonti es ella y no se ha asesorado y es un poco cuñada, porque es un lío importante. Porque no hay inspectores de trabajo, que si no anda que no canta un despido nulo de libro no reclamado.
Que igual no estáis contando con o no sabéis con que la protección se extiende hasta los 9 meses del crío :ok:
Ah bueno, es que no me he leído la conversación entera, solo daba por supuesto que ella ya sabría que durante la baja se miran los despidos con lupa, una vez acabada la baja ya cogen la lupa con menos aumento y pasa todo por el aro y puede pactar con la empresa.
De todas formas, ya te digo que me he metido sin leer -casi- nada antes :roll:

45518
Alabama ni tu ni yo conocemos la situación económica que tienen. Igual la pareja es archimillonaria. Me parece un poco salida de tiesto eso.

45519
¿Si tú fueras archimillonaria estarías haciendo el trabajo que haces, que es el mismo que el de ella?
No sé por qué va a ser una salida de tiesto. Estoy haciendo lo mismo que hacemos en el foro todo el rato sólo que en este caso tú conoces a la chica.

45520
¿Y qué pasa con trabajar en un sitio como en el que trabajo yo? Es un trabajo como otro cualquiera, ella está jornada completa y además cobra un plus por tener más responsabilidades que los demás. Igual cobra hasta más que tu :blink2: Edito: y no he dicho ella, he dicho su pareja.