Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Opiniones impopulares

4061
[flash=][/flash]
PakiPaya escribió: 14 Sep 2018, 16:02
Spica escribió: 14 Sep 2018, 15:50
Libby escribió: 14 Sep 2018, 14:34
metz escribió: 14 Sep 2018, 14:29 A ese niño le suben más los pantalones y lo esterilizan.
:meparto: :meparto: :meparto:
Jajajajajaja
Jajajajaja :meparto: Pero yo creo que es un señor, no un niño, no?
Según donde se le mire es un poco inquietante

4064
[mention]Maitia[/mention] y esa diferencia entre la ropa entre cursos,por qué? No entiendo el por qué a partir de 3° de la ESO teníais que llevar pantalón corto para gimnasia,la única razón que le veo es sucia,vamos,pa que enseñarais carne si o si y espero que hubiera una razón buena y lógica.
Imagen

4065
La verdad es que no sé la razón, en mi mente hay dos teorías:

1/ En 1º y 2º no nos metían tanta caña en EF, a partir de 3º nos metían muchísima caña y siempre es más cómodo y más fresco cuando estás a tope y sudando a mares ir con pantalón corto que con largo.
2/ Igual se cansaron de que la gente llevara chandals que eran "bonitos" para la época pero incómodos y nada prácticos para el deporte (adidas de las cremalleras en los tobillos, os hablo a vosotros) y dijeron pues ale, todos pantalón corto y así no nos ponen excusa de es que se me rompe el pantalón o es que el pantalón no da de si (por ejemplo mucha gente usaba esa excusa cuando tocaba la parte de elasticidad) o lo que sea .

4067
Yo jamás he tenido ni una sola norma a la hora de vestirme. Creo que ni por parte de mis padres :hide1: ...a no ser que me remonte a cuándo era muy pequeña, pero hablo pasada la niñez, en la adolescencia y demás, y habré ido hecha un circo, pero lo he disfrutado muchísimo y ahora la moda (que no la ropa e irme al Zara) es algo que me flipa.

Que no digo que no puedas pasarte la vida vistiendo de uniforme y de lo que te compran tus padres y luego te guste la moda, ojo, pero creo que en mi caso esa libertad a la hora de vestirme me benefició en muchas cosas (autoestima sobre todo), y una de ellas es pues desarrollar este gusto (bueno o malo, eso ya los demás dirán :D: ).

Tampoco viví ninguno de esos puntos negativos de no llevar uniforme de los que habláis. Nunca he llegado tarde a clase ni he pasado de desayunar por elegir modelito, o jamás le he dedicado tanto tiempo. Eso llegó a partir de la uni, diría que a partir de segundo de carrera, y ya se me pasó salvo para ocasiones puntuales.

Tampoco he tenido problemas para plantarme un uniforme cuando por curro lo ha requerido, que es otro de los grandes argumentos, que de mayor igual tienes que ponerte un uniforme y así vas acostumbrado. No se, yo se que a final de mes tengo que comer y si eso implica plantarme una camisa y pantalón de traje o una camiseta X pues lo hago, no necesito años de entrenamiento para ello.

Joder, qué tocho para decir que soy antiuniformes y no les veo ninguna ventaja.

Lo único que pediría son cosas básicas y de cajón pero que no todo el mundo cumple, como llevar una muda para gimnasia. A ver, que si uno quiere ir con el chándal estupendo, pero que al menos se lleve una camiseta para cambiarse y no ir con la camiseta sudada todo el día.

4069
Yo lo de la comodidad en niños nunca lo he entendido, quiero decir que en realidad con 3 pantalones de chándal o leggins o vaqueros si prefiere, 4 camisetas y dos sudaderas ya tienes "uniforme", vas rotando y punto.
Pero vamos, no veo el drama de llevarlo tampoco, siempre que sea cómodo.

4071
hunkydory escribió: 14 Sep 2018, 19:38 Yo jamás he tenido ni una sola norma a la hora de vestirme. Creo que ni por parte de mis padres :hide1: ...a no ser que me remonte a cuándo era muy pequeña, pero hablo pasada la niñez, en la adolescencia y demás, y habré ido hecha un circo, pero lo he disfrutado muchísimo y ahora la moda (que no la ropa e irme al Zara) es algo que me flipa.

Que no digo que no puedas pasarte la vida vistiendo de uniforme y de lo que te compran tus padres y luego te guste la moda, ojo, pero creo que en mi caso esa libertad a la hora de vestirme me benefició en muchas cosas (autoestima sobre todo), y una de ellas es pues desarrollar este gusto (bueno o malo, eso ya los demás dirán :D: ).

Tampoco viví ninguno de esos puntos negativos de no llevar uniforme de los que habláis. Nunca he llegado tarde a clase ni he pasado de desayunar por elegir modelito, o jamás le he dedicado tanto tiempo. Eso llegó a partir de la uni, diría que a partir de segundo de carrera, y ya se me pasó salvo para ocasiones puntuales.

Tampoco he tenido problemas para plantarme un uniforme cuando por curro lo ha requerido, que es otro de los grandes argumentos, que de mayor igual tienes que ponerte un uniforme y así vas acostumbrado. No se, yo se que a final de mes tengo que comer y si eso implica plantarme una camisa y pantalón de traje o una camiseta X pues lo hago, no necesito años de entrenamiento para ello.

Lo único que pediría son cosas básicas y de cajón pero que no todo el mundo cumple, como llevar una muda para gimnasia. A ver, que si uno quiere ir con el chándal estupendo, pero que al menos se lleve una camiseta para cambiarse y no ir con la camiseta sudada todo el día.
Que tiene que ver la libertad a la hora de vestirte con la autoestima? Porque no le encuentro relación
Me parece que las antiuniforme creéis que los uniforme son capadores de la personalidad o algo.
Se pueden elegir los zapatos, si llevas polo o camisa... Yo jamás me sentí coartada en nada

Y gusto bueno o malo lo desarrolla todo el mundo independientemente de que de críos lleven uniforme, si me dices personas que llevan lo que les compra su madre hasta los cincuenta pues puedo encontrarle sentido, pero a esas edades no me parece para nada negativo.
El uniforme es como el mono de trabajo, y cuando sales de trabajar te cambias, los findes te cambias y en las vacaciones también, y tienes tu ropa para "expresarte"
Imagen

4072
Maitia,pues puede ser que fuera por eso.
Yo la razón que siempre escuché como a favor de los uniformes en colegios,aparte de la de que así no hay que comerse la cabeza para vestirse,es que así no hay diferencias entre unos y otros,y lo siento,pero la gente que tuvo que llevar uniforme y que después coincidieron conmigo en ESO o bachiller decía que con uniforme también había acoso por la estética, igual que en el resto de colegios/institutos, porque vale,llevas camisa,pantalón, zapatos y jersey,pero cada uno lleva su mochila y habrá quien se compre la mas barata de carrefour y quien lleve la de x marca,que hasta por las libretas había mofas y por el peinado o las gafas o mil cosas mas que ya sabemos como ye la chavaleria y no vivimos en un mundo ideal donde todos somos estupendisimos y respetamos los gustos y personalidades de los demás.
No sé, en mi colegio quisieron poner uniforme pero la mayoría de padres se negaron a ello,luego pusieron chándales a la venta para gimnasia,pero fueron cuatro gatos los que lo llevaban.No prosperó la idea y a mi me apetecía una mierdona llevar uniforme, la verdad.
Uniforme ya llevé después en la escuela de cocina,pero total,era solo dentro de la escuela y había variedad de elección, tanto en la cofia/gorro,como en pantalón,zapatos y hasta mandil,que lo podías llevar corto o el largo hasta casi los pies.Lo único obligatorio era el color,todo blanco excepto zapatos(negros) y pantalón (azul).
Imagen

4073
ladiwen escribió: 14 Sep 2018, 20:04 Es que con el uniforme te ahorras dinero , yo por lo menos lo ahorraría. :):
Antes igual, pero ahora compras pantalones de chándal y leggins muy baratos. En la guarde de mi hija mayor había uniforme, un chándal, y no veas el clavo que te metían por el puto chándal, no se si es así siempre.

4075
Llevar uniforme tiene que ver con la autoestima en qué exactamente? Porque imagino cómo estarán bomberos, policías, médicos, enfermeros......

Yo soy muy pro uniforme, lo imponía en la pública, no digo más :):

4077
historiadora escribió: 14 Sep 2018, 20:57 Maitia,pues puede ser que fuera por eso.
Yo la razón que siempre escuché como a favor de los uniformes en colegios,aparte de la de que así no hay que comerse la cabeza para vestirse,es que así no hay diferencias entre unos y otros,y lo siento,pero la gente que tuvo que llevar uniforme y que después coincidieron conmigo en ESO o bachiller decía que con uniforme también había acoso por la estética, igual que en el resto de colegios/institutos, porque vale,llevas camisa,pantalón, zapatos y jersey,pero cada uno lleva su mochila y habrá quien se compre la mas barata de carrefour y quien lleve la de x marca,que hasta por las libretas había mofas y por el peinado o las gafas o mil cosas mas que ya sabemos como ye la chavaleria y no vivimos en un mundo ideal donde todos somos estupendisimos y respetamos los gustos y personalidades de los demás.
No sé, en mi colegio quisieron poner uniforme pero la mayoría de padres se negaron a ello,luego pusieron chándales a la venta para gimnasia,pero fueron cuatro gatos los que lo llevaban.No prosperó la idea y a mi me apetecía una mierdona llevar uniforme, la verdad.
Uniforme ya llevé después en la escuela de cocina,pero total,era solo dentro de la escuela y había variedad de elección, tanto en la cofia/gorro,como en pantalón,zapatos y hasta mandil,que lo podías llevar corto o el largo hasta casi los pies.Lo único obligatorio era el color,todo blanco excepto zapatos(negros) y pantalón (azul).
Imagina qué hubiera pasado si la gente no llevara uniforme. Yo lo llevé muchos años y nadie se fijaba en la mochila, bolis, libretas, etc. también es cierto que no había tanta tontería con comprar mochilas de 60 €, libretas con colorinchis o bolis de 17 colores. Yo estoy a favor del uniforme y más cuando ves en el cole a crías de 10 años vestidas como si fueran de boda, el uniforme iguala a la gente y es super cómodo no tener que pensar en qué te vas a poner. Yo en su momento lo odiaba pero ahora lo veo super útil.

4078
Es evidente que es un ahorro, igual te meten la clavada pero una vez cada cuatro años ? O al menos eso me cambiaba yo la falda. Y camisas tres diferentes y tirando. No necesitas ni un cuarto de la ropa que llevas habitualmente...
Al hacer el cambio es mi colegio me acuerdo de que éramos ya mayores (1ero bach) y nos encontramos ese septiembre un montón en el centro de compras, de repente necesitábamos el triple de ropa, mi armario se llenó
Y si que se ahorra tiempo, de hecho hay estudios en el tiempo dedicado por las mañanas al elegir el atuendo, así como experimentos de ejecutivos de empresas importantes que deciden comprarse el mismo pantalon/falda seis veces para no pensarlo
Imagen

4079
Ahora me acuerdo que una profesora mía de la eso llevaba la misma ropa todos los días(evidentemente no era la misma, se ve que se había comprado la misma falda,chaqueta y blusa para toda la semana),y nos dejaba a cuadros que fuera siempre igual.
Nos dimos cuenta definitivamente al ver que tenia un hilo sacado en la chaqueta,pero solo estaba un día a la semana.
Imagen

4080
RoyalBacon escribió: 14 Sep 2018, 20:11
hunkydory escribió: 14 Sep 2018, 19:38 Yo jamás he tenido ni una sola norma a la hora de vestirme. Creo que ni por parte de mis padres :hide1: ...a no ser que me remonte a cuándo era muy pequeña, pero hablo pasada la niñez, en la adolescencia y demás, y habré ido hecha un circo, pero lo he disfrutado muchísimo y ahora la moda (que no la ropa e irme al Zara) es algo que me flipa.

Que tiene que ver la libertad a la hora de vestirte con la autoestima? Porque no le encuentro relación
Me parece que las antiuniforme creéis que los uniforme son capadores de la personalidad o algo.
Se pueden elegir los zapatos, si llevas polo o camisa... Yo jamás me sentí coartada en nada

Y gusto bueno o malo lo desarrolla todo el mundo independientemente de que de críos lleven uniforme, si me dices personas que llevan lo que les compra su madre hasta los cincuenta pues puedo encontrarle sentido, pero a esas edades no me parece para nada negativo.
El uniforme es como el mono de trabajo, y cuando sales de trabajar te cambias, los findes te cambias y en las vacaciones también, y tienes tu ropa para "expresarte"
Justo en ese tocho que me citas verás que explico que todo esto ha sido MI vivencia y experiencia, y que digo y repito que no, llevar uniforme y no tener interés por la moda no está ligado, pero que en mi caso permitirme expresarme a través de la ropa desde muy pequeña me ha aportado eso. En mi caso.

Igual que sí, en mi caso ha supuesto un chute de autoestima poder ir como quiero.

Para empezar hablamos de uniformes escolares, no laborales, y es en la época escolar cuando más problemas de autoestima se tiene. Obvio que a ningún adulto (o casi) le va a suponer un drama uniformarse. Es más, ya he dicho que a mi ni me lo supuso ni me lo supone.

Pero la adolescencia es una época complicada (en general, matizo porque veo que hay que matizar mucho), en la que es normal sentir la necesidad de expresarte continuamente y la ropa es UNA forma de hacerlo.

En mi caso llevaba una estética acorde a la música que escuchaba y los ideales que tenía, no voy a decir que acorde a ninguna tribu urbana porque no, jamas he pertenecido a ninguna pero bueno, se entiende.

Y en esa época agradecí poder llevar faldas cortas, camisetas de grupos y pantalones agujereados. Era lo que me tocaba en esa época y haberme uniformado y convertido en uno más y haberme plantado una ropa (para mi en esa epoca) horrible hubiese acrecentado mis problemas de autoestima, si. No se, me parece increíble que os parezca tan rato reafirmarse a través de la ropa, que poneros X ropa os haga sentir guapas o fuertes, o que sentir que vais hechas un cuadro no os mole. Más si hablamos de la adolescencia.