Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Elegir colegio para nuestros nenes

741
ali_123 escribió: 14 Sep 2018, 20:06
Berenice escribió: 14 Sep 2018, 10:11 El nuestro, concertado, mensualidades y comedor de los dos, unos 500€/mes. Las extraescolares; las de 1h/semana, rondan los 15€/mes y las de 2h/semana, los 25.

A partir del próximo curso, las mensualidades bajan, pero el aula de 2 años es más cara, creo que por no estar subvencionada.
Pero Bere, que edad tienen tus nenes? si yo pensaba que ya estaban a puntito de los 3 :harhar:
Cumplieron 2 el 31/05. No me los hagas aún más mayores que con esto del inicio de curso estoy con una morriña que no puedo con ella :lloron:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

742
Pimpi escribió: 14 Sep 2018, 09:06 Oh @Vegalo ánimo que es ley de vida y ahora te dará muchísimas experiencias como niño.

Soy la única que no le entristece que crezcan? Ya fue bebé y me emocionó que fuera al cole pero no por dejar la etapa bebé, de contenta! Me encanta verla crecer y no sentí nostalgia por no tener un bebé. Amigas lo comentan que pena cómo crecen, que pena acabar la etapa bebé y yo me siento bicho raro.
Es que se me ha juntado la vuelta al mundo laboral y hay días que no le veo hasta las 9 de la noche eso hace que se me haga cuesta arriba.
:dog9:

743
ali_123 escribió: 14 Sep 2018, 20:02 Pues mi hijo ha estado estos días relativamente bien en el colegio, pero hoy me han dicho que ha estado todo el día sin comer (hasta las 5 de la tarde que lo he recogido), porque por lo visto se ha enfadado por algo, se ha puesto a llorar y ha dicho que no quería comer. Y dicho y hecho, le han tenido sin comer porque ya se le había pasado la hora del comedor.
Entiendo que son las normas, pero me parece muy heavy que sean tan inflexibles. Joder, que sólo tienen 3 años. En serio dejas a un niño sin comer toooodo el día?
Jo y hasta las 5 no tienen merienda?
:dog9:

744
Yo disfruto muchísimo viéndoles crecer. Es muy emocionante. No cambio esta etapa por la de recién nacido ni de broma. La crianza sigue siendo muy exigente pero ahora es mucho más agradecida. Al menos para mí.

Creo que los tiros van más porque verles crecer me hace ser más consciente del paso del tiempo; no sólo para ellos, sino también para los demás.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

745
A mí también me encanta ver crecer a mi hijo y cada etapa me parece más alucinante que la anterior, no cambio unas por otras. Me encantaba cuando era bebe, cuando empezó a comer, a andar, a hablar, ahora muero cuando me dice mil veces al día que me quiere.

Entiendo lo que dice [mention]Berenice[/mention] del paso del tiempo. Pero yo que vivo bastante angustiada con eso, con el tema de la muerte y tal, prefiero no pensar demasiado y disfrutar cada día. E incluso a veces la maternidad me resulta tan intensa que pienso “y solo han pasado 2 años y medio??????”, jajaja.

751
Nosotros lo estamos pasando fatal. D va a peor y no deja de llorar desde que entra hasta que sale. La profe nos ha dicho que nunca había tenido un caso así. Los profesores de apoyo se encargan de él, le sacan de la clase a dar una vuelta por el cole (claro, es que con un niño berreando, es imposible hacer nada) y se quedan con él en clase porque no quiere salir al patio.
Además en casa está revolucionado, tiene rabietas continuas (D no es d rabietas) y está muy desobediente y rebelde. Se ha hecho caca y pis encima varias veces y le da por pegarnos y mordernos, lo que en la vida.
No sabemos qué hacer. Entendemos que es por la adaptación pero también tenemos que poner límites y es desesperante. Le hemos sacado de comedor unos días pero en Octubre, cuando ya tengan clase por la tarde, no puedo traermelo a comer porque el cole está lejos y no m da tiempo.
Sabemos que es cuestión de tiempo pero está siendo muy duro para todos

759
Ánimo a todas, los comienzos muchas veces son duros.

@Bur, no hay otra opción por vuestros horarios o por el cole? Lo digo pq si es por el cole, si le ven muy mal igual pueden hacer una excepción. En el nuestro lo han hecho con un compi de mi peque, han adaptado la adaptación pq de verdad el niño lo necesitaba.

760
Yo creo que el cole pondrá todo de su parte. Ya digo que tienen a profes de apoyo que prácticamente sólo se dedican a él, la directora le recibe a él en exclusiva...
A nosotros bien no nos iría. Yo soy autónoma y trabajo sobre todo de tarde pero me he quitado algunas para estar con el niño, si tampoco trabajo por las mañanas es un palo. De todas formas haré lo que el colegio considere mejor, por supuesto