No sé, a mí el café de goteo no me sabe tan rico ni de lejos como el expresso. Algun día me compraré una maquina de esas domesticas de las que muelen el café y se limpian solas.
De todas formas mi café preferido es el de cafetera japonesa de esas de poner el hornillo debajo del matraz de cristal, pero es un coñazo de los gordos. Desde que te acuerdas de que te apetece un café hasta que te lo tomas te hace un hijo la comunión
Re: Consumir menos/Minimalismo
762Re: Consumir menos/Minimalismo
764Yo soy de cafetera italiana, el nespresso muy rico (NO ) pero una murga a la hora de comprar cápsulas y limpiar. Con la italiana no tengo más güebos que limpiarla cada vez, la Nespresso no la limpiaría nunca vaga que es una
765Yo tengo una tipo Melita, me la regalaron e iba genial porque aún no tenía puesta la cocina... Y me he acostumbrado.
He descubierto un mundo, no sabía nada de las cafeteras de sifón japonesas.
He descubierto un mundo, no sabía nada de las cafeteras de sifón japonesas.
766Quien dice que la Dolce Gusto es una inversión de dinero constante, poco ecológica y de cafés reguleros es porque no sabe que existen cápsulas de silicona reutilizables para la misma, y que se pueden rellenar del café que tú quieras (como mezclas de cafés gourmet molidas por uno mismo) por lo que puedes café premium a un precio irrisorio, en 30 segundos más 5 de vaciar y limpiar la cápsula de silicona.
Bendito Aliexpress
Bendito Aliexpress
767Yo tengo dos italianas de toda la vida, una pequeña (de la que salen dos cafés) para diario, cuando estamos solo mi novio y yo; y otra grande (de la que salen unos cuatro) para cuando hay invitados en casa. Duran la vida, se cambian todas las piezas cuando alguna falla, cero residuo, el café se hace rápido y sale rico. Todo lo demás, me parece innecesario.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.
768Leonor, tú sabes como buscar en amazón (o donde sea) una especie de "sombrerito" que se pone dentro de la cafetera para que no salpique el café al salir? tengo uno que era de casa de mis padres, lo trajeron ellos hace un montón de años de un viaje por Italia (mi padre era un loco del menaje), pero el mío se ha despegado y no tiene remedio, lo pego y no dura ni un café y he intentado buscar y no encuentro nada parecido. A ver si me he explicado bien y sabes de qué hablo...leonor escribió: 14 Sep 2018, 16:41 Yo es que no veo la dificultad de poner una cafetera de toda la vida, la dejo preparada por la noche, por la mañana la pongo a hacer y en dos minutos está, súper fácil y mucho más rico
No te quejes del calor, planta un árbol
769Yo soy muy cafetera y para mí lo mejor es la italiana. Todas las mañanas hago y no se tarda nada.
Las de cazo como la de los bares también me gustan.
Las de cazo como la de los bares también me gustan.
770Yo dejo la cafetera con el café la noche antes y por la mañana es darle al botón igual que si fuera una de cápsulas...
771No lo visualizo, tendrías una foto? Preguntaré a mi madre si lo conoceLlámameLola escribió: 14 Sep 2018, 18:21Leonor, tú sabes como buscar en amazón (o donde sea) una especie de "sombrerito" que se pone dentro de la cafetera para que no salpique el café al salir? tengo uno que era de casa de mis padres, lo trajeron ellos hace un montón de años de un viaje por Italia (mi padre era un loco del menaje), pero el mío se ha despegado y no tiene remedio, lo pego y no dura ni un café y he intentado buscar y no encuentro nada parecido. A ver si me he explicado bien y sabes de qué hablo...leonor escribió: 14 Sep 2018, 16:41 Yo es que no veo la dificultad de poner una cafetera de toda la vida, la dejo preparada por la noche, por la mañana la pongo a hacer y en dos minutos está, súper fácil y mucho más rico
772Creo que se refiere a esto (pongo enlace porque no sé poner fotos) https://www.unadonna.it/lifestyle/moka- ... oka-caffe/leonor escribió: 14 Sep 2018, 20:47No lo visualizo, tendrías una foto? Preguntaré a mi madre si lo conoceLlámameLola escribió: 14 Sep 2018, 18:21Leonor, tú sabes como buscar en amazón (o donde sea) una especie de "sombrerito" que se pone dentro de la cafetera para que no salpique el café al salir? tengo uno que era de casa de mis padres, lo trajeron ellos hace un montón de años de un viaje por Italia (mi padre era un loco del menaje), pero el mío se ha despegado y no tiene remedio, lo pego y no dura ni un café y he intentado buscar y no encuentro nada parecido. A ver si me he explicado bien y sabes de qué hablo...leonor escribió: 14 Sep 2018, 16:41 Yo es que no veo la dificultad de poner una cafetera de toda la vida, la dejo preparada por la noche, por la mañana la pongo a hacer y en dos minutos está, súper fácil y mucho más rico
773Síii, algo sí, el mío tiene un diseño más "moderno" y es de acero inoxidable, pero sí, es eso, para evitar que salpique, pero no sé como buscarlo.Agua escribió: 14 Sep 2018, 21:27Creo que se refiere a esto (pongo enlace porque no sé poner fotos) https://www.unadonna.it/lifestyle/moka- ... oka-caffe/leonor escribió: 14 Sep 2018, 20:47No lo visualizo, tendrías una foto? Preguntaré a mi madre si lo conoceLlámameLola escribió: 14 Sep 2018, 18:21Leonor, tú sabes como buscar en amazón (o donde sea) una especie de "sombrerito" que se pone dentro de la cafetera para que no salpique el café al salir? tengo uno que era de casa de mis padres, lo trajeron ellos hace un montón de años de un viaje por Italia (mi padre era un loco del menaje), pero el mío se ha despegado y no tiene remedio, lo pego y no dura ni un café y he intentado buscar y no encuentro nada parecido. A ver si me he explicado bien y sabes de qué hablo...leonor escribió: 14 Sep 2018, 16:41 Yo es que no veo la dificultad de poner una cafetera de toda la vida, la dejo preparada por la noche, por la mañana la pongo a hacer y en dos minutos está, súper fácil y mucho más rico
774He intentado buscar el nombre pero no lo encuentro. La foto la he buscado y me ha salido al azar sin poner nombre.
Has mirado si lo venden en alguna tienda grande tipo el CI?
Has mirado si lo venden en alguna tienda grande tipo el CI?
775Yo tampoco lo encuentro, he mirado en amazón en todos los accesorios de la marca bialetti, y en otras marcas de cafeteras pero no lo encuentro, y yo que creía que sería de lo más típico en las casas italianas!
Por cierto, gracias a las dos, que antes se me pasó!
En el CI miré hace tiempo y no lo habían visto nunca!
Por cierto, gracias a las dos, que antes se me pasó!
En el CI miré hace tiempo y no lo habían visto nunca!
776De nada!
Pues no se me ocurre cómo se puede pedir. A ver si alguna forera lo sabe.
Pues no se me ocurre cómo se puede pedir. A ver si alguna forera lo sabe.
777En mes y medio aprox me mudo. Qué gran oportunidad tengo por delante para deshacerme de un montón de morralla :basura:
Estoy acojonada e ilusionada a la vez...
Estoy acojonada e ilusionada a la vez...
778Yo tengo una cafetera italiana y es eso, dos minutos, y eso que yo muelo el café por las mañanas porque recién molido me sabe mejor. Además, el tiempo que tarda el café en subir lo uso en maquillarme, peinarme o lo que sea.
Ahora también vamos a comprarnos una cafetera francesa porque me han dicho que es mejor, pero esa ya si me da pereza. Pero bueno, es cosa de mi pareja.
Y si por mi fuese tendría una cafetera tipo cafetería casera. Ni me acuerdo de cómo se llamaba una que tenían en una casa en la que viví, pero era una pasada, en un par de clicks elegías el café qué querías (y había de un montón de tipos), y te molía el café y hacía espuma en dos minutos. Y riquísimo porque era eso, café de grano recién molido y el que tú quisieras.
Eso sí, me acuerdo de que lo comenté en el foro y alguien me dijo que costaba 2000 euros la broma
Ahora también vamos a comprarnos una cafetera francesa porque me han dicho que es mejor, pero esa ya si me da pereza. Pero bueno, es cosa de mi pareja.
Y si por mi fuese tendría una cafetera tipo cafetería casera. Ni me acuerdo de cómo se llamaba una que tenían en una casa en la que viví, pero era una pasada, en un par de clicks elegías el café qué querías (y había de un montón de tipos), y te molía el café y hacía espuma en dos minutos. Y riquísimo porque era eso, café de grano recién molido y el que tú quisieras.
Eso sí, me acuerdo de que lo comenté en el foro y alguien me dijo que costaba 2000 euros la broma
779Yo tengo la Dolce Gusto pero no me gusta el café. Sólo me la compré para las cápsulas del Chai Latte que me flipa pero he probado un montón de marcas de bolsita y ninguna me ha gustado, en cambio el de cápsulas me flipa. Como las cápsulas son caras y además vienen con leche con lactosa y soy intolerante lo tomo muy poco, un par a la semana en invierno y ya, en verano no lo bebo. Dentro de lo que cabe no me siento tan mal porque no genero residuo todos los días varias veces al día como muchos cafeteros que usan esas máquinas.
Yo venía a decir que ayer vi el docu de netflix de minimalismo. No me enseñó un mundo nuevo ni me hizo reflexionar porque lo que dicen es lo que he pensado y llevo yo haciendo toda mi vida sin pararme a pensar que podía escribir un libro sobre ello, la verdad De hecho soy la consejera anti diógenes de mis amigas, siempre me mandan fotos de sus cosas cuando hacen limpieza para que les baje los pies a la tierra y les haga tirarlo (a ver, no les digo a todo que lo tiren, pero es que guardan cada cosa...para por si acaso en el futuro... que no).
Total que ficho en el hilo para ir leyendo a ratos lo que ponéis.
Yo venía a decir que ayer vi el docu de netflix de minimalismo. No me enseñó un mundo nuevo ni me hizo reflexionar porque lo que dicen es lo que he pensado y llevo yo haciendo toda mi vida sin pararme a pensar que podía escribir un libro sobre ello, la verdad De hecho soy la consejera anti diógenes de mis amigas, siempre me mandan fotos de sus cosas cuando hacen limpieza para que les baje los pies a la tierra y les haga tirarlo (a ver, no les digo a todo que lo tiren, pero es que guardan cada cosa...para por si acaso en el futuro... que no).
Total que ficho en el hilo para ir leyendo a ratos lo que ponéis.
780La verdad es que yo siempre he sido de acumular poco o nada, y de antes de comprar pensar si va acumular polvo, le voy a dar poco uso o ya tengo algo parecido.