Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Consumir menos/Minimalismo

761
No sé, a mí el café de goteo no me sabe tan rico ni de lejos como el expresso. Algun día me compraré una maquina de esas domesticas de las que muelen el café y se limpian solas.

De todas formas mi café preferido es el de cafetera japonesa de esas de poner el hornillo debajo del matraz de cristal, pero es un coñazo de los gordos. Desde que te acuerdas de que te apetece un café hasta que te lo tomas te hace un hijo la comunión
Imagen

766
Quien dice que la Dolce Gusto es una inversión de dinero constante, poco ecológica y de cafés reguleros es porque no sabe que existen cápsulas de silicona reutilizables para la misma, y que se pueden rellenar del café que tú quieras (como mezclas de cafés gourmet molidas por uno mismo) por lo que puedes café premium a un precio irrisorio, en 30 segundos más 5 de vaciar y limpiar la cápsula de silicona.
Bendito Aliexpress :sip:
Imagen

767
Yo tengo dos italianas de toda la vida, una pequeña (de la que salen dos cafés) para diario, cuando estamos solo mi novio y yo; y otra grande (de la que salen unos cuatro) para cuando hay invitados en casa. Duran la vida, se cambian todas las piezas cuando alguna falla, cero residuo, el café se hace rápido y sale rico. Todo lo demás, me parece innecesario.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

768
leonor escribió: 14 Sep 2018, 16:41 Yo es que no veo la dificultad de poner una cafetera de toda la vida, la dejo preparada por la noche, por la mañana la pongo a hacer y en dos minutos está, súper fácil y mucho más rico
Leonor, tú sabes como buscar en amazón (o donde sea) una especie de "sombrerito" que se pone dentro de la cafetera para que no salpique el café al salir? tengo uno que era de casa de mis padres, lo trajeron ellos hace un montón de años de un viaje por Italia (mi padre era un loco del menaje), pero el mío se ha despegado y no tiene remedio, lo pego y no dura ni un café y he intentado buscar y no encuentro nada parecido. A ver si me he explicado bien y sabes de qué hablo...
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen

771
LlámameLola escribió: 14 Sep 2018, 18:21
leonor escribió: 14 Sep 2018, 16:41 Yo es que no veo la dificultad de poner una cafetera de toda la vida, la dejo preparada por la noche, por la mañana la pongo a hacer y en dos minutos está, súper fácil y mucho más rico
Leonor, tú sabes como buscar en amazón (o donde sea) una especie de "sombrerito" que se pone dentro de la cafetera para que no salpique el café al salir? tengo uno que era de casa de mis padres, lo trajeron ellos hace un montón de años de un viaje por Italia (mi padre era un loco del menaje), pero el mío se ha despegado y no tiene remedio, lo pego y no dura ni un café y he intentado buscar y no encuentro nada parecido. A ver si me he explicado bien y sabes de qué hablo...
No lo visualizo, tendrías una foto? Preguntaré a mi madre si lo conoce

772
leonor escribió: 14 Sep 2018, 20:47
Creo que se refiere a esto (pongo enlace porque no sé poner fotos) https://www.unadonna.it/lifestyle/moka- ... oka-caffe/

773
Agua escribió: 14 Sep 2018, 21:27
leonor escribió: 14 Sep 2018, 20:47
Creo que se refiere a esto (pongo enlace porque no sé poner fotos) https://www.unadonna.it/lifestyle/moka- ... oka-caffe/
Síii, algo sí, el mío tiene un diseño más "moderno" y es de acero inoxidable, pero sí, es eso, para evitar que salpique, pero no sé como buscarlo.

Imagen

775
Yo tampoco lo encuentro, he mirado en amazón en todos los accesorios de la marca bialetti, y en otras marcas de cafeteras pero no lo encuentro, y yo que creía que sería de lo más típico en las casas italianas!
Por cierto, gracias a las dos, que antes se me pasó!
En el CI miré hace tiempo y no lo habían visto nunca!

Imagen

778
Yo tengo una cafetera italiana y es eso, dos minutos, y eso que yo muelo el café por las mañanas porque recién molido me sabe mejor. Además, el tiempo que tarda el café en subir lo uso en maquillarme, peinarme o lo que sea.

Ahora también vamos a comprarnos una cafetera francesa porque me han dicho que es mejor, pero esa ya si me da pereza. Pero bueno, es cosa de mi pareja.

Y si por mi fuese tendría una cafetera tipo cafetería casera. Ni me acuerdo de cómo se llamaba una que tenían en una casa en la que viví, pero era una pasada, en un par de clicks elegías el café qué querías (y había de un montón de tipos), y te molía el café y hacía espuma en dos minutos. Y riquísimo porque era eso, café de grano recién molido y el que tú quisieras.

Eso sí, me acuerdo de que lo comenté en el foro y alguien me dijo que costaba 2000 euros la broma :ess38:

779
Yo tengo la Dolce Gusto pero no me gusta el café. Sólo me la compré para las cápsulas del Chai Latte que me flipa pero he probado un montón de marcas de bolsita y ninguna me ha gustado, en cambio el de cápsulas me flipa. Como las cápsulas son caras y además vienen con leche con lactosa y soy intolerante lo tomo muy poco, un par a la semana en invierno y ya, en verano no lo bebo. Dentro de lo que cabe no me siento tan mal porque no genero residuo todos los días varias veces al día como muchos cafeteros que usan esas máquinas.

Yo venía a decir que ayer vi el docu de netflix de minimalismo. No me enseñó un mundo nuevo ni me hizo reflexionar porque lo que dicen es lo que he pensado y llevo yo haciendo toda mi vida sin pararme a pensar que podía escribir un libro sobre ello, la verdad :loll: De hecho soy la consejera anti diógenes de mis amigas, siempre me mandan fotos de sus cosas cuando hacen limpieza para que les baje los pies a la tierra y les haga tirarlo (a ver, no les digo a todo que lo tiren, pero es que guardan cada cosa...para por si acaso en el futuro... que no).

Total que ficho en el hilo para ir leyendo a ratos lo que ponéis.