Buenos días, chicas.
Pues ya estoy preocupada...
He estado esta mañana en consulta con la matrona para recoger los resultados de los análisis y según parece, todo está bien.
La glucosa me ha dado valores normales, no tengo anemia, se confirma que no soy inmune a la toxo, cosa que ya imaginaba, no infección de orina... En fin, todo bien.
Pero le he preguntado por los valores de la PAPP-A y la beta HCG libre y me dice que esos valores en abstracto no significan nada, que hay que cotejarlos con la eco de las 12 semanas para que el valor signifique algo de cara al TS. El caso es que me parecía que la beta, al menos, era baja... Y al llegar al trabajo me he metido en Internet y veo los valores normales y sí, el mío es bajísimo. Estoy rayadísima.
Además, justo hoy han salido también los resultados de la analítica del seguro privado, se pueden consultar online... y aunque sale con otras unidades de medida, sigue siendo muy bajo según los baremos que veo en internet.
Analítica SS:
Beta HCG Libre: 107,4 mUi/ml
Analítica privado:
Beta HCG Libre 79.8 UI/L
La verdad, no sé qué pensar... No puede ser que ambas analíticas estén equivocadas.
Yo los veo muy muy bajos para el tiempo del que estoy. Y llevo dos ecos hechas y todo estaba genial de tamaño, latido...
De la PAPP-A ni pregunto, porque no entiendo y bastante rayadura tengo ya con la beta.
Qué pensáis? Iba súper contenta porque creía que todo había salido bien y ahora estoy bastante preocupada...
EDITO: creo que no lo estoy interpretando bien, y que lo importante es la medida en MoM, que no aparece de momento. He seguido mirando por Internet y hay un lío con las unidades...
Re: Primer trimestre de embarazo
1562[mention]Lana[/mention] cuidado por ejemplo con las unidades en un sitio están en mu/ml en otro en u/l. En principio eso es equivalente pero a ver si alguno es micro o cosas así... si en la eco del otro día estaba todo ok y te ha dicho que no ha visto nada y preocupante, quédate tranquila... yo trabajo en temas de lab (nada sanitario) y muchas veces si no tienes todos los datos o por un tema tonto como las unidades, se sacan conclusiones erróneas antes de tiempo...
1563[mention]Lana[/mention] mi consejo es que no mires nada hasta que te vea el gine, así solo consigues ponerte mal por algo que no sabes si es preocupante o no.
1564Graciaspor contestar, [mention]clautia[/mention]. Imagino que si la propia matrona no ha dicho nada y no hay asterisco en la analítica junto al valor de beta (en algún parámetro de la analítica que sí me sale algo alterado, como eosinófilos, que siempre me salen altos sí hay asterisco), es que son valores normales.
A ver si no es 107,4 sino 107.400... En las tablas de internet no hay valores con decimales.
A ver si no es 107,4 sino 107.400... En las tablas de internet no hay valores con decimales.
1565[mention]Lana[/mention] espera mejor a ver los resultados con tu ginecologa. Como te decía Clautia los valores pueden no tener sentido sin verlos en conjunto y solo vale para ponerte atacada. Ya verás como está todo genial. Si es que nos puede el ansia!!
Yo llevo un par de días intentando practicar el modo zen. Y aunq solo lo logro a ratos, no me rindo. Si es q no podemos ser tan agobiadas!
Yo llevo un par de días intentando practicar el modo zen. Y aunq solo lo logro a ratos, no me rindo. Si es q no podemos ser tan agobiadas!
1566¡Internet lo carga el diablo, [mention]Lana[/mention] ! Si no salen asteriscos será que está dentro de valores aceptables, mujer.
Los eosinófilos a mí también me dan siempre altos ¿has pasado muchas infecciones de garganta?
Los eosinófilos a mí también me dan siempre altos ¿has pasado muchas infecciones de garganta?
1568Gracias, chicas. He llamado esta mañana a la consulta de mi gine, pero no me lo ha cogido nadie.
En fin, paso de amargarme y dale más vueltas al tema.
Lo que tenga que ser, será.
Yo entiendo que si el valor fuera tan bajo, me habría dicho algo la matrona o incluso me habrían llamado para repetir los análisis, porque es un valor super bajo para las semanas de las que estoy.
Y no se corresponde nada con las ecografías, que están todas bien.
Es que son valores de 2-3 semanas de embarazo, como mucho. No es posible no tiene ninguna lógica con los valores de 9-10 semanas.
Yo creo que entre las unidades y que yo no soy médico, no sé interpretarlo, he hecho mi propia interpretación con las tablas de internet... Y la he liado.
Esos valores son de cara a calcular el TS, no como indicativo de que el embarazo vaya bien o no.
Y solo tienen sentido al cotejarlos con los valores de la eco de las 12.
Eso es lo que creo que es, y quiero creer para no volverme loca. Tengo que ser más zen, porque si no, esto se me va a hacer muy largo y no puedo estar así.
Gracias por los ánimos. Yo todo es dar consejos a otras chicas de que no miren en Google, que solo sirve para alarmarse, y luego yo voy y lo hago.
En fin, paso de amargarme y dale más vueltas al tema.
Lo que tenga que ser, será.
Yo entiendo que si el valor fuera tan bajo, me habría dicho algo la matrona o incluso me habrían llamado para repetir los análisis, porque es un valor super bajo para las semanas de las que estoy.
Y no se corresponde nada con las ecografías, que están todas bien.
Es que son valores de 2-3 semanas de embarazo, como mucho. No es posible no tiene ninguna lógica con los valores de 9-10 semanas.
Yo creo que entre las unidades y que yo no soy médico, no sé interpretarlo, he hecho mi propia interpretación con las tablas de internet... Y la he liado.
Esos valores son de cara a calcular el TS, no como indicativo de que el embarazo vaya bien o no.
Y solo tienen sentido al cotejarlos con los valores de la eco de las 12.
Eso es lo que creo que es, y quiero creer para no volverme loca. Tengo que ser más zen, porque si no, esto se me va a hacer muy largo y no puedo estar así.
Gracias por los ánimos. Yo todo es dar consejos a otras chicas de que no miren en Google, que solo sirve para alarmarse, y luego yo voy y lo hago.
1569Pues yo he cogido ahora mismo el informe de los resultados de la analítica del primer trimestre... para lo obsesiva que soy yo también, en este embarazo no me está dando tiempo a nada y pone unos valores para los parámetros PAPP - A y bhCG -L pero luego pone otra columna y pone MoM corregido y pone unas cosas que no tienen nada que ver con la anterior columna.
En mi caso para la muestra extraída de 9+5 pone bhCG -L 77,7 ng/ml . Y luego pone MoM corregida a 1,05. Y en principio el resultado del ts está todo bien, y confirmado por el Harmony.
No sé si te servirá de ayuda, o te habré liado más...pero vamos, que no te preocupes, si te han dicho que todo está bien, lo estará. Muchas veces nos preocupamos, y damos vueltas a la cabeza, y buscamos preocupaciones donde no las hay. Animo Guapa !!
En mi caso para la muestra extraída de 9+5 pone bhCG -L 77,7 ng/ml . Y luego pone MoM corregida a 1,05. Y en principio el resultado del ts está todo bien, y confirmado por el Harmony.
No sé si te servirá de ayuda, o te habré liado más...pero vamos, que no te preocupes, si te han dicho que todo está bien, lo estará. Muchas veces nos preocupamos, y damos vueltas a la cabeza, y buscamos preocupaciones donde no las hay. Animo Guapa !!
1570[mention]Lana[/mention] me pasó lo mismo que a ti y pensé q el embarazo iba fatal. Pero es que son unos valores que no tienen nada que ver con la beta del principio, los usan para hacer un cociente, el MoM creo q es. No mires nada porque lo estás mirando mal igual q hice yo!
1571[mention]Lana[/mention] he revisado mi analítica, hecha en la semana 10, HGC beta libre 69,4. En su momento me volví histérica y despues de mucho buscar en bases de datos médicas encontré lo que significa. Ya no lo recuerdo, pero son valores normales. A mi el TS me salió normal y no me hice mas pruebas. Aquí tengo a mi enano tarareando canciones! Tranquila!
1572[mention]Tizzi[/mention] [mention]Lattice[/mention] [mention]Smashing[/mention] muchas gracias por vuestras respuestas, chicas!! Sois un amor y me habéis dejado mucho más tranquila.
Está claro que ese valor no es la beta que hacen al principio del embarazo para confirmarlo (la verdad es que tenía curiosidad por saberlo, de ahí mi extrañeza primero y alarma después); sino un valor para hacer el TS junto con la eco. Y que por sí solo no significa nada.
Ayer ya decidí cambiar el chip y no darle más vueltas, confiando en que es un valor normal, porque si no, con lo que nos miran y analizan todo me habrían dicho algo si fuera un valor tan bajo.
Además de que con un valor así no habría llegado a las semana 11.
Pero mira, que me pudo el ansia y quise saber más que los médicos (tenía que haberle hecho caso a la matrona y no darle importancia a un dato que yo no sé interpretar). Pero en su lugar, me fui derecha a Google. Nunca más.
Gracias de nuevo a todas, ya estoy más tranquila y optimista.
Está claro que ese valor no es la beta que hacen al principio del embarazo para confirmarlo (la verdad es que tenía curiosidad por saberlo, de ahí mi extrañeza primero y alarma después); sino un valor para hacer el TS junto con la eco. Y que por sí solo no significa nada.
Ayer ya decidí cambiar el chip y no darle más vueltas, confiando en que es un valor normal, porque si no, con lo que nos miran y analizan todo me habrían dicho algo si fuera un valor tan bajo.
Además de que con un valor así no habría llegado a las semana 11.
Pero mira, que me pudo el ansia y quise saber más que los médicos (tenía que haberle hecho caso a la matrona y no darle importancia a un dato que yo no sé interpretar). Pero en su lugar, me fui derecha a Google. Nunca más.
Gracias de nuevo a todas, ya estoy más tranquila y optimista.
1573Chicas, yo no tengo "fuerza moral" para decirle a nadie que no mire en internet, porque yo hacía lo mismo cada vez que me daban los resultados de algo. Sólo quiero aclarar que MoM significa "múltiplos de la mediana". La mediana es, digamos, algo parecido a la media, representa el valor que está justo en el medio de todos los obtenidos al hacer el estudio. Entonces, si en algo te sale por ejemplo 2 MoM significa que tu valor es el doble del valor ese "medio", si sale 0,5 MoM significa que es la mitad, y 1 MoM sería que estás justo en la mediana. Ya, lo de que algo sea normal o no, pues supongo que dependerá muchísimo, que algunas cosas tendrán mucha más variabilidad que otras. Es decir, que para algunas cosas los valores tendrán que estar más próximos a 1, y para otras será normal que se alejen bastante. Pero, en cualquier caso, lo que no podemos es mezclar la medida en sí de concentración de una cierta sustancia (que se medirán en Ui/ml o lo que sea) con lo otro, que te dice cómo se relaciona con la mediana.
1574Yo reconozco que antes miraba. De hecho también me comí bastante la cabeza cuando me dijeron que tenía la tsh algo elevada, y cuáles podrían ser las consecuencias para el bebé. Esta vez me han dicho lo mismo, pero paso de complicarme la vida. Tomar mis pastillas y a confiar que todo irá bien.
Me alegro que estés más tranquila Lana.
Prusia, tu explicación está genial... pero soy de letras jejeje, se nota que entiendes de esas cosas.
Me alegro que estés más tranquila Lana.
Prusia, tu explicación está genial... pero soy de letras jejeje, se nota que entiendes de esas cosas.
1575He salido a comer a los puestos de la fiestas de mi ciudad y me he comido medio chiringuito mexicano y un gofre de nutella
1576Yo también estoy comiendo muchísimo ahora... Me pide el cuerpo cualquier cosa...
1577Yo tengo que empezar a controlar... me mata tanto salir a comer fuera (en casa me controlo más). Esta semana espero llevarlo mejor y además vuelvo a retomar rutinas de entrenamiento... ya veremos.
Este finde me ha salido un tripón que flipo... no llego a la eco de las 12 sin que se note en el curro ni de suerte... pero me da igual, que hablen jajajaj
Este finde me ha salido un tripón que flipo... no llego a la eco de las 12 sin que se note en el curro ni de suerte... pero me da igual, que hablen jajajaj
1578Aquí también son fiestas pero me zampé dos bobadas y ya. Yo me lleno rapidísimo, así que estoy comiendo como cinco o seis veces al día (o quizá me esté llenando rápido por comer tantas veces, no sé si fue antes el huevo o la gallina, yo era de dos o tres comidas al día y a correr).martina escribió: 16 Sep 2018, 17:26 He salido a comer a los puestos de la fiestas de mi ciudad y me he comido medio chiringuito mexicano y un gofre de nutella
He adelgazado, aunque lo comparo con el peso de verano que siempre he engordado. Estoy de unas 11 semanas y sobre lo que es mi peso habitual no sé si he cogido medio kilillo. Preguntaré a la ginecóloga aunque comiendo supongo que no habrá problema...
1579A mí también me ha salido tripilla como de repente. Sobre todo por la noche, pero sigue sin parecer de embarazo.
1580hola a todas, voy por la semana 19 pero me paso a leeros por aquí.
[mention]Lana[/mention] seguro que todo esta bien, es normal preocuparse, aunque estoy segura que si hubieran visto algo extraño te habrian comentado algo y hecho pruebas.
Me uno al club de las barriguillas yo-yo hay dias que me la veo más abultada y tengo la tripa más tirante y otras en las que me parece que no avanza, aunque en general ya se me empieza a notar :D
[mention]Lana[/mention] seguro que todo esta bien, es normal preocuparse, aunque estoy segura que si hubieran visto algo extraño te habrian comentado algo y hecho pruebas.
Me uno al club de las barriguillas yo-yo hay dias que me la veo más abultada y tengo la tripa más tirante y otras en las que me parece que no avanza, aunque en general ya se me empieza a notar :D
ABBC3_SPOILER_SHOW