Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Opiniones impopulares

4001
Alabama escribió: 14 Sep 2018, 09:06 Yo no sé si es normal que a los 9 años se quiera llevar un tanga o no, pero justificar que no lo es argumentando que es incómodo cuando llevas a tus hijas con vestidos de niña repollo o con falditas porque claro, son niñas, no van a ir en pantalones. Comodísimo para tirarse por el suelo del parque. Ah no, perdona, que es que tampoco es de niñas tirarse por el suelo como los gorrinos, eso sólo lo hacen los niños.
Esto me trae a la cabeza el tema de los colegios que imponen la falda como obligatoria en el uniforme. Obligatoria sólo para niñas, claro.

Me flipa que la gente lo asuma como normal y las matriculen ahí.

4002
marjane escribió: 14 Sep 2018, 09:35
Alabama escribió: 14 Sep 2018, 09:06 Yo no sé si es normal que a los 9 años se quiera llevar un tanga o no, pero justificar que no lo es argumentando que es incómodo cuando llevas a tus hijas con vestidos de niña repollo o con falditas porque claro, son niñas, no van a ir en pantalones. Comodísimo para tirarse por el suelo del parque. Ah no, perdona, que es que tampoco es de niñas tirarse por el suelo como los gorrinos, eso sólo lo hacen los niños.
Esto me trae a la cabeza el tema de los colegios que imponen la falda como obligatoria en el uniforme. Obligatoria sólo para niñas, claro.

Me flipa que la gente lo asuma como normal y las matriculen ahí.
Totalmente. Me parece el horror. Yo que siempre he estado incómoda con faldas me hubiera acabado rebelando si me hubieran llevado a un colegio donde fuera obligatorio ponerse una todos los días.

4003
leonor escribió: 14 Sep 2018, 09:25 Hombre yo a una niña no le pondría ni tangas ni vestidos repollo. Vestidos sencillos puede que sí, porque para mí son muchos más cómodos que los pantalones, con unos leotardos por ejemplo. Nunca le he visto la comodidad a los pantalones

Uf, yo odiaba los vestidos con leotardos con toda mi alma, el pantalón de chándal o mallas cortas en verano eran lo más cómodo para mi :mrgreen:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

4006
Mañica escribió: 14 Sep 2018, 09:39 Yo odiaba los leotardos!!! Se me escurrían...

Y picaban :cool1:
Imagen

4007
Eponine escribió: 14 Sep 2018, 09:38
leonor escribió: 14 Sep 2018, 09:25 Hombre yo a una niña no le pondría ni tangas ni vestidos repollo. Vestidos sencillos puede que sí, porque para mí son muchos más cómodos que los pantalones, con unos leotardos por ejemplo. Nunca le he visto la comodidad a los pantalones

Uf, yo odiaba los vestidos con leotardos con toda mi alma, el pantalón de chándal o mallas cortas en verano eran lo más cómodo para mi :mrgreen:
Sí? Yo siempre he odiado que mi madre de pequeña me vistiera como mis hermanos, totalmente neutral, pantalón y jersey por ejemplo, además estaba super incómoda. Cuando empecé a usar vestidos me sentí mucho mejor y.más cómoda, todo suelto y sin agobios

4008
Ay lo que odiaba con todas mis fuerzas era el pasamontañas o no se como se llama, que me lo embutía mi madre en la cabeza y solo tenias el agujero de ver y poco más.

4009
PinkiePie escribió: 14 Sep 2018, 09:50 Lo de los uniformes de niña falda/niño pantalón obligatorio me parece hasta de otra época. ¿Cuándo cambiarán estás cosas?
La culpa es de los padres. Porque siendo colegios concertados y privados, en cuanto le vieran las orejas al lobo en forma de bajada de matriculaciones, estoy segura de que los coles recularían enseguida, pero mientras sigan teniendo negocio...

4010
Mañica escribió: 14 Sep 2018, 10:00 Ay lo que odiaba con todas mis fuerzas era el pasamontañas o no se como se llama, que me lo embutía mi madre en la cabeza y solo tenias el agujero de ver y poco más.

Te llevaban a atracar bancos? :looll: Supongo que será por el clima, nunca he usado eso xD

Hace unos años me obligué a llevar más vestidos y faldas y nop, definitivamente me resultan más cómodos los pantalones. En general,si son muy estrechos o rígidos o altos de cintura no, pero suelo mirar pantalones muy elásticos o sueltos y con tiro medio, ni muy altos ni muy bajos. Si encuentro unos pantalones de tela de chándal pero arreglaos me compro tres pares :mrgreen:
Imagen

4011
Y cuál creéis que es la solución?
Lo pregunto porque yo he llevado uniforme toda la vida y no le veo más que ventajas, así que cuando tenga hijos espero que Lo lleven también.
Hay colegios en los que las niñas pueden llevar pantalones de uniforme ??
Imagen

4012
La mayoría de niñas que veo van con mallas (leggings), que creo que es lo más cómodo.

Lo del tanga es una barbaridad y la sexualización no está siempre en los ojos de quien mira, una prueba es esto y otra los bikinis de niña con relleno (existen, ya se lió en su día). Si eso no es sexualización tú me dirás. Y no hay que cerrar los ojos ante estas cosas, si lo subjetivizamos todo a ver cómo protegemos a las menores de la cultura de la pedofília que, desgraciadamente, sí existe.
Imagen

4013
RoyalBacon escribió: 14 Sep 2018, 10:07 Y cuál creéis que es la solución?
Lo pregunto porque yo he llevado uniforme toda la vida y no le veo más que ventajas, así que cuando tenga hijos espero que Lo lleven también.

Pues solo con que fuera opcional llevar falda o pantalón ya sería un avance, no? En mi colegio no solo había uniforme con falda obligatoria para las chicas, sino que encima el uniforme de gimnasia también era diferente porque los pantalones cortos de chico eran tipo bermuda y los de chica shorts elásticos super ajustados :cafe: Al menos en eso sí que nos dejaban coger los pantalones de chico, pero la falda era impepinable :cafe:
Imagen

4014
En los de aquí van con falda en todos creo yo. Eso los de primaria, en el instituto concertado que hay no llevan uniforme sino ropa normal.

Yo estoy muy en contra de los uniformes, pero si hay que llevarlos, pues que den la posibilidad de ir tanto con falda como con pantalón indistintamente y cada cual que elija ponerse lo que quiera.

4015
[mention]Eponine[/mention] Por eso preguntaba si existe la opcion en algunos colegios, porque no lo se. En el mio particularmente no creo que pusiesen impedimentos a que las niñas llevasen el pantalón si asi lo desean
A mi siempre me gustó la falda la verdad, y aunque en su momento me quejé, el uniforme me parece el mejor invento del mundo
Y el del chandal era igual para todos
Imagen

4016
Eso del uniforme me parece de otro siglo, y ya que sea faldita de disfraz de colegiala sin medias en invierno para las chicas me parece una broma

4017
RoyalBacon escribió: 14 Sep 2018, 10:07 Y cuál creéis que es la solución?
Alguno hay en el que dan la posibilidad de que las niñas puedan ir también en pantalones, pero son una minoría de privados/concertados y al ser algo voluntario prácticamente no lo hace ninguna niña.

Mi hija va a un colegio concertado, con uniforme (es cómodo en el sentido que no tienes que pensar qué ropa poner, pero sale bastante caro). Reunión de padres antes de comenzar el curso el primer año, primero de infantil, tres años. Comienza a hablar la profesora sobre el uniforme y dice que este año como novedad van a ir en chandal todo el curso porque es más cómodo para favorecer la autonomía, ir al baño, etc; que ya al año siguiente se alternarán días de uniforme (pantalón largo o corto para los niños, pichi para las niñas) y chandal. Los padres/madres se revolucionan con argumentos tales como "es que con falda están tan monas"...

Luego vas al parque por las tardes y las únicas niñas con faldas son las que van de uniforme, el resto, absolutamente todas, con leggins.

4018
Ayer me salieron varias fotos de los niños de Stranger things y lo de la niña es que es flipante,que hay fotos en las que parece la madre de alguno.Que la habían nombrado una de las mujeres mas sexies,pero vamos a ver,que tiene 13 años(o 14,me da igual,es una niña)
Niños de 14 hablando de que vienen de comer conos,niñas de 13 hablando de que llevando una semana con el novio si no te lo tiraste es que eres una estrecha...
A mi me parece que se les hace mayores a marchas forzadas.
Imagen

4019
Cuando yo iba al colegio no era opcional, no sé cómo estará la cosa ahora. El mío era de monjas y la falda no podía quedar por encima de las rodillas, tenía que cubrirlas. A veces nos hacían arrodillarnos en el suelo para comprobar que el largo era el correcto :cafe:
Imagen

4020
leonor escribió: 14 Sep 2018, 10:19 Eso del uniforme me parece de otro siglo, y ya que sea faldita de disfraz de colegiala sin medias en invierno para las chicas me parece una broma
Se llevan leotardos en invierno... Y es más, yo estuve en uno en un país bastante más frío que España un año y el uniforme incluía hasta abrigo de nieve con el logo, así que frío en concreto no se pasa
Imagen