Yo también acabo de comentar lo de la Nespresso en mi casa, que generamos mucho residuo porque somos muy cafeteros y que podríamos comprar una de esas de brazo que es más ecológico porque el único residuo es el café. No ha colado, Mr. Agua dice que llevamos las cápsulas a reciclar y que le encanta este café, que si quiero que compre otra que genere menos residuos para mí. Ay
Si precisamente él separa hasta el cartoncito de las infusiones y lo tira en el contenedor del papel.
Se ve que el café es sagrado e innegociable.
Re: Consumir menos/Minimalismo
742Las cápsulas no son reciclablesAgua escribió: 13 Sep 2018, 23:31 Yo también acabo de comentar lo de la Nespresso en mi casa, que generamos mucho residuo porque somos muy cafeteros y que podríamos comprar una de esas de brazo que es más ecológico porque el único residuo es el café. No ha colado, Mr. Agua dice que llevamos las cápsulas a reciclar y que le encanta este café, que si quiero que compre otra que genere menos residuos para mí. Ay
Si precisamente él separa hasta el cartoncito de las infusiones y lo tira en el contenedor del papel.
Se ve que el café es sagrado e innegociable.
743Las llevamos a un contenedor de cápsulas, según mi costillo separan el acero del café, reciclan el acero y el café deben usarlo de abono.
744Hay contenedores de cápsulas? Por aquí no, van directas al vertederoAgua escribió: 13 Sep 2018, 23:35 Las llevamos a un contenedor de cápsulas, según mi costillo separan el acero del café, reciclan el acero y el café deben usarlo de abono.
745Los llevamos a la tienda Nespresso, allí tienen un contenedor. Llevamos la de la marca que sea que consumamos compatibles con la marca, Las Nespresso y las del supermercado con el mismo formato.
746A las nespresseras, si la maquina en sí os gusta, que sepais que existen unas capsulas de metal que se rellenan con el café de toda la vida, por lo que no generan más residuo de lo habitual :)
Última edición por Mirall el 14 Sep 2018, 00:11, editado 3 veces en total.
No hacer nada también es tomar una decisión.
747Yo me he comprado la segunda cafetera express de las de cazo, hace un café súper rico, mucho más barato y ecológico de lejos...
749A mi me gusta la Nesspreso y en la tienda te dan unas bolsas de cartón para reciclar las cápsulas que una vez llenas allí mismo te recogen.
750[mention]Mirall[/mention] se las he enseñado y creo que lo que vence es la pereza, dice que habrá que rellenarlas. Es es raro porque él lo recicla todo pero se ve que el café rápido le puede. Mientras, seguiremos llevándolas a la tienda Nespresso a reciclar.
[mention]Sys[/mention] , tuve una de cazo hace muchos años, hasta que se rompió, y es cierto que hacía muy buen café.
[mention]Sys[/mention] , tuve una de cazo hace muchos años, hasta que se rompió, y es cierto que hacía muy buen café.
751Exacto.AnaK escribió: 14 Sep 2018, 00:28 A mi me gusta la Nesspreso y en la tienda te dan unas bolsas de cartón para reciclar las cápsulas que una vez llenas allí mismo te recogen.
753Nunca he visto una tienda Nesspreso. Entonces las que no hay posibilidad de reciclaje son las Dolce Gusto, no tomo café en capsulas, pensaba que eran las mismas
754Las Dolce Gusto también tienen puntos de recogida, lo que no sé es hasta qué puntos son fiables porque en mi zona el más cercano es un vertedero
https://www.dolce-gusto.es/sostenibilid ... las-usadas
756Pues ya ves que fiable . En la mía ni se encuentraCrowned escribió: 14 Sep 2018, 12:03 Las Dolce Gusto también tienen puntos de recogida, lo que no sé es hasta qué puntos son fiables porque en mi zona el más cercano es un vertedero
757Yo no juzgo pero personalmente no pagaría el café de cápsulas a 50€/kg por la rapidez creo que me compraría una súper automática de 600€ que solo es apretar un botón y rellenar de vez en cuando el agua y el cafe, a la larga sales ganandoAgua escribió: 14 Sep 2018, 07:57 @Mirall se las he enseñado y creo que lo que vence es la pereza, dice que habrá que rellenarlas. Es es raro porque él lo recicla todo pero se ve que el café rápido le puede. Mientras, seguiremos llevándolas a la tienda Nespresso a reciclar.
@Sys , tuve una de cazo hace muchos años, hasta que se rompió, y es cierto que hacía muy buen café.
758Lo bueno de la nespresso es que puedes cambiar de café cada vez que lo quieras tomar. Yo el café de dentro de la capsula lo composto y lo de fuera lo echo a reciclar
759Yo no entiendo lo de que sean tan complicadas de reciclar, porque el aluminio se funde, y el café se quemaría. Es que igual crea muchas impurezas?
El tema de las cafeteras de cápsulas, primero han hecho una campaña de marketing estupenda y además juegan con que la gente se ha vuelto muy cómoda, apretar un botón y ya.
Entiendo que está bien para un sitio como el trabajo que así nadie se encarga de limpiar y comprar... Pero deberíamos poder organizarnos, pero para una casa particular no lo acabo de ver. También porque a mí cualquier café me vale, no tengo preferencia.
El tema de las cafeteras de cápsulas, primero han hecho una campaña de marketing estupenda y además juegan con que la gente se ha vuelto muy cómoda, apretar un botón y ya.
Entiendo que está bien para un sitio como el trabajo que así nadie se encarga de limpiar y comprar... Pero deberíamos poder organizarnos, pero para una casa particular no lo acabo de ver. También porque a mí cualquier café me vale, no tengo preferencia.
760Yo es que no veo la dificultad de poner una cafetera de toda la vida, la dejo preparada por la noche, por la mañana la pongo a hacer y en dos minutos está, súper fácil y mucho más rico