Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: No quiero tener hijos

261
Pues ole por ti, [mention]babyX[/mention] , por tener las cosas claras y por aceptar el cambio de opinión y activar el plan b.

Es que se puede cambiar mucho de opinión, yo tener hijos ni me lo planteaba antes de tener pareja y estabilidad económica. No es que no lo quisiera, es que era un tema en el que no pensaba. Si tuve a mi primer hijo con 34 años.

262
Maud escribió: 24 Feb 2018, 12:24 Un poco de humor :lol:

Imagen

A mi cuando me intentan vender las bondades de la maternidad, que no dudo que tenga, en mi interior pienso que yo esa noche no voy a tener que lidiar con un gremlin que no quiere guisantes para cenar y que piensa que dormirse a las 3 dando gritos es una idea genial :innocent:
+1 :verano2:

263
Tupper-ware escribió: 24 Feb 2018, 22:28 No es por nada pero la obsesión que tenéis algunas con el tema da mucho que pensar, igual es que tampoco estáis muy convencidas.
Quizás esté un poco espesa hoy, pero no entiendo esta frase. ¿Que tiene que ver estar obsesionada (que no lo estoy para nada, dicho sea de paso) con no estar convencida?

Me voy a pasar por el post de infertilidad y buscadoras a decir lo siguiente: Si tardáis tanto en quedaros embarazadas es porque en el fondo no estáis convencidas de tener hijos y es una manera inconsciente de postergar el momento hasta que sea demasiado tarde.

Yo de verdad que vivo muy tranquila y que no paso ni el 2% de mi tiempo pensando que afortunada soy que no tengo hijos y que desgraciados son los que tienen 3 bocas que alimentar. Sólo pienso eso cuando el típico pesado se pone a explicarme las bondades de la maternidad y a decirme que ya cambiaré de opinión, que todavía soy joven.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

264
Tupper-ware escribió: 24 Feb 2018, 22:28 @Eponine , una cosa es que tú hayas abierto el post y otra es que esto sea tu cortijo. Me parece bien que no te guste mi opinión y que me la rebatas, mientras yo hable con educación está de más que me plantees no entrar en el post.

Y sí, sois muy exageradas con la presión social porque no es para tanto, en cualquier caso no más que la presión por no tener novio, no casarse, no tener un segundo hijo, etc. En mi caso la presión es por trabajar fuera de casa. Tampoco creo que os vayan señalando cuando vais por la calle.

No es por nada pero la obsesión que tenéis algunas con el tema da mucho que pensar, igual es que tampoco estáis muy convencidas.
Qué dices de cortijo xD en todo caso es el de lamala que ha montado todo el chiringuito. Por supuesto eres libre de venir aquí a soltar lo que quieras, me he limitado a decir lo que YO no haría. Comprenderás que no interactue más contigo en este hilo porque para aguantar opinólogas condescendientes que cuestionen mi decisión y demás lindezas ya tengo bastante en mi vida fuera de internet, porque te estás luciendo con tus últimos mensajes.

Buenos días, me voy a desayunar unos churros :babass:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

265
Tupper-ware escribió: 24 Feb 2018, 22:28Y sí, sois muy exageradas con la presión social porque no es para tanto, en cualquier caso no más que la presión por no tener novio, no casarse, no tener un segundo hijo, etc. En mi caso la presión es por trabajar fuera de casa. Tampoco creo que os vayan señalando cuando vais por la calle.
Es que esas presiones que comentas están relacionadas entre sí :loll: A mí me fastidian (y entiende este "fastidiar" de manera mucho más light de lo que lo sueles entender cuando alguien escribe en este topic. Que me parecía lógico, pero lo voy a aclarar por si acaso alguien se piensa que me impide ser feliz) hasta las que no me tocan porque siento que hacen del útero de la mujer, cómo lo usa y cómo afronta la maternidad -si finalmente decide ser madre- una cosa pública. A Shakira y a Soraya Arnelas las pusieron verdes en nuestro difunto por salir a cenar un par de horas con sus parejas cuando ya habían sido madres :facepalm: A sus parejas no.

Tupper-ware escribió: 24 Feb 2018, 22:28No es por nada pero la obsesión que tenéis algunas con el tema da mucho que pensar, igual es que tampoco estáis muy convencidas.
Me bajo de la vida, Tupper.

266
Tengo una niña de 20 meses, viene el segundo (y último) en tres meses. En la vida, y más sabiendo lo que es ser madre, criticaría a aquella mujer que dice no querer serlo. Al contrario, yo le animo. No creo que esto sea para todo el mundo y muchas parejas se meten en el lío por presiones sociales tipo "ya toca" y no tras una reflexión profunda sobre lo que realmente quieren.

Ni todas las personas del mundo quieren ser padres ni todos los padres desearíamos no haberlos tenido. Son decisiones de cada uno y son tan respetables unas como otras. No me gustan las afirmaciones categóricas ni de un lado, ni de otro.

Me hace gracia el argumento del egoísmo. Serían egoístas ambas posturas, una porque satisfaces tus deseos al tener descendencia y la otra lo mismo al no ttenerlos. Ambas se basan en hacer lo que quieres y lo que crees que te hará feliz. Por esa regla de tres, todo lo que hacemos es egoísta.

267
Conozco una pareja que ha tenido un hijo porque ella se encaprichó, que ya tocaba, se le estaba pasando el arroz, que quería ser completa como mujer y bla bla. Ahora el chaval tiene 7 años, está asilvestrado, tiene sobrepeso porque come cualquier mierda, vive enchufado a la Playstation y al cuidado de la niñera. Lo único que quieren los padres es que no dé el coñazo, ellos quieren seguir llevando exactamente la vida que llevaban antes. Pasan de él lo más grande.

Comí con ellos un dia que el chaval no tenía colegio y la madre le dijo: "Mira, eres un problema!" porque no soportaba tenerlo en casa. Intenté defenderlo que tampoco estaba molestando, se me encogio el corazon al oírla, me tuve que morder la lengua que si no estaban dispuestos a criarlo para que cojones lo tuvieron, que el pobre no pidió nacer.
Preveo que tendrá una adolescencia muy problemática.

Hay gente que desde luego debería reflexionar mucho antes de tener hijos.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

268
Ilie escribió: 25 Feb 2018, 10:21 Me hace gracia el argumento del egoísmo. Serían egoístas ambas posturas, una porque satisfaces tus deseos al tener descendencia y la otra lo mismo al no ttenerlos. Ambas se basan en hacer lo que quieres y lo que crees que te hará feliz. Por esa regla de tres, todo lo que hacemos es egoísta.
Claro, yo al menos me refiero a eso y no lo digo como algo negativo.

Doraemon escribió: 25 Feb 2018, 10:54 Conozco una pareja que ha tenido un hijo porque ella se encaprichó, que ya tocaba, se le estaba pasando el arroz, que quería ser completa como mujer y bla bla. Ahora el chaval tiene 7 años, está asilvestrado, tiene sobrepeso porque come cualquier mierda, vive enchufado a la Playstation y al cuidado de la niñera. Lo único que quieren los padres es que no dé el coñazo, ellos quieren seguir llevando exactamente la vida que llevaban antes. Pasan de él lo más grande.

Comí con ellos un dia que el chaval no tenía colegio y la madre le dijo: "Mira, eres un problema!" porque no soportaba tenerlo en casa. Intenté defenderlo que tampoco estaba molestando, se me encogio el corazon al oírla, me tuve que morder la lengua que si no estaban dispuestos a criarlo para que cojones lo tuvieron, que el pobre no pidió nacer.
Preveo que tendrá una adolescencia muy problemática.

Hay gente que desde luego debería reflexionar mucho antes de tener hijos.
A mi una compañera de trabajo es de las pocas que no me agobia con el tema porque un día me contó que su hermana tuvo una hija por la presión e insistencia de toda la familia (mi compañera incluida) y que se arrepiente muchísimo de haberlo hecho porque nota que su hermana no quiere a la niña, le molesta y de hecho muchas veces acaba cargando ella con su sobrina. Y le da mucha pena la niña.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

270
Yo creo que sí que existe esa presión, a ver, no una cosa exagerada pero sí que la hay (y se habla de ello en este hilo porque va de eso...no porque sea exageradisimo).
Yo hasta hace bien poquito he tenido un problema de salud que me impedía quedarme embarazada por riesgo vital y anda que no he tenido que responder a la pregunta de que para cuando, que si el arroz, etc etc..veces y veces estos años. Que esa es otra...a veces se le insiste a gente que no puede, o que está en pleno tratamiento de fertilidad o pasándolo mal...que somos muy bocas!
Y cuando decía lo que me pasaba (cuando lo decia) pues nada que ya tendría tiempo y tal. Si queria o no, nadie me lo preguntaba, lo daban por hecho.
Que sí es el caso, pero podría ser que no quisieramos!

A una amiga que está encantada con su vida social y laboral le han soltado hace poco que cuando mire hacia atrás se arrepentirá de haber sido tan ambiciosa en el plano laboral y no haber tenido hijos. Además de meterse donde no les llaman, no se yo si eso se lo hubieran soltado a un hombre...

271
Kate escribió: 23 Feb 2018, 19:58
Renglones escribió: 14 Feb 2018, 19:58 Yo es que no me planteo los motivos para la gente de tener hijos. No me parecen egoístas ni todo lo contrario

Eso sí, pido que se haga lo mismo sobre mi decisión de no tenerlos.
+10000
+100000
Es que en mi cabeza no entra cuestionarme por qué alguien los quiere tener o por qué alguien no.
Sólo podría cuestionarme si alguien que no quiere tenerlos al final los tiene y encima los maltrata o cosas peores.

272
martina escribió: 25 Feb 2018, 11:19 Yo creo que sí que existe esa presión, a ver, no una cosa exagerada pero sí que la hay (y se habla de ello en este hilo porque va de eso...no porque sea exageradisimo).
Yo hasta hace bien poquito he tenido un problema de salud que me impedía quedarme embarazada por riesgo vital y anda que no he tenido que responder a la pregunta de que para cuando, que si el arroz, etc etc..veces y veces estos años. Que esa es otra...a veces se le insiste a gente que no puede, o que está en pleno tratamiento de fertilidad o pasándolo mal...que somos muy bocas!
Y cuando decía lo que me pasaba (cuando lo decia) pues nada que ya tendría tiempo y tal. Si queria o no, nadie me lo preguntaba, lo daban por hecho.
Que sí es el caso, pero podría ser que no quisieramos!

A una amiga que está encantada con su vida social y laboral le han soltado hace poco que cuando mire hacia atrás se arrepentirá de haber sido tan ambiciosa en el plano laboral y no haber tenido hijos. Además de meterse donde no les llaman, no se yo si eso se lo hubieran soltado a un hombre...
Totalmente, y claro que la presion existe, no es que la gente te vaya dando bofetadas por la calle para que te reproduzcas, pero si que los comentarios y/o preguntas son constantes mas que todo a partir de una edad. Yo estoy "del arroz" hasta el moño, llegara el dia que le mande a meterse el arroz por el culo a mas de uno, mi madre y mi abuela no me presionan, al contrario, pero otras mujeres de mi familia y amigas sí, que si es egoista, que si uno por lo menos, que si te vas a arrepentir, o "seguro que la pobre no puede tenerlos!"... no puedo no, no quiero.

273
Maud escribió: 25 Feb 2018, 08:17
Tupper-ware escribió: 24 Feb 2018, 22:28 No es por nada pero la obsesión que tenéis algunas con el tema da mucho que pensar, igual es que tampoco estáis muy convencidas.
Quizás esté un poco espesa hoy, pero no entiendo esta frase. ¿Que tiene que ver estar obsesionada (que no lo estoy para nada, dicho sea de paso) con no estar convencida?

Me voy a pasar por el post de infertilidad y buscadoras a decir lo siguiente: Si tardáis tanto en quedaros embarazadas es porque en el fondo no estáis convencidas de tener hijos y es una manera inconsciente de postergar el momento hasta que sea demasiado tarde.

Yo de verdad que vivo muy tranquila y que no paso ni el 2% de mi tiempo pensando que afortunada soy que no tengo hijos y que desgraciados son los que tienen 3 bocas que alimentar. Sólo pienso eso cuando el típico pesado se pone a explicarme las bondades de la maternidad y a decirme que ya cambiaré de opinión, que todavía soy joven.
Maud, ahora la que se baja de la vida soy yo, pero definitivamente. Crees que pasarse por el foro de infertilidad a decirle a la gente que en el fondo no se queda porque no quiere es lo mismo que yo os estoy cuestionando aquí? De verdad que se está yendo de madre todo esto.

Por mi parte mucha suerte, espero de verdad que se cumplan vuestros sueños y os vaya muy bien.

275
[mention]Tupper-ware[/mention] no creí necesario aclarar que lo decía irónicamente. ¿Pero cómo voy a decir eso en un foro de infertilidad? Antes me corto una mano, por favor.
Imagen

276
Maud escribió: 25 Feb 2018, 12:35 @Tupper-ware no creí necesario aclarar que lo decía irónicamente. ¿Pero cómo voy a decir eso en un foro de infertilidad? Antes me corto una mano, por favor.
Yo es que no veo igual de grave que no quieras hijos y la vecinas te pregunten, a desear tener hijos y no poder tenerlos. Lo segundo me parece un problema y algo que pueda traumatizarte y lo primero francamente no.

277
Yo no os he dicho en ningún momento que os estéis equivocando o que os vayáis a arrepentid, canalizad mejor toda esa energía que estáis malgastando conmigo en contestar a los pesados con un: „no voy a tener hijos por motivos personales que no quiero discutir con personas ajenas a mi círculo más íntimo“.

279
[mention]Tupper-ware[/mention] es maleducado por igual. Uno hará más daño, claro, porque no es lo mismo elegirlo (aunque tú lo pones en duda) que algo sobrevenido contrario a tu voluntad. Pero forma parte de la esfera privada de alguien. Y para prueba de que es maleducado es que quien lo recibe (nosotras), te lo estamos diciendo.

Me parece una sobrada asumir que vivimos infelices por lo meticona que es la gente o que una frase maleducada nos hace eco en la cabeza durante meses: No es eso y eso no lo ha dicho nadie aquí más que tú, es simplemente que éste es el topic en el que se comenta eso, así que eso es lo que te vas a encontrar. Que parece que molesta que se comente. Con la frase "no sois víctimas del holocausto" podríamos acabar con cualquier topic del foro que no tratara sobre enfermedades o sobre la pérdida de alguien. No tiene ningún sentido.

Y lo de que "no estamos convencidas"... Me parece sacar los pies del tiesto mucho, no sé si es que nos infantilizas o no te entra en la cabeza tal decisión. Normal que te lo hayamos hecho saber. ¿Te imaginas decírselo a alguien que es madre? Y sí, veo la diferencia porque ahí aparte de meter una decisión personal, metes a niños. Pero ambas son una sobrada y puestos a querer psicoanalizar a gente que no te lo ha pedido y ya que has abierto tú la veda, lo mismo se podría aplicar a alguien que no deja de meterse en el tópic a señalarnos lo poco convencidas que estamos en realidad o cómo tenemos que tomarnos X o Y (o a dar por hecho cómo nos lo tomamos a raíz de un comentario en un foro).

280
Totalmente de acuerdo con [mention]Briga[/mention] Lo ha explicado genial.

Siguiendo con víctimas. Yo podría ir al post de buscadoras a decir a chicas que tienen la desgracia de no quedarse embarazadas que no vayan de víctimas de Holocausto, que hay problemas mucho más graves que el no engendrar un hijo. Sin embargo, ni lo voy a decir yo y estoy segura de que a ninguna de las hemos posteado aquí se le pasaría por la cabeza. 100% segura, pongo la mano en el fuego. Sin embargo, aquí se nos ha tachado muy a la ligera de que vamos de víctima de Holocausto (ahí es nada) y aún así se pretende que ese comentario no nos ofenda o sorprenda.

Es que en toda mi trayectoria foril (9 años) no he visto a nadie pasarse por el post de buscadoras a decirle a las foreras que no están convencidas de su deseo y sin embargo no es la primera vez (aquí y en FV) que lo contrario si sucedes. Muy curioso.
Imagen