Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...

Re: El post de los ácidos

363
Ohne escribió: 13 Sep 2018, 07:18 @Sheer cuantame mas sobre la incompatibilidad entre el retinoico y el salicilico :porfa:
Por su mecanismo de acción pare ido no se recomiendan juntos, por posibles irritaciones. Yo la verdad suelo evitarlos juntos o alternos.
En teoría si te van bien no debería irritarte, pero la teoría es esa.
Imagen

364
Hierbabuena escribió: 13 Sep 2018, 12:47 Yo el retinoico me lo doy en la cara entera, eso sí, muy muy cerca del ojo no, pero no he notado nada malo, al contrario, alguna pata de gallo se ha difuminado por completo así como las arrugas del entrecejo.
En serio? Jolines necesito estudiarme este hilo.

366
Pitiu escribió: 13 Sep 2018, 13:12
Hierbabuena escribió: 13 Sep 2018, 12:47 Yo el retinoico me lo doy en la cara entera, eso sí, muy muy cerca del ojo no, pero no he notado nada malo, al contrario, alguna pata de gallo se ha difuminado por completo así como las arrugas del entrecejo.
Si nunca lo has usado te recomiendo que empieces con retinol, porque el retinoico es más irritante.
Te pongo varias cremas que yo he usado y tienen retinol:

Cellage de endocare está bastante bien. La he usado en invierno y es cómoda. No irrita

Probablemente la que más me gusta es neostrata alta potencia, pero ojo, mi piel no es nada sensible. Tiene glicóligo y retinol, con lo que cubres todas las necesidades en cuanto a ácidos que tiene tu piel.

Redermic R de LRP también es muy buena.

Te recomiendo que uses estas, siempre con protección solar y si notas los beneficios, no te irritas y crees que necesitas más, pasa al retinoico.

Edito para decir que son para las noches, y empieza usándola dos noches, si no te irrita, a la semana 3, si no 4, si no 5, así hasta que la puedas usarla a diario. Sólo en otoño invierno. Al principio te puede picar un poco, pero es normal, lo que no es normal es que el picor te dure mucho tiempo.
Última edición por Hierbabuena el 13 Sep 2018, 13:25, editado 1 vez en total.

367
Hierbabuena escribió: 13 Sep 2018, 13:21
Pitiu escribió: 13 Sep 2018, 13:12
Si nunca lo has usado te recomiendo que empieces con retinol, porque el retinoico es más agresivo.
Te pongo varias cremas que yo he usado y tienen retinol:

Cellage de endocare está bastante bien. La he usado en invierno y es cómoda. No irrita

Probablemente la que más me gusta es neostrata alta potencia, pero ojo, mi piel no es nada sensible. Tiene glicóligo y retinol, con lo que cubres todas las necesidades en cuanto a ácidos que tiene tu piel.

Redermic R de LRP también es muy buena.

Te recomiendo que uses estas, siempre con protección solar y si notas los beneficios, no te irritas y crees que necesitas más, pasa al retinoico.
Muchísimas gracias, la segunda tiene buena pinta porque tenía que comprar ahora glicolico y creo que me paso a esa, la utilizas por la noche, no? Por la mañana me echo un serum con vitamina c e hilarónico, protección 50 y luego una bb.

368
[mention]Pitiu[/mention] sí por la noche. No te la eches todas las noches, si no que vete alternando, para que veas si te irrita. A mi la de neostrata me gusta mucho. Te puede picar un poco pero es normal.

Si tienes alguna farmacia de confianza mira a ver si te pueden dar una muestra. A mi me suelen dar y tengo alguna de cellage, por ejemplo, pero para mi (soy mayor) es muy suave)

370
Justo es lo que he leído, el contorno de ojos con retinol lo recomiendan mucho, lo que pensé es que quizás tendría una concentración muy bajita. Tendré que probar a ver que tal.

Por cierto, llevo dos días que me he echado retinol y me han salido algunos granos...es normal? Además son granos de los gordos :angry:

373
LaVecinaMorena escribió: 13 Sep 2018, 10:53 Otra duda, retinoico en el contorno de ojos prohibido? He leído en algunos sitios q si, otros que no...Me imagino que se puede pero en una concentración bajísima, no?
Yo la verdad que no me acerco ni el retinol al contorno porque en mi caso particular me reseca esa zona, me irrita y se me despelleja

374
calculer escribió: 13 Sep 2018, 16:22 Os estoy leyendo y, recomendais algún contorno de ojos con retinoico?
No conozco niguno, es que es medicamento pero sí que hay gente que ya lo aguanta muy bien y se lo pone debajo de la ceja y en las patas de gallo y lo que he visto de resultado es una pasada... pruebas en un ojo y en el otro no, y asimétricos total. Yo a tanto no llego. Algún día.

376
LaVecinaMorena escribió: 13 Sep 2018, 15:44
Justo es lo que he leído, el contorno de ojos con retinol lo recomiendan mucho, lo que pensé es que quizás tendría una concentración muy bajita. Tendré que probar a ver que tal.

Por cierto, llevo dos días que me he echado retinol y me han salido algunos granos...es normal? Además son granos de los gordos :angry:
Sí es normal, porque lo que hace es que te "saca la grasa" por lo que tener un repunte de granos a veces es muy normal.
calculer escribió: 13 Sep 2018, 16:22 Os estoy leyendo y, recomendais algún contorno de ojos con retinoico?
LRP tiene el redermic R eyes que es para ojos. Funciona bien.

377
Hierbabuena escribió: 14 Sep 2018, 07:24
LaVecinaMorena escribió: 13 Sep 2018, 15:44

Sí es normal, porque lo que hace es que te "saca la grasa" por lo que tener un repunte de granos a veces es muy normal.
LRP tiene el redermic R eyes que es para ojos. Funciona bien.
Muchas gracias!
Imagen

378
Sheer escribió: 13 Sep 2018, 23:35 Yo tanto el retinol como el retinoico los acerco lo máximo posible al contorno.
De esto tenemos que hablar un día, porque yo no me sé las diferencias, y no puedo vivir en esta incertidumbre, más ahora que se acerca el invierno y hay que planear la rutina.
Imagen

380
Candy Girl escribió: 14 Sep 2018, 10:24
Sheer escribió: 13 Sep 2018, 23:35 Yo tanto el retinol como el retinoico los acerco lo máximo posible al contorno.
De esto tenemos que hablar un día, porque yo no me sé las diferencias, y no puedo vivir en esta incertidumbre, más ahora que se acerca el invierno y hay que planear la rutina.
Tenemos que planear sí
Imagen