https://muhimu.es/genero/likeagirl/
Un nuevo estudio realizado por Research Now y patrocinado por Always desveló que para las niñas el inicio de la pubertad y su primer período marcan los momentos de menor confianza en sí mismas y las palabras ofensivas pueden aumentar a esa pérdida de confianza hasta afectar gravemente a las jóvenes. Para combatirlo, Always acaba de lanzar una nueva campaña para cambiar la percepción negativa de la frase «como una niña» y convertirla en una declaración cuyo significado sea poner en valor lo femenino. La campaña mundial pretende ayudar a las niñas, especialmente cuando llegan a la pubertad, a sentirse orgullosas y no encasilladas por su sexualidad cuando deben hacer algo #LikeAGirl.
«En mi trabajo como documentalista, he sido testigo de la crisis de confianza que sufren las niñas y el impacto negativo que causan los estereotipos establecidos. Cuando se utiliza la frase ‘como una niña’ para referirse a algo malo, resulta profundamente debilitante (…) Estoy entusiasmada por formar parte del movimiento que busca redefinir la frase ‘como una niña’ para lograr que se convierta en una afirmación positiva».
- Las niñas que notaron una pérdida de confianza durante la pubertad son más propensas a afirmar que llegaron a la pubertad antes o después que sus amigas.
- El consejo que deberían dar la mayoría de las mujeres a las más jóvenes es «no estás sola» y «no eres torpe aunque te sientas así».
qué fantástico todo [youtube][/youtube]- Solo el 19 % de las niñas asocian de manera positiva la frase «como una niña».
cuánto infraser sueltoLos comentarios están desactivados para este vídeo.