Re: El San Jorge de Estella, el Ecce Homo, y otras restauraciones del montón
101No me lo puedo creer, parece una broma.
A ver si esta oleada de restauraciones catastróficas no va a ser casualidad?Ferrara escribió: 07 Sep 2018, 14:50 Ay me meo. Lo de la última señora es tenerlos bien puestos.
Venía a decir que no estoy de acuerdo en que todas las obras antiguas deban restaurarse, o por lo menos gastar dinero en aquellas que tienen muy poco valor artístico más allá de que son antiguas.
En el arte pasado también había calidades, no todo hay que conservarlo a toda costa si o sí.
Por eso accidentes como el de ecce homo no me dan ninguna pena, sino todo lo contrario... ¿Sabéis la de gente que va a Borja (y que antes no iba) a ver el monigote?¿Sabeis la de dinero que han recaudado el ayuntamiento y comercios gracias a ello? Esa señora ha hecho mucho más por su pueblo con su accidente que la pintura original, eso está claro.
Yo lo pensé...Dimmu escribió: 07 Sep 2018, 16:08A ver si esta oleada de restauraciones catastróficas no va a ser casualidad?Ferrara escribió: 07 Sep 2018, 14:50 Ay me meo. Lo de la última señora es tenerlos bien puestos.
Venía a decir que no estoy de acuerdo en que todas las obras antiguas deban restaurarse, o por lo menos gastar dinero en aquellas que tienen muy poco valor artístico más allá de que son antiguas.
En el arte pasado también había calidades, no todo hay que conservarlo a toda costa si o sí.
Por eso accidentes como el de ecce homo no me dan ninguna pena, sino todo lo contrario... ¿Sabéis la de gente que va a Borja (y que antes no iba) a ver el monigote?¿Sabeis la de dinero que han recaudado el ayuntamiento y comercios gracias a ello? Esa señora ha hecho mucho más por su pueblo con su accidente que la pintura original, eso está claro.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados