Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Consumir menos/Minimalismo

701
Sil escribió: 12 Sep 2018, 10:08
Sys escribió: 12 Sep 2018, 07:35 Pues desde el punto de vista ecológico es mucho más contaminante comprar agua embotellada en Cristal que en PET, por qué? Porque el PET se recicla al 100% (de ahí salen los forros polares por ejemplo) y el gasto energético del reciclado de vidrio es mucho más alto, por no hablar del transporte: hacen falta dos camiones para llevar el mismo agua en vidrio que uno de botellas de PET, por tanto sólo en CO2 y consumo de combustible (contamina también su producción) es mucho peor siendo un plástico que se recicla del todo (otros plásticos no pero justo el de las botellas de agua, sí)
Pero al menos el vidrio no termina en el estómago de ningún animal y se puede reutilizar, el PET también? Y habría que ver qué plástico es PET y cuál no, las botellas de agua lo son? Y por qué no son reutilizables?
Además que se pueda reutilizar no significa que se haga siempre, y hay plásticos que aunque se puedan reciclar y se haga, tienen un número limitado de reciclajes (no sé si el PET o cuál).
Haz lo que quieras pero si reciclas no acaba en el estómago de ningún animal.

Primero hay que informarse bien y luego decidir qué es lo mejor para él medio ambiente y en muchos casos el vidrio no es mejor para el medio ambiente para nada.

Luego en casa contesto despacio sobre los tipos de plástico y cómo se reciclan

702
Sys escribió: 12 Sep 2018, 10:36
Sil escribió: 12 Sep 2018, 10:08
Sys escribió: 12 Sep 2018, 07:35 Pues desde el punto de vista ecológico es mucho más contaminante comprar agua embotellada en Cristal que en PET, por qué? Porque el PET se recicla al 100% (de ahí salen los forros polares por ejemplo) y el gasto energético del reciclado de vidrio es mucho más alto, por no hablar del transporte: hacen falta dos camiones para llevar el mismo agua en vidrio que uno de botellas de PET, por tanto sólo en CO2 y consumo de combustible (contamina también su producción) es mucho peor siendo un plástico que se recicla del todo (otros plásticos no pero justo el de las botellas de agua, sí)
Pero al menos el vidrio no termina en el estómago de ningún animal y se puede reutilizar, el PET también? Y habría que ver qué plástico es PET y cuál no, las botellas de agua lo son? Y por qué no son reutilizables?
Además que se pueda reutilizar no significa que se haga siempre, y hay plásticos que aunque se puedan reciclar y se haga, tienen un número limitado de reciclajes (no sé si el PET o cuál).
Haz lo que quieras pero si reciclas no acaba en el estómago de ningún animal.

Primero hay que informarse bien y luego decidir qué es lo mejor para él medio ambiente y en muchos casos el vidrio no es mejor para el medio ambiente para nada.

Luego en casa contesto despacio sobre los tipos de plástico y cómo se reciclan
No me parece buena idea a estas alturas animar a que se consuma plástico con la teoría de que se recicla, como se consume poco... Lo mejor para el medioambiente es generar los menos residuos posibles (que todos compráramos a granel y con nuestros propios envases retornables) sea plástico, papel, vidrio, lo que sea.

703
Una pregunta tonta, cuando compras latas vienen con un plástico con agujeros redondos que las sujeta. Corto los plásticos para que no quede ningún orificio cerrado por si se escapa en la planta de reciclaje y va a parar al mar. Esto es una tontería porque se supone que al ponerlo en el contenedor ya hacen ellos lo que tengan que hacer?

Y luego tengo otra duda, si la gente no lava los envases y deja restos de comida se impide que se recicle?

704
Sil escribió: 12 Sep 2018, 11:09 No me parece buena idea a estas alturas animar a que se consuma plástico con la teoría de que se recicla, como se consume poco... Lo mejor para el medioambiente es generar los menos residuos posibles (que todos compráramos a granel y con nuestros propios envases retornables) sea plástico, papel, vidrio, lo que sea.

706
LeFreak escribió: 12 Sep 2018, 12:32
Sil escribió: 12 Sep 2018, 11:09 No me parece buena idea a estas alturas animar a que se consuma plástico con la teoría de que se recicla, como se consume poco... Lo mejor para el medioambiente es generar los menos residuos posibles (que todos compráramos a granel y con nuestros propios envases retornables) sea plástico, papel, vidrio, lo que sea.
Como el agua no se puede comprar a granel, lo más ecológico es comprar garrafas de 8L o de 10 y tener una jarra de cristal en casa y una botella portátil que son reutilizables para llevar al trabajo o a nuestras actividades diarias. Rellenar la jarra y las botellas.

Así, sólo se consumen unas cuantas garrafas de plástico al mes, que se tiran al contenedor de reciclaje. Mejor eso que consumir un montón de botellas de vidrio, que como ya han dicho el coste del reciclaje es muy alto en impactos. Sólo de transportes y emisiones el vidrio se lleva la palma.

707
A las muy novatas (como yo) que seais catalanas os recomiendo la web 'envas on vas', donde escribes el nombre de un producto y dice donde reciclarlo. Si no sois de cataluña tambien se puede poner en español, pero la gracia que tiene es que escribes tu municipio y te dice como es el sistema de reciclado concreto
No hacer nada también es tomar una decisión.

708
Por cierto, una pregunta muy básica, ya digo que estoy empezando (mejor tarde que nunca...): para la basura organica, en mercadona tienen dos bolsas
Imagen

Imagen

Por si no se ve, unas son compostables y las otras no. Que sentido tienen las no compostables? Por que son organicas?
Gracias

Pd: que usais vosotras para tirar la basura? Bajais el cubo entero? Gracias

709
[mention]Sil[/mention] lo mejor para la salud es tener seguridad alimentaria en lo que comes y en medicamentos, Para el medio ambiente lo mejor es hacer como los paises del norte de europa que tienen cero residuos a vertedero, todo se recicla hasta que es tecnicamente posible y después se obtiene energía con ese plástico.

Volver al granel es imposible en algunos alimentos. Si tanto te preocupa el medio ambiente no compres agua embotellada que la del grifo es segura, no compres zumos ni refrescos. Pero si alguien quiere consumirlo, tiene que reunir las garantías mínimas para la Salud. Solo imaginar leche a granel y la de cosas que nos podrían pasar se me ponen los pelos de punta!

Tampoco podemos volver a los equipos médicos reutilizables pues son más seguros los deshechables. Te gustaría que te inyectaran con jeringuillas lavadas? Pues justo gracias a los envases estériles tenemos menos problemas de contaminación y bacterias así que creo que es más importante reducir el plástico donde realmente no aporta valor, y no en cosas en las que los beneficios superan el perjuicio

[mention]Agua[/mention] pues ahora muchos ya van a sustituir las anillas por unas gotas pequeñas de adhesivo como el de encuadernar libros, si se reciclan no deberían dar problemas pero yo las prohibiría como muchas otras cosas que nos hacen más cómoda la compra pero son prescindibles

[mention]Mirall[/mention] todas las de orgánico deberían ser compostables pero no teneos infraestructuras para comportar bien en todas las ciudades y además la gente tira cosas no orgánicas.
Le llaman bolsa de orgánica pero es plástico normal, no tiene mucho sentido pero bueno, vamos por el buen camino creo.

711
Sys escribió: 12 Sep 2018, 14:28 Si tanto te preocupa el medio ambiente no compres agua embotellada que la del grifo es segura, no compres zumos ni refrescos.
Depende donde vivas no es segura. Aquí en Baleares beber agua del grifo te asegura piedras en el riñón. Tiene tanta cal que si vieras como se ponen los filtros de los grifos fliparías. Por no hablar del sabor...

712
Auba escribió: 12 Sep 2018, 14:42
Sys escribió: 12 Sep 2018, 14:28 Si tanto te preocupa el medio ambiente no compres agua embotellada que la del grifo es segura, no compres zumos ni refrescos.
Depende donde vivas no es segura. Aquí en Baleares beber agua del grifo te asegura piedras en el riñón. Tiene tanta cal que si vieras como se ponen los filtros de los grifos fliparías. Por no hablar del sabor...
Segura es... me refiero a que no tenga bacterias.

Lo mejor en esos casos es poner un sistema de ósmosis en casa. O jarra brita. (Yo también soy de zona de Costa con agua que sabe mal)
Cualquier cosa menos comprar agua embotellada siempre que se pueda evitar

713
Es que no hay salida perfecta, la osmosis genera un litro de agua no bebible por litro purificado. Yo tengo una Brita.

Los envases de plástico me gustaría saber si es verdad que se reciclan, dicen que un 40-50%, no sé cuántas veces, pero su reciclado no es gratis, y si se hacen prendas polares, al lavarlos desprenden microtrocitos de plástico que acabaremos comiendo. Yo ya no compro ese tejido, pero también hablan que con el poliéster pasa lo mismo y sobre todo el de peor calidad.

Encima mucho del plástico que se dice que se recicla, se incinera, y está en el aire que respiramos. Los super países nórdicos también juegan a esto, y exportan plástico para reciclar que acaba en China o en África, y hacen como que se creen que se recicla.

714
Las fibras sintéticas son lo que son, da igual el origen... desprenden micro fibras. Pero es que o hay algodón ni lana para vestir a toda la población mundial así que a ver qué haces... es como dices, no existe la perfección. CReo que brita para el agua es lo más sostenible (es lo que uso yo) y para salir de casa, botellas de acero que espero me duren media vida jejejeje.

El plástico no se recicla tanto a día de hoy, falta infraestructura, sobre todo hay que gestionar plásticos no reciclables (o que son difíciles de reciclar) pero la incineración es segura, emite vapor de agua y CO2, eso en las instalaciones modernas. Como mucho partículas pero eso se puede evitar con filtros.

A ver, el progreso es como es, nos hemos acostumbrado mal a muchas cosas (tener mucha ropa, muchos aparatos electrónicos etc) a las cosas sintéticas que tienen tantos beneficios... pero nos hemos pasado tres pueblos y ahora toca arreglarlo. Y eso en Europa que en muchos países de Asia bi siquiera existe la recogida de basura, qué haces en esos casos? El mayor porcentaje de plásticos que van al mar proviene de Asia no de Europa. Pero todos tenemos que aportar.
Hay que consumir menos y ser más responsable, eso sí, yo a la seguridad alimentaria actual no renuncio ni loca, así que abogo por reducir y reciclar en alimentación y en otras cosas también reutilizar

715
Sys escribió: 12 Sep 2018, 14:28
@Mirall todas las de orgánico deberían ser compostables pero no teneos infraestructuras para comportar bien en todas las ciudades y además la gente tira cosas no orgánicas.
Le llaman bolsa de orgánica pero es plástico normal, no tiene mucho sentido pero bueno, vamos por el buen camino creo.
Muchas gracias!

717
babyX escribió: 12 Sep 2018, 17:07 Yo tengo triple brita. Tengo un filtro en la entrada de casa que se lleva lo mas gordo. Luego relleno una brita y con esa relleno otra brita que es la que va a la nevera. El agua que sale esta muy buena y genera muy pocos residuos, solo el filtro cada mes
Como las Matrioskas rusas pero en filtro :loca: :ess38:

718
Una reflexión que llevo un tiempo haciendo. Me gusta mucho usar velas, pero me preocupa la cantidad de vidrio que consumo con ellas. La gran mayoría de las que consumo son en vaso de cristal, y aunque lo reciclo.. pues eso. También consumo de las alargadas o gorditas normales sin envase, me gustan menos pero bueno. Vosotras consumís velas, o lo habéis dejado?
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

719
Gorgeous escribió: 12 Sep 2018, 17:11
babyX escribió: 12 Sep 2018, 17:07 Yo tengo triple brita. Tengo un filtro en la entrada de casa que se lleva lo mas gordo. Luego relleno una brita y con esa relleno otra brita que es la que va a la nevera. El agua que sale esta muy buena y genera muy pocos residuos, solo el filtro cada mes
Como las Matrioskas rusas pero en filtro :loca: :ess38:
Si, suena un poco a locura pero si supierais lo que me sale a mi por la cañeria de casa igual me quedo corta
Imagen

720
littleanchor escribió: 12 Sep 2018, 17:20 Una reflexión que llevo un tiempo haciendo. Me gusta mucho usar velas, pero me preocupa la cantidad de vidrio que consumo con ellas. La gran mayoría de las que consumo son en vaso de cristal, y aunque lo reciclo.. pues eso. También consumo de las alargadas o gorditas normales sin envase, me gustan menos pero bueno. Vosotras consumís velas, o lo habéis dejado?
En mi pueblo hay una tienda donde venden velas vegetales, te copio lo que pone en la web y las marcas con las que trabajan (ojo, las marcas son para diferentes productos porque los ponen en una lista, no se cual es concretamente el de las velas, habría que mirarlo uno por uno... Por cierto, tambien venden detergentes y demás a granel llevando tu el bote (son los unicos que conozco que lo hacen). Copio y pego de la web:
Y, para ambientar el resto de tu hogar *nombre de la tienda* pone a tu disposición velas veganas, inciensos de carbón vegetal y resina vegetal, sacos aromáticos a base de plantas secadas.

Marcas:
4eco
Baldini
Bioaroma
Deunapieza
HB
Inca aromas
Welove