A mi me pasó lo mismo, me veía incapaz de respirar bien imagino que con la práctica se le irá pillando el truco, tengo ya ganas de que llegue el lunes para volver a irazuri8 escribió: 07 Sep 2018, 19:06¡Gracias!LeFreak escribió: 07 Sep 2018, 18:27Las posturas claves de Hathta Yoga de Ray Long, y Anatomía del Yoga de Leslie Kaminoff, son libros de anatomía ilustrada.azuri8 escribió: 07 Sep 2018, 16:55 He empezado esta semana a ir a clases de yoga por primera vez y estoy encantada, quiero volver!! De momento el primer día probé Yin yoga y el segundo Yin Yang. Esta semana que viene volveré a Yin y probaré Hatha que me han dicho que es un poco más movido.
¿Recomendáis algún libro bueno sobre yoga? Al ser principiante hay muchas cosas que se me escapan, como acompasar la respiración al movimiento (a veces me pierdo), y me gustaría leer algo de "teoría".
¡Gracias!
Sobre la historia de los Vedas no tengo ni idea, preguntaré.
Ahí explican cuándo inhalar y exhalar dentro de la postura? Es lo que peor llevo, me pierdo bastante y acabo respirando fatal seguramente.
Re: Yoga
284Hablé con mi profesora por mi problemilla y me dijo que antes de gastarme lo que cuestan las esterillas de caucho espere un tiempo para saber si voy a seguir con el yoga. Que mientras puedo probar a poner una toalla de yoga encima de la esterilla, pero que de todas formas un día traerá una de caucho que tiene en su casa para que la pruebe.
Ayer lavé la esterilla como nos recomendó porque es nueva y lleva una capa como aceitosa que hace que resbale mucho, pero ahora está empapada (la tengo tendida) y no sé si para mañana estará seca
Ayer lavé la esterilla como nos recomendó porque es nueva y lleva una capa como aceitosa que hace que resbale mucho, pero ahora está empapada (la tengo tendida) y no sé si para mañana estará seca
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
285Las toallas no sirven para nada.Eponine escribió: 12 Sep 2018, 09:55 Hablé con mi profesora por mi problemilla y me dijo que antes de gastarme lo que cuestan las esterillas de caucho espere un tiempo para saber si voy a seguir con el yoga. Que mientras puedo probar a poner una toalla de yoga encima de la esterilla, pero que de todas formas un día traerá una de caucho que tiene en su casa para que la pruebe.
Hay personas que si la esterilla está nueva y resbala mucho la frotan con sal para quitarles esa capa. Pero a una buena yo no se lo haría, a una barata del Decathlon igual si.
Ya te has comprado una?.
286Sí, le compré una a ella porque cuando no sudo tanto sí que noto que son muy antideslizantes, ahora cuando se vaya el calor no creo que necesite nada más. Y si veo que voy a seguir con el yoga me compraré una de la que me dijiste.
287Quise evitarte que comprases dos veces, pero si a ti te va bien pues ya está.Eponine escribió: 12 Sep 2018, 11:05 Sí, le compré una a ella porque cuando no sudo tanto sí que noto que son muy antideslizantes, ahora cuando se vaya el calor no creo que necesite nada más. Y si veo que voy a seguir con el yoga me compraré una de la que me dijiste.
292Lavé la esterilla y mejor, aunque sigo notando que resbalo en posturas como la del triángulo y por eso no abro las piernas tanto como debería. Este fin de semana volveré a lavarla a ver si se termina de quitar la capa esa.
293Prueba a cubrirla con 1-2 mm de sal. La dejas 24 horas y luego la retiras con un trapo húmedo.Eponine escribió: 14 Sep 2018, 12:35
Lavé la esterilla y mejor, aunque sigo notando que resbalo en posturas como la del triángulo y por eso no abro las piernas tanto como debería. Este fin de semana volveré a lavarla a ver si se termina de quitar la capa esa.
294Ficho, la semana pasada practiqué tres días en casa por mi cuenta y otro que fui a clase de Kundalini. Estoy contenta porque estoy más activa físicamente, a parte de yoga hago pesas y spinning y me lo estoy notando mucho, a pesar de que tengo una lesión crónica me siento mucho mejor.
Esta mañana también he practicado en casa, unos 40m antes de la ducha y ya he programado la semana para mantener tres o cuatro sesiones más.
Por cierto ayer seguí este vídeo y me gustó bastante, lo dejo por aquí por si os sirve de inspiración
[youtube][/youtube]
Esta mañana también he practicado en casa, unos 40m antes de la ducha y ya he programado la semana para mantener tres o cuatro sesiones más.
Por cierto ayer seguí este vídeo y me gustó bastante, lo dejo por aquí por si os sirve de inspiración
[youtube][/youtube]
295Ahora que tengo un ratito voy a poneros algunas de las cuentas que sigo en Instagram relacionadas con el yoga:
healingmotions: siendo sincera este chico me gusta principalmente porque es bastante guapete, a parte también me gustan sus vídeos tutoriales
flowmotionyoga: esta chica me hace gracia porque siempre practica en la cocina, me gusta porque tiene mucha fuerza física y mezcla con un poco de danza
miss_sunitha: de esta me gustan las fotos que pone tipo esta con diferentes estiramientos o variaciones de posturas
musfirah.asri: esta la sigo porque es de Malasia, un país que me encantó cuando lo visité y porque tiene bastantes recomendaciones y posturas especiales para embarazadas (algo que tengo en proyecto para este próximo año)
adellbridges: esta me parece super crack, hace unas asanas preciosas y me transmite muy buen rollo siempre. Es muy positiva y motivadora
lottasebzdayoga: esta señora sueca es toda una inspiración y como me gustaría ser de mayor. Tiene 52 años y una fuerza y forma física envidiable. Practica con su marido, que es también bastante majo. Me gusta verlos juntos, son bastante entrañables. Practica Asthangha y comparte flows y sesiones enteras, ya sea en videos o a través de IG tv.
Sigo en otro post que se está haciendo muy largo este!
healingmotions: siendo sincera este chico me gusta principalmente porque es bastante guapete, a parte también me gustan sus vídeos tutoriales
flowmotionyoga: esta chica me hace gracia porque siempre practica en la cocina, me gusta porque tiene mucha fuerza física y mezcla con un poco de danza
miss_sunitha: de esta me gustan las fotos que pone tipo esta con diferentes estiramientos o variaciones de posturas
musfirah.asri: esta la sigo porque es de Malasia, un país que me encantó cuando lo visité y porque tiene bastantes recomendaciones y posturas especiales para embarazadas (algo que tengo en proyecto para este próximo año)
adellbridges: esta me parece super crack, hace unas asanas preciosas y me transmite muy buen rollo siempre. Es muy positiva y motivadora
lottasebzdayoga: esta señora sueca es toda una inspiración y como me gustaría ser de mayor. Tiene 52 años y una fuerza y forma física envidiable. Practica con su marido, que es también bastante majo. Me gusta verlos juntos, son bastante entrañables. Practica Asthangha y comparte flows y sesiones enteras, ya sea en videos o a través de IG tv.
Sigo en otro post que se está haciendo muy largo este!
296Flaviayogalicia: tiene tutoriales con fotos como este que están bastante bien. Es gallega afincada en Holanda, es simpática
somewhat_rad: la sigo desde hace unos meses y se ha convertido en una de mis favoritas. Comparte su práctica diaria en videos. Ha sido madre hace muy poco y tiene muchas secuencias y recomendaciones para embarazadas y postparto. Me gusta porque es muy sincera y explica muy bien cómo se siente y cómo ha ido evolucionando su práctica. Explica muy bien también las posturas que hace. Me cae muy bien, la veo muy natural, es de las que me más gusta.
yogaselfpractice: cuenta gestionada por somewhat_rad donde difunde contenido de otras cuentas con tutoriales, consejos y mensajes de motivación. Está bien también para conocer otras cuentas a las que seguir.
Siguiendo con mis favoritas: maryochsner. Es super didáctica, tiene un montón de vídeos con posturas y secuéncias focalizadas (para el dolor de espalda, para fortalecer abdominales, para trabajar X cosa, para mejorar la postura en tal asana...) también tutoriales y muchas recomendaciones. Me gusta mucho, también de mis favoritas sin duda.
chelseasyoga esta la sigo de hace mucho tiempo. Es muy elegante en sus rutinas, me gusta verla.
Venga y ahora sí mi chico favorito carsonclaycalhoun Ahora está promocionando unos vídeos super profesionales que son tutoriales de Asthangha y rocket, pero me tiene el corazoncito ganado porque es super divertido. Siempre está haciendo bromas y tonterías, me encanta. Os pongo dos para que veáis los dos registros y porque bueno, para eso es mi chico favorito.
Y bueno sigo unos cuantos más pero estos son los mejores y ya tengo que volver al curro que bastante me he escaqueado! A ver si os gustan :)
somewhat_rad: la sigo desde hace unos meses y se ha convertido en una de mis favoritas. Comparte su práctica diaria en videos. Ha sido madre hace muy poco y tiene muchas secuencias y recomendaciones para embarazadas y postparto. Me gusta porque es muy sincera y explica muy bien cómo se siente y cómo ha ido evolucionando su práctica. Explica muy bien también las posturas que hace. Me cae muy bien, la veo muy natural, es de las que me más gusta.
yogaselfpractice: cuenta gestionada por somewhat_rad donde difunde contenido de otras cuentas con tutoriales, consejos y mensajes de motivación. Está bien también para conocer otras cuentas a las que seguir.
Siguiendo con mis favoritas: maryochsner. Es super didáctica, tiene un montón de vídeos con posturas y secuéncias focalizadas (para el dolor de espalda, para fortalecer abdominales, para trabajar X cosa, para mejorar la postura en tal asana...) también tutoriales y muchas recomendaciones. Me gusta mucho, también de mis favoritas sin duda.
chelseasyoga esta la sigo de hace mucho tiempo. Es muy elegante en sus rutinas, me gusta verla.
Venga y ahora sí mi chico favorito carsonclaycalhoun Ahora está promocionando unos vídeos super profesionales que son tutoriales de Asthangha y rocket, pero me tiene el corazoncito ganado porque es super divertido. Siempre está haciendo bromas y tonterías, me encanta. Os pongo dos para que veáis los dos registros y porque bueno, para eso es mi chico favorito.
Y bueno sigo unos cuantos más pero estos son los mejores y ya tengo que volver al curro que bastante me he escaqueado! A ver si os gustan :)
299Vengo a decir que hoy he tenido mi primera clase de yoga en un centro de mi barrio...
y he flipado cuando la profesora ha entrado porque tiene 73 años!!!
Ha sido yoga relajante, unos cuantos ashanas para todos los públicos y meditación sin misticismos ni cosas sectarias.
Seguiré en la clase un tiempo pero si veo que no evoluciona cambiaré de centro
Seguiré en la clase un tiempo pero si veo que no evoluciona cambiaré de centro
300He probado la esterilla de caucho de la profe (trajo una finita de viaje para que la probara) y resbalo igual, es que lo mío no es normal Me ha dicho que pruebe con una toalla... Todo por no dejarme usar los calcetines, en pilates no tenía problema...