Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Opiniones impopulares

3761
Mi madre también me dice a veces que bien te queda tal o cual y en general no le hago mucho caso porque no es nada objetiva.
Mi abuela era la que decía que yo era muy buena moza in yeneral cuando luego con todo el mundo era bastante cruel (no por maldad pero es la forma de expresarse de los mayores que es un horror) Siempre me llamó la atención porque yo no soy buena moza en absoluto, a saber que pensaba realmente. Lo mismo con el resto de gente del pueblo, por delante muy bien pero seguro que luego entre ellos dirían de todo. No es por ser mala conmigo misma, es que yo tuve èpocas de ser un cuadro , ahora lo entendería mejor.

Tengo una amiga que está siempre " que guapa está X" " mira a esa chica que guapa", y siempre así , todo el mundo está guapísimo y es guapísimo y a mi me irrita muchísimo precisamente por eso, porque que más da coño! Aparte que no es verdad, la gente está normal pero ella es así muy optimista o no sé. Ella que si es guapa a rabiar en cambio siempre tiene algo mal, ay de verdad.
Imagen

3762
A mí me irrita mucho la gente que siempre habla del físico de los demás, sea para bien o para mal, aunque para mal peor aún.
Imagen

3763
littleanchor escribió: 11 Sep 2018, 00:14 Mis padres tampoco han tenido nunca en cuenta el físico tampoco. Cuando ya éramos más mayores y ya sí teníamos complejos o cosillas, pues sí intentaban razonar y ayudarnos, y si estábamos guapos o nos quedaba bien algo pues no los decía. Igual que con culturizarnos o estudiar. Pero en lo que han sido estrictos y "pesados" ha sido en que fuésemos buenas personas, en que tuviésemos valores por encima de todo: respeto, compañerismo, lealtad, humildad.. aparte de sacrificio y buscar siempre ser felices.
Eso ha sido siempre lo importante para ellos.
Mi yayo si era así pero es que él era excepcional, todo el mundo lo quería muchísimo. De él aprendí un montón de cosas buenas como por ejemplo el respeto a todo, a los animales, a las cosas, a la comida... A aprender cosas a diario... creo que tengo que estar muy muy muy agradecida por haber sido su nieta, me llena de orgullo y satisfacción que diría el ex rey xD.

Aydiomio un comentario positivo sobre mi vida. Quién soy yo?
Imagen

3764
metz escribió: 11 Sep 2018, 00:31 A mí me irrita mucho la gente que siempre habla del físico de los demás, sea para bien o para mal, aunque para mal peor aún.
masmil

Mis padres no han sido pesados con nada la verdad, hemos salido muy bien pero porque tuvieron suerte :lol33:
Imagen

3765
mevacor escribió: 11 Sep 2018, 00:36
metz escribió: 11 Sep 2018, 00:31 A mí me irrita mucho la gente que siempre habla del físico de los demás, sea para bien o para mal, aunque para mal peor aún.
masmil

Mis padres no han sido pesados con nada la verdad, hemos salido muy bien pero porque tuvieron suerte :lol33:
Meva, pero tu en celebrities si que comentas mucho, no? No es a malas, sabes que te quiero un montón.
Imagen

3766
A mi siempre me dicen lo del pelo también y no me puede parecer más mierda.Es liso sin más,sin forma,fino y se enreda con solo mirarlo,no lo llevo ni peinado nunca y ni siquiera tiene un color bonito. :jiji:

Que igual lo dicen por decir algo positivo pero que cambien coño que la sonrisa la tengo bonita de verdad.
Imagen

3767
Her escribió: 11 Sep 2018, 00:38
mevacor escribió: 11 Sep 2018, 00:36
masmil

Meva, pero tu en celebrities si que comentas mucho, no? No es a malas, sabes que te quiero un montón.
ah pos también es verdad, pero no critico tanto los físicos sino a las personas :jiji:
Yo me refería a hacerlo feis to feis, que ni me sale a nadie decirle que feo eres obviamente ni que guapo
Imagen

3768
Yo escque soy muy pro activista del físico porque he salido muy mal (menos el pelo parece ser xDD aunque sea “de gorda”) y joder me martiriza la existencia. Te abre tantas puertas... uf. De verdad que está muy bien el mensaje de “love yourself” y tal, pero si la sociedad te dice que eres un orcazo, pues... Es que limita hasta la hora de tener amigos.
Y mira, yo me cambiaba entera, quiero ser guapa. Para otra vida, claro.
Me estaba lavando los dientes con un moño y te juro que parecía El Cigala.
Imagen

3769
Her escribió: 11 Sep 2018, 00:52 Yo escque soy muy pro activista del físico porque he salido muy mal (menos el pelo parece ser xDD aunque sea “de gorda”) y joder me martiriza la existencia. Te abre tantas puertas... uf. De verdad que está muy bien el mensaje de “love yourself” y tal, pero si la sociedad te dice que eres un orcazo, pues... Es que limita hasta la hora de tener amigos.
ay hamija que te voy a decir. Cada vez tengo más claro que el físico hace casi todo pero la actitud es lo que lo hace TODO. Pero claro, siendo más inseguras que yo que sé mal vamos
Imagen

3770
Yo también pienso que la actitud hace mucho pero claro la teoría muy bien, luego ya la práctica...

Yo es que siempre fui la amiga fea y ahora se le añadió el gorda pero bueno que le vamos a hacer.
Imagen

3771
mevacor escribió: 11 Sep 2018, 00:58
Her escribió: 11 Sep 2018, 00:52 Yo escque soy muy pro activista del físico porque he salido muy mal (menos el pelo parece ser xDD aunque sea “de gorda”) y joder me martiriza la existencia. Te abre tantas puertas... uf. De verdad que está muy bien el mensaje de “love yourself” y tal, pero si la sociedad te dice que eres un orcazo, pues... Es que limita hasta la hora de tener amigos.
ay hamija que te voy a decir. Cada vez tengo más claro que el físico hace casi todo pero la actitud es lo que lo hace TODO. Pero claro, siendo más inseguras que yo que sé mal vamos

Para nada porque yo de actitud y de seguridad voy sobrada, ahí el problema y por eso sé que el físico lo hace todo. Rechazos en entrevistas, rechazos sentimentales para escribir un libro y mil cosas más. Y no es solamente por ser gorda.
Lees un poco y te das cuenta lo que supone ser agradable para la vista y lo que supone no serlo. Desde el minuto 0 eh? Estamos hechos para que gustemos, si no, mal vamos.

Cuanto más he investigado sobre el tema y hablado con psicólogos, más triste me he puesto.
La actitud es un poco la contramedida que te ponen pero siendo honesta, no es nuestra actitud. Es la del resto. Te pongo un ejemplo. Le dirías a una lesbiana que mejore su inseguridad con mejor actitud porque la sociedad no la acepta por algo con lo que ha nacido?

Como digo soy el caballero cruzado que lleva esto desde siempre. Y cada vez ha ido a peor. Poca solución tiene.
Imagen

3772
Para mí este tema es uno de mis dramas personales. En mi familia es lo que hacen, sobre todo las mujeres, todo el día comentando el aspecto de otras y sobre todo de mí si estoy yo presente. Lo que no hacen es hablar directamente sobre el físico, es todo sobre la forma de arreglarse: cómo se lleva el pelo, la ropa, si se tiene la piel más o menos cuidada, ... Hasta el punto de que si intento pensar en paseos que he dado con mi madre y mi abuela todo lo que me viene a la mente son ellas criticando mi ropa, insistiendo en que me tengo que comprar más porque la que tengo es horrible y voy haciendo el ridículo... (lo que más coña tiene es que es ropa totalmente normal, pero el caso es no estar contentas y criticar).

Me parece casi milagroso no haber tenido nunca complejos con mi físico, imagino que parte de ello también es por tener un físico normativo y porque mi madre y mi abuela son guapas entonces nunca han tenido inseguridades y no las han transmitido. Es sobre todo con el tema de arreglarse. Antes me arreglaba bastante, luego dejé de hacerlo y cada vez aguanto menos ese aspecto de mi familia (es una de las cosas que hace que casi nunca quiera ir de visita) porque me doy cuenta de que le dan tanta importancia porque se sienten observadas y juzgadas todo el tiempo por todo el mundo porque es lo que hacen ellas. Piensan que si se ponen frente a alguien sin pendientes o con las uñas de los pies sin pintar (cosas con las que de verdad me dan mucho el coñazo), la otra persona va a pensar que menudo marimacho, no les cabe la cabeza la idea de que seguramente a todo el mundo menos a otras cuatro como ellas les vaya a dar igual y apenas se fijen.

Es muy frustrante porque ahora mi madre está pasando por un momento muy malo precisamente por temas relacionados con esto, y yo estoy en el punto contrario, que me va todo bastante bien pese a arreglarme cada vez menos; y es imposible hacerle entender o al menos que se abra a la idea de que puedes dejar de arreglarte y que tu vida no se vaya a la mierda, al contrario. Y tengo que seguir escuchando cosas tipo "No puedes ir al trabajo ni salir a tomar algo así". Y sí, lo hago y no me despiden, ni mi pareja me abandona... y ella está convencida de que va a pasar lo contrario.
Imagen

3773
Yo en mi época adolescente tuve problemas con mi padre por la vestimenta y eso que iba a la escuela de artes que allí da más igual, estuvimos sin hablarnos 3 meses por temas de esos.
Mi abuela de mi no habla mal porque para ella soy perfecta, pero cuando se pone hablar mal del físico de alguien que esta a 2m, me pone negra, la digo que se calle que la escuchan y dice que como la van a oír :bag:
:shisha: :cagona:

3774
Perdón por el off topic, pero ¿qué se considera exactamente un físico normativo? Lo he leído en el foro varías veces. ¿Se refiere a un físico socialmente “aceptado”? ¿tiene unos rasgos y características concretas? Porque físicos hay muchísimos.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

3776
Yo soy una damnificada por madre con ojos azules. Llevo toda la vida oyendo que qué pena no haber sacado sus ojos, incluso me lo decía ella misma. Objetivamente mi madre era más guapa que yo pero ella está absolutamente centrada en sus ojos azules y nos cuenta mil veces cada comentario que oía de joven sobre sus ojos. Hasta tal extremo que cuando he tenido hijos el tema principal sobre el aspecto de los niños se ha centrado en sus ojos.

3777
Hace poco tuve yo una movidilla a cuentabde esto. Tengo 2 muy buenas amigas, de diferentes círculos sociales.

La amiga A es muy mona, pijilla, viste muy correcta y es de las que le invitan a cosas solo por ser ella. Conmigo es muy buena amiga.

La amiga B es objetivamente poco agraciada. Pelo muy negro, vello, dientes muy separados entre si... Además de ello, a pesar de tener un tipo que podría permitirse ponerse casi cualquier cosa tiende a ir con cosas poco favorecedoras y lo más discreta posible. Es una de mis mejores amigas y siempre está ahí.

Cada vez q A ve una foto de B, siempre, pero siempre me tiene que comentar lo fea que es, que a ver si se ha echado novio alguna vez, que menudas pintas.... y un largo etc.

La semana pasada ya le dije, mira, B es una de mis mejores amigas, se porta genial conmigo, hacemos mil cosas juntas y es una tía estupenda. Sabiendo eso no puedes simplemente ahorrarte los comentarios sobre su físico y valorar el resto de cosas?

Que A conmigo tb se porta bien, pero en este caso tanta superficialidad me llego al alma.
Imagen

3778
Tupper-ware escribió: 11 Sep 2018, 10:35 Yo soy una damnificada por madre con ojos azules. Llevo toda la vida oyendo que qué pena no haber sacado sus ojos, incluso me lo decía ella misma. Objetivamente mi madre era más guapa que yo pero ella está absolutamente centrada en sus ojos azules y nos cuenta mil veces cada comentario que oía de joven sobre sus ojos. Hasta tal extremo que cuando he tenido hijos el tema principal sobre el aspecto de los niños se ha centrado en sus ojos.
Nunca entenderé esa obsesión con los ojos claros. Para mí unos ojos bonitos lo son por otras cosas, no por el color.

3779
[mention]Ran [/mention] el comentario de A aparte de superficial es de tener poca empatía contigo, que eres su amiga.No tiene en cuenta lo mal que te puedas sentir al escuchar críticas hacia una persona que aprecias :down:
Tupper-ware escribió: 11 Sep 2018, 10:35 Yo soy una damnificada por madre con ojos azules. Llevo toda la vida oyendo que qué pena no haber sacado sus ojos, incluso me lo decía ella misma. Objetivamente mi madre era más guapa que yo pero ella está absolutamente centrada en sus ojos azules y nos cuenta mil veces cada comentario que oía de joven sobre sus ojos. Hasta tal extremo que cuando he tenido hijos el tema principal sobre el aspecto de los niños se ha centrado en sus ojos.
Eso me recuerda a que una de mis primas nació rubísima de madre rubia (y padre moreno, mi tío :D: ), pero al tiempo el pelo se le oscureció a castaño. Pues toda la familia materna lamentándose porque oh, drama, la niña ya no era rubia y no podría volar en las noches de luna llena :lloron: A día de hoy todavía se lo recuerdan con añoranza y con cara de pena, los días en que fue rubia.
Imagen

3780
Ay, es que lo de "qué pena que no se haya quedado rubio" o el tema ojos es frustrante a morir. Típico comentario de bebé con ojos de lactante: "a ver si se le quedan así y no se le ponen marrones". O si un bebé es rubio de ojos azules ya es un angelito y tiene ojazos.
Yo como persona morena, con pelo oscuro y ojos casi negros estoy harta de este tema, parece que miran hasta con pena a los niños rubios que se han puesto morenos. El sobrino de una amiga mía es rubio y de ojos claros y es que es algo que llevan con orgullo: "mira que rubio está, qué bien". Qué complejo tenemos en España con ser mediterráneos, de verdad.
Imagen