Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Consumir menos/Minimalismo

662
Tengo que renovar calzado porque por X motivos nada de lo que tengo me sirve.

He pensado en unas converse blancas o negras y unos botines.

Para tirar mínimo desde ahora hasta otoño. E incluso las converse usarlas en verano.

Ya se que converse e invierno suena chungo, pero aquí las uso sin problemas y al final tiro mucho de ellas y necesito calzado cerrado y que recoja bien el pie.

A ver qué tal me va casi todo un año con sólo dos pares de calzado...yo que tengo mil (martens, dos botines con algo de tacón, martens bajas, mocasines, bota alta, Nike cortes...etc), a ver cómo llevo tener solo dos cosas.

663
Tema libros: además de las librerias de segunda mano y wallapop, podeis probar en la web bookcrossing. Yo nunca lo he hecho, pero gente que conozco sí, y me pareció una gran idea https://www.bookcrossing.com/about
Tambien hay grupos de facebook de 'en tal ciudad no lo tiro, lo doy' donde las cosas a ostumbran a volar xD

Por otro orden de cosas, ayer me hice mi primera camiseta, y para ser la primera al menos me la puedo poner para ir a la calle xD estoy contenta con ella =D
Última edición por Mirall el 10 Sep 2018, 17:20, editado 1 vez en total.
No hacer nada también es tomar una decisión.

664
[mention]hunkydory[/mention] seguro que lo llevas mejor de lo que piensas, al ser por un motivo de peso no comprarás tantos pares como de costumbre.

Yo voy bastante bien en el tema de seguir sin comprar tanta ropa y chilindradas, pero por ejemplo ahora en septiembre sí que me está entrando de nuevo el ansia. En todas las tiendas está ya la ropa de otoño, que de eso tengo menos y me estoy conteniendo pero algo caerá. De todas formas, no voy a arrasar como otras veces.

Con lo que me pondré algún día de estos es con el cajón de mierda que tengo en el salón, poco a poco he ido acumulando y no puede ser. En el resto de la casa está todo en su sitio y sin grandes acumulaciones.

665
El tema libros, hay una especie de cadena de librerías en Barcelona (no sé de dónde seréis ni si están en otras ciudades) llamada Re-read, en el que venden libros de segunda mano que la gente trae allí, he estado mirando en la web para ver como funciona y aquí podéis leer lo que hacen https://www.re-read.com/re-compramos-libros/ No tengo experiencia en vender libros allí pero sí que he comprado muchas veces libros de segunda mano (es de hecho de mis tiendas favoritas de libros e ideal si buscas libros que no acaben de salir al mercado). En sus tiendas hay libros de todo tipo, tanto para niños, adolescentes, adultos (tienen hasta una propia sección en plan libros rollo 50 sombras de grey), diccionarios, libros "turísticos" tipo guía de viajes sobre sitios, cómics, mangas... Y digo yo que si hay de todo es que compraran casi de todo.

669
Me encanta esta mujer; poco a poco va haciendo purgas en casa y armarios sin ningún tipo de piedad y siempre acaba encontrando algo más de lo que deshacerse; en ocasiones por razones que muchas nos replantearíamos veinte veces. Y ella no, ella saca sin remordimientos ni dudas. Según el video, ahora mismo se ha quedado con 32 piezas. No sé si ponerlo en el post del proyecto 333 porque en realidad no se mueve con esa idea; si alguen lo considera relevante, que lo lleve :flowers:

No es una youtuber de moda, no esperéis outfits ni inspiraciones; sólo enseña su proceso.

[youtube][/youtube]

670
Yo es que guardo mucha ropa por si adelgazo y me pongo guapona. No ropa vieja, ropa que tiene como 3 o 4 años pero desde entonces crecí una talla y la verdad es que quiero bajarla. Así que tengo en el armario el doble de ropa que debería. Si algún dia reuniera fuerza de voluntad...
Imagen

672
Sil escribió: 10 Sep 2018, 21:40 Pero es que piedad hay que tener un poco, que luego vienen los arrepentimientos y el tener que salir a comprar otra vez.
Sí, sí, totalmente de acuerdo (lo dice una que echa en falta más de una cosa de buena calidad que no filtré bien y ahora me vendría estupendamente). Por eso me asombra tanto, porque su desapego parece absoluto y eso no se ve habitualmente :wow:

675
Auba escribió: 10 Sep 2018, 12:22 Yo con los libros no sé que hacer. He preguntado en la biblioteca de mi pueblo y no los cogen... tengo bastantes de cuando era niña y adolescente que están en muy buen estado y ya no los quiero. Ideas?
En un comedor social de Madrid en el que colaboro además de ropa recogen libros para los que asisten, se los llevan o leen allí mientras esperan, para los niños... Probablemente lo hagan en más sitios.

677
[mention]Sweet_Adéle[/mention] el sitio se llama La Tienda Gratis, está en Barrio del Pilar, en el centro social La Piluka, y abren los jueves a partir de las 18:30 (creo, tendrías que confirmarlo con ellos). Yo lo conocí de casualidad y la verdad es que está súper bien, tienen sobretodo ropa para niños, pero también hay para gente adulta, y de todas las tallas. Así que 100% recomendado. Si necesitas más info o quieres que te acompañe me escribes que no tengo problema. El jueves que viene voy a ir con cargamento gordo de cosas que me he deshecho y a ver si veo algo interesante...

Y a veces soy un poco nazi, por eso me disculpo de más, por si esta vez lo he sido xD pero veo que me queréis igual, así que se abrió la veda.

678
Yo esta gente que hace taaaantas limpiezas y de tantas cosas no se cómo ha llegado a acumular tanto.

Quicir, una vez que adaptas un estilo de vida minimalista, haces un par de limpiezas y empiezas a reducir el consumo...de dónde sigue saliendo purria de la que deshacerte?

Si es que la última limpieza que hice de ropa fue hace mil y ahora tengo lo justo y necesario y no creo que me sobre (ni falte, salvo calzado por X) nada.

Vamos, que algo mal estás haciendo si siendo tan minimalista necesitas hacer limpiezas de armario constantes, digo. Bien sea no ser tan minimalista y comprar mucho o limpiar demasiado y luego verte con dos camisetas básicas y unos vaqueros y tener que ir corriendo a comprar ropa.

679
Yo entiendo que no son limpiezas intensivas, más bien de mantenimiento.

Yo un par de veces al año reviso mis papeles, mi ropa y mi calzado. Por muy minimalista que seas, siempre se acumula algo o hay cosas que ya están muy estropeadas. Por ejemplo, en mi caso que siempre ando liada estudiando algo, se acumulan papeles y tengo que hacer selección varias veces al año para no acabar guardando los apuntes o la documentación que ya no me va a servir o con tenerla en digital ya me basta. Muchas veces tengo que imprimirla para no dejarme la vista y cuando ya he terminado de trabajarla, la puedo tirar a reciclar y guardarla sólo en formato digital para el futuro.

Con la ropa igual, la ropa se va estropeando y de vez en cuando hay que hacer purga. Yo aprovecho el cambio de armario de invierno a verano para no guardar la ropa de invierno o verano que ya está estropeada. Sobre todo la interior y la de deporte que sufren muchos lavados. Los zapatos lo mismo, si están potables los llevo al zapatero a hacer un apaño para amortizarlos hasta el final pero si están muy destrozados hay que tirarlos.

Si no se hacen estas revisiones, parece que no pero llegas a acumular trastos viejos e inservibles.