Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

6241
[mention]Doraemon[/mention] gracias por compartirlo, mil gracias. Me ha flipado. No conocía a esta mujer pero ya me has dejado con ganas de mas. :wub:

6243
Samantha_# escribió: 10 Sep 2018, 08:27 Acabo de descubrir Dietland y me que quedado 😶😶😶😶
¿Buena?¿Mala?
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

6245
Realmente no sabría qué decir porque no sé si hace una sátira y precisamente critica la presión que sufren las mujeres gordas con su físico,es que no he entendido muy buen la trama la verdad.Lo que sí he entendido es que Julianna M parece una momia disecada de los litros de bótox que lleva en la cara,que por otra parte serviría para evidenciar de esa presión que sufre la mujer con respecto a su físico,en el caso de que la serie así tratara este tema.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

6246
No conocía el vídeo de Blurred lines ni su letra y me ha dejado asqueada. Tampoco he terminado de ver el vídeo, pero no puede ser más machista y cosificador. Qué machotes. Pero lo peor de todo es que siempre se escudarán en que hay chicas a las que les gusta salir y hacer eso (lo del videoclip) y que ellas mismas no lo ven mal (que este es otro tema que da para largo) para seguir defendiendo su machismo. Asco profundo.
Imagen

6248
He visto Dietland entera hace un mes, el recuerdo que me ha dejado es de activismo, activismo armado en concreto, hay un grupo terrorista feminista que se dedica a andar cargándose señoros tipo manada, violadores, acosadores, pedófilos... con todo lo que conlleva a nivel ético y demás dilemas.
Joy Nash está espectacular y me parece que tiene un proceso genial en la serie.
Me parece que pone en la mesa temas de invisibilización a mujeres por su aspecto físico, raza, estrato social,... y cómo se las gastan y cómo han de jugar las que están dentro del sistema, como a pesar de estar en los canones la mierda que han de tragar y las hijoputeces que hacen sin motivo o por quedar bien.

Por cierto hubo lío con la serie en EEUU porque decían que incitaba a la obesidad por la prota.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

6250
Pues tendré que verla, porque sí me llama la atencion.

Lo de apología a la obesidad, estoy un poco hasta las narices, resulta que ahora la visibilización de cualquier persona con sobrepeso incita a la obesidad. Es como si nos ponemos ahora a decir que los cuerpos del 90% de Hollywood incitan a la anorexia. What about nope.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

6251
A ver, se llama Dietland por un motivo, todo comienza porque la prota quiere perder peso y tener un cuerpo bonito.
Esta muy acomplejada con su físico, de hecho esta ahorrando dinero para ponerse un balón gástrico o una reducción de estomago... algo así, no lo recuerdo. Las pocas amistades que tiene y su familia se lo desaconsejan porque es una operación muy seria con alto riesgo de quedar mal y de morir.
Cuenta varias putadas que le han ocurrido por tener ese cuerpo.
Esto puede que sea spoiler no lo se, es sobre la apología de la obesidad, por si acaso:Una chica le recomienda que lea un libro sobre dietas, de hecho se lo regala, es uno que habla en contra de una dieta en concreto y que contacte con su autora. Contacta con ella y esta mujer es una psicologa feminista y activista. Tras un proceso largo, entre ellos analisis social, autoaceptación y demás la prota dice que no se va a operar, que se acabó el esconderse y que va a hacer lo que le salga del todo, que pasa de adelgazar, que va a vivir. Aquí lo de la apología de la obesidad.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

6252
Soyvip escribió: 10 Sep 2018, 16:32 No conocía el vídeo de Blurred lines ni su letra y me ha dejado asqueada. Tampoco he terminado de ver el vídeo, pero no puede ser más machista y cosificador. Qué machotes. Pero lo peor de todo es que siempre se escudarán en que hay chicas a las que les gusta salir y hacer eso (lo del videoclip) y que ellas mismas no lo ven mal (que este es otro tema que da para largo) para seguir defendiendo su machismo. Asco profundo.
Emmily Rata que se hizo famosa por el vídeo se define como Feminist Activist en su Instagram.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

6254
No es un vídeo feminista de por sí pero me ha gustado el mensaje. Es una chica que dejó de intentar gustar a los hombres para empezar a ser ella misma. No tiene mucho contenido pero me ha parecido curioso y creo que está relacionado con lo que hablábamos de Dietland, así que lo pongo:

[youtube][/youtube]
Imagen

6255
Peti escribió: 10 Sep 2018, 19:10
Soyvip escribió: 10 Sep 2018, 16:32 No conocía el vídeo de Blurred lines ni su letra y me ha dejado asqueada. Tampoco he terminado de ver el vídeo, pero no puede ser más machista y cosificador. Qué machotes. Pero lo peor de todo es que siempre se escudarán en que hay chicas a las que les gusta salir y hacer eso (lo del videoclip) y que ellas mismas no lo ven mal (que este es otro tema que da para largo) para seguir defendiendo su machismo. Asco profundo.
Emmily Rata que se hizo famosa por el vídeo se define como Feminist Activist en su Instagram.
Comor?? Vaya huevos la tía no?
Flipo con el video ese, yo había visto la versión en bragas que ya me parecía una mierda, pero esto? en tetas? Asco.
La letra ni se de que va y ya paso de saberlo porque de la teoría de cuerdas ya veo que no

Yo de Dietland leí una entrevista de la prota y la sinopsis y dije "tiene que molar" pero no sé más, a mi me apetece un montón verla.
Pero bueno que llevo mil años queriendo ver el cuento de la criada y aquí estamos aún :mellao:
Por cierto, incitar a la obesidad= chicas/os que se aceptan siendo gordos y se muestran al mundo tal cual sin complejos
Imagen

6256
Peti escribió: 10 Sep 2018, 19:10
No he leído nada de ella, así que no sé qué trayectoria ha llevado. Pero desde luego que si después de haber protagonizado ese bochorno de vídeo tiene los santos huevos de llamarse feminista lo lleva claro. Otra cosa es que con el tiempo se haya dado cuenta de que aquéllo que hizo no es ningún orgullo y que hace más mal que bien.
Imagen

6257
Bueno, a mí no me parece taaaan contradictorio. Me lo parece por su actitud ahora, que sigue siendo de sex symbol que hasta en sus fotos de calle parece que esté posando para Sports Illustrated. Pero cuando hizo ese vídeo no era conocida y no dejaba de ser una oportunidad de trabajo como tantas otras, pero con bastante más probabilidades de triunfar e iniciar una carrera de actriz que, yo qué sé, hacer anuncios de cosméticos o marcas nisu.

Al final hay ciertos campos de trabajo en los que sólo unas privilegiadas (hijas de o multimillonarias) pueden elegir libremente qué tipo de papeles o de imágenes quieren protagonizar, y ni aún así en muchos casos. La mayor parte de las actrices que hoy en día son activistas feministas más o menos respetadas han empezado haciendo papeles de mujer objeto porque son los que hay, y teniendo ya cierta fama y cierto poder para elegir papeles o crear los suyos propios han pasado a hacer otras cosas.

Que no es el caso de esta chica, pero vamos, mi punto es que Rata hace el ridículo definiéndose como activista feminista porque no hace nada para serlo ahora mismo, no porque se haya hecho famosa por salir en tetas en un vídeo hace cinco años.
Imagen

6258
Culculina escribió: 10 Sep 2018, 22:32 Bueno, a mí no me parece taaaan contradictorio. Me lo parece por su actitud ahora, que sigue siendo de sex symbol que hasta en sus fotos de calle parece que esté posando para Sports Illustrated. Pero cuando hizo ese vídeo no era conocida y no dejaba de ser una oportunidad de trabajo como tantas otras, pero con bastante más probabilidades de triunfar e iniciar una carrera de actriz que, yo qué sé, hacer anuncios de cosméticos o marcas nisu.

Al final hay ciertos campos de trabajo en los que sólo unas privilegiadas (hijas de o multimillonarias) pueden elegir libremente qué tipo de papeles o de imágenes quieren protagonizar, y ni aún así en muchos casos. La mayor parte de las actrices que hoy en día son activistas feministas más o menos respetadas han empezado haciendo papeles de mujer objeto porque son los que hay, y teniendo ya cierta fama y cierto poder para elegir papeles o crear los suyos propios han pasado a hacer otras cosas.

Que no es el caso de esta chica, pero vamos, mi punto es que Rata hace el ridículo definiéndose como activista feminista porque no hace nada para serlo ahora mismo, no porque se haya hecho famosa por salir en tetas en un vídeo hace cinco años.
Me parece un pensamiento muy básico que sólo busca justificar la acción. Vale que hacerse hueco en el mundo del cine, y sobre todo siendo mujer, es muy difícil, pero hay otras formas de darse a conocer y salir en pelotas en un videoclip no me parece la mejor. Es que una cosa es que cuando eres una actriz nisu te ofrezcan papeles de mierda o de mujer florero, que entiendo que al principio se trague porque tienes que iniciarte de alguna forma; pero otra muy diferente es intentar dar el salto a la fama de esta manera, despelotándote porque tienes buen cuerpo y te han visto como una cona con patas, sin más, que además no te están dando ningún valor como actriz o modelo cuando te utilizan así. Me recuerda a cuando una mujer tiene un alto cargo y se insinúa lo que se ha tenido que comer para llegar hasta allí. Pues no, es una mujer que vale y se lo ha currado, no es un cuerpo ni una mujer objeto/florero ni nada de eso.
Imagen

6259
Sí pero también no, no sé, yo entiendo mi posición pero también la tuya. Depende de la persona y de las circunstancias en las que se vea. Si eres una chica guapa y estás en una industria que cosifica tanto la mayor parte de papeles que te van a ofrecer son de mujer objeto, y ahí ya depende de las oportunidades que se pueda buscar cada una y el margen que tenga para aceptar o rechazar papeles. Si dependes de tu trabajo para vivir, teniendo en cuenta además que el de actriz es un trabajo muy precario, y no te llega otra cosa que hacer videoclips medio en bolas de música pop porque por tus características físicas es el perfil en el que te meten, es muy difícil rechazarlos a la espera de poder hacer otra cosa más acorde con tus principios...

No sé, yo lo veo bastante en el tema de la gente que se opone al capitalismo, que al final los únicos que pueden permitirse elegir sólo actividades que les parezcan éticas son cuatro que vienen de familias con pasta, que han tenido acceso a estudios muy elitistas que hacen que apenas tengan que tocar nunca el mercado laboral "normal", etc. Porque por un lado o por otro si dependes de tu trabajo para vivir siempre tienes que acabar cediendo.
Imagen

6260
Pensaba que la estabáis insultando y resulta que se hace llamar Rata de verdad :bag: Ya me extrañaba.

A mí me parece contradictorio si no lo critica ahora, todas evolucionamos con el tiempo. Si no lo hace, es que simplemente se está subiendo al carro del feminismo liberal (el cool, el que no se autocuestiona), porque tanto el vídeo como la letra de la canción son repugnantemente misóginos.
Imagen