Re: Feminismo y más
6241[mention]Doraemon[/mention] gracias por compartirlo, mil gracias. Me ha flipado. No conocía a esta mujer pero ya me has dejado con ganas de mas.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
¿Buena?¿Mala?
Emmily Rata que se hizo famosa por el vídeo se define como Feminist Activist en su Instagram.Soyvip escribió: 10 Sep 2018, 16:32 No conocía el vídeo de Blurred lines ni su letra y me ha dejado asqueada. Tampoco he terminado de ver el vídeo, pero no puede ser más machista y cosificador. Qué machotes. Pero lo peor de todo es que siempre se escudarán en que hay chicas a las que les gusta salir y hacer eso (lo del videoclip) y que ellas mismas no lo ven mal (que este es otro tema que da para largo) para seguir defendiendo su machismo. Asco profundo.
Comor?? Vaya huevos la tía no?Peti escribió: 10 Sep 2018, 19:10Emmily Rata que se hizo famosa por el vídeo se define como Feminist Activist en su Instagram.Soyvip escribió: 10 Sep 2018, 16:32 No conocía el vídeo de Blurred lines ni su letra y me ha dejado asqueada. Tampoco he terminado de ver el vídeo, pero no puede ser más machista y cosificador. Qué machotes. Pero lo peor de todo es que siempre se escudarán en que hay chicas a las que les gusta salir y hacer eso (lo del videoclip) y que ellas mismas no lo ven mal (que este es otro tema que da para largo) para seguir defendiendo su machismo. Asco profundo.
No he leído nada de ella, así que no sé qué trayectoria ha llevado. Pero desde luego que si después de haber protagonizado ese bochorno de vídeo tiene los santos huevos de llamarse feminista lo lleva claro. Otra cosa es que con el tiempo se haya dado cuenta de que aquéllo que hizo no es ningún orgullo y que hace más mal que bien.Peti escribió: 10 Sep 2018, 19:10Emmily Rata que se hizo famosa por el vídeo se define como Feminist Activist en su Instagram.Soyvip escribió: 10 Sep 2018, 16:32 No conocía el vídeo de Blurred lines ni su letra y me ha dejado asqueada. Tampoco he terminado de ver el vídeo, pero no puede ser más machista y cosificador. Qué machotes. Pero lo peor de todo es que siempre se escudarán en que hay chicas a las que les gusta salir y hacer eso (lo del videoclip) y que ellas mismas no lo ven mal (que este es otro tema que da para largo) para seguir defendiendo su machismo. Asco profundo.
Me parece un pensamiento muy básico que sólo busca justificar la acción. Vale que hacerse hueco en el mundo del cine, y sobre todo siendo mujer, es muy difícil, pero hay otras formas de darse a conocer y salir en pelotas en un videoclip no me parece la mejor. Es que una cosa es que cuando eres una actriz nisu te ofrezcan papeles de mierda o de mujer florero, que entiendo que al principio se trague porque tienes que iniciarte de alguna forma; pero otra muy diferente es intentar dar el salto a la fama de esta manera, despelotándote porque tienes buen cuerpo y te han visto como una cona con patas, sin más, que además no te están dando ningún valor como actriz o modelo cuando te utilizan así. Me recuerda a cuando una mujer tiene un alto cargo y se insinúa lo que se ha tenido que comer para llegar hasta allí. Pues no, es una mujer que vale y se lo ha currado, no es un cuerpo ni una mujer objeto/florero ni nada de eso.Culculina escribió: 10 Sep 2018, 22:32 Bueno, a mí no me parece taaaan contradictorio. Me lo parece por su actitud ahora, que sigue siendo de sex symbol que hasta en sus fotos de calle parece que esté posando para Sports Illustrated. Pero cuando hizo ese vídeo no era conocida y no dejaba de ser una oportunidad de trabajo como tantas otras, pero con bastante más probabilidades de triunfar e iniciar una carrera de actriz que, yo qué sé, hacer anuncios de cosméticos o marcas nisu.
Al final hay ciertos campos de trabajo en los que sólo unas privilegiadas (hijas de o multimillonarias) pueden elegir libremente qué tipo de papeles o de imágenes quieren protagonizar, y ni aún así en muchos casos. La mayor parte de las actrices que hoy en día son activistas feministas más o menos respetadas han empezado haciendo papeles de mujer objeto porque son los que hay, y teniendo ya cierta fama y cierto poder para elegir papeles o crear los suyos propios han pasado a hacer otras cosas.
Que no es el caso de esta chica, pero vamos, mi punto es que Rata hace el ridículo definiéndose como activista feminista porque no hace nada para serlo ahora mismo, no porque se haya hecho famosa por salir en tetas en un vídeo hace cinco años.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados