Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: KONMARI

481
Holi :chaito: El otro día doblé unas camisetas que tengo en un cajón y se me arrugaron bastante, pero la verdad es que las puse apretadísimas unas con otras porque son muchas y no las doblé muy bien. Hoy las he doblado mejor y las he colocado de otra forma, a ver que tal. Ya sé que según el konmari tendría que tirar la mitad, pero eso otro día :bag:

482
Mis camisetas son muy finitas y no se aguantan plantadas a lo Konmari, las tengo archivadas en cajas y tan ricamente. No sé me arrugan mucho, las estiró bien cuando las tiendo, pliego y despliego.

485
Yo estoy pasando una temporada en otro país y ya estoy pensando en las cosas que no van a ir de vuelta a España :lol:

En los viajes hago bastante lo de llevar cosas viejas para acabar de gastarlas y adiós.
E-list

486
A lo que le tengo que meter un Konmari nivel extremo es a todo el tema digital de ordenador y móvil, sobre todo fotos.
Tengo ahí :poopoo: acumulada.... Hasta tengo capturas del difunto foro :bag:

487
Nosotros hoy hemos hecho una "puesta al dia" en casa. En media mañana ya la teníamos genial, se ha notado el curro que nos pegamos hace unos meses. Pero hemos visto que inevitablemente acumulas trastos :bag:
Eso sí, se ha ido a la basura más de una cosa y de dos que al principio "salvamos" pero que ya hemos visto que realmente no tenían utilidad.

488
Cimeria escribió: 10 Sep 2018, 22:19 Nosotros hoy hemos hecho una "puesta al dia" en casa. En media mañana ya la teníamos genial, se ha notado el curro que nos pegamos hace unos meses. Pero hemos visto que inevitablemente acumulas trastos :bag:
Eso sí, se ha ido a la basura más de una cosa y de dos que al principio "salvamos" pero que ya hemos visto que realmente no tenían utilidad.
Vaya si se nota!
La primera vez es un palizón, pero las revisiones posteriores cada vez más rápidas. Y si, chicas, el orden se mantiene (por lo menos es mi caso).
Imagen

489
Si, a mí la "estructura" del orden se había mantenido, pero habían ido apareciendo accesorios a ese orden :roll:

A parte en ropa también me ha ido bien, porque pasado el verano he visto cosas en el armario, que no es que no me las haya puesto, es que ni siquiera he pensado en ellas. Pues fuera.

490
Ayer entre este hilo y el de minimalismo sentí la irrefrenable necesidad de hacer una nueva batida con la ropa, en parte para compensar por el exceso de papelería que me he comprado (y que estoy usando en su totalidad por otro lado..)
Yo si estoy feliz desde que empecé, mi armario y, por tanto, mi habitación, nunca habían estado tan ordenadas, es una maravilla.
Solo me falta El conga limpiándome el suelo sin parar xD
Imagen

491
Ayer hablando con mi madre me preguntó por unos pantalones de vestir, y me dice toda enfadada si los habré tirado, llevo 20 años que no me los pongo... Pero como son básicos pues no los había tirado, los he cogido en una bolsa y para ella.

A la Konmari me gustaría verla lidiar con ella.

492
LastKiss escribió: 18 Sep 2018, 22:11 Ayer hablando con mi madre me preguntó por unos pantalones de vestir, y me dice toda enfadada si los habré tirado, llevo 20 años que no me los pongo... Pero como son básicos pues no los había tirado, los he cogido en una bolsa y para ella.

A la Konmari me gustaría verla lidiar con ella.
Uff mi suegra es igual jeje
Imagen

493
Mi madre también. Tuve que hacer el Konmarie mientras ella estaba de viaje. Lo hice en enero y se ha mantenido, no he dejado de ir apartando cosas que noto que no uso, y muy bien.

494
Yo si tuviera tiempo iría a casa de mi madre a tirarle trastos cuando no está, todo le duele tirar. Tiene papeles, revistas y de todo.

Mira que a mí me cuesta, pero hay que poner unos límites.

495
En alguna ocasión, he tirado cosas que había por casa a escondidas de mi madre pero que llevaban siglos sin usarse (incluso rotas), en el 95% de los casos no se dio ni cuenta.

Ahora estoy aprovechando que tengo que retirar algunas cosas de mi cuarto porque voy a pintarlo para hacer limpieza. Un día tiré un montón de fotos y ya he retirado algún libro también (esto es lo que más pena me da), he quitado algo de ropa y he dejado algunas prendas en pendientes: si de aquí a final de año no les he dado uso, puerta. Me quedo relajadísima después de hacerlo.

496
El domingo hice criba de calcetines y bragas; también de camisetas y tops: uno ha ido para donar, dos para usar por casa y otras dos para trapos. Tenía que llevar un bolsón a H&M y con el vale que me dieron ya he aprovechado el viaje hoy para reponer calcetines y bragas. Ahí, economía circular a tope. :mrgreen:

497
yo este verano aprovechando que me ha tocado vaciar el buzon y regar en casa de mis padres les he hecho una limpia en el botiquin que se lo he dejado temblando
les mande foto para que no se volvieran locos buscando nada de eso y se fueran directamente a la farmacia si lo necesitaban

viviendo al limite

499
katy_la_oruga escribió: 21 Sep 2018, 23:00 Estoy organizando la habitación del bebé, que vendrá en 4 meses, y cosas de la vida , me está costando mucho doblar y guardar según la konmari, todo es tan pequeño...
Yo las ropas de bebé no las doblaba, las metía estiradas en cajones.

500
Esta semana he ido konmarinando ropa sobre la marcha: cosas con las que no me acababa de ver últimamente me las he puesto a lo largo de la semana. Hoy que ya está todo recién lavado y decidido va cada cosa a su bolsa correspondiente [trapos/h&m/donar]. Así no tengo que guardarlo hasta que haga cambio de armario y volver a verlo.