Slideshow

ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) (ED. LIMITADA CON CANTOS TINTADOS) REBECCA YARROS
https://i.postimg.cc/B8m4p84f/93804104-7ec1-44f7-93c4-44ed68d5802e-16-9-discover-aspect-ratio-640w-0.jpg Sinopsis de ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) No te pierdas la edición limitada con cantos...
¿ Qué canción te obsesiona hoy?
Si eres de esas personas que cuándo enganchas con una canción te la pones un día, una semana, hasta un mes seguida. Si cada vez que te la pones, te da subidón y cada vez te gusta más. Si...
Eurovision 2025. Basilea. Hilo en construcción
Abrimos hilo de la nueva edición del Festival de Eurovision que se celebrará en la ciudad de Basilea https://img2.rtve.es/i/?w=1600&i=01725004545132.jpg Hilo en construcción Primer...
Gira Oasis 2025
https://youtu.be/bx1Bh8ZvH84?si=wt2I17wws8MFJRbj Tengo FOMO.
Vídeos de sonido ambiente - Relajación, concentración, lectura, estudio...
A veces me gusta ponerme videos de sonido ambiente, bien cuando me apetece tener algo de sonido suave de fondo (o por necesidad, quizás para tapar otro ruido externo más molesto) pero que no sea...
Recomendaciones de libros por género y/o tema específicos. *Si no tiene hilo propio o no lo encuentras, pregunta aquí*
https://i.pinimg.com/564x/7d/76/eb/7d76eb31251ff99823435df89705faca.jpg Creo que no hay ningún hilo así; si lo hay o se considera innecesario, "me se diga" , se cierra este y ya...
Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024
"Los Juegos Olímpicos empiezan oficialmente el próximo 26 de julio, momento en el que tendrá lugar la Ceremonia de Apertura, sin embargo, hay algunas disciplinas que iniciarán su camino...
Libros gratis
No he encontrado ningún hilo en el que se compartieran páginas para bajar o leer libros gratis. Si lo hay, decídmelo y borro este. En esta noticia nos explican cómo hacer para leer libros de la...
Romantasy
Abro hilo para comentar de los diferentes libros que hay sobre Romantasy En mi biblioteca en la parte juvenil han puesto una estantería solo de esta temática, me ha parecido curioso.
La serpiente y las alas de la noche (Carissa broadbent)
https://i.postimg.cc/PCWRghwm/9788408292470.jpg Sinopsis : LA SERPIENTE Y LAS ALAS DE LA NOCHE (EDICIÓN DELUXE) Desconfía de todo. Lucha por tu vida. Protege siempre tu corazón. El...

Re: Eurovisión. Hilo general

862
ISRAEL

2010: Harel Skaat - "Milim"
[youtube][/youtube]

2011: Dana International - "Ding Dong"
[youtube][/youtube]

2012: Izabo - "Time"
[youtube][/youtube]

2013: Moran Mazor - "Rak Bishvilo"
[youtube][/youtube]

2014: Mei Finegold - "Same Heart"
[youtube][/youtube]

2015: Nadav Guedj - "Golden Boy"
[youtube][/youtube]

2016: Hovi Star - "Made Of Stars"
[youtube][/youtube]

2017: IMRI - "I Feel Alive"
[youtube][/youtube]
Ñ

864
41. Israel
12 puntos -> 2015: Nadav Guedj - "Golden Boy"
10 puntos -> 2017: IMRI - "I Feel Alive"
8 puntos -> 2012: Izabo - "Time"
7 puntos -> 2013: Moran Mazor - "Rak Bishvilo"
6 puntos -> 2011: Dana International - "Ding Dong"
5 puntos -> 2010: Harel Skaat - "Milim"
4 puntos -> 2014: Mei Finegold - "Same Heart"
3 puntos -> 2016: Hovi Star - "Made Of Stars"
Antes de nada quiero decir lo siguiente: Israel mola cuando se pone mamarracha sin mandar statements. Es como Grecia, así que por favor, que paren con la deriva, que mira como pasan a la final cuando se dejan de intensidad.

EL GOLDEN BOY FOR ISRAEL
Imagen

Motivos:
- porque con 16 años ya le han roto el corazón demasiadas veces.
- pero sabe cómo quitarse las penas: llamando a sus amigos.
- porque sabe que vale más y que él lo puede molar todo a pesar de no tener cuello.
- porque dos pánfilas pusieron esta canción desde un móvil en la plaza de Chueca mientras una tomaba Aperol y la otra Fanta de naranja.
- Porque tiene en cuenta que para una buena canción mamarracha, hay que tener en cuenta donde vive, por lo que no pueden faltar los ritmos orientales.
- Porque en tres minutos te puede ejercer de guía turístico en Tel Aviv. Sale a precio.
- Porque las Adidas que lleva son lo puto más.
- Y si dudáis entre él o IMRI, pues deciros que éste fue su corista en ESC. La prueba gráfica:
Imagen

Sí, es labor del Paint.

- Es un temazo y muy adecuada para hacer el monguer en casa.
- Y porque es más pegadiza que un chicle Boomer.

IMRI: me he reído mucho de él y de su corral, pero a ver, el tío sabe cantar: cerró su semi por todo lo alto y que ha sido corista por Israel demuestran que lo de la final fue fruto de, no sé, pero lo más seguro que fueron nervios.
Y la canción es un pepinazo, las cosas como son.
Eso sí, que queme las camisetas sin mangas.

A partir de aquí están los meh y los horror:

La enésima canción llamada "Time" la podría escuchar sin querer un día a las tres de la mañana. Porque hago cosas raras cuando tengo insomnio, más que por otra cosa.

La que fue a la oferta de gafas MO de Multiópticas (aquí una miope, antes de que alguien se ofenda), pues canta bien pero me parece un coñazo.

Dana International demostrando antes que Rybak que no deberían los ganadores de volver al festival salvo que te llames Johnny Logan aunque ahora las televisiones emiten en 4K.

Hablamos de IMRI, pero el gallo que suelta el amigo Harel está en la escala 7 de Manel Navarro.

Finegold, tienes presencia, lo reconozco, pero también los tienes cuadrados. No traigáis este tipo de canciones a ESC, por favor.
Intensa.

HoviStarMadeOfStarsJeffreeStarAllStarLuckyStar: no tienes la mejor voz de la historia, ni la mejor canción de la historia, ni la mejor presencia de la historia, ni la mejor PE de la historia, ni el mejor vestuario de la historia. Así que por favor, baja los humos que esta canción para mí no es más que otra canción medida al milímetro al estilo swedish. 42. Eslovaquia
12 puntos -> 2010: Kristina Pelakova - "Horehronie"
10 puntos -> 2012: Max Jason Mai - "Don't Close Your Eyes"
8 puntos -> 2011: Twiins - "I'm Still Alive" "Horehronie" es un temazo de la vida que no entiendo cómo se quedó en semis. Si es preciosa y ella tiene un timbre a lo Joanna Newsom, pero en agradable. Me flipa esta canción y desde que la escuché para este juego, no he parado de darle al repeat. El vestuario me encanta, es como de ninfa del bosque de Horehronie. En fin, una maravila.
Porque no me acuerdo de ESC 2010 debido a un problema de salud, por eso me indigno 8 años más tarde. Bien Illi.

Las otras dos directamente no me gustan, especialmente la última que es soporífera.
Ñ

865
🇮🇱 ISRAEL 🇮🇱

12 puntos: 2016: Hovi Star - "Made Of Stars"
El tío es un intenso y la canción en estudio no me decía nada, pero fue verla en la semi y me ganó completamente. La puesta en escena me parece preciosa (menos las caras esas en el suelo) y el momento de la cortina de fuego me pone los pelos como escarpias.
10 puntos: 2015: Nadav Guedj - "Golden Boy"
Petardeo para darlo todo (otro bailecito que me sabía y a veces me vengo arriba y me da por hacerlo aunque negaré haberlo dicho) Me sigue fascinando que el chaval solo tenga 16 años y mira si alguien nos tiene que enseñar Tel Aviv pues que sea él.
8 puntos: 2014: Mei Finegold - "Same Heart"
Para mí, inyustisia que se quedara en semis.
7 puntos: 2017: IMRI - "I Feel Alive"
Parecía un gato atropellado cantando, pero es temazo y el puente una maravilla.
6 puntos: 2011: Dana International - "Ding Dong"
A mí me gusta más esta que Diva :cool:

El resto son muy meh.

5 puntos: 2012: Izabo - "Time"

4 puntos: 2010: Harel Skaat - "Milim"
3 puntos: 2013: Moran Mazor - "Rak Bishvilo"

🇸🇰 ESLOVAQUIA 🇸🇰

12 puntos: 2010: Kristina Pelakova - "Horehronie"
10 puntos: 2012: Max Jason Mai - "Don't Close Your Eyes"
8 puntos: 2011: Twiins - "I'm Still Alive"
Imagen

866
BOSNIA Y HERZEGOVINA

12 points: Love in rewind (2012) divertida

Y esta ha sido la unica que ha gustado, a partir de aquí por eliminación:

10 points: Thunder and lightning (2010)

8 points: Ljuvav je (2016) siempre que la escucho me acuerdo de un amigo al que le gusta mucho, aunque a mi no

7 points: Korake Ti Znam (2013)

AUSTRIA
Pues me gustan casi todas, me ha costado hacerla

12 points: Loin d'ici (2016) será muy cursi pero a mi me encanta, será porque yo también soy un poco cursi. Eso sí, que mal se conserva la cantante a sus 19 años, me dicen que tiene 40 y me lo creo

10 points: Shine (2013) por aquel entonces, aunque me gustaba eurovisión, todavía no era eurofan y ese año no ví las semifinales, así que esa canción la descubrí hace dos años y me encantó, la tuve mucho tiempo en mi mp3, debería haber pasado a la final

8 points: Running on air (2017) me encanta el buen rollo que transmite y la canción se me pega

7 points: Woki mit deim Popo (2012) No me mateis pero me ha gustado bastante, es muy pegadiza y para animarse está muy bien

6 points: I am yours (2015) aunque a mi no me gustaba mucho, no era tampoco para quedarse el último

5 points: Rise like a Phoenix (2014) esto lo llega a cantar sin vestirse de mujer y no llega ni al top10. Ganó por ser un hombre vestido de mujer, no por la canción

4 points: The secret is love (2011) vozarrón pero a mi no me dice nada
Imagen

869
Israel Israel que bonito es Israel :silbando:

Imagen
Después de esta intro proporcionado por las Superestrellas de la canción popular procedo a dar mis puntos:

12p 2016: Hovi Star - "Made Of Stars"
10p 2015: Nadav Guedj - "Golden Boy"
8p 2014: Mei Finegold - "Same Heart"
7p 2017: IMRI - "I Feel Alive"
6p 2011: Dana International - "Ding Dong"
5p 2012: Izabo - "Time"
4p 2010: Harel Skaat - "Milim"
3p 2013: Moran Mazor - "Rak Bishvilo"

Parece que me he copiado de [mention]karyatide[/mention] pero palabritra de que lo he hecho yo

Made of stars me encanta, la he escuchado mil y una veces y me sigue poniendo los pelucos de punta.

ESLOVAQUIA

12p 2011: Twiins - "I'm Still Alive"
10p 2010: Kristina Pelakova - "Horehronie"
8p 2012: Max Jason Mai - "Don't Close Your Eyes"
Imagen

871
TURQUÍA

12 points: We could be the same (2010)

10 points: Love me back (2012)

8 points: Live it up (2011)

ITALIA

Ojú que difícil, me gustan muchas

12 points: Occidentalis Karma (2017) Él y Salvador eran mis favoritos, desde la primera vez que la ví me encantó, aunque luego se desinflara bastante en la actuación en Kiev. Cancion divertida y con mensaje filosófico.

10 points: L'essenziale (2013) Estaba entre No degree of separation y esta, pero le doy el segundo puesta a esta por haberla cantado íntegra en italiano

8 points: No degree of separation (2016) Canción que me gusta mucho pero no tenían que haberle metido esa frase en inglés, que estropea la canción a mi parecer

7 points: L'amore è femmina (Out of love) (2012) canción muy buena también

6 points: la mia cittá (2014) Me gusta también, pero la pongo en este puesto porque las otras me gustan más, y la cantante no estaba nada fina en el directo

5 points: Madness of love (2011) Hubo un tiempo en el que me dió por escucharla mucho y he terminado aborreciéndola, y odio que hagan italienglish

4 points: Grande amore (2015) Me aburren y se me hacen pesados. No me maten.
Imagen

874
[mention]Efeeme[/mention] La canción o él? (Me vas a decir qué dónde está la duda, pero es que yo siempre le llamo "el Milim" xD)

ISRAEL

Bueno, ni tan mal. Hasta las que no me gustan, no me parece que sea una tortura escucharlas.

12 puntos: Nadav Guedj - "Golden Boy"
10 puntos: Hovi Star - "Made Of Stars"
8 puntos: IMRI - "I Feel Alive"
7 puntos: Mei Finegold - "Same Heart"
6 puntos: Harel Skaat - "Milim"
5 puntos: Dana International - "Ding Dong"
4 puntos: Moran Mazor - "Rak Bishvilo"
3 puntos: Izabo - "Time"

Y bueno, prometo que esta ya es la última (creo xD), pero otra vez vuelvo a acordarme de 2009 cuando fueron Noa :wub: y Mira Awad :wub: (ésta cantando en árabe). Eso sí, creo que no les hubiera podido dar el 12 porque la canción en estudio me gusta mucho, pero en Eurovisión hicieron la peor actuación de sus vidas. Yo no sé por qué sonó todo tan horrible... es inexplicable porque ambas tienen unas voces preciosísimas, y un buen directo.

ESLOVAQUIA

12 puntos: Kristina Pelakova - "Horehronie"
Quitando el momento "Aleluya" que me parece un pegote, el resto es muy bonita. Y va preciosa vestida de ninfa.

10 puntos: Max Jason Mai - "Don't Close Your Eyes"

8 puntos: Twiins - "I'm Still Alive"
Estas parecen primas de la azerí que ganó.
Imagen

Top Eurovisión 2023: 🇫🇷🇫🇮🇩🇪🇨🇿🇷🇸

875
[mention]Reina mora[/mention] la canción. Será por el hebreo, supongo. Él es resultón, y hace un tiempo me gustaba, ahora se me ha pasado bastante, sobre todo con la mierda de tatuaje de la rosa que lleva en el codo. En 2010 era una mezcla entre Abraham García de Gandía Shore y David Leo de Pasapalabra.

876
Hasta hoy, al ponerme a revisar las actuaciones para votar, no me había dado cuenta de lo poco que me gusta Israel. Y juro que no me estoy dejando llevar por la fobia política que me genera... Solo salvo a una canción.

ISRAEL

12p: Hovi Star (2015). Es preciosa. Y quedó muy abajo para lo que merecía, aunque le tocó un año difícil.

10p: Nadav Guedj (2015)

8p: Moran Mazor (2013)

7p: Mei Finegold (2014)

6p: Harel Skaat (2010)

5p: IMRI (2017). Era mi "odiado" oficial del año pasado, será OI pero para mi gusto lo hizo fatal y la canción no destacaba para nada.

4p: Dana International (2011)

3p: Izabo (2012)

ESLOVAQUIA

12p: Max Jason Mai (2012)

10p: Kristina Pelakova (2010)

8p: Twiins (2011)
Imagen

🇮🇹 🇭🇷 🇪🇸 🇬🇷 🇧🇪 🇮🇪 🇺🇦 🇵🇹 🇨🇭 🇷🇸