Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

483
Astrid escribió: 23 Feb 2018, 19:43 h*stias! menudo giro de guión :popcorn: :hide1:

Yo venía a dejarme esto aquí

Nico, el director del "p**no ético y feminista" acusado de abusar de sus actrices
https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 367_0.html
Abuso s*xual. Abuso de poder. Abuso de confianza. Esas son algunas de las cosas de las que se está acusando públicamente al cineasta p**no afincado en Barcelona Nico Bertrand. Lo hacen mujeres con las que él trabajó no hace tanto. Hasta ahora, podía decirse que este creador era uno de los referentes en lo que se viene a llamar cine p**no ético o feminista. Pero eso ahora ya no está tan claro...
Baia que chorpresa.
Imagen

484
PinkiePie escribió: 23 Feb 2018, 19:41 A ver, @Afrodita , imposición social existe en absolutamente TODO lo que hacemos porque somos seres sociales criados en x cultura. ¿Por qué a ti te gusta comer con tenedor y a un asiático con palillos? Vete a decirle que se imponga a las normas sociales, que comer con palillos es un coñazo, el tenedor es más rápido y podéis pasaros horas discutiendo sobre la comodidad de x cubierto y si es mejor o peor, y puede que luego llegue otro de otro país que come con las manos y os dice que para qué utilizar esas cosas si con las manos sí que se come a gusto y encima no tienes luego que fregar, que él lo hace por eso, no por imposición. El ejemplo es malísimo, pero cuando una comunidad sigue x patrón es porque hay un motivo social y cultural detrás, te guste o no es así, tú lo siento mucho pero no eres tan fuerte como para no dejarte influenciar por la cultura porque llevas desde que naciste identificada como mujer mamando el tema maquillaje. Yo no me maquillo a diario, pero dime un sábado que salga a cara lavada y te digo que me quedo en casa, y soy consciente de que es lo visión deforme por la sociedad en la que me crié, pero tengo interiorizado que estar guapa= estar maquillada, y disfruto luego del proceso, y me encanta comprar potis, pero negar que me gusta porque soy mujer y me lo meten en la cabeza es negar una realidad como que como con tenedor porque nací en un país donde se come así (repito que el ejemplo es una mierda). La sociedad te influye en todo y cuanto antes se asuma eso, más fácil es ponerle solución personal y global a los problemas que genera, discutir sobre si tú estás influenciada o no es una perdida de tiempo y energía para ti y para las demás porque no lleva a ningún sitio porque sintiéndolo mucho, lo estás.
+1000 y super bien explicado. Pero nada, puedes seguir pensado que tu tienes mucha personalidad y estas cosas no te afectan...

486
Afrodita escribió: 22 Feb 2018, 20:20 Yo lo siento, pero no comparto muchos de vuestros puntos de vista.

Soy mujer, y me maquillo y me arreglo porque me gusta ir bien, me encanta arreglarme :manicure:
¿No te dice nada el hecho de usar la expresión "arreglarse" para el maquillarte y peinarte? ¿Es que antes de maquillarte estás rota?
¿Los hombres se arreglan?
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

487
Es que el punto de darse cuenta de que estás equivocada, de reeducarse y entender que toda tu vida te has visto influenciada e incluso tu comportamiento ha sido programado hasta para que sientas y pienses de un modo concreto, es muy duro. A mí me costó mucho aceptarlo y hacer autocrítica, darme cuenta de que efectivamente yo no me pinto a diario o me pongo tacones porque tengo mucha personalidad y nadie me obliga. No. Hago todo esto precisamente porque se me ha metido en la cabeza desde el minuto 1 que sin estas cosas, no voy a estar guapa y no me voy a sentir bien. ¿He dejado de hacerlo? No, no me siento tan fuerte como para dejarlo y como se me ha educado así, efectivamente, me veo bien con un par de tacones y mis morros rojos. Pero sé de dónde viene y aunque disfrute haciéndolo, reconozco que es por imposición social. No pasa nada, es más, para mí ha sido revelador y curativo. Todo gracias al difundo foro y estoy segura de que mi feminismo se irá afianzando más gracias a este. ¡¡Así que viva el paragüero!!

488
Pues no os lo vais a creer, y no voy de heroína ni mucho menos porque también ha habido cosas que me han afectado, pero yo he sido siempre de las que maquillaje cero, sobre todo en la adolescencia porque ni me gustaba ni sabía maquillarme. Y de verdad que no quiero que penséis que es que no me afecta nada, porque a todas en mayor o menor grado algo nos habrá afectado, pero es que yo cuando era adolescente no me maquillaba, iba siempre con coleta y no me preocupaba por mi imagen en cuanto a "ir arreglada" para los demás. No sé, era algo que no tenía en cuenta. Y me han llovido comentarios tipo "tienes que pintarte un poquito", pero siempre me ha dado igual porque he considerado que cada uno tiene su estilo y su propia imagen. Y lo que sí que puedo decir, aunque no os lo creáis, es que nunca me he puesto guapa ni "arreglado" para que me acepte nadie, ni pareja ni amigos ni grupo social. En ese sentido la presión que sufrimos las mujeres por el físico no me ha afectado, de verdad, me la ha sudado bastante en según qué temas. Y como yo había más chicas (aunque minoría) que no han cambiado su estilo e imagen por ser aceptadas ni nada.
Imagen

489
Alabama escribió: 25 Feb 2018, 00:00
Afrodita escribió: 22 Feb 2018, 20:20 Yo lo siento, pero no comparto muchos de vuestros puntos de vista.

Soy mujer, y me maquillo y me arreglo porque me gusta ir bien, me encanta arreglarme :manicure:
¿No te dice nada el hecho de usar la expresión "arreglarse" para el maquillarte y peinarte? ¿Es que antes de maquillarte estás rota?
El tono burlón no era necesario, y sí, por supuesto que los hombres se arreglan. No se suelen maquillar, pero se afeitan, se arreglan la barba, se peinan, se perfuman, se quitan el pijama y se ponen ropa para salir de casa...

arreglarse (areˈγlaɾse)
verbo pronominal
1. resolver o enfrentar una situación
2. entenderse, llegar a un acuerdo varias personas
3. acicalarse, adornarse, ponerse ropas elegantes

Dicho esto está ya lo dejo. Insisto en que soy bastante mayorcita, tengo cabeza y personalidad, y en las cosas que puedo hago lo que me da la gana. Evidentemente me acojo a las normas que me impone la sociedad, entendiéndose esas normas como no superar el límite de velocidad porque me multan, no robar, etc... Ahora si vosotras queréis decir que la sociedad me "impone" maquillarme y por eso lo hago es vuestro problema.
Por cierto, espero que todas escuchéis regaetton, porque como es lo que impone la sociedad... :mrgreen:
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:

490
Afrodita escribió: @metz : De verdad que tengo que decir la edad?? jajaja. Haz cuentas...;)
Afrodita escribió: en mis quince años de vida laboral
Afrodita escribió: Quizás las hago porque tengo mucha personalidad, soy inteligente y poco influenciable. Pero que voy a saber yo si no he estudiado sociología.... :-)
No me salen las cuentas, no.
Afrodita escribió: 25 Feb 2018, 11:14 Por cierto, espero que todas escuchéis regaetton, porque como es lo que impone la sociedad... :mrgreen:
Esto es de no haber entendido absolutamente nada.
Imagen

491
Nada.

Evidentemente en mi baño no tengo a nadie obligándome a pillar la cuchilla para depilarme las piernas. Y también me las veo más bonitas sin pelos. Pero si no se ve la influencia de la sociedad en que mis piernas peludas son feas y sin pelos bonitas y no porque yo elijo que mis piernas sin pelos son bonitas pues no hay mucho que debatir.

492
Penélope Cruz: “Que le jodan a Cenicienta”
La actriz cambia los finales de los cuentos a sus hijos para que no sean machistas

La actriz Penélope Cruz ha mostrado su desacuerdo con el machismo que, a su juicio, transmiten los cuentos infantiles y ha contado en una entrevista a la revista Porter Edit que cuando lee estos relatos a sus hijos, cambia los finales. En una extensa entrevista, la ganadora de un Oscar enfatiza en la importancia que tienen los cuentos de hadas para los niños ya que "son las primeras historias que los hijos escuchan de boca de sus padres"."Cuando leo cuentos de hadas a mis hijos por la noche, siempre estoy cambiando los finales, siempre, siempre, siempre, siempre. Que le jodan a Cenicienta, a la Bella Durmiente y a todas las demás. Hay mucho machismo en esas historias y eso puede tener un efecto en la forma en que los niños ven el mundo. Si no tienes cuidado, empiezan a pensar: 'Ah, entonces los hombres deciden todo'", explica. La actriz es madre de Leo, de 7 años, y de Luna, de 5.

Por ello, según asegura, sus heroínas rechazan propuestas de matrimonio o hacen las propuestas ellas mismas. "En mi versión de Cenicienta, cuando el príncipe dice: '¿Quieres casarte?', ella responde: 'No, gracias', porque no quiero ser una princesa. Quiero ser astronauta o chef ", ejemplifica.

La actriz también aborda en la entrevista las reacciones generadas a través del movimiento #MeToo. "Tienen que cambiar las reglas de nuestra industria y todas las demás industrias en las que las mujeres están siendo reprimidas de muchas maneras diferentes. No puede ser algo que esté ahí para llenar las noticias durante unos meses antes de pasar a otra cosa", denuncia.

En este punto, recuerda que Hollywood tiene una actitud muy diferente entre hombres y mujeres. "Desde la edad de 25 años, (los periodistas) me han estado preguntando si tengo miedo a envejecer. Es una locura de pregunta y siempre me negué a responder. Nunca le harían esta pregunta a un hombre", se lamenta.

En los pasados premios Goya, Penélope Cruz declaró: “La mujer que te diga que nunca ha sentido eso [discriminación] miente”. La actriz también se ha sumado a las campañas que han nacido en EE UU. "En el movimiento #MeToo estamos todos, hombres y mujeres, porque todos sentimos esa rabia hacia la injusticia. La iniciativa Time’s Up es maravillosa: yo he donado, porque creo que va a marcar la diferencia. Llevan 17 millones de dólares recaudados por todo el mundo, y es un apoyo no a la industria del cine, sino a cualquier industria, y a hombres y mujeres —me gusta recalcar esto— que hayan sufrido acosos s***ales o abusos de poder, y que necesitan defensa y protección. Para eso hemos creado este fondo", ha dicho.
https://elpais.com/elpais/2018/02/20/ge ... 04066.html

Me ha gustado especialmente lo que pongo en negrita.
Imagen

493

O "cuidarse" entendido como echarte cremas y potingues.

Y los pelos y la falta de higiene. En una mujer las piernas peludas es falta de higiene, en un hombre no. Si esto no es claramente una segregación por causa de género que venga dios y lo vea...
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

494
Afrodita escribió: 25 Feb 2018, 11:14

El tono burlón no era necesario, y sí, por supuesto que los hombres se arreglan. No se suelen maquillar, pero se afeitan, se arreglan la barba, se peinan, se perfuman, se quitan el pijama y se ponen ropa para salir de casa...

arreglarse (areˈγlaɾse)
verbo pronominal
1. resolver o enfrentar una situación
2. entenderse, llegar a un acuerdo varias personas
3. acicalarse, adornarse, ponerse ropas elegantes
¿Tono burlón? ¿Tú estás segura de que estás preparada para participar en un foro?
Los hombres no dicen "me voy a arreglar". Quizá se lo digan sus mujeres por metonimia, pero la idea era que reflexionases sobre la expresión, o también el cuidarse como ha dicho [mention]Sunday[/mention]. Pero bueno, no vas a volver porque estamos muy equivocadas así que tampoco tenemos necesidad de repetir lo que ya nosotras sabemos.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

495
Afrodita escribió:
Dicho esto está ya lo dejo. Insisto en que soy bastante mayorcita, tengo cabeza y personalidad, y en las cosas que puedo hago lo que me da la gana. Evidentemente me acojo a las normas que me impone la sociedad, entendiéndose esas normas como no superar el límite de velocidad porque me multan, no robar, etc... Ahora si vosotras queréis decir que la sociedad me "impone" maquillarme y por eso lo hago es vuestro problema.
Por cierto, espero que todas escuchéis regaetton, porque como es lo que impone la sociedad... :mrgreen:
Tendrás mucha cabeza y personalidad, pero para reflexionar siquiera un poquito no te sirve, porque lo has bordado todo, pero con lo del regaetton ya me has acabado de matar :facepalm:

Señores la sociología está equivocada. Es una ciencia de mierda. Quememos todos los manuales, a la hoguera :protest:
Imagen

496
Una vez que te pones las gafas moradas no hay vuelta a atrás, y eso acojona y mucho.
Porque significa que a partir de entonces te das cuenta de lo que tragas, y a nadie le gusta ver lo que traga.

Lo bueno es que ver las cosas, verbalizarlas y visibilizarlas es el primer paso para el cambio, pero sólo el primero. Si nos conformamos con despotricar y desahogarnos de lo injustas que son las cosas, no estamos aportando nada para cambiarlas.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

497
Por cierto, que quién argumenta siempre con el típico “pobrecitos ellos que tienen que ir en traje en agosto en algunas empresas” poco conocen sobre bussines dress code para nosotras.

498
Sunday escribió: 25 Feb 2018, 12:06 Una vez que te pones las gafas moradas no hay vuelta a atrás, y eso acojona y mucho.
Porque significa que a partir de entonces te das cuenta de lo que tragas, y a nadie le gusta ver lo que traga.
+1000
Exactamente esto es lo que quería expresar yo cuando he dicho que es muy difícil hacer autocrítica y reeducarse.

[mention]Afrodita[/mention] si prefieres pensar que te pintas y te "arreglas" por tu propia elección y no porque se te ha educado para que ésa sea precisamente tu elección, allá tú. Se te ha argumentado todo de forma muy clara, en ti queda reflexionar sobre ello o no.

499
Mañica escribió: 25 Feb 2018, 12:48 Por cierto, que quién argumenta siempre con el típico “pobrecitos ellos que tienen que ir en traje en agosto en algunas empresas” poco conocen sobre bussines dress code para nosotras.
Yo la verdad agradezco poder llevar vestidos, faldas y camisetas de tirantes, odio las camisas y los pantalones, me resultan incómodos y en verano o la oficina con calefacción te asas.
Y sí, me da pena ver a tíos en traje por ejemplo en bodas de verano, yo lo pasaría fatal

500
leonor escribió: 25 Feb 2018, 13:11
Mañica escribió: 25 Feb 2018, 12:48 Por cierto, que quién argumenta siempre con el típico “pobrecitos ellos que tienen que ir en traje en agosto en algunas empresas” poco conocen sobre bussines dress code para nosotras.
Yo la verdad agradezco poder llevar vestidos, faldas y camisetas de tirantes, odio las camisas y los pantalones, me resultan incómodos y en verano o la oficina con calefacción te asas.
Y sí, me da pena ver a tíos en traje por ejemplo en bodas de verano, yo lo pasaría fatal
¿Tirantes? En las empresas con dress code están prohibidisimos (al menos las que yo he conocido).