Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Ofertas y otros dislates

1
Abro este hilo para seguir con el tema que ha surgido en el de los trolles.

¿En tu super sale más caro el pack ahorro que las unidades sueltas? ¿Las ofertas desaparecen cuando llegas a caja? ¿Te cobran redondeando al alza? ¿Sale más barato sin oferta? Cuéntanos :popcorn:
Última edición por Madison el 10 Sep 2018, 10:39, editado 1 vez en total.

Re: Ofertas y otros dislates en el super

4
A mí lo que me pasa siempre, pero como 3 de 4 veces, en Alcampo, es que cuando cojo cosas por precio especial jamás tienen actualizado el precio en caja. Son artículos que van o a discontinuar o a caducar y el precio no marca oferta ni nada, te tienes que fijar, simplemente es muy barato. Una vez compré sobres de jamón ibérico de 6 euros a 1,50, cuando dije que el precio estaba mal creyeron que les estaba tomando el pelo y cuando lo comprobaron me trajeron un sobre que quedaba por si también me lo quería llevar (¿?)

En Alcampo también he tenido problemas con productos caducados, pero me han devuelto el dinero. Pera da igual, vuelvo, miro el producto y los siguen teniendo caducados y a la venta (son unas banderillas de boquerón).
Imagen

9
Y no os pasó alguna vez que hay una supuesta oferta con el precio en amarillo y levantas el plastiquito para ver cuanto valía antes y ... oh! sorpresa! el precio anterior era el mismo.

Yo la impresión general que tengo es que nos toman bastante por tontos y que como no estés atenta te la cuelan.

Pero a mi no me da reparo ninguno ir a atención al cliente, incluso alguna vez ya en casa, me vuelvo para allá a poner los puntos sobre la íes. Yo creo que como consumidoras podemos y debemos reclamar siempre.

11
Dejah_Thoris escribió: 09 Sep 2018, 16:22 En Alcampo he visto, y en numerosas ocasiones que un pack mucho más grande sale más caro que si llevas sueltos los productos o un pack más pequeño, en la Pepsi por ejemplo me sale mejor el pack de 9 latas que el de 12. Y así en muchas cosas.

Sí, yo lo que hago es fijarme porque tienen puesto "el l/kg te sale a tanto" y así ya me aclaro qué versión es más barata.
Imagen

12
opelilepa escribió: 09 Sep 2018, 17:00 Y no os pasó alguna vez que hay una supuesta oferta con el precio en amarillo y levantas el plastiquito para ver cuanto valía antes y ... oh! sorpresa! el precio anterior era el mismo.

Yo la impresión general que tengo es que nos toman bastante por tontos y que como no estés atenta te la cuelan.

Pero a mi no me da reparo ninguno ir a atención al cliente, incluso alguna vez ya en casa, me vuelvo para allá a poner los puntos sobre la íes. Yo creo que como consumidoras podemos y debemos reclamar siempre.
+1

He dejado de ir a carrefour porque perdía mucho tiempo reclamando en atención al cliente, las ofertas de 3x2 o descuento en la segunda unidad muchas veces no se aplican bien en la caja, fijaos bien en el ticket o directamente preguntad a la cajera en el momento.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

13
opelilepa escribió: 09 Sep 2018, 17:00 Y no os pasó alguna vez que hay una supuesta oferta con el precio en amarillo y levantas el plastiquito para ver cuanto valía antes y ... oh! sorpresa! el precio anterior era el mismo.

Eso sí está bien, cuando salta el cartel amarillo con la oferta, salta una etiqueta con el mismo precio y se pone bajo el cartel (al menos en carrefour). Si lo ves al mismo precio no hay error, pero haces bien en levantar carteles, alguna vez te puedes encontrar con la sorpresa de que no han cambiado la etiqueta de debajo y puede ser que el precio sea más alto y cierta la oferta, pero otras veces más bajo que el de la "oferta"...

14
Lo de que salga más caro el pack que la cosa suelta me pasó en Carrefour con las cocacolas. No recuerdo si había un pack grande que salía más caro que un pack más pequeño, o que las latas sueltas en general, pero algo del estilo.

En Eroski he hecho la compra online muchas veces (en mi ciudad sólo hay compra online en Eroski o en Mercadona, así que llevo mucho tiempo alternando entre los dos sitios) y ya llevaba unas compras soportando que me trajeran cebollas podridas, bueno. Pero la que dije ya está, no os vuelvo a comprar más, fue cuando me trajeron una bandeja de pechugas de pollo caducadas, estaban grises y olían fatal, una tortilla de patatas precocinada también caducada, tenía hasta el plástico abombado y lleno de aire, una lubina con olor a muerto y no recuerdo qué más pero algo más hubo. Puse una reclamación en la web y me dijeron que me devolvían el dinero, pero me devolvieron como 3 euros menos de lo que pagué y me deberían haber devuelto. He seguido comprando en eroski pero ya no online, sino en persona, eligiendo yo lo que cojo, y si puedo evitarlo lo evito y me voy a otro super, porque hay veces que tienen las cosas fatal, sobre todo en las verduras, me he encontrado muchas veces con cosas podridas ahí puestas para vender.

16
El problema de quejarse de las caducidades es que es el trabajador que hace el pasillo el que se va a llevar la bronca. Trabajador que en 4 horas o menos tiene que reponer toda la mercancía que ha llegado el día anterior, que a veces puede ser un palé y otras veces cinco, sacar cosas del almacén que estén vacias en el pasillo, colocar y frentear todo el pasillo, cambiar las etiquetas con todos los precios que dejan a primera hora y revisar las caducidades si es sección alimentaria. Si el trabajador en vez de un pasillo tiene varios ni os cuento. Es obvio que todo eso es imposible.

17
Yo he currado en super, poco tiempo pero bueno, y tenía que hacer todo eso y en las cosas perecederas, cuando me tocaban los pasillos que tenía, estaba muy atenta de las caducidades. De todas maneras vale, se te puede pasar una caducidad, no pasa nada, somos humanos, pero en serio no darte cuenta que las pechugas están grises, que el envase de la tortilla está hinchado como un globo aerostático, y que la lubina hecha una peste que parece que en vez de del agua viene de la cloaca más apestosa del planeta o que las cebollas tienen moho por fuera? Bueno, mira, hasta te lo puedo pasar una vez, pero tres, cuatro, cinco veces?

18
Gracias [mention]Brianna[/mention] no sabía lo del doble cartelito, ya veo que controlas un montón y siempre das un punto de vista interesante para las que no sabemos como funcionan los super.

Yo al que voy con más "miedo" es al Carrefour (y los express todavía peor) y en los que menos problema tuve, por no decir ninguno, es en loa Mercadona.

19
opelilepa escribió: 09 Sep 2018, 17:25 Gracias @Brianna no sabía lo del doble cartelito, ya veo que controlas un montón y siempre das un punto de vista interesante para las que no sabemos como funcionan los super.

Yo al que voy con más "miedo" es al Carrefour (y los express todavía peor) y en los que menos problema tuve, por no decir ninguno, es en loa Mercadona.
Haberme pasado 10 años allí es lo que tiene xD

20
Cerca de mi casa hay un ALDI y es habitual que los productos frescos estén llenos de moho. Un día mi marido y yo flipamos porque los envases de las moras tenían tanto moho blanco que apenas se veían las moras. Todos. El miércoles compre un par de melocotones en oferta y el jueves fui a comerlos y estaban llenos de moho. Ni un día me duraron.
No sé si es falta de personal o qué, pero les auguro mal futuro si siguen vendiendo productos en ese estado.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”