Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Opiniones impopulares

3741
Que pesados los nazis de la gordura ajena. Llevo años sufriendo una madre así, es una cruz.

Yo procuro comer sano. Veo en mi trabajo chicas que desayunan coca-cola, comen procesados, fuman, la fruta y la verdura ni de lejos, desfasan cada finde con alcohol y drogainas.
Ni se me occure soltarle la chapa de la vida sana, que cada quien viva su vida como.le apetezca.
Me parecería el colmo de la grosería meterme donde no me llaman.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

3742
Laurapalmer escribió: 09 Sep 2018, 15:26 A mí mi madre no me critica, pero siempre me está diciendo que estoy guapa, o qué bien me queda tal prenda, o el pelo... Pensaréis que soy una desagradecida, pero me molesta que le dé tanta importancia al físico y la imagen, a veces me agobia porque lo repite mucho.
Te entiendo.
Imagen

3743
Hubo una temporada, cuando estudiaba fuera, que cuando volvía a mi ciudad lo primero que me decían amigos y familiares era un: qué bonito llevas el pelo o un qué largo llevas el pelo o similar, todo sobre mi pelo, que mira que a mi me parece un pelo normal y corriente pero a lo largo de la vida me lo han halagado mucho. Y llegué a cabrearme y estuve a punto de soltarles: mi pelo bien, ha aprobado todo, ha sacado buenas notas, en la uni está bien, y de mi quieres saber algo? Es que no sé, una vale, dos también, tres bueno, pero que siempre que volvía lo primero que me dijeran fuera un comentario sobre mi pelo y no un qué tal por la uni pues me empezó a cansar mucho.

3744
Maitia escribió: 09 Sep 2018, 16:12 Hubo una temporada, cuando estudiaba fuera, que cuando volvía a mi ciudad lo primero que me decían amigos y familiares era un: qué bonito llevas el pelo o un qué largo llevas el pelo o similar, todo sobre mi pelo, que mira que a mi me parece un pelo normal y corriente pero a lo largo de la vida me lo han halagado mucho. Y llegué a cabrearme y estuve a punto de soltarles: mi pelo bien, ha aprobado todo, ha sacado buenas notas, en la uni está bien, y de mi quieres saber algo? Es que no sé, una vale, dos también, tres bueno, pero que siempre que volvía lo primero que me dijeran fuera un comentario sobre mi pelo y no un qué tal por la uni pues me empezó a cansar mucho.

A mi también me dicen cosas sobre mi pelo y no falla, es lo primero que me dicen xD. El día que me quede calva supongo que me hablarán del tiempo.
Imagen

3746
Maitia escribió: 08 Sep 2018, 23:41 Yo de normal soy callada y tímida y paso 33 de lo que me digan por quitarme de líos, pero a veces me sale la vena chunga macarra, una vez una compañera en la universidad me dijo que qué fuerte me estaba poniendo, era una época que yo tenía bastantes problemas familiares y tenía mucha ansiedad y rozaba el TCA, y ahí me salió la venga de chunga de Móstoles y le contesté: si mira, me estoy poniendo tan fuerte que de dos h*stias te puedo dejar en coma, cuando quieras te lo demuestro.

No me volvió a dirigir la palabra en lo que quedaba de curso :jiji:

Es que vamos no me jodas. Hay gente que en vez de hablar lo que hace es cagar por la boca.
Supongo que fue porque no estabas en tu mejor época anímicamente, pero sinceramente me parece muy desmesurada la contestación.
Yo le digo a alguien "ala, que fuerte te estás poniendo", sin más, y me contesta que me va a meter dos galletas y obviamente tampoco vuelvo a dirigirle la palabra. Que a lo mejor ella te lo dijo a malas, pero si no fue el caso no veo por qué ella tenía que saber que tú no estabas en tu mejor época.

Que sí, que la gente la cagamos muchísimo y a veces hablamos de más, pero a veces es por no saber cosas o sin quereres. Esa "mala baba" que se supone que flota en aire y de la que todo el mundo habla siempre, yo sinceramente no la veo tanto.

3747
Yo creo que puedo contar con los dedos de una mano las veces que mis padres han piropeado mi físico. Más bien al contrario. Han intentado crearme complejos e inseguridades a mansalva.
Eso sí, para ellos, soy la más inteligente, lista, brillante... llámalo X.
Que vale que el físico no es importante, y que la belleza está en el interior, y tal y cual. Pero a nadie le amarga un dulce, y a mí me hubiera gustado recibir algún piropo sobre mi físico.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

3748
Hubo una época en la que me metía coca colas a las 8-9 de la mañana. Y siempre estaba el típico para recordarme lo malo que era. Coca cola a estas horas? Y cuantas te bebes al día? Y qué malo es eso y qué no se qué. Hubo uno que llegó a decirme que me iba a morir pronto.

Sinceramente acabé hasta el chichi de esos comentarios. Tanto que intentaba pillarme la coca cola cuando no me vieran porque ya eran muy cargantes.

Entiendo que bueno no es pero sinceramente esa gente no lo hacía porque se preocupara por mí, sino por tocar los huevos claramente. Porque yo a ellos y ellos a mí, ni fu ni fa lo que nos pase. No somos amigos, sólo compañeros y porque no nos queda más remedio.

Te leo en revisión [mention]Licorne[/mention] y no sabes cómo me idetntifico contigo... De hecho esa actitud de mi familia para conmigo me ha creado muchos complejos :llorona:

3749
Ninfa escribió: 09 Sep 2018, 16:25 Hubo una época en la que me metía coca colas a las 8-9 de la mañana. Y siempre estaba el típico para recordarme lo malo que era. Coca cola a estas horas? Y cuantas te bebes al día? Y qué malo es eso y qué no se qué. Hubo uno que llegó a decirme que me iba a morir pronto.

Sinceramente acabé hasta el chichi de esos comentarios. Tanto que intentaba pillarme la coca cola cuando no me vieran porque ya eran muy cargantes.

Entiendo que bueno no es pero sinceramente esa gente no lo hacía porque se preocupara por mí, sino por tocar los huevos claramente. Porque yo a ellos y ellos a mí, ni fu ni fa lo que nos pase. No somos amigos, sólo compañeros y porque no nos queda más remedio.

Te leo en revisión @Licorne y no sabes cómo me idetntifico contigo... De hecho esa actitud de mi familia para conmigo me ha creado muchos complejos :llorona:
Joder, me había asustado.
Imagen

3750
[mention]Ninfa[/mention] , a mí no me crearon complejos porque digamos que sus comentarios eran tan desproporcionados, que supongo que mi manera de “defenderme” era reafirmándome y queriéndome más físicamente (he tenido y tengo mis complejos, como todo el mundo, pero no por lo que decían mis padres)
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

3751
Ai [mention]Laurapalmer[/mention] jajajajajaja mi forma de expresarme tan a lo loco jaja :lol:

Me alegro de que lo hayas llevado bien [mention]Licorne[/mention]. Yo soy más sensible con ese tema...

3752
Yo creo que lo que debería hacerse (aunque sea difícil) es dejar de darle tanta importancia al físico y punto.

Yo soy una persona insegura y creo que en parte es porque estar escuchando siempre comentarios como los que dice Laura, que acaban sobrevalorando la importancia del físico y favorece las ideas de perfeccionismo que llevan también a las inseguridades. Lógicamente es peor estar escuchando cosas malas que buenas, pero yo soy consciente de que conmigo nunca estoy a gusto por la idea inalcanzable de perfección que tiene mi mente por darle importancia de más al físico (al mío). Con esto no quiero insinuar ni mucho menos que es también malo que tus padres te digan lo guapa que eres, porqu lógicamente no lo es, pero al final todo contribuye a vivir en una sociedad en la que parece que ser guapo y estar delgado es triunfar en la vida y punto.

Me parece horrible que un padre intenté crear inseguridades a su hijo, mi vecina a su hija jamás le dijo algo positivo tampoco, ni días especiales rollo graduación o bodas en los que te pones hecho un pincel la madre le dijo algo bueno, solo sabe decirle que con ese vestido se le ven feas las piernas o que aunque le quede bien la ropa lleva el pelo que da asco. Me parece horrible y súper destructivo, es que vivir con alguien así te destroza la autoestima completamente.

Otra cosa que odio (por suertr mis padres jamás lo hicieron) es que comparen, es que lo veo súper destructivo, a mis primos mis tías por ejemplo siempre les soltaban el "ves, mira que notazas sacó tu prima Pinkie y tú suspendiendo, a ver si te pones las pilas" o a mi vecina su madre diciéndole que mirara tal amiga suya lo arreglada que salía siempre y ella con esas pintas, ¿que pretenden conseguir con eso a parte de crearte un sentimiento de inferioridad tremendo y hasta cogerle manía a la otra persona?
Imagen

3753
[mention]PinkiePie[/mention] lo de las comparaciones es horrible. A mi mejor amiga del colegio, su madre la machacaba porque yo sacaba mejores notas que ella. Lo hacía delante de mi (éramos niñas) y me hacía sentirme muy mal. Las dos íbamos a la academia de inglés, y mi madre nos llevaba, y su madre nos recogía. Pues raro era el día que no comentara nada. Y su frase estrella “pues tú eres igual de lista que Licorne, así que si ella saca sobresaliente tú también”. Mi amiga llegó incluso a pedirme que mintiera a su madre con mis notas.
Como bien dices, esta chica acabó cogiéndome tirria, y ya en la universidad me pegó una puñalada trapera que hoy en día, veinte años después, aún me duele.

3754
Mi tía es una clasista y siempre ha hecho esos comentarios sobre los estudios. Sus hijos maravillosos porque hicieron carreras “buenas” y yo la tonta de la familia porque hice una que a su gusto no lo es tanto y mis padres fueron idiotas por dejarme estudiar lo que quería.

Mi prima se casó con un hombre que no era de su gusto a nivel estudios y yo me casé con Eleonoro que es ingeniero.

Cogió un día y le dijo a mi abuela y a mi madre que qué lista era yo por haber pillado a un ingeniero y mi abuela le soltó que lo importante era que nos quisiésemos y respetásemos y que el marido de mi prima sin estudios era una maravilla, que a ver si dejaba de decir tonterías.

Las carcajadas que soltó mi madre todavía se oyen.
Imagen

Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen

3755
Loreni escribió: 09 Sep 2018, 16:19
Maitia escribió: 08 Sep 2018, 23:41 Yo de normal soy callada y tímida y paso 33 de lo que me digan por quitarme de líos, pero a veces me sale la vena chunga macarra, una vez una compañera en la universidad me dijo que qué fuerte me estaba poniendo, era una época que yo tenía bastantes problemas familiares y tenía mucha ansiedad y rozaba el TCA, y ahí me salió la venga de chunga de Móstoles y le contesté: si mira, me estoy poniendo tan fuerte que de dos h*stias te puedo dejar en coma, cuando quieras te lo demuestro.

No me volvió a dirigir la palabra en lo que quedaba de curso :jiji:

Es que vamos no me jodas. Hay gente que en vez de hablar lo que hace es cagar por la boca.
Supongo que fue porque no estabas en tu mejor época anímicamente, pero sinceramente me parece muy desmesurada la contestación.
Yo le digo a alguien "ala, que fuerte te estás poniendo", sin más, y me contesta que me va a meter dos galletas y obviamente tampoco vuelvo a dirigirle la palabra. Que a lo mejor ella te lo dijo a malas, pero si no fue el caso no veo por qué ella tenía que saber que tú no estabas en tu mejor época.

Que sí, que la gente la cagamos muchísimo y a veces hablamos de más, pero a veces es por no saber cosas o sin quereres. Esa "mala baba" que se supone que flota en aire y de la que todo el mundo habla siempre, yo sinceramente no la veo tanto.
Pues hombre, fíjate si iría o no a mala baba para yo saltar contestándole eso cuando he dejado especificado que normalmente callo y paso. Que se nota mucho cuando va a mala baba y cuando simplemente una persona es una bocazas, se nota demasiado, y más si conoces a la persona y sabes de qué pie cojea.

3757
Pasa lo mismo con un nuevo trabajo, no te preguntan de que va, si te gusta etc lo primero es cuanto más vas a cobrar. Solo importa la apariencia y el cuanto tienes y en función de eso la gente se compara. Tenemos unos valores como sociedad bastante repugnantes.

3758
Yo jamás escuché a mis padres decir nada referente a mi físico... en día contados véase cuando se pasan decolorandome el pelo hacen una referencia a ello, pero en general jamás. Me sorprende lo extendido que está fuera.
Mi madre siempre nos cantaba la canción de " cada uno es como Es, y no hacer nada que hacer, morenos gordos flacos del derecho y del revés" pero desde que éramos unos mocos, y de hecho dice que si yo me quisiese operar el pecho ( conversaciones que han salido a cuento a raíz de amigas mías muy íntimas que se lo han operado) que ella se sentiría fracasada como madre por no haberme inculcado la importancia de aceptarnos como somos
El día que yo tenga hijos intentaré hacer eso de la misma manera. Me acuerdo que en cuarto de la eso fue la primera vez que sentí verguenza/pudor/incomodidad respecto a alguna parte de mi cuerpo cuando tenía amigas que llevaban años teniendo complejos

En contraposición es muy exigente y estricta con que seamos cultas, pero jamás me sentí de menos por no reconocer X autor de un cuadro en una exposición o decirle que un gran clásico de la literatura no me gustaba
Imagen

3759
Mis padres tampoco han tenido nunca en cuenta el físico tampoco. Cuando ya éramos más mayores y ya sí teníamos complejos o cosillas, pues sí intentaban razonar y ayudarnos, y si estábamos guapos o nos quedaba bien algo pues no los decía. Igual que con culturizarnos o estudiar. Pero en lo que han sido estrictos y "pesados" ha sido en que fuésemos buenas personas, en que tuviésemos valores por encima de todo: respeto, compañerismo, lealtad, humildad.. aparte de sacrificio y buscar siempre ser felices.
Eso ha sido siempre lo importante para ellos.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

3760
En mi casa lo de ser buenas personas es lo que más se recalcó siempre también. Luego estudiar también, nunca jamás nos presionaron a una carrera u otra, pero siempre le dieron mucha importancia, básicamente para que no tengamos la vida que tienen ellos.
Imagen