Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...

Re: Máster Oficial Secundaria

21
Coitina escribió: 01 Sep 2018, 13:17 @ACTIMEL yo no te sé responder tampoco, la respuesta de @Oki creo que es la más clara.
Ahor sí sé que en la UNIR, Internacional de Valencia, UDIMA y CJC hacen otro curso a partir de Febrero/Abril, igual en esa edición sí que coges plaza de tu especialidad no?
Muchísimas gracias por vuestras respuestas :thnku: :kisskiss:

22
Yo lo intentaría preguntar en la Admin. de tu ccaa, lo lógico sería que te admitan por la titulación. En teoría eres apta para enseñar tanto español como inglés, no? Pero claro, es que este sistema es un sinsentido. Otra cosa es que queden plazas... mucha suerte, guapa. Yo el primer año me quede fuera y sé que es una putada [mention]ACTIMEL[/mention]

24
Ay, venia buscando este hilo, el foro nunca decepciona jaja
Después de unos años buscando trabajo y trabajando de lo mío de forma esporádica me he decidido a hacer el máster de profesorado y reencaminar mi futuro profesional. Solicité plaza en 6 universidades andaluzas y estoy en lista de espera de todas, con pocas vistas a poder entrar (entre la 80 y la 360 de la lista de espera en función de la universidad :bash2: ) Así que este verano estuve buscando opciones alternativas y me decidí por la Universidad católica de Murcia, que tiene programa semipresencial (solo hay que ir a examenes y TFM). He pagado la reserva y estoy a la espera de que me confirmen la plaza. De los que habían a distancia es el que he encontrado más barato, porque mi especialidad tampoco está en todos. Si alguien va a hacerlo por la UCAM que se ponga en contacto conmigo, que me gustaria "compartir" el curso con alguien, para ayudarnos y apoyarnos y tal. Nunca he estudiado a distancia y se me hace un poco raro [mention]ACTIMEL[/mention] Yo también tenía esa duda, porque con mi carrera no me dejan acceder a la especialidad que quiero de master en algunas universidades. Al final en una academia de oposiciones me explicaron que tu puedes hacer la especialidad de master que quieras (siempre que te acepte la universidad en función de tus estudios de entrada) y luego te presentas a la oposición que quieras. Que es independiente. Hablé con concejalias de educación, sindicatos, universidades y no sabian decirme. Y en las convocatorias de oposiciones que cotilleé tampoco especificaban nada.

Además también tenía otra duda que no me sabían resolver, a ver si alguna sabéis. Cuando sacan las convocatorias especifican en algún punto las titulaciones que hacen falta para cada especialidad? Ejemplo: si quiero opositar a profesor de matemáticas es necesario que tenga alguna carrera en concreto o si tengo otra carrera (química por ejemplo) puedo presentarme?

La verdad es que cuesta bastante encontrar información clara sobre estos temas... :cgo:
Última edición por Kerasi el 05 Sep 2018, 19:46, editado 2 veces en total.

25
[mention]Kerasi[/mention] mi idea es hacerlo en la UCAM también, por precio, por la opción semipresencial y porque es de las pocas en las que aún me aseguran que hay plazas, que algunas están también copadas...de la pública igual que tú, una lista de espera de aquí a Berlín.
Aún no he echado la solicitud porque necesitada el expediente académico con nota numérica y he tenido que volver a solicitarlo (y pagarlo :censored: a mi universidad) .Si entro te escribo y compartimos este máster que me trae por la calle de la amargura!
En cuanto oposición y especialidad no tengo ni idea porque la especialidad que quiero es compatible con mi titulación y no me he informado de que pasaría si no fuera así :sumo:

26
[mention]Coitina[/mention] Ya verás que entras, la última vez que hablé con ellos me dijeron que hasta finales de sept no suelen tener problemas de plazas. Te aviso por si no lo sabes (que a mi me pilló por sorpresa), te van a pedir que les mandes por correo físico una copia compulsada todos los documentos que subes durante la solicitud (o vayas a murcia a llevarlos). Por si quieres ir compulsando para adelantar tiempo

27
. [mention]Kerasi[/mention] sí! A mi me han dicho eso también. Además me comentaron lo de la compulsa de documentos. Lo que me gustaría es saber las fechas en las que hay que ir a la universidad. Encontré un calendario pero me dijeron que no era ese el que se seguiría en la modalidad semipresencial y que no podían darme más info porque al ser Agosto, los responsables del máster no estaban. A ver si me responden a un mail que he enviado....
Pues nada, Murcia qué hermosa eres! No pensaba yo que mi primera visita fuera por estos menesteres🤔

30
Oki escribió: 08 Sep 2018, 13:17
Inguz escribió: 08 Sep 2018, 12:43 Alguien sabe si hay alguna modalidad online donde pueda comenzar a partir de febrero?

Unir.
Muchísimas gracias. Hasta la convocatoria de diciembre/ febrero no voy a terminar mi grado y no quería tener que esperar al proximo septiembre para empezarlo.

31
Oki escribió: 08 Sep 2018, 13:17
Inguz escribió: 08 Sep 2018, 12:43 Alguien sabe si hay alguna modalidad online donde pueda comenzar a partir de febrero?

Unir.
La UDIMA y la Camilo José Cela lo tienen, aunque ponte en contacto con ellos ahora que tienen lista de espera para la convocatoria de febrero. La U. Internacional de Valencia también lo tiene y esta tiene hasta la defensa del TFM online. En el resto tienes que ir a la sede a hacer los exámenes, la UDIMA y la UNIR tienen sedes fuera de la principal pero la Camilo Josè Cela no, tendrías que ir a Madrid.
:profe:
De la especialidad que debes coger, ni idea :roll:

32
[mention]Inguz[/mention] Existe una especialidad que se llama "Área de Formación Profesional: Especialidades Biosanitarias" o algo así dependiendo de la universidad. No está en todas las universidades, menos en las privadas y menos todavía en las que son a distancia... De todas formas según me explicaron a mí la especialidad que hagas no limita a que oposición te puedas presentar.

34
Kerasi escribió: 05 Sep 2018, 17:11 Ay, venia buscando este hilo, el foro nunca decepciona jaja
Después de unos años buscando trabajo y trabajando de lo mío de forma esporádica me he decidido a hacer el máster de profesorado y reencaminar mi futuro profesional. Solicité plaza en 6 universidades andaluzas y estoy en lista de espera de todas, con pocas vistas a poder entrar (entre la 80 y la 360 de la lista de espera en función de la universidad :bash2: ) Así que este verano estuve buscando opciones alternativas y me decidí por la Universidad católica de Murcia, que tiene programa semipresencial (solo hay que ir a examenes y TFM). He pagado la reserva y estoy a la espera de que me confirmen la plaza. De los que habían a distancia es el que he encontrado más barato, porque mi especialidad tampoco está en todos. Si alguien va a hacerlo por la UCAM que se ponga en contacto conmigo, que me gustaria "compartir" el curso con alguien, para ayudarnos y apoyarnos y tal. Nunca he estudiado a distancia y se me hace un poco raro @ACTIMEL Yo también tenía esa duda, porque con mi carrera no me dejan acceder a la especialidad que quiero de master en algunas universidades. Al final en una academia de oposiciones me explicaron que tu puedes hacer la especialidad de master que quieras (siempre que te acepte la universidad en función de tus estudios de entrada) y luego te presentas a la oposición que quieras. Que es independiente. Hablé con concejalias de educación, sindicatos, universidades y no sabian decirme. Y en las convocatorias de oposiciones que cotilleé tampoco especificaban nada.

Además también tenía otra duda que no me sabían resolver, a ver si alguna sabéis. Cuando sacan las convocatorias especifican en algún punto las titulaciones que hacen falta para cada especialidad? Ejemplo: si quiero opositar a profesor de matemáticas es necesario que tenga alguna carrera en concreto o si tengo otra carrera (química por ejemplo) puedo presentarme?

La verdad es que cuesta bastante encontrar información clara sobre estos temas... :cgo:

Muchísimas gracias por tu información. Yo lo estoy echando a varios sitios a ver donde acabo.

39
Yo me he quitado unos cuantos puestos más [mention]Kerasi[/mention] , supongo que todos aquellos que han confirmado su plaza y se han matriculado....suertudos!
Yo también voy con la matrícula en la privada, aunque seguiré confirmando y volveré a solicitar plaza en la 3 fase. Será para nada pero mira, que no quede (aunque si me dan plaza en la privada, en la UCAM, renunciar a plaza asignada implica que no te devuelven nada del pago inicial si yo he leído bien...¿no?).