Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Con cuántas preguntas estás de acuerdo

No necesito hacer estas bobadas para demostrar lo demócrata que soy.
Votos totales: 3 (4%)
0
Votos totales: 8 (12%)
1
2
Votos totales: 19 (28%)
3
Votos totales: 14 (20%)
4
5
Votos totales: 3 (4%)
6 (No hay votos)
7 (No hay votos)
8 (No hay votos)
9 (No hay votos)
10 (No hay votos)
11 (No hay votos)
12 (No hay votos)
13 (No hay votos)
14
Votos totales: 2 (3%)
No he podido terminar el vídeo de lo empalmado que se me ha puesto el brazo.
Votos totales: 4 (6%)
Votos totales: 69

Re: ¿Cómo de fascista eres?

61
A ver yo creo que es que no lo estáis mirando bien. Es probable que las cifras que maneja Resistencia sean ciertas y haya 69 millones de refugiados, y más que habrá. Pero eso no significa que porcentualmente sea peor que en épocas anteriores. Es que lógicamente si en un par de décadas hemos aumentado mil millones de población mundial, que en su gran mayoría es en países pobres, pues es normal que las cifras "malas" sean mucho más abultadas, pero igual todos esos desgraciados son un 50% de la población cuando no hace tanto eran el 80. Yo creo que va por ahí el tema.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

63
Her escribió: 07 Sep 2018, 19:49
cerocero escribió: 07 Sep 2018, 11:53 ¿pero tú no has visto la disminución brutal, por ejemplo, en mortalidad infantil? Hablo de África, o de la mortalidad materna en el parto (que siguen siendo cifras escalofriantes pero muy inferiores a las de hace 50 años), , la pobreza extrema, también ha bajado, el acceso al agua potable, a medicinas o a la edicación, la esperanza de vida, todo eso ha aumentado en el continente de forma espectacular. ¿qué siguen estando como el culo en muuuchas zonas? si, no estoy diciendo que no. Y desde luego tienen un problema muy grave con el crecimiento demográfico como dices. Pero no, el mundo no está yendo a peor por el momento
Yo creo que como sociedad nos estamos aislando y autodestruyendo cada vez más, a pesar de tener mejoras en la salud :hide1: Además por ejemplo, mis padres pudieron comprarse una casa y coches sin problemas, entre otras cosas, tenían trabajos fijos y pudieron mantenernos. Hoy en día los jóvenes podemos hipotecarnos? Hablo de la edad de nuestros padres en su día, entre los 20-35. No sé, tiramos de alquiler (o incluso estamos desempleados), tener hijos está difícil...

Me he explicado muy mal pero yo me entiendo. Lo que quiero decir es que nos ponen un poco la pantalla de Wall-e creyendo que todo es perfecto y realmente está peor.
Si, te entiendo, también son épocas difíciles de comparar por muchas razones, de todas formas el índice de desigualdad si ha aumentado ligeramente durante la crisis. Pero por ejemplo también tienes que mirar cosas como todo el tema LGTB, la igualdad de género, discapacidades...no hay color, no he digo ya con hace 50 años, ni con hace 20

64
Spica escribió: 07 Sep 2018, 20:22 Nos vamos a la mierda.

El aumento de la poblacion mundial se ha sextuplicado en un siglo que es cuando ha habido los mayores avances, y claro, los problemas que han surgido son otros Habeis visto esto en tiempo real? http://www.worldometers.info/es/

Es escalofriante
Da pánico si, en Sudamérica y en Asia han conseguido bajarla muchísimo, una pasada, pero África sólo empieza a descender un poco ahora, es muy difícil en muchos países por su cultura y porque con el Islam hemos topado, y además que tienen muchiiiiisima población joven en edad fértil y hay mucha menos mortalidad infantil que antes y más acceso a sanidad, mayor esperanza de vida (que sin duda es bueno, claro), acabará disminuyendo su ritmo seguro, pero aún tardará mucho en notarse

65
cerocero escribió: 07 Sep 2018, 20:36
Her escribió: 07 Sep 2018, 19:49
cerocero escribió: 07 Sep 2018, 11:53 ¿pero tú no has visto la disminución brutal, por ejemplo, en mortalidad infantil? Hablo de África, o de la mortalidad materna en el parto (que siguen siendo cifras escalofriantes pero muy inferiores a las de hace 50 años), , la pobreza extrema, también ha bajado, el acceso al agua potable, a medicinas o a la edicación, la esperanza de vida, todo eso ha aumentado en el continente de forma espectacular. ¿qué siguen estando como el culo en muuuchas zonas? si, no estoy diciendo que no. Y desde luego tienen un problema muy grave con el crecimiento demográfico como dices. Pero no, el mundo no está yendo a peor por el momento
Yo creo que como sociedad nos estamos aislando y autodestruyendo cada vez más, a pesar de tener mejoras en la salud :hide1: Además por ejemplo, mis padres pudieron comprarse una casa y coches sin problemas, entre otras cosas, tenían trabajos fijos y pudieron mantenernos. Hoy en día los jóvenes podemos hipotecarnos? Hablo de la edad de nuestros padres en su día, entre los 20-35. No sé, tiramos de alquiler (o incluso estamos desempleados), tener hijos está difícil...

Me he explicado muy mal pero yo me entiendo. Lo que quiero decir es que nos ponen un poco la pantalla de Wall-e creyendo que todo es perfecto y realmente está peor.
Si, te entiendo, también son épocas difíciles de comparar por muchas razones, de todas formas el índice de desigualdad si ha aumentado ligeramente durante la crisis. Pero por ejemplo también tienes que mirar cosas como todo el tema LGTB, la igualdad de género, discapacidades...no hay color, no he digo ya con hace 50 años, ni con hace 20
Pero lo de LGTB se empezó a ver mal con la llegada del cristianismo y las colonizaciones, antes de eso, según lo estudiado, la homosexualidad no estaba mal vista.
Las discapacidades, te doy la razón pero tampoco creo que ahora estemos mejor, la verdad, es lo que te hablo del “pantallazo” y disfrazar todo como si estuviera aceptado; ser diferente no lo está y mucho menos si tienes minusvalías. El mundo se adapta, sí, pero no son considerados como iguales.
La igualdad de género, un poco lo mismo que lo anterior, a ver, no servimos a los hombres pero tampoco somos iguales.

Os digo yo que las redes sociales/internet están cumpliendo con su papel, nos distraemos, estamos perdidos en eso y cada vez somos más individualistas.

Obviamente es mi opinión. Puedo equivocarme. Y por cierto, que cada vez seamos más veo un signo inequivoco de destrucción. Deberíamos ser menos humanos :bag: .
Imagen

67
Que somos demasiadas personas para el equilibrio sostenible de la Tierra, no hay tantos recursos y además la tecnología en aumento es malísima para el medioambiente.

Lo de la homosexualidad lo digo porque lo has puesto tú, lo de la esperanza de vida, en el imperio romano no era de 30 años eh.
Imagen

68
Bueno pero estamos bien porque vivimos de las rentas de la época de bonanza de la socialdemocracia, pero todo se está liberalizando, precarizando y somos la primera generación que vive peor que nuestros padres. Ya veremos cuánto dura lo de estar mejor que nunca, y hablo de Occidente.

LGBT, feminismo, etc, sí, parece que aumenta (aunque la respuesta a esto es mucho más virulenta), pero también aumenta el fascismo, cosa que hace un par de décadas era impensable.
Imagen

69
Her escribió: 07 Sep 2018, 21:01 Que somos demasiadas personas para el equilibrio sostenible de la Tierra, no hay tantos recursos y además la tecnología en aumento es malísima para el medioambiente.

Lo de la homosexualidad lo digo porque lo has puesto tú, lo de la esperanza de vida, en el imperio romano no era de 30 años eh.
Ah sí ya, pero descenderá, sigue aumentando pero ya no al ritmo de antes. La tasa de fertilidad ha sufrido una caída enorme, en Sudamérica ya están en 2'15 hijos por mujer y en la India van por 2'5, esa es la tasa mundial, 2'5, lo que pasa es que un descenso en la tasa de fertilidad no tiene un efecto inmediato, hacen falta unos años para que los que están naciendo ahora lleguen a la edad fértil, ahora aún hay muchas personas en edad fértil así que aunque tengan menos hijos la población sigue subiendo porque son muchos a medida que se vaya desplazando la estructura poblacional aumentará la tasa de mortalidad, habrá menos teniendo hijos y tendrá que descender la población por narices.
El problema con eso ahora está en África central, que aún siguen en 5 hijos por mujer de media (algunos países de 7), que tb ha descendido, pero no tan rápido como deberia.
Algunos dicen que este siglo tocaremos techo y a partir del a XXII comenzará a descender la población mundial. Y otros que habrá que esperar a ver la tasa de fertilidad de los que están naciendo ahora...

Siempre he leído que la esperanza de vida media rondaba los 30 años y siempre me había parecido demasiado baja, yo hubiera dicho más bien sobre 50-60, tú lo sabrás mejor que yo.

71
Lo pongo en spoiler porque ya me da vergüenza offtopiquear tanto
Spoiler
Hay que tener en cuenta que en España veníamos de muy abajo, yo soy mayor que vosotras y mi vida adulta tampoco está siendo muchísimo mejor que la de mis padres pero por ejemplo en la infancia no hay color entre la mía y la de mis padres en plena posguerra, mientras que entre la mía y la de mis hijas no hay apenas diferencia (dejando aparte tecnologías y demases).

Y ya si sacamos a mis abuelos que nacieron en 1912, 1918 y 1920...la vida de mis padres fue mil veces mejor que la de mis abuelos y la mía ni te cuento. Recuerdo que hace no mucho leí que en España en 1960 la mitad de las casas no tenía agua corriente, lo más básico. Baño menos del 25%, venimos de muy abajo.
Quiero decir que ha habido un salto enorme en muy pocos años, pero no puede haber esa mejora tan grande cada generación, se estanca, y eso lleva al pesimismo. En todo el mundo desarrollado existe esa percepción, y en los países en vías en desarrollo la contraria (como España hace 40 años vaya).

También el modo de vida ha cambiado bastante, estudia en la universidad una proporción de gente muy superior a la que lo hacía en los 80 (al menos hasta el tasazo, como dice metz, a ver cuánto dura), a nivel ocio no tiene nada que ver las posibilidades que hay ahora con las que habia antes, es que por ejemplo mismamente salir a cenar no era algo que la gente hiciera cada sábado (mis padres es que jamás lo hacían por ejemplo), ni viajar tanto, ni había tanto en lo que gastar el dinero, menos necesidades...se vive de forma diferente, lo comentamos en algún hilo, te vas de fin de semana a Londres pero te las ves putas para pagar un alquiler ( no lo digo culpando a la gente que conste, sólo comento la diferencia)

Para mí la gran pérdida es la de la estabilidad laboral

74
Her escribió: 07 Sep 2018, 23:44 Pero mis abuelos (y los tuyos) tenían futuro y esperanza.

En mi generación y en la siguiente no lo veo claro.
Claro, como los jovenes que ahora viven en países en vías de desarrollo, y objetivamente tú estás mucho mejor que ellos, no?

Por lo que he dicho, preveen su vida mejor que la de sus padres y la de sus padres fue mejor que la de sus abuelos, ahora en Europa eso no pasa, hemos llegado a una especie de tope, y ahora se estanca y baja o sube un poco dependiendo de crisis, determinadas políticas o lo que sea, pero ya no podrá haber una mejora tan grande como la que ha habido en los últimos 50 años (porque tampoco hay mucho margen de mejora en el primer mundo, la perfección no existe)

78
¿Quieres decir que se ha llegado a un nivel de progreso que es difícil de superar? ¿Que no habrá inventos o nuevas tecnologías que cambien la vida de la gente tanto como lo ha hecho, por ejemplo, Internet? En eso sí estaría de acuerdo, pero en nivel de vida, bienestar... Hemos involucionado claramente aunque ahora tengamos más accesible viajar, la cultura etc

79
Argonauta escribió: 08 Sep 2018, 00:09 ¿Quieres decir que se ha llegado a un nivel de progreso que es difícil de superar? ¿Que no habrá inventos o nuevas tecnologías que cambien la vida de la gente como lo ha hecho, por ejemplo, Internet? En eso sí estaría de acuerdo, pero en nivel de vida, bienestar... Hemos involucionado claramente aunque ahora tengamos más accesible viajar, la cultura etc
No a lo primero (nunca me atrevería a decir eso) y no a lo segundo, me refiero a mejoras tan grandes y significativas como las que ha habido en los últimos 50-60 años

80
cerocero escribió: 07 Sep 2018, 23:48
Her escribió: 07 Sep 2018, 23:44 Pero mis abuelos (y los tuyos) tenían futuro y esperanza.

En mi generación y en la siguiente no lo veo claro.
Claro, como los jovenes que ahora viven en países en vías de desarrollo, y objetivamente tú estás mucho mejor que ellos, no?

Por lo que he dicho, preveen su vida mejor que la de sus padres y la de sus padres fue mejor que la de sus abuelos, ahora en Europa eso no pasa, hemos llegado a una especie de tope, y ahora se estanca y baja o sube un poco dependiendo de crisis, determinadas políticas o lo que sea, pero ya no podrá haber una mejora tan grande como la que ha habido en los últimos 50 años (porque tampoco hay mucho margen de mejora en el primer mundo, la perfección no existe)
No. Yo estoy igual que ellos pero por otras circunstancias. No es mi caso particular.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”