cerocero escribió: 07 Sep 2018, 20:36
Her escribió: 07 Sep 2018, 19:49
cerocero escribió: 07 Sep 2018, 11:53
¿pero tú no has visto la disminución brutal, por ejemplo, en mortalidad infantil? Hablo de África, o de la mortalidad materna en el parto (que siguen siendo cifras escalofriantes pero muy inferiores a las de hace 50 años), , la pobreza extrema, también ha bajado, el acceso al agua potable, a medicinas o a la edicación, la esperanza de vida, todo eso ha aumentado en el continente de forma espectacular. ¿qué siguen estando como el culo en muuuchas zonas? si, no estoy diciendo que no. Y desde luego tienen un problema muy grave con el crecimiento demográfico como dices. Pero no, el mundo no está yendo a peor por el momento
Yo creo que como sociedad nos estamos aislando y autodestruyendo cada vez más, a pesar de tener mejoras en la salud
Además por ejemplo, mis padres pudieron comprarse una casa y coches sin problemas, entre otras cosas, tenían trabajos fijos y pudieron mantenernos. Hoy en día los jóvenes podemos hipotecarnos? Hablo de la edad de nuestros padres en su día, entre los 20-35. No sé, tiramos de alquiler (o incluso estamos desempleados), tener hijos está difícil...
Me he explicado muy mal pero yo me entiendo. Lo que quiero decir es que nos ponen un poco la pantalla de Wall-e creyendo que todo es perfecto y realmente está peor.
Si, te entiendo, también son épocas difíciles de comparar por muchas razones, de todas formas el índice de desigualdad si ha aumentado ligeramente durante la crisis. Pero por ejemplo también tienes que mirar cosas como todo el tema LGTB, la igualdad de género, discapacidades...no hay color, no he digo ya con hace 50 años, ni con hace 20
Pero lo de LGTB se empezó a ver mal con la llegada del cristianismo y las colonizaciones, antes de eso, según lo estudiado, la homosexualidad no estaba mal vista.
Las discapacidades, te doy la razón pero tampoco creo que ahora estemos mejor, la verdad, es lo que te hablo del “pantallazo” y disfrazar todo como si estuviera aceptado; ser diferente no lo está y mucho menos si tienes minusvalías. El mundo se adapta, sí, pero no son considerados como iguales.
La igualdad de género, un poco lo mismo que lo anterior, a ver, no servimos a los hombres pero tampoco somos iguales.
Os digo yo que las redes sociales/internet están cumpliendo con su papel, nos distraemos, estamos perdidos en eso y cada vez somos más individualistas.
Obviamente es mi opinión. Puedo equivocarme. Y por cierto, que cada vez seamos más veo un signo inequivoco de destrucción. Deberíamos ser menos humanos
.