¿Por qué habéis votado eso?
Re: ¿Cómo de fascista eres?
45Qué va, no es así, es al contrario, el mundo está mejor que nunca a nivel global, nunca hubo menos analfabetismo, más gente con acceso a educación, agua potable etc, menos hambre, menos miseria, menos mortalidad infantil y menos guerras. Hay zonas concretas que están peor claro, porque justo hay una guerra o lo que sea, pero el Índice de desarrollo humano ha aumentado en todos los continentes, en el tercer mundo también.
Solo hay una cosa en la que está peor y es en el Medioambiente, relacionado directamente con el mayor desarrollo claro, y el consecuente mayor consumo de recursos por aumento de población y de poder económico. Pero a cambio hay muchísima más concienciación con el tema.
Qué se irá a la mierda en algún momento pues probablemente, ya se ha ido a la mierda muchas veces antes, civilizaciones que duraron siglos y nunca pensaron que fueran a desaparecer lo hicieron, pero yo creo que a ésta le queda rato aún, aparte de que tampoco se puede comparar a las anteriores por muchas cosas.
Ysi desaparece pues otra vendrá
Solo hay una cosa en la que está peor y es en el Medioambiente, relacionado directamente con el mayor desarrollo claro, y el consecuente mayor consumo de recursos por aumento de población y de poder económico. Pero a cambio hay muchísima más concienciación con el tema.
Qué se irá a la mierda en algún momento pues probablemente, ya se ha ido a la mierda muchas veces antes, civilizaciones que duraron siglos y nunca pensaron que fueran a desaparecer lo hicieron, pero yo creo que a ésta le queda rato aún, aparte de que tampoco se puede comparar a las anteriores por muchas cosas.
47Yo creo que estamos en el culmen y que ahora, no puede ir más que para abajo, políticamente y abientalmente hablando, veo muchas crisis gordas contenidas y que nos salpicsrá más aún de lo que nos viene encima por nosotros mismos...
Medioambientalmente hablando, hay aún muchísimos frenos que poner en países subdesarrollados/ en desarrollo y ya desarrollados, como China, que no aceptan esas reglas y ya eeuu tampoco tras la retirada del Trompeta de la cumbre.
Me da la impresión de que poco más que Europa se preocupa de verdad por el tema...
En fin, que espero muchísimo estar equivocada en esto y que esta vez, mi intuición me esté fallando...
A todo esto, yo he suspendido, he sacado un 3
Medioambientalmente hablando, hay aún muchísimos frenos que poner en países subdesarrollados/ en desarrollo y ya desarrollados, como China, que no aceptan esas reglas y ya eeuu tampoco tras la retirada del Trompeta de la cumbre.
Me da la impresión de que poco más que Europa se preocupa de verdad por el tema...
En fin, que espero muchísimo estar equivocada en esto y que esta vez, mi intuición me esté fallando...
A todo esto, yo he suspendido, he sacado un 3
48Yo creo que nos vamos a la mierda porque está claro que el fascismo está amenazando Europa otra vez, y que el neocapitalismo nos va a engullir a todos, que vamos a terminar como esclavos para todos los ricachones.
49Yo estoy de acuerdo con Cero, y entiendo que ése pensamiento de que todo se va a la mierda grande sea típica de los fascismos, porque justifica medidas excepcionales.
50Si, es así, la percepción de que todo va a peor en el mundo es completamente errónea pero es la más habitual.Ponycansaico escribió: 05 Sep 2018, 07:39 https://www.google.es/amp/s/elpais.com/ ... 6.amp.html
Al hilo de eso, os dejo esa columna.
51El test según el propio test es fascista porque manipula el lenguaje a su conveniencia Algunas preguntas están muy tergiversadas respecto al texto original de Eco.
52metz escribió: 05 Sep 2018, 13:34 El test según el propio test es fascista porque manipula el lenguaje a su conveniencia Algunas preguntas están muy tergiversadas respecto al texto original de Eco.
Yo no lo he visto entero pero hacer preguntas tan categóricas y simples siempre es falaz porque depende del ejemplo en el que pensemos cambia por completo la respuesta. Como en la primera, si hay que conservar las tradiciones. Pues chica, si hablamos de discriminar a todos los que no sean de nuestro cortijo justificándolo con que nuestros antepasados lo hacía porque eran ignorantes, pues no. Pero si hablamos de olvidar por completo nuestras particularidades para ceder a colonialismos culturales varios que nos impone el liberalismo, igual un poco sí que tendríamos que conservar.
Igual con la segunda. ¿Qué es lo moderno que puede traer problemas o no? ¿Que por ejemplo la gente pueda vivir su vida afectiva y s*xual como le dé la gana? ¿O la uberización de los trabajos gracias a las nuevas tecnologías? ¿O ambas y hacemos una media abstracta de pérdidas/beneficios?
53cerocero escribió: 04 Sep 2018, 23:53 Qué va, no es así, es al contrario, el mundo está mejor que nunca a nivel global, nunca hubo menos analfabetismo, más gente con acceso a educación, agua potable etc, menos hambre, menos miseria, menos mortalidad infantil y menos guerras. Hay zonas concretas que están peor claro, porque justo hay una guerra o lo que sea, pero el Índice de desarrollo humano ha aumentado en todos los continentes, en el tercer mundo también.
Yo creo que dirás eso pensando en Europa, Norteamérica o Japón, por ejemplo, no? En la actualidad hay casi 69 millones de personas refugiadas y desplazadas de sus países, casi la mitad de ellos niños con desnutrición severa y enfermedades. 300 millones de personas padecen hambre en el mundo y casi la mitad de eso no tienen acceso a agua potable. Hay infinidad de miseria, niños y jóvenes no tienen acceso a la educación, mucha mortalidad infantil -en 2017 se estipuló que murieron unos 15000 niños a diario menores de 6 años- y cantidad de guerras (en especial en África). La crisis de los refugiados ha superado en número con mucho a las víctimas de la IIGM. Hay cientos de emergencias como la de los Rohingyas, Sudán del Sur (cuatro años y pico en guerra), Yemen, el cuerno de África, Congo, Chad, Camerún y un montón de países africanos más, ahora Venezuela y por supuesto lo de Siria y el Mediterráneo.
No, no... estamos peor que nunca, nos vamos a la mierda en picado.
PD: soy 5 de fascista pero algunas preguntas eran confusas
54Yo saqué un punto: el de hay colectivos que conspiran contra nosotros.
55Masuneo, así que sí, por eso creo que el mundo se va a la mierda.Resistencia escribió: 06 Sep 2018, 03:34cerocero escribió: 04 Sep 2018, 23:53 Qué va, no es así, es al contrario, el mundo está mejor que nunca a nivel global, nunca hubo menos analfabetismo, más gente con acceso a educación, agua potable etc, menos hambre, menos miseria, menos mortalidad infantil y menos guerras. Hay zonas concretas que están peor claro, porque justo hay una guerra o lo que sea, pero el Índice de desarrollo humano ha aumentado en todos los continentes, en el tercer mundo también.
Yo creo que dirás eso pensando en Europa, Norteamérica o Japón, por ejemplo, no? En la actualidad hay casi 69 millones de personas refugiadas y desplazadas de sus países, casi la mitad de ellos niños con desnutrición severa y enfermedades. 300 millones de personas padecen hambre en el mundo y casi la mitad de eso no tienen acceso a agua potable. Hay infinidad de miseria, niños y jóvenes no tienen acceso a la educación, mucha mortalidad infantil -en 2017 se estipuló que murieron unos 15000 niños a diario menores de 6 años- y cantidad de guerras (en especial en África). La crisis de los refugiados ha superado en número con mucho a las víctimas de la IIGM. Hay cientos de emergencias como la de los Rohingyas, Sudán del Sur (cuatro años y pico en guerra), Yemen, el cuerno de África, Congo, Chad, Camerún y un montón de países africanos más, ahora Venezuela y por supuesto lo de Siria y el Mediterráneo.
Y no creo que tiempos pasados fueran mejores, creo que la humanidad puede ser bastante destructiva y no aprendemos ni a palos.
Y en cuanto a temas medioambientales creo que estamos peor que nunca, cuesta abajo y sin frenos.
También somos capaces de cosas muy buenas y las hay, quizá soy una pesimista, pero lo malo lo veo demasiado malo.
56No, no lo digo pensando en Europa y ni siquiera lo estoy diciendo porque lo pienso yo, es lo que dicen los indicadores globales de desarrollo humano, no que vivamos en el planeta de los unicornios si no que a pesar de todo son bastante más altos en todo el mundo y en todos los continentes que hace 40 años, son más altos que nunca. Lo que no quita que desde hace 2-3 años se esté pasando como dices por una crisis humanitaria que no se veía desde la 2ª guerra mundial (Yemen, Sudán, Siria...). Pero una crisis es puntual (lo que no le quita gravedad, son 20 millones de personas que están en el horror, pero mirando números todo globalmente ha mejorado). Ya lo he discutido contigo en otro hilo me suena, no va a peor, a pesar de todo.Resistencia escribió: 06 Sep 2018, 03:34cerocero escribió: 04 Sep 2018, 23:53 Qué va, no es así, es al contrario, el mundo está mejor que nunca a nivel global, nunca hubo menos analfabetismo, más gente con acceso a educación, agua potable etc, menos hambre, menos miseria, menos mortalidad infantil y menos guerras. Hay zonas concretas que están peor claro, porque justo hay una guerra o lo que sea, pero el Índice de desarrollo humano ha aumentado en todos los continentes, en el tercer mundo también.
57Es que no son 20 millones de personas. Son 69 millones solamente como cifra de refugiados en el mundo, que no es moco de pavo. Y aparte la de cientos millones de personas que no son refugiadas pero viven en la absoluta miseria y hambruna. Casi todos los países africanos pasan por todo esto. Que sea una crisis no es algo puntual porque esto lleva ya la tira de tiempo, sólo la guerra de Siria lleva casi 8 años pero antes de esta guerra había muchos otros de igual manera.
Yo hago trabajo social y veo muchas cosas y datos, aparte soy socia de varias ongs y suelo leer la información que me mandan y los datos que dan son escalofriantes, incluso esas mismas informaciones aseguran que no había habido una situación peor antes. Y también hablemos dependiendo de en qué países. Si preguntas ahora a los venezolanos pues ya ves qué respuesta te van a dar de cómo estaban mejor, si ahora o antes. Y si preguntas a Japón pues te dirán que mucho mejor ahora que antes... ahora, lo de África, el continente que no importa, el olvidado... esos datos son horribles y no, no están mejor ahora que antes. Siempre han estado igual o incluso peor porque ahora son más.
Yo hago trabajo social y veo muchas cosas y datos, aparte soy socia de varias ongs y suelo leer la información que me mandan y los datos que dan son escalofriantes, incluso esas mismas informaciones aseguran que no había habido una situación peor antes. Y también hablemos dependiendo de en qué países. Si preguntas ahora a los venezolanos pues ya ves qué respuesta te van a dar de cómo estaban mejor, si ahora o antes. Y si preguntas a Japón pues te dirán que mucho mejor ahora que antes... ahora, lo de África, el continente que no importa, el olvidado... esos datos son horribles y no, no están mejor ahora que antes. Siempre han estado igual o incluso peor porque ahora son más.
58¿pero tú no has visto la disminución brutal, por ejemplo, en mortalidad infantil? Hablo de África, o de la mortalidad materna en el parto (que siguen siendo cifras escalofriantes pero muy inferiores a las de hace 50 años), , la pobreza extrema, también ha bajado, el acceso al agua potable, a medicinas o a la edicación, la esperanza de vida, todo eso ha aumentado en el continente de forma espectacular. ¿qué siguen estando como el culo en muuuchas zonas? si, no estoy diciendo que no. Y desde luego tienen un problema muy grave con el crecimiento demográfico como dices. Pero no, el mundo no está yendo a peor por el momento
59No hay más que leer los progresos de los ODM para ver que ha habido mejora. De todas formas gran parte de la reducción de la pobreza tuvo lugar en China! Otros paises SSaharianos siguen igual o peor. Las estadísticas también hay que cogerlas con cuidado.
60Yo creo que como sociedad nos estamos aislando y autodestruyendo cada vez más, a pesar de tener mejoras en la salud Además por ejemplo, mis padres pudieron comprarse una casa y coches sin problemas, entre otras cosas, tenían trabajos fijos y pudieron mantenernos. Hoy en día los jóvenes podemos hipotecarnos? Hablo de la edad de nuestros padres en su día, entre los 20-35. No sé, tiramos de alquiler (o incluso estamos desempleados), tener hijos está difícil...cerocero escribió: 07 Sep 2018, 11:53 ¿pero tú no has visto la disminución brutal, por ejemplo, en mortalidad infantil? Hablo de África, o de la mortalidad materna en el parto (que siguen siendo cifras escalofriantes pero muy inferiores a las de hace 50 años), , la pobreza extrema, también ha bajado, el acceso al agua potable, a medicinas o a la edicación, la esperanza de vida, todo eso ha aumentado en el continente de forma espectacular. ¿qué siguen estando como el culo en muuuchas zonas? si, no estoy diciendo que no. Y desde luego tienen un problema muy grave con el crecimiento demográfico como dices. Pero no, el mundo no está yendo a peor por el momento
Me he explicado muy mal pero yo me entiendo. Lo que quiero decir es que nos ponen un poco la pantalla de Wall-e creyendo que todo es perfecto y realmente está peor.