Yoga

Moderadores: Sheer, Roma

Slideshow

Menstruación
Buenos días, yo os vengo a lanzar una pregunta aparentemente sencilla... Qué es para vosotras una menstruación abundante? Es decir, entendemos que los primeros días, en mi caso el segundo...
No sé cómo dejar de ser tan influenciable
Soy Mónica, tengo 21 años y hace unos días tuve una experiencia desagradable por creerme todo lo que la gente me cuenta. Había conocido a unas chicas de mi edad a las que veía siempre con muy...
Parestesia dental
Abro este hilo porque estoy un poco asustada y quería saber si a alguna de vosotras os ha pasado algo parecido. Hace 4 dias me sacaron una muela del juicio de abajo. Al maxilofacial le costó un...
Desesperación
Estoy viviendo una situación muy angustiosa y estresante y tengo la cabeza a mil y ya no sé qué hacer para no volverme loca. No he dormido en toda la noche salvo un par de ratos pero es que mi...
Consejos para dormir bien / Higiene del sueño
Yo siempre he dormido genial, pero hace un tiempo (no mucho, pero me preocupa) que estoy durmiendo... más o menos. No es tanto la cantidad de horas, que también, sino la calidad del descanso. No...
Depilación luz pulsada: Al cero o dejarme una linea
Hola, dentro de poco voy a hacerme mi primera sesión de depilación por luz pulsada en la zona del pubis y tengo que decidir cómo lo voy a dejar. Estoy dudando entre quedarme al cero, o dejarme una...
Antihistamínicos y sus efectos
Abro hilo porque estamos en plena temporada de alergias y la medicación me está dejando muerta. Me noto menos energía, pesadez general en todo el cuerpo y sobre todo sueño, puedo dormir...
Remedios para la resaca
Abro tema gemelo del de Resaquitas navideñas que abrió Palma en fiestas, que está aquí: https://www.abroparaguas.com/viewtopic.php?t=8192 Este fin de semana voy a una fiesta, vienen dos...
Cervicales - ansiedad - mareos
Hola bonicas. Como no entiendo mucho de esto he decidido abrir hilo y preguntaros. Hoy he dormido fatal, y me he levantado super contracturada de las cervicales, y creo que ha sido porque tenia la...
Suplementos de hierro y estreñimiento
¡Hola! Siempre he tenido el hierro bajo e incluso he sufrido un par de anemias ferropénicas. Mi problema con los suplementos de hierro es que me producen mucho estreñimiento y, al final,...

Re: Yoga

262
Ayer retomé mi yoga unnata, después de todo agosto sin hacer nada! Nos dio caña y me cague un poquito en él, pero me vino taaaaan bien!
Lo que me gusta de donde voy es que son una familia yogui total pero muy normales, nada sectarios.
:shisha: :cagona:

263
He empezado yoga esta semana, en la clase donde estoy somos 20 personas o más :fever: Me agobia un poco ver el espacio tan lleno, no podemos dejar apenas espacio entre las esterillas, no me convence mucho por eso... Y eso lo anuncia como grupos reducidos :confused:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

264
Eponine escribió: 07 Sep 2018, 09:23 He empezado yoga esta semana, en la clase donde estoy somos 20 personas o más :fever: Me agobia un poco ver el espacio tan lleno, no podemos dejar apenas espacio entre las esterillas, no me convence mucho por eso... Y eso lo anuncia como grupos reducidos :confused:
Vaya que pena! ponte lo más adelante posible. Te has fijado si el profesor toca y corrige a los alumnos?.

265
Eso hice, el primer día estuve muy al final, así que el jueves llegué pronto y me puse más al principio, lo malo que ahí las esterillas están más pegadas :cool1: La profesora está en una tarima elevada y corrige desde ahí, a veces baja y va paseando para dar indicaciones individualmente.

Tenemos que comprar nuestra propia esterilla, no sé si esto es habitual. Por una parte lo prefiero porque así no tengo que compartirla con nadie, pero llevarla a cuestas todo el día es un rollo. Estoy muy quejica xD
Imagen

266
Eponine escribió: 07 Sep 2018, 10:19 Eso hice, el primer día estuve muy al final, así que el jueves llegué pronto y me puse más al principio, lo malo que ahí las esterillas están más pegadas :cool1: La profesora está en una tarima elevada y corrige desde ahí, a veces baja y va paseando para dar indicaciones individualmente.

Tenemos que comprar nuestra propia esterilla, no sé si esto es habitual. Por una parte lo prefiero porque así no tengo que compartirla con nadie, pero llevarla a cuestas todo el día es un rollo. Estoy muy quejica xD
Las esterillas juntas no es problema porque la práctica es dentro de tu esterilla, el problema llega con las extensiones de brazos y piernas.

Pues si con 20 alumnos os puede ayudar individualmente bien por ella. Lo malo es ser novato con poca dedicación del profesor, por eso os comenté que era interesante plantearse clases individuales privadas o semi privadas (2 o 3 personas).

Por higiene es lo mejor, cada uno en su esterilla. Además las esterillas de cortesía de los centros son de plástico y muy resbaladizas.
En el momento elegir tu esterilla deberás decidir el grosor. Las más gruesas pesan mucho más por lo que suelen dejarse en depósito en el centro para no cargar con ellas cada dia. También quedan más grandes enrolladas. Se suelen comprar para prácticas en las que has de aguantar tiempo en la misma asana. Las personas que no quieren dejarla en el centro compran grosores estándar y en el centro añaden más esterillas debajo (1,2.. ).

Las mejores marcas son BODHI y MANDUKA. Las primeras son de látex natural. Los precios de una esterilla de calidad ronda los 50€.

267
Yo llevo mi propia esterilla a clase, soy un poco tiquismiquis para algunas cosas y prefiero hacer todo en la mía. Es de 4mm.
Imagen

Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen

268
Yo compré la mía en Mundoyoga y me ha ido muy bien, le he dado muchísimo uso y está como nueva. Ahora veo que ya no tienen el modelo que yo compré que era la más ligera. Tengo que comprar un limpiador, recomendáis alguno?

269
Tengo que renovar la mia y no me decido. MANDUKA está en Amazon.

No sé si coger la Pro o la Eko, el agarre para mi es importante. Tengo que vigilar que no me venga con el ancho estrecho de 60cm.

270
Gracias chicas, las que nos presta ella al principio son antideslizantes de 4,5 mm y también las vende en el centro, supongo que compraré una de esas. Nos dijo que la compremos donde queramos pero que no sea de espuma, que sean parecidas a las que tiene ella.
ABBC3_SPOILER_SHOW
Imagen

271
Petrita escribió: 07 Sep 2018, 10:53 Yo compré la mía en Mundoyoga y me ha ido muy bien, le he dado muchísimo uso y está como nueva. Ahora veo que ya no tienen el modelo que yo compré que era la más ligera. Tengo que comprar un limpiador, recomendáis alguno?
Pues no por desgracia, porque las mías han sido todas de caucho natural y como son tan absorbentes tengo que darle con la manguera casi literalmente porque el spray lo chupa todo y no sirve de nada. Puedes hacerlo tu con agua y arbol de té.

272
@[mention]Eponine[/mention] todas son antideslizantes por definición pero las únicas con las que no deslizas son las de caucho/latex natural. Que no te engañen. MANDUKA EKO sería tu esterilla. Tienen una version delgada de 3mm, si no te duelen las rodillas te será suficiente y es algo más barata.

Los calcetines solo empeoran el deslizamiento además de que necesitas aprender a controlar tus pies, son tu primer apoyo.

CORRIJO: MANDUKA EKO se fabrica en 5, 4 (Lite) y 1,5mm (superlite) de grosor.

273
Gracias [mention]LeFreak[/mention] , no quiero gastarme tanto dinero de momento pero si veo que me gusta y sigo con la práctica me plantearé comprarla, otro tema es que por lo que veo pesa bastante y tengo que llevarla a cuestas todo el día porque salgo por la mañana de casa y ya no vuelvo hasta la noche, así que tengo que llevarla hasta el trabajo y de ahí a la clase. No permiten dejarlas en el estudio porque no cabrían todas.
Imagen

274
Eponine escribió: 07 Sep 2018, 11:41 Gracias @LeFreak , no quiero gastarme tanto dinero de momento pero si veo que me gusta y sigo con la práctica me plantearé comprarla, otro tema es que por lo que veo pesa bastante y tengo que llevarla a cuestas todo el día porque salgo por la mañana de casa y ya no vuelvo hasta la noche, así que tengo que llevarla hasta el trabajo y de ahí a la clase. No permiten dejarlas en el estudio porque no cabrían todas.
Entonces una de viaje con 1,5mm sería tu solución. Será de caucho igual, con lo que tu sudor te dará menos problemas. Lo único que no tienes tanta amortiguación pero si no tienes problemas en las articulaciones no pasa nada.

Hay que tener en cuenta que cuanto más gruesas menos estabilidad te dan en posturas de equilibrio. Quiero decir que nada es perfecto, sólo hay que elegir la prioridad.

Te dejo un ejemplo http://amzn.eu/d/gv6SpnW

Aunque creo que las estampadas han de resbalar más que las lisas. Si buscas encontrarás la misma en liso seguro, en Google salen muchas páginas que las venden.

275
Son muy finas pero si de momento me compro una más barata, siempre puedo ponerla encima no? Problemas de articulaciones en principio no tengo, pero me duele todo con esas esterillas tan finas, será cuestión de acostumbrarse supongo. Que vengo de hacer pilates en un mat muy mullidito xD

Gracias guapa, tomo nota de todo :flor:
Imagen

276
[mention]LeFreak[/mention] totalmente de acuerdo con todo lo que dices. El agarre natural del pie es súper importante y si trabajas con muchos equilibrios, como yo, cuanto más fina la esterilla mejor. Lo curioso es que en mi caso tengo un mejor equilibrio descalza que con calzado.
Imagen

Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen

277
He empezado esta semana a ir a clases de yoga por primera vez y estoy encantada, quiero volver!! De momento el primer día probé Yin yoga y el segundo Yin Yang. Esta semana que viene volveré a Yin y probaré Hatha que me han dicho que es un poco más movido.

¿Recomendáis algún libro bueno sobre yoga? Al ser principiante hay muchas cosas que se me escapan, como acompasar la respiración al movimiento (a veces me pierdo), y me gustaría leer algo de "teoría".
¡Gracias!

278
Eponine escribió: 07 Sep 2018, 13:16 Son muy finas pero si de momento me compro una más barata, siempre puedo ponerla encima no? Problemas de articulaciones en principio no tengo, pero me duele todo con esas esterillas tan finas, será cuestión de acostumbrarse supongo. Que vengo de hacer pilates en un mat muy mullidito xD

Gracias guapa, tomo nota de todo :flor:
Si gastas dinero en una barata gastaras otra vez en una buena en breve. Mi consejo es comprar una fina de viaje de caucho para el sudor y para ganar mullido en clase debajo pones dos de las del centro.
Eleanor escribió: 07 Sep 2018, 13:20 [mention]LeFreak[/mention] totalmente de acuerdo con todo lo que dices. El agarre natural del pie es súper importante y si trabajas con muchos equilibrios, como yo, cuanto más fina la esterilla mejor. Lo curioso es que en mi caso tengo un mejor equilibrio descalza que con calzado.
Es verdad, el pie desnudo es más estable. Aprendemos a pegarnos con el dedo gordo y el puente.

Con esterilla gruesa hay que salir al suelo es verdad tanto mullido va mal para el equilibrio.

279
azuri8 escribió: 07 Sep 2018, 16:55 He empezado esta semana a ir a clases de yoga por primera vez y estoy encantada, quiero volver!! De momento el primer día probé Yin yoga y el segundo Yin Yang. Esta semana que viene volveré a Yin y probaré Hatha que me han dicho que es un poco más movido.

¿Recomendáis algún libro bueno sobre yoga? Al ser principiante hay muchas cosas que se me escapan, como acompasar la respiración al movimiento (a veces me pierdo), y me gustaría leer algo de "teoría".
¡Gracias!
Las posturas claves de Hathta Yoga de Ray Long, y Anatomía del Yoga de Leslie Kaminoff, son libros de anatomía ilustrada.
Sobre la historia de los Vedas no tengo ni idea, preguntaré.

280
LeFreak escribió: 07 Sep 2018, 18:27
azuri8 escribió: 07 Sep 2018, 16:55 He empezado esta semana a ir a clases de yoga por primera vez y estoy encantada, quiero volver!! De momento el primer día probé Yin yoga y el segundo Yin Yang. Esta semana que viene volveré a Yin y probaré Hatha que me han dicho que es un poco más movido.

¡Gracias!
Las posturas claves de Hathta Yoga de Ray Long, y Anatomía del Yoga de Leslie Kaminoff, son libros de anatomía ilustrada.
Sobre la historia de los Vedas no tengo ni idea, preguntaré.
¡Gracias!
Ahí explican cuándo inhalar y exhalar dentro de la postura? Es lo que peor llevo, me pierdo bastante y acabo respirando fatal seguramente.