Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

ABOLICIÓN DE LA PROSTITUCIÓN

- Soy abolicionista de la prostitución
Votos totales: 233 (69%)
- Prefiero que se quede en situación de alegalidad
Votos totales: 4 (1%)
- Quiero que se regule y legalice
Votos totales: 86 (25%)
- A favor sólo para puteros con discapacidad
Votos totales: 2 (1%)
- Ns/nc
Votos totales: 13 (4%)
Votos totales: 338

Re: ABOLICIÓN DE LA PROSTITUCIÓN

361
Yo tengo opiniones confusas respecto a este tema. No estoy de acuerdo en que las "trabajadoras" de un trabajo no legal no puedan sindicarse, pero bueno, es que tampoco creo que un sindicato sea sólo un órgano de negociación laboral, sino más bien de reencuentro de gente en situaciones similares, de reflexión sobre la situación colectiva e intento de mejora, ... Y en el caso de las prostitutas me parece especialmente importante ese reencuentro y creo que mejorar la situación podría entenderse promover la abolición y ayudar a las mujeres a salir de ello, por ejemplo siendo ayudadas por ex-prostitutas. Vamos, que por ser un organismo que reúne y defiende a prostitutas no tiene por qué ser pro prostitución.

Imagino que se considera totalmente irregular por haberse presentado como sindicato y poder sindicarse sólo profesiones como tal, no por presentar la prostitución como algo positivo porque ahí está Aprosex y se le permite. Tampoco sé la verdad si hay mucha diferencia a nivel legal entre sindicatos y asociaciones, porque en la práctica se mezclan funciones con muchas frecuencias.
Imagen

362
Lux escribió: 31 Ago 2018, 08:31 Por cierto @Astrid, no suelo comentar porque no tengo información que aportar pero voy leyendo lo que cuelgas, muchas gracias por las curradas que te pegas.
:hug:

Es porque los "sindicatos de trabajadoras s***ales" no son solo de prostitutas, también entran actores p**no y supuestamente directores y demases, strippers,... y los proxenetas que son los que los crean para blanquearse y fingir que la explotación s*xual y trata son trabajo. (Hay varios enlaces en primera página sobre esto) Además que ya existen asociaciones que ayudan a las mujeres a salir de la prostitución.
Núria González lo explica muy claro: "los sindicatos son para trabajadoras/es por cuenta ajena, los autónomos no se pueden sindicar. Y un sindicato tiene que tener una patronal, en este caso ¿quiénes serían? Habría que legalizar el proxenetismo para ello".
Nuria González, tras la legalización del sindicato de trabajadoras s***ales: "Este tipo de actos sólo beneficia a los proxenetas y puteros"
https://www.lasexta.com/programas/al-ro ... 080a9.html
La abogada y presidenta de la Asociación Internacional L'Escola, Nuria González, asegura que no van "contra las trabajadoras s***ales", sino que lo único que quieren "es que los proxenetas estén en la cárcel y los puteros no tengan a donde ir". Añade, además, que "con el porcentaje de prostitutas voluntarias no se cubriría ni el 1% de la demanda".
11 minutos de vídeo

Además que los derechos de putas no existen, se permiten los de puteros a usar el cuerpo de las mujeres y que no se considere viola***n ni violencia machista y los de las mujeres a no sufrirlas.
Imagen

364
El hilo de @cielikolindo sobre propuestas abolicionistas del modelo nórdico
https://tribunafeminista.elplural.com/2 ... o-nordico/
- Descriminalización de las mujeres prostituidas. La ley impide expresamente que pueda ser objeto de ningún tipo de sanción por ejercer la prostitución.

- Ayudas integrales para las mujeres que quieran dejar la prostitución.

- Renta mínima de inserción. Asesoramiento legal y laboral. Formación.

- Ayuda profesional para tratar las secuelas médicas y psicológicas que la prostitución inflige a la salud de las mujeres.

- Criminalización total del proxenetismo y del lucro con la prostitución ajena en todas sus formas.

- Prohibición de los burdeles y de la prostitución organizada.

- Formación específica sobre corrección desde una perspectiva de género y abolicionista a profesionales implicados, desde abogadas, policías, jueces y fiscales hasta terapeutas o funcionarios que tengan que interactuar con las mujeres que estén dentro o que salgan prostitución.

- Programas de sensibilización en medios de comunicación y educación en centros escolares y de formación sobre la realidad de la prostitución y las consecuencias en toda la sociedad para prevenir la existencia de futuros consumidores de prostitución.

- Criminalización de los puteros. La compra de sexo se multa de forma generalizada y se encarcela a los reincidentes y los solicitan sexo con menores.

Esto se ha convertido en la medida más efectiva para reducir la demanda de prostitución que la mayoría de los hombres que pagan por el sexo dejan de hacerlo si lo que hacen es figurar en un registro oficial, recibir notificaciones de multa e ir a la.
Imagen

368
No sé, porque ahora resulta que la que les coló el gol fue:

La secretaria de Estado de Empleo, a favor de legalizar la prostitución: "Es una actividad mercantil"
https://www.publico.es/politica/prostit ... antil.html
La secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, de quien depende la dirección general de este área que firmó el anuncio que constituía el sindicato de trabajadoras del sexo, suscribió en el año 2015 un artículo coral publicado en El País que abogaba abiertamente por la regularización de la prostitución y su reconocimiento como “actividad mercantil”.

En el artículo, firmado por Elena Beltrán, junto con una lista de profesores de la facultad de Derecho de la UAM y miembros del colectivos de DeLiberación, se decía textualmente que "no se trata meramente de despenalizar [la prostitución], sino de regular con una finalidad de proteger". Añadía que "su legalización y su regulación pueden ser deseables, pues las mujeres se encuentran en una situación mucho peor en la clandestinidad y en la alegalidad". Incluso, llegaba a afirmar dicho escrito: "La prostitución es un actividad mercantil”.

Valdeolivas, en buena lógica, debería de conocer el anuncio publicado en el BOE que autorizó su directora general, Concepción Pascual, cuyo nombramiento depende directamente de la Secretaría de Estado de Empleo, a la que Valdeolivas accedió de mano de la ministra Magdalena Valerio.

Pero además, la directora de Empleo también estuvo en la estructura del Govern de la Generalitat en la etapa del PSC, cuando este partido abogaba abiertamente por la legalización de la prostitución...
Imagen

370
El consentimiento y la viola***n pagada
https://cimacnoticias.com.mx/node/77207
A menudo nos preguntan: “¿por qué ellas no simplemente se escapan?” Muchas de las mujeres con las que trabajamos en situación de prostitución de calle o en antros de alto impacto, en burdeles, o como acompañantes, sienten que no tienen ninguna otra opción.

Aún, el concepto de opción o consentimiento está ligado a muchas de las mujeres con las que trabajamos. En nuestra experiencia, las mujeres en situación de prostitución fueron a menudo víctimas de trata. Consentir implica la libertad y el sentido de bienestar que muy pocas disfrutan cuando son explotadas sexualmente.

Hay una buena razón para que la palabra “consentimiento” no aparezca en ninguna definición legal de la trata humana. Cuando hablamos de explotación, el consentimiento es totalmente irrelevante. La trata se define como alguien beneficiándose de otra persona por medio del engaño, la fuerza o la coerción o el abuso de una situación de vulnerabilidad. En un estudio de más de 200 mujeres en situación de prostitución en Chicago, casi la mitad dijo que estaban dándole su dinero a alguien más. Cerca del 80 por ciento creía que serían lastimadas si se detenían. Casi todas las mujeres entrevistadas reportaron altos niveles de sexo forzado y violencia física en sus vidas cotidianas.

Es común que las mujeres en situación de prostitución sean violadas y golpeadas por los compradores de sexo de paga, sus proxenetas y sus parejas. Muy pocos de esos delitos se denuncian y cuando son denunciados, es materialmente inútil. Hace aproximadamente un año, cinco mujeres en situación de prostitución en La Merced, fueron violadas y robadas por un supuesto comprador de sexo de paga y se hicieron las denuncias a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Se arrestó al ladrón vi0lad*r en el lugar y en posesión de las pertenencias y el dinero robado, sin embargo, fue puesto en libertad por falta de elementos. Y esto fue así, a pesar de las declaraciones y la diligencia de reconocimiento, las periciales de la médica legista, pero no tomaron pruebas de AND al presunto ladrón vi0lad*r, y aunque fue llevado ante el Juez de Control, fue puesto en libertad por falta de elementos. Las víctimas están convencidas de que si hubieran sido estudiantes, amas de casa o profesionistas en lugar de ser mujeres en situación de prostitución, él hubiera sido encarcelado y sentenciado.

Este no es un caso aislado. En los pasados meses hemos apoyado a otras mujeres que han sido violadas con barretas, con desprendimiento de retinas y fueron brutalmente golpeadas. Sólo este año, siete mujeres y jóvenes, casi niñas, fueron víctimas de feminicidio.

Nikki y Marian saben lo que es sentirse sin valor a los ojos de la sociedad. Saben lo que es llevar ese miedo, esa desesperación contigo cada día. Fueron de las pocas que pudieron escapar, y ahora representan a miles de mujeres, niñas, niños y adolescentes todavía atadas a un ciclo de prostitución sistemática y explotación que evidencia el fracaso al poner en marcha leyes globales para proteger a las víctimas y hacer que los presuntos culpables respondan ante la ley.
Rape at gunpoint is illegal in America? Tell that to the women we work with
https://www.theguardian.com/global-deve ... ex-workers
Imagen

371
Soy totalmente abolicionista, pues pienso q la prostitucion cosifica a la mujer y creo q ninguna mujer se merece ser tratada como un objeto descartable, ademas de todas las cosas negativas q conlleva la prostitucion: violencia (algunas prostitutas son golpeadas x sus clientes), enfermedades de transmision s*xual (el preservativo ademas de no ser 100% seguro hay enfermedades con las que no basta con eso). Y viendolo tb del lado de quien consume, me parece q hay q ser muy loser para pagar x algo q muchos otros consiguen gratis
Imagen

Imagen

372
Astrid escribió: 03 Sep 2018, 20:42 No sé, porque ahora resulta que la que les coló el gol fue:

La secretaria de Estado de Empleo, a favor de legalizar la prostitución: "Es una actividad mercantil"
https://www.publico.es/politica/prostit ... antil.html
La secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, de quien depende la dirección general de este área que firmó el anuncio que constituía el sindicato de trabajadoras del sexo, suscribió en el año 2015 un artículo coral publicado en El País que abogaba abiertamente por la regularización de la prostitución y su reconocimiento como “actividad mercantil”.

En el artículo, firmado por Elena Beltrán, junto con una lista de profesores de la facultad de Derecho de la UAM y miembros del colectivos de DeLiberación, se decía textualmente que "no se trata meramente de despenalizar [la prostitución], sino de regular con una finalidad de proteger". Añadía que "su legalización y su regulación pueden ser deseables, pues las mujeres se encuentran en una situación mucho peor en la clandestinidad y en la alegalidad". Incluso, llegaba a afirmar dicho escrito: "La prostitución es un actividad mercantil”.

Valdeolivas, en buena lógica, debería de conocer el anuncio publicado en el BOE que autorizó su directora general, Concepción Pascual, cuyo nombramiento depende directamente de la Secretaría de Estado de Empleo, a la que Valdeolivas accedió de mano de la ministra Magdalena Valerio.

Pero además, la directora de Empleo también estuvo en la estructura del Govern de la Generalitat en la etapa del PSC, cuando este partido abogaba abiertamente por la legalización de la prostitución...
Ha dimitido por esto, no?
Imagen

373
:yess:

se me ha borrado el mensaje :llorona: lo vuelvo a poner
José Luis Roberto, el dirigente de la ultraderechista España 2000

JOSÉ ROCA- fue concejal del PP dministra, entre otras cosas, las webs de muchos clubs de alterne, la web de ANELA. Es el responsablede todos los chats y fórums de estas páginas y se encarga de toda la propaganda de España 2000

Eduardo Arias se encarga de la gestión. Arias es dirigente de la Falange Española

Manuel Salazar Aguado, abogado y socio de José Luis Roberto Navarro, bufete Roberto & Salazar, que tiene sede en las oficinas del Club de Compras de ANELA. Simpatizante de España 2000

Manuel Nieto Marín, abogado y agente de la policía judicial de Barcelona en . Es miembro de la dirección y responsable de los servicios jurídicos de ANELA en Cataluña y Fundador de ACLA, Asociación Catalana de Locales de Alterne. y ulderechista

en 2012 aprece el partido ciutadans junto con aprosex y anela , en su campaña
Imagen

375
Sí pues los puteros más jóvenes ya no se avergüenzan conclusión de desestigmatizarlos tras el gaslighting que recibimos desde los medios de comunicación y algún pseudo feminismo. Aunque de un tiempo a esta parte se están radicalizando algunos. :rock:
“La disociación es un mecanismo adaptativo para desconectarse del dolor emocional producido por un trauma.”
He llegado a la conclusión que la sociedad también sufre disociación en muchas situaciones traumáticas sociales, humanitarias, ambientales. ¿Disociación o quizá desidia?
Por ahí puse un programa de la tv vasca dedicado a los puteros que habla de esto.
Imagen

376
Falsa libertad
No se puede reconocer una relación laboral donde hay esclavitud s*xual

https://elpais.com/elpais/2018/09/03/op ... 96099.html
Legalizar un sindicato de prostitutas significa reconocer de algún modo a la prostitución como actividad laboral, pero la venta del cuerpo no puede considerarse nunca un trabajo. La prostitución no es ahora una actividad ilegal, pero tampoco legal, y admitir que pueda haber una relación laboral implica dar cierta cobertura a una actividad que se nutre fundamentalmente de la explotación forzosa de las mujeres.

Quienes defienden la regulación apelan a la libertad de las mujeres para utilizar su cuerpo y sostienen que es mejor reconocerles determinados derechos sociales y laborales que dejarlas a la intemperie que supone la actual situación de alegalidad. No dudamos de que puede haber mujeres que hayan decidido libremente prostituirse. Su decisión tiene que ser respetada, pero a la hora de otorgar cobertura laboral a su actividad deben tenerse en cuenta las consecuencias que una decisión de este tipo tendría para todo el colectivo y para el conjunto de la sociedad.

El argumento del mal menor no puede ser aceptado en un asunto en el que está en juego no solo la dignidad sino la libertad de las mujeres. Porque ciertamente puede haber algunas que ejercen la prostitución por decisión libre, pero son una minoría tan exigua que en absoluto pueden considerarse representativas. Estamos muy lejos de poder garantizar una verdadera libertad de elección. La realidad es que la inmensa mayoría de las prostitutas ejercen forzadas, algunas porque no tienen una opción mejor para subsistir y muchas otras porque han sido sometidas por la fuerza y viven en condiciones de esclavitud. Reconocer la prostitución como una actividad económica más supondría dar cobertura legal a una de las formas más crueles y degradantes de violencia contra las mujeres.
Imagen

377
De esto ya puse algo pero creo que en inglés:

Kajsa Ekis Ekman: “Los sindicatos de trabajadoras s***ales defienden los intereses del lobby proxeneta”
https://geoviolenciasexual.com/kajsa-ek ... proxeneta/
En tu libro El ser y la mercancía: Prostitución, vientres de alquiler y disociación haces referencia a los sindicatos de trabajadoras s***ales. ¿Nos podrías contar cuales fueron las principales conclusiones de tu investigación sobre estos sindicatos?

En el debate sobre la prostitución se oía hablar mucho de los sindicatos de “trabajadoras s***ales” como un argumento a la hora de defender el “trabajo s*xual”. Decían que no todo está bien en la industria pero que hay sindicatos que defienden los derechos y que apoyando a los sindicatos podríamos llegar a tener un mundo mejor. Por ello me dediqué durante dos años a viajar por toda Europa y a hacer una investigación acerca de quiénes son y qué hacen estos sindicatos. Tras ese periodo encontré cuatro tipos de grupos. Ninguno era un sindicato. Un sindicato es una organización fundada y financiada por sus miembros con la meta de defender sus intereses contra los empleadores. Pero la mayoría de estos supuestos sindicatos son lobistas -grupos que se organizan para conseguir la legalización de la prostitución-.

El primer tipo es el holandés, Rode Draad (Hilo Rojo), una organización que fue fundada y pagada por el gobierno holandés. Es muy interesante porque te puedes topar con ellos en cualquier seminario, en cualquier foro de prostitución, con representantes de un “sindicato” pero siempre son sociólogos o empleados del gobierno los que asisten en nombre del mismo. Preguntando sobre qué cambios han logrado desde el año de su fundación -1986-, me contestaron que han logrado dos cosas: por un lado que las personas prostituidas puedan abrir cuentas bancarias y por otro, que el Barrio Rojo de Ámsterdam no cierre durante la noche. Esto es muy curioso porque normalmente los sindicatos luchan para reducir la jornada laboral, no para aumentarla. Hoy en día Rode Draad ha cambiado de cara y se llama Proud pero está la misma gente detrás y ni siquiera ha cambiado de dirección postal.

El segundo tipo es el de los pequeños grupos lobistas integrados por personas que están en la prostitución, como es el caso de STRASS en Francia. Es cierto que las personas que conforman esta organización ejercen la prostitución pero predominan los hombres. Cuando yo los entrevisté el grupo estaba integrado por tres personas y dos de ellas eran hombres. La estrategia que tienen es que parezca que son miles y miles. Aquí hay que entender una cosa: a la mínima que conozcas el mundo de la prostitución sabes que nunca vas a tener un grupo de miles y miles de prostitutas visibles, ni siquiera de supervivientes. El mundo de la prostitución te devora, te provoca problemas y traumas; muy poca gente tiene la energía para organizarse políticamente. Siempre habrá una o dos liderando un grupo durante un par de años con mucha pasión y luego la mayoría se va a dedicar a otras cosas y a seguir con sus vidas fuera de ese ámbito. STRASS tiene poder de convocatoria y si hay alguna manifestación acude un montón de personas, la mayoría liberales o del movimiento queer. Por supuesto que tienen todo el derecho a manifestarse pero la realidad es que no luchan contra los proxenetas, ni los dueños de los burdeles ni nada de lo que haría un sindicato. Luchan contra las feministas :banana: y las supervivientes :largate: para tener el modelo holandés o neozelandés.

Hay un tercer tipo de grupo fundado directamente por proxenetas como el de Alejandra Gil, de NSWP en México, que fue condenada a 20 años de cárcel por trata; o el de Douglas Fox en Inglaterra, cuyo fundador es representante del Sindicato Internacional de Trabajadores s***ales (IUSW), conocido proxeneta y dueño de varias agencias de escorts. Por un lado se lucra con la explotación s*xual de las mujeres y por otro dirige el sindicato exigiendo que las leyes contra la trata no afecten los derechos de las “trabajadoras s***ales”.

El cuarto tipo son los sindicatos que ya existen como Confederación de Comisiones Obreras (CCOO) en España, que intentan crear una sección de afiliación para personas en prostitución. Casi nadie se ha afiliado a estos sindicatos y tampoco sus propuestas han generado cambios en la industria.

Conclusión: después de investigar a estos sindicatos no he descubierto ninguno que realmente funcione como tal...
Imagen

378
La prostitución en el corazón de la barbarie capitalista
https://www.bez.es/303051535/La-prostit ... lista.html
La prostitución es ya la tercera industria en beneficios de las economías ilícitas. Una práctica que puede suponer hasta el 5% del PIB en China o en Países Bajos. Va en aumento por la desigualdad creciente y está potenciada por la industria de la p**no, desde que en la década de 1990 empezaron a invertir en ella grandes corporaciones como General Motors, AT&T o el Banco de Irlanda.

Rosa Cobo, socióloga, profesora universitaria, autora, nunca pensó que la prostitución en sí, pudiera ser un objeto de estudio para ella, hasta que empezó a encontrarla cada vez que intentaba explicar el capitalismo global: migraciones, pobreza, relaciones norte sur, industria, enriquecimiento, mafias, tecnología... Una industria que ha ido creciendo hasta ser la tercera en beneficios de las economías ilícitas, y que empieza su expansión- según detalla en su libro La prostitución en el corazón del capitalismo – con las políticas neoliberales.

Cuando es el propio Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional quienes reclaman a los países endeudados que edifiquen una industria del ocio y del espectáculo para facilitar el pago de la deuda, saben que la prostitución infantil y adulta se convierte en parte fundamental de esa industria.

“No solo eso, cuando el primer ministro tailandés afirmó que sería necesario sacrificar al menos a una generación de mujeres para lograr el desarrollo económico del país, y cuando, un ministro de Gabón declaró en la radio que legalizar la prostitución era la única manera de desarrollar el turismo en la zona, nos damos cuenta de que hay países y comunidades enteras que dependen del cuerpo de las mujeres", explica Cobo
, directora del Centro de Estudios de Género y Feministas de la Universidad de A Coruña,a bez.es.

La investigadora agrega que "la transformación de la 'prostitución artesanal' a lo que es hoy una poderosa industria está vinculada a los mercados desarraigados, y a los métodos de extracción y destrucción de la economía global. La prostitución crece entre la economía legal y la ilícita o criminal. En China, la prostitución supone el 5% de su economía, y Chivas Regal aumentó un 12% sus ganancias por su asociación con prostíbulos tailandeses”. ..
Imagen

380
Consecuencias prácticas de legalizar la prostitución: Ya es primavera en el club de carretera
https://iniciativadebate.net/2018/03/01 ... stitucion/
El art 42,1 de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad dice textualmente que: “las empresas públicas y privadas que empleen a un número de 50 o más trabajadores vendrán obligadas a que de entre ellos, al menos, el 2 por 100 sean trabajadores con discapacidad”. Una regularización de la prostitución llevaría a que los dueños de los cada vez más numerosos macroburdeles que ocupan a cientos de prostitutas tuviesen que incluir entre ellas a cierto número de personas de ese colectivo. Pero quizá no les pareciera tan mal negocio. Un proxeneta podría recibir hasta 5950 € al año en bonificaciones a la Seguridad Social por contratar prostitutas con discapacidad cerebral superior al 33%. Igualmente una deducción de 6000 € en la rebaja del Impuesto de Sociedades por cada discapacitada que aumentase su plantilla de prostitutas o, entre otras ayudas similares, 4.100 euros/año para personas con parálisis cerebral o enfermedad mental.

Si el trabajo s*xual es un oficio regulado como cualquier otro, esto, desde luego permitiría que las personas, por ejemplo, con parálisis cerebral, pudiesen legítimamente trabajar en él salvo sentencia incapacitante en firme. Negarles ese derecho sería una flagrante discriminación laboral. En un país como España que somete a este colectivo al más obsceno abandono, ¿sería de extrañar que la prostitución fuese una posible vía de salida para familias desesperadas? Conociendo la idiosincrasia de los puteros, ¿no podríamos pronosticar una fuerte demanda de esta novedad?

Por supuesto, los burdeles tendrían derecho al resto de ayudas que se ofrecen a las PYMES. En lo que no deja de ser una siniestra ironía, los proxenetas podrían obtener jugosas subvenciones por contratar como prostitutas a víctimas de exclusión social o violencia machista.

Los artículos 188 y 189 del Código Penal, que castigan la inducción a la prostitución o la p**no de las personas menores de edad o con discapacidad de especial protección deberían ser lógicamente derogados. La regulación laboral española autoriza a trabajar a mayores de 16 años emancipados o no emancipados si existe permiso paterno. En caso de ser considerado un oficio, ¿podemos imaginarnos a progenitores firmando la autorización para sus hijas de dieciséis años? ¿O incluso empleándolas como prostitutas ellos mismos? ¿Podrían lucrarse con su exhibición p**no? Todo ello sería perfectamente legal.

Cabría pensar también en derogar la regulación del art. 186 contra el acoso s*xual. Una vez establecido que la prostitución es un “trabajo”, ¿podría considerarse el acoso s*xual en el trabajo un ofrecimiento de horas extraordinarias? ¿No sería legítimo que los empleadores pudiesen proponer a cualquier empleada una extensión de las funciones de su puesto de trabajo? No veo por qué no. El acoso s*xual podría adoptar la forma de una ampliación del contrato laboral. Y ¿qué problema habría en ofrecer ese “trabajo como otro cualquiera” a cualquier mujer y en cualquier momento? ¿Por qué tendría que molestarse? En buena lógica las mujeres simplemente deberían contestar aceptando o declinando la oferta de empleo con amabilidad y agradecimiento.

Quienes defienden la legalización auguran un empoderamiento de las prostitutas y la desaparición del “estigma”. No veo cómo podría producirse tal prodigio. Más bien podría pronosticarse un desempoderamiento colectivo al convertirse a toda mujer en posible prostituta y, de paso, producirse una putificación del trabajo femenino...
TDS es TDS
Imagen