Slideshow

ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) (ED. LIMITADA CON CANTOS TINTADOS) REBECCA YARROS
https://i.postimg.cc/B8m4p84f/93804104-7ec1-44f7-93c4-44ed68d5802e-16-9-discover-aspect-ratio-640w-0.jpg Sinopsis de ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) No te pierdas la edición limitada con cantos...
¿ Qué canción te obsesiona hoy?
Si eres de esas personas que cuándo enganchas con una canción te la pones un día, una semana, hasta un mes seguida. Si cada vez que te la pones, te da subidón y cada vez te gusta más. Si...
Eurovision 2025. Basilea. Hilo en construcción
Abrimos hilo de la nueva edición del Festival de Eurovision que se celebrará en la ciudad de Basilea https://img2.rtve.es/i/?w=1600&i=01725004545132.jpg Hilo en construcción Primer...
Gira Oasis 2025
https://youtu.be/bx1Bh8ZvH84?si=wt2I17wws8MFJRbj Tengo FOMO.
Vídeos de sonido ambiente - Relajación, concentración, lectura, estudio...
A veces me gusta ponerme videos de sonido ambiente, bien cuando me apetece tener algo de sonido suave de fondo (o por necesidad, quizás para tapar otro ruido externo más molesto) pero que no sea...
Recomendaciones de libros por género y/o tema específicos. *Si no tiene hilo propio o no lo encuentras, pregunta aquí*
https://i.pinimg.com/564x/7d/76/eb/7d76eb31251ff99823435df89705faca.jpg Creo que no hay ningún hilo así; si lo hay o se considera innecesario, "me se diga" , se cierra este y ya...
Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024
"Los Juegos Olímpicos empiezan oficialmente el próximo 26 de julio, momento en el que tendrá lugar la Ceremonia de Apertura, sin embargo, hay algunas disciplinas que iniciarán su camino...
Libros gratis
No he encontrado ningún hilo en el que se compartieran páginas para bajar o leer libros gratis. Si lo hay, decídmelo y borro este. En esta noticia nos explican cómo hacer para leer libros de la...
Romantasy
Abro hilo para comentar de los diferentes libros que hay sobre Romantasy En mi biblioteca en la parte juvenil han puesto una estantería solo de esta temática, me ha parecido curioso.
La serpiente y las alas de la noche (Carissa broadbent)
https://i.postimg.cc/PCWRghwm/9788408292470.jpg Sinopsis : LA SERPIENTE Y LAS ALAS DE LA NOCHE (EDICIÓN DELUXE) Desconfía de todo. Lucha por tu vida. Protege siempre tu corazón. El...

Re: Eurovisión. Hilo general

821
Illinoise escribió: 05 Sep 2018, 22:21 @reXch y cía, si yo no puedo darle 12 a la mitad de candidaturas noruegas, pues vosotras igual con Italia. Y eso que sabíais que este momento iba a llegar.
Y yo que lo veo tiradísimo para votar, tengo bastante odio a unas cuantas candidaturas.

Y ahora me vuelvo a mi trinchera.
Y tanto que lo sabíamos, que intenté en varias ocasiones pensar el ranking y ya me di cuenta que me iba a costar. Luego intento hacerlo. A ver qué sale, porque cambio de idea todo el rato.

Y esperate porque me falta otro país con el que estoy casi en las mismas... Bueno, a ese no le daría 12 a todas las canciones, pero sobretodo con tres de ellas va a ser como "qué dedo me corto que no me duela?" Y ahí sí que dudo mucho que vaya a coincidir con nadie... Fijo que no.. XD

[mention]Eleanor[/mention] No es la misma que la que han puesto Karya y reXch, no es Gualazzi.

[mention]Olivian[/mention] La acabo de mandar a la cama. Pero igual mañana hago la prueba a ver por donde sale.
Imagen

Top Eurovisión 2023: 🇫🇷🇫🇮🇩🇪🇨🇿🇷🇸

822
[mention]Reina mora[/mention], yo el ranking de Italia lo cambié la semana pasada o así, tenía que ser honesta. Y creo que sé cuál es el otro país, es el penúltimo y va unido con otro, te lo digo ya.

Y mi bottom italiano creo que sabe todo el mundo para qué propuesta va a ser.
Ñ

823
[mention]Reina mora[/mention] ahora sí que tengo curiosidad por saber cuál es la que no te gusta :popcorn:

El ránking italiano ya dije que es de los pocos que tenía claros porque las he escuchado tantas veces que ya sé cuáles me gustan y cuáles menos. Me cuestan más los países en las que me gustan pocas o ninguna :lol:
Imagen

824
Illinoise escribió: 05 Sep 2018, 23:24 Reina mora, yo el ranking de Italia lo cambié la semana pasada o así, tenía que ser honesta. Y creo que sé cuál es el otro país, es el penúltimo y va unido con otro, te lo digo ya.

Y mi bottom italiano creo que sabe todo el mundo para qué propuesta va a ser.
Entonces me da tiempo a pensármelo xD Hay otro con el que voy a tener muchas dudas también, pero con este que digo más.

Yo creo que también sé cuál es tu botton italiano. Algo has dicho alguna vez. :guiño:

[mention]karyatide[/mention] A mí cuando no me gusta ninguna también me cuesta ordenarlas, pero bueno, es como "y qué más da cómo queden si total ni me gustan". Pero si me gustan varias, me es más difícil. Que todavía me duelen algunos dieces como el de "Siren".
Imagen

825
TURQUÍA

12 puntos: maNga - "We Could Be The Same"
Me encanta. Y me mola mucho la iluminación, parece un videoclip, hacen olvidar que están en el escenario de Eurovisión.

10 puntos: Can Bonomo - "Love Me Back"
A mí esta mamarrachada me gusta un montón. Incluida la puesta en escena. Podría haberle dado el 12 y haberme quedado tan ancha :bag:

8 puntos: Yüksek Sadakat - "Live It Up"
Pues esta también me gusta.

Y añado el "Düm tek tek" que sino me acuerdo del 2009 reviento. Es maravillosa, con esa canción lo doy todo.

Turquía, vuelve!! :porfa: :porfa: :porfa:

ITALIA

12 puntos: Francesco Gabbani - "Occidentali's Karma"
:wub: :wub: :wub: :wub: :wub:
Yo creo que es facilmente la canción eurovisiva que más he debido escuchar (obviemos el "Non mi avete...") Es que no me cansa. Me lo puedo llegar a poner en bucle varias veces seguidas y no la quemo, es increíble. Era mi favorito absoluto, pero es cierto que cuando le ví actuar pensé "no gana". No sé por qué, pero hay algo en su actuación que me deja fría y no sé qué es. Él está bien de actitud, no suena mal... es verdad que el recorte no le vino bien a la canción, pero... no sé. Lo cierto es que si ni yo, que amo a Francesco y amo su canción, veo una actuación ganadora, cómo iban a verlo los demás. Pero vamos, que aún así, es mi número 1 indiscutible de Italia (bueno, porque no entra 2018 que si no otro gallo cantaría...) y le doy mis 12 sin dudarlo ni un segundo, y hasta le pongo un piso si él quiere. :enamorado:

* Vamos a ponernos tiquismiquis con el briconsejo de [mention]karyatide[/mention] :harhar: : A mí las canciones de Gabbani no me parecen tan geniales. Bueno, que sí, que algunas no están mal, y otras hasta molan, pero vamos... Mucho mejor las de Ermal (Queee? Qué pasa?! Hacía mucho que no lo mencionaba! No podía ser!! :mrgreen: ) y hasta las de Fabrizio (y mira que este me ha costado lo suyo)

10 puntos: Il Volo - "Grande Amore"
Las primeras veces que intenté pensar el ranking los tenía más abajo, pero finalmente los voy a dejar aquí. Con ellos me pasa lo contrario que con Gabbani. Me da igual lo que hagan fuera del ESC, no busco sus canciones, ni siquiera escucho "Grande Amore", que además en estudio no me dice tanto. Pero es que veo su actuación y... veo una actuación ganadora como pocas. Es que me pone el vello de punta. Me parece preciosa. Y estoy con [mention]karyatide[/mention], lo del jurado con ellos fue un auténtico robo (y después de ver lo de este año, pocas ganas de enmienda tienen con los pobres italianos). Y a mí "Heroes" me gusta, pero es que se rien en nuestra cara, la victoria en 2015 era de Italia SÍ o SÍ.

8 puntos: Emma - "La Mia Città"
Esta la escucho un montón, me gusta muchísimo. Incluso le pongo el videoclip a mi niña y le digo: "Mira, va de Minnie!". La pena es que no estuvo nada fina y quedó un poco cuadro. Ah! A mí también me encanta el estilismo que lleva.

7 puntos: Marco Mengoni - "L'Essenziale"
Joer, 7 puntos de qué? Es que me da hasta cosa darle tan pocos. Más cuando él estuvo impecable de voz y de todo. La canción además está muy bien, aunque bueno, para mi gusto las tiene mejores (Ermal le ha escrito muchas... yo sigo barriendo pa casa :mrgreen: :meparto: )

Lo olvidaba. A Marco también le ponía otro piso, también :wub: :icecream:

6 puntos: Nina Zilli - "L'Amore È Femmina"
Lo que digo, esto no tiene ningún sentido, esta canción la he escuchado mucho más que la de Il Volo y que la de Mengoni. Que la metí en el mp3 en el 2012 y ahí sigue. Eso sí, en estudio y toda en italiano, que en el ESC quedó todo un poco raro entre el pegote en inglés, las pintas de ella y que, la verdad, pudo haberlo hecho mejor.

Pero eso, que me encanta, y que no sé cómo ha acabado tan abajo. Que me dan ganas de cambiarlo todo, pero como luego tampoco soy capaz de bajar al Mengoni, ni a il Volo... pues paso de menearlo más...

5 puntos: Raphael Gualazzi - "Madness Of Love"
A ver, con este tenía clara su posición, pero aún así... qué poco merecida me parece. 5 puntos, venga hombre. Mira que hace un tipo de música que realmente no es lo mío, y que me cuesta apreciar. Pero me parece que tiene una calidad tremenda y es de valorar que se presentaran en Eurovisión con algo así. Ojalá hubiera ganado. Bueno, qué coño, es que debería ser el ganador de pleno derecho, porque fue el año de las tarjetitas sim y la victoria azerí debería estar más que anulada. La verdad, no es una canción que me ponga a escuchar porque sí, pero alguna vez que me he puesto la actuación del ESC en plan "remember" sí soy capaz de disfrutarla.

4 puntos: Francesca Michielin - "No Degree Of Separation"
Pues no me gusta. Hombre, si esto me lo pones en Polonia no le doy un 12, le doy un 18, pero comparando con el resto de propuestas italianas, me resulta un poco coñazo. Y no canta mal la chavala, pero es la canción en sí, que no me da pa más.

Y sí, en mi caso también podemos concluir que Italia es mi país favorito de Eurovisión. Pero cómo no va a serlo si no deja de enviar temazos y tíos con los que quiero casarme :cool:
Imagen

826
TURQUÍA

12p: Manga (2010). Te-ma-zo, simplemente. La única razón por la que querría que volviese Turquía es por volverles a mandar a ellos y que ganasen como se merecen. Os recomiendo escuchar su discografía, aunque creo que no publican nada desde hace unos años.

10p: Yüksek Sadakat (2011).

8p: Can Bonomo (2012).

Ay, Italia, tantos años robada. Si es que por qué les iba a interesas Eurovisión, si entre que ellos ya tienen algo de la calidad de SanRemo y siempre son robados...
Cómo he sudado para ordenar esto. Y menos mal que no está incluido MetaMoro... :bag: Amo a ver.

ITALIA

12p: Francesca Michielin (2016). Me encanta Francesca como cantante y la canción, sin ser de las mejores que tiene, es preciosa, y además quedó muy bajo para lo que se merecía. Así que ya la subo hoy en nuestro ranking. Lo único que no me gustó nada fue la parte en inglés. Qué sobravalorado está ese idioma...

10p: Gabanni (2017). Yo creo que esta canción se murió de éxito, tanto bombo con ella los días previos y claro, ya no sorprendió mucho. Además, Francesco no se lució como otras veces. Pero es buenísima, la letra, la música, el mono, todo. Se merecía un top 3. Me hubiera gustado verle a él participando hace años con su canción Amen, es buenísima.

8p: Il Volo (2015). Todavía me duele este robo. Yo soy Italia y no vuelvo, vamos a ver.

7p: Emma (2014). Qué le pasó a esta buena mujer ese día para soltar tal corral es un misterio porque ella tiene buena voz. La puesta en escena me flipa.

6p: Nina Zilli (2012). Al principio pensé, ande va esta imitación de Amy? Amy es inimitable. Pero la canción se pega mucho y ella tiene tanta presencia que me duele darle solo 5 puntos.

5p: Marco Mengoni (2013). Indiscutiblemente buena, pero comparada con las demás me gusta menos.

4p: Raphael Gualazzi (2011). Otra que me parece es buena, pero es la única que no volví a escuchar y que no tengo en mi ipod. Que es el único al que no metería en el top 3 y mira, fue el que más alto quedó :bash2:
Imagen

🇮🇹 🇭🇷 🇪🇸 🇬🇷 🇧🇪 🇮🇪 🇺🇦 🇵🇹 🇨🇭 🇷🇸

827
Reina mora escribió: 06 Sep 2018, 03:49 Y sí, en mi caso también podemos concluir que Italia es mi país favorito de Eurovisión. Pero cómo no va a serlo si no deja de enviar temazos y tíos con los que quiero casarme :cool:
Me representas mucho :cool:
Esto lo pongo en spoiler para que no nos digan que volvemos al bucle :D: como he puesto en el comentario,
yo es que tengo el corazón dividido entre Gabbani y los MetaMoro. De hecho los he metido a los tres juntitos en una playlist de Spotify. Le doy al aleatorio y me gustan todas :wub:

Y Ermal le ha escrito canciones a media Italia, sin ir más lejos a tres de los que hay en este ránking: Mengoni, Emma y la Michelin. (Ah y allí la prensa lo ha liado con Marco y con Emma) Así que es lógico que salga por algún sitio :D:

Pd: [mention]Reina mora[/mention] se te echa de menos por el hilo metamoro :hug:
Imagen

828
BOSNIA Y HERZEGOVINA 

12 puntos: Vukašin Brajić - "Thunder And Lightning" (2010)
10 puntos: Dino Merlin - "Love In Rewind" (2011)
8 puntos: Dalal & Deen feat. Ana Rucner and Jala - "Ljubav Je" (2016)
7 puntos: Maya Sar - "Korake Ti Znam" (2012)

AUSTRIA

12 puntos: The Makemakes - "I Am Yours" (2015) Temazo. Sigo sin creerme que acabara con 0 puntos... Injusticia máxima :fourious:
10 puntos: Conchita Wurst - "Rise Like a Phoenix" (2014)
8 puntos: ZOË - "Loin d'Ici" (2016)
7 puntos: Natália Kelly - "Shine" (2013)
6 puntos: Nathan Trent - "Running On Air" (2017)
5 puntos: Nadine Beiler - "The Secret Is Love" (2011)
4 puntos: Trackshittaz - "Woki Mit Deim Popo" (2012)
Imagen

Imagen

829
TURQUÍA

12 puntos: Can Bonomo - "Love Me Back" (2012)
10 puntos: maNga - "We Could Be The Same" (2010)
8 puntos: Yüksek Sadakat - "Live It Up" (2011)

ITALIA

12 puntos: Francesco Gabbani - "Occidentali's Karma" (2017) :cuore: :wub:
10 puntos: Il Volo - "Grande Amore" (2015)
8 puntos: Marco Mengoni - "L'Essenziale" (2013)
7 puntos: Emma - "La Mia Città" (2014)
6 puntos: Nina Zilli - "L'Amore È Femmina (Out Of Love)" (2012)
5 puntos: Francesca Michielin - "No Degree Of Separation" (2016)
4 puntos: Raphael Gualazzi - "Madness Of Love" (2011)
Imagen

Imagen

830
Vaya cotorronas que estáis hechas con Italia... En un rato vuelvo con mis puntuaciones, por lo que veo, bastante impopulares. A mí no me ha costado mucho hacer el ranking porque lo veo todo muy claro :D:
Imagen

Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen

831
TURQUÍA

Las 3 propuestas me parecen muy buenas, pero como hay que ordenarlas, ahí lo dejo:

12 puntos: maNga - We Could Be The Same (2010)
10 puntos: Yüksek Sadakat - Live It Up (2011)
8 puntos: Can Bonomo - Love Me Back (2012)

Turquía, vuelve a ESC: Primer aviso.

ITALIA
YAAAASSSS!!!! :hppydnc2: :hppydnc2: :hppydnc2:

12 puntos: Francesco Gabbani - Occidentali's Karma (2017) . Yo es que adoro mucho a este hombre, sorrynotsorry. :chuloplaya:
ABBC3_SPOILER_SHOW
10 puntos: Nina Zilli - L'Amore È Femmina (Out Of Love) (2012). Al principio, al verla por primera vez pensé: Qué es ese sucedáneo italiano de Amy Winehouse? Pero qué invento es estooooooo? Y me indigné. Pensaba que sería una mamarrachada. Pero luego Nina abrió la boca, cantó y me cerró la mía de un plumazo. Otra de esas actuaciones que se recuerdan durante años. Sí, es totalmente rollo Amy, voz, look, actitud, tipo de música... Pero oye, chapeau. Y habría sido mucho mejor si la hubiera cantado toda en italiano. Qué manía con hacer concesiones al inglés, leñes.
8 puntos: Francesca Michielin - No Degree Of Separation (2016) . Veo que es OI, pero a mí me gusta bastante. Me parece muy dulce su voz y la canción es muy bonita. A veces me recuerda a Laura Pausini, que fue ídola de mi adolescencia... así que bueno, tiene un hueco en mi corazón. Pero de nuevo: ¿Por qué tiene que hacer la concesión al inglés? Toda en italiano, prego!!!!
7 puntos: Il Volo - Grande Amore (2015). A ver, que igual lo que voy a decir se malinterpreta... Abro paraguas tamaño XXL. :paraguas: Pero dejando a un lado que sus voces son magníficas, a mí estos grupos inspirados en los 3 Tenores pero en plan estiloso moderno, tipo Il Divo... siempre me han dado un tufillo hortera. Y no lo puedo evitar. Repito: los tíos cantan de lujo, la actuación es una pasada, la gente se viene arriba... Pero honestamente, no puedo darles más de 7 puntos por eso. Que igual son prejuicios, eh?
6 puntos: Raphael Gualazzi - Madness Of Love (2011). Veo que no gusta demasiado, pero a mí ese estilo jazz que no se suele ver mucho en el festival, :yess: :yess: :yess:
5 puntos: Marco Mengoni - L'Essenziale (2013). Bien, pero un poco sosaino...
4 puntos: Emma - La Mia Città (2014). La canción es muy chula y me encanta el look de ella, pero su voz... :nnoo:

Dicho lo cual, todas las canciones me gustan y me parecen buenas, no hay ninguna que me parezca horrible y sí, yo también puedo afirmar que Italia es mi país favorito de ESC. Desde que volvieron es un no parar de enviar propuestas de calidad. Ya podrían tomar tomar ejemplo unos que yo me sé... :cafe: (Holi, TVE).
Imagen

832
39. Turquía
12 puntos -> 2010: maNga - "We Could Be The Same"
10 puntos -> 2012: Can Bonomo - "Love Me Back"
8 puntos -> 2011: Yüksek Sadakat - "Live It Up"
Ay, me falta Hadise.
Lo más gracioso es que de la canción de los maNga es que la prefiero mil veces más en acústico. Aún así me gusta pero tengo un pequeño problema de fotosensibilidad a las luces blancas (de colorines no). Así que no puedo mirar durante mucho tiempo la pantalla porque me molesta y parece la pista de aterrizaje de un aeropuerto.
Can Bonomo es bien y la otra es un meh. :tormenta: :paraguas: :rain: :paraguas: :tormenta: :rain: :tormenta: :paraguas: :rain:
40. Italia
12 puntos -> 2014: Emma - "La Mia Città"
10 puntos -> 2012: Nina Zilli - "L'Amore È Femmina (Out Of Love)"
8 puntos -> 2011: Raphael Gualazzi - "Madness Of Love"
7 puntos -> 2017: Francesco Gabbani - "Occidentali's Karma"
6 puntos -> 2016: Francesca Michielin - "No Degree Of Separation"
5 puntos -> 2013: Marco Mengoni - "L'Essenziale"
4 puntos -> 2015: Il Volo - "Grande Amore"
Los italianos y yo no casamos. Mi tipo de personalidad es muy diferente a lo que suelen ser ellos: reservada, no me gusta hablar de mis mierdas, analítica e introvertida. Según el indicador Myers-Briggs soy INTP, así que ya os podéis hacer una idea del porqué no me identifico con ellos como sí se identifica el resto de España.

Quiero ser Emma Marrone (y Amandine), así de claro. La tía canta de p**a madre (aunque entre el problema de sonido del principio de la actuación y que no tenía su día, pues el resultado no fue el deseado. Pero que queréis, por lo menos canta ella y no el coro ni hace playback como la Jana Burčeska. Son SUS gallos. La tía sabe cantar, la he visto en otras actuaciones y tiene un carisma y presencia de la h*stia. Y este argumento lo voy a reciclar para una candidatura: los días malos existen, y los nervios también. Pero por lo menos, lo intentaron, y lo intentaron (sic).
Además, sacadas del videoclip:
Imagen

Tengo este gorro. De la misma marca y comprado en 2013.

Imagen

Tengo unas gafas de sol exactamente iguales. Y adoro el encaje negro.

Y se merece el premio al mejor maquillaje de ESC. Por fin un buen ahumado negro y no el de la Sublatti:
Imagen

Y ya termino con Emma con ésto: sé lo que quería transmitir con esa canción. Aunque pienses que el lugar donde creciste sea una mierda, cuando estás fuera, lo echas de menos. Sentimiento de pertenencia a un lugar. No hay nada como el hogar, aunque sea un puto desastre.

Nina Zilli: Me encanta. Soy muy fan de Amy desde el 2007 más o menos, así que si veo un buen homenaje hacia ella me va a gustar. Es una canción con gusto y muy bien interpretada. La compro totalmente.

Gualazzi: pues sinceramente y teniendo en cuenta que el 2011 fue un desastre de año: se merecía la segunda plaza. Me parece una propuesta diferente y con una calidad irrebatible.

Problema con Gabanni: la canción original lo mola todo: apropiación cultural, cada vez estamos más deshumanizados y vivimos pegados a una cosa de 15cm llamada móvil... peeeero recortaron la parte que no tenían que recortar y quedó el mensaje desdibujado totalmente. No había power point como el de este año que salvase eso. Si era por la frase "coca del pueblo, opio de poder"
ABBC3_OFFTOPIC
ESC es como los yankies: se puede hablar en prime time de guerras, conflictos armados... pero no de otros temas que considero menos ofensivos. Porque medio cite a Marx (aunque la canción no va por ahí para nada) y se mencionen drogas, no está incitando a su consumo. Más bien al contrario. Otro tanto con el sexo. Pues bien, h*stias sí; mencionar una droga no.
, la podía haber cambiado sin perder la esencia. Pero no, recortan lo mejor de la canción. Si hasta podíais haber quitado la parte instrumental, total, es en playback.

La cebollas: Silvia, honey, me sigue pareciendo una canción de Laura Pausini y sabes la manía que le tengo dado a un trauma adolescente. Hard pass.

Mengoli: aquí lo que veo es la típica balada italiana cantada por un tío italiano, claro. Bueno, lo que veo en realidad es el típico cliché sobre los italianos: te dicen lo maravillosa que eres, todo lo que vais a hacer juntos bla bla bla... Te giras y te lo encuentras ligando con tu hermana ¡cuando yo ni siquiera tengo hermanas!
Quita, no quiero.

Mi odio hacia el "Grande Amore" es conocido por todos. Dórica, dórica, jónica, jónica, coriiintiaaa...
Ñ

833
TURQUÍA

12 puntos. 2010. maNga - We Could Be The Same. Como dice [mention]Illinoise[/mention], mejor la versión acústica pero aún así me parece un temazo y de las tres opciones la mejor de todas. Más que en Eurovisión parece que estás en un concierto.

10 puntos. 2012. Can Bonomo - Love Me Back. También me gusta mucho, la puesta en escena sin ser espectacular me parece chulísima y original. La canción es muy buena, fresca y entra muy bien.

8 puntos. 2011. Yüksek Sadakat - Live It Up. En mi opinión este señor canta muy mal. El look da para que abra el taller de costura y lo ponga verde.

ITALIA

12 puntos. 2011. Raphael Gualazzi - Madness Of Love. En contra de la opinión general del hilo para mí esta es la canción que tenía que haber ganado por Italia. El jazz como género me encanta y me parece una buenísima canción, además, la voz de él me encanta. Puesta en escena genial, sencilla pero que te traslada directamente a un club. Si tenemos en cuenta que es de 2011 y sabemos quién ganó y supuestamente cómo, Gualazzi debería de haber ganado (aunque mi Dinito sacase más 12 y bien merecidos).

10 puntos. 2014. Emma - La Mia Città. A pesar de los problemas que tuvo en la actuación me parece un señor temazo y Emma me parece una tía con un carisma tremendo que podemos ver durante toda la actuación. El look de primeras te choca pero me parece que está espectacular.

8 puntos. 2012. Nina Zilli - L'Amore È Femmina (Out Of Love). Es un poco Amy Winehouse pero me parece que tiene rollazo y la canción es pegadiza.

7 puntos. 2017. Francesco Gabbani - Occidentali's Karma. Francesco estuvo en mi top el año pasado y fueron mis 12 hasta que salió Salvador peeeerooooo... el destrozo que le hicieron a la canción con el recorte y la puesta en escena, digna de una actuación de parchís, mandaron todo al carajo. Con el pedazo videoclip que tenían podían haber hecho algo mucho mejor.

6 puntos. 2015. Il Volo - Grande Amore. A ver, abro paraguas. Yo no creo que les robasen. El tipo de canción y el concepto trío cantarín de ópera está súper visto. De los tres solo me gusta cómo canta el de las gafas.

5 puntos. 2016. Francesca Michielin - No Degree Of Separation. No la dejo de última por la promoción que realiza de los huertos ecológicos.

4 puntos. 2013. Marco Mengoni - L'Essenziale. SOPOR.
Imagen

Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen

834
Con Gabbani estaba más o menos claro que le iban a recortar esa estrofa por lo que ha dicho Illi y por lo de Chanel y no poder mencionar marcas. Aunque lo podrían haber cambiado por otras palabras y que no hubiera quedado de aquella manera (las demás están todas recortadas y ni se nota) Y visto lo visto este año, Francesco se tendría que haber presentado con el kimono del vídeoclip :D:

[mention]Illinoise[/mention] me hace gracia lo que has puesto al principio del spoiler sobre la personalidad porque me podrías estar describiendo a mí perfectamente (el Myers-Briggs tan famoso me dice que soy INTJ) y aquí estoy loquer italiana. Claro, que también soy muy rarita y suelo ir al revés del mundo, será eso :lol:
Imagen

837
Eleanor escribió: 06 Sep 2018, 17:43 @karyatide el recorte tiene lógica ahí pero no sé, para mí pierde muchísima fuerza la canción y luego ya con la puesta en escena... ya sabemos.
Si estoy de acuerdo con que fue un bluff y el coro de parchís tampoco ayudaba. Yo cuando oí la versión para el ESC por primera vez ya me temí que se la pegara porque quedó una cosa rarísima, por eso digo que podrían haber hecho algo mejor como con las otras que ni se nota que las han tocado.
Imagen

838
[mention]karyatide[/mention] [mention]Illinoise[/mention]
ABBC3_SPOILER_SHOW
[mention]karyatide[/mention]
ABBC3_SPOILER_SHOW
Imagen