Ficho por aquí, que me interesa. Sobre todo porque, como madre de niño, tengo la gran responsabilidad de educarle bien.
Smashing, un abrazo, guapa. Mucho ánimo .
Creo que la carga mental femenina es compartida. Por lo que os leo, parece que estamos todas igual. Al menos mi marido es un poco consciente de que de las cosas del niño no se preocupa (aunque se ocupe de él, cambie pañales y demás, me refiero a controlar lo que necesita, qué tiene que llevar a la guarde y esas cosas, que lo hago yo siempre) y se ha dado cuenta de que debe ponerse al día.
He estado un par de meses sin trabajar y al volver a empezar, en la guarde, al tercer día, le preguntaron dónde estaba yo. Digamos que le sirvió para ponerse las pilas
Pero vamos, que normalmente no son conscientes de la cantidad de cosas que tenemos en la cabeza y de la cantidad de cosas que hacemos.
Re: Nuestra familia en igualdad
22Ficho por aquí y os dejo un dibujo del recien fallecido Forges que ilustra a la perfección este hilo
24Yo me he dado cuenta ahora que ha nacido mí hijo, de que es verdad q somos las mujeres las que llevamos la gran carga. No sé, pensaba q era algo q ya estaba superado. Pero es q está totalmente aceptado y normalizado pq la gran pregunta de la gente es " y tú marido te ayuda mucho?" Como si el hijo fuera solo mío. A qué a nadie se le ocurriría preguntarle a él " y tú mujer te ayuda con el bebé?".
Para mí marido el permiso de paternidad han sido unas vacaciones, pq más allá de ir a comprar y encargarse de fregar los cacharros, no ha hecho. Por las noches ha seguido durmiendo de p**a madre, pq como le doy pecho él no se tiene q levantar, por las mañanas desayunaba y se volvía a dormir hasta las doce o más, y después de comer su siesta de hora y media o dos horitas. La verdad es q estoy bastante decepcionada con él, no me lo esperaba para nada. Se cree que con cambiarle algún pañal al día y cogerlo alguna que otra vez y cnd está tranquilito, pq si llora es cosa mía, ya es un padrazo. Y resulta que si quiero que haga algo se lo tengo que decir, su frase es " si quieres que te ayude en algo dímelo". Perdona, no te puedes dar tú cuenta de las cosas? Pq a mí nadie me está diciendo lo que tengo que hacer.
Para mí marido el permiso de paternidad han sido unas vacaciones, pq más allá de ir a comprar y encargarse de fregar los cacharros, no ha hecho. Por las noches ha seguido durmiendo de p**a madre, pq como le doy pecho él no se tiene q levantar, por las mañanas desayunaba y se volvía a dormir hasta las doce o más, y después de comer su siesta de hora y media o dos horitas. La verdad es q estoy bastante decepcionada con él, no me lo esperaba para nada. Se cree que con cambiarle algún pañal al día y cogerlo alguna que otra vez y cnd está tranquilito, pq si llora es cosa mía, ya es un padrazo. Y resulta que si quiero que haga algo se lo tengo que decir, su frase es " si quieres que te ayude en algo dímelo". Perdona, no te puedes dar tú cuenta de las cosas? Pq a mí nadie me está diciendo lo que tengo que hacer.
25Si acaba desapareciendo...yo pensaba que no pero cuando os conté el otro día lo de que mi marido se ocupa EXCLUSIVAMENTE ÉL de la compra, me ha costado mucho esfuerzo y comprar adrede cosas que él no quería y sacarle de quicio y pedir comida y pagarlo por supuesto con la tarjeta para que quede bien clarito "dominoś" y se eche las manos a la cabeza... pero conseguí que entendiera que si él no la hace YO NO LA HARÉ.Bast escribió: 24 Feb 2018, 16:11 Lo de la carga mental sí que es cierto que recae casi todo sobre mí. No había reflexionado sobre ello hasta leeros. Es lo que más agota, el runrún. Se lo he comentado y quiere que lo pongamos en el frigo o algo para ser más consciente, aunque en esto no creo que haya nunca una igualdad.
Por qué la compra? porque los supermercados tienen las luces por lo general de tubo y me provocan migraña en cuanto paso dentor de ellos más de 10 minutos, también por la gente de alrededor si el lugar esta muy concurrido, y además porque no tengo coche entre semana (lo tiene él) y siempre tenía encima que ir cargada como una mona. o comprar cada 2 días cosas e ir cargada siempre del cole a casa y encima luego escucharme que "es que compras cosas que no hacen falta y son caras" Así que me planté y a día de hoy sabe lo que hay y os aseguro que yo esa carga mental no la tengo para nada. Apunto cuando gasto algo en la pizarra, si hay algo que necesito con urgencia lo compro donde me sale del parrús sin pensar en que me vaya a decir (es que antes si pensaba esto no porque se mosqueará, super fuerte) y dos veces al mes él coge y va a comprar y entre media compra las cosas que el considera de la pizarra.
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
26[mention]Smashing[/mention] sé cómo te sientes. Hace un año tuve una crisis existencial con él, no una bronca no, una crisis en la que estaba decidido divorciarme porque no respetaba mi trabajo, que siempre parecía que lo mío no tenía importancia y él podía opinar sobre lo que yo hacía como si no valiera la pena, o que encima el señor tenía que organizarme... Para mí lo primero es el respeto, de ahí mi bronca y enfado del otro día. Si no me respetas, si no me siento respetada y valorada, puedo tardar más o menos pero acabaré alejándome de ti. Me había desenamorado, lo admito, y puede que en este momento, a pesar de estar dándole mi voto de confianza y siguiendo mi plan de mudarnos e instalarnos donde hemos decidido, me haya vuelto a sentir un poco así. Sé de lo que soy capaz sola, la verdad es que lo sé demasiado bien, he estado sola mucho tiempo, he criado a un niño sola y podría decirse que a dos practicamente y sé que aunque se piensa a veces "es que no voy a poder con todo" por nuestros hijos sacamos fuerzas de donde no las hay para todo. Así que ese es un plan que siemrpe está ahí, y por duro que parezca él lo sabe, sabe que yo no soy de aguantar, y lo sabe porque se lo he dicho y cuando he dicho - hasta aquí - no ha habido vuelta atrás.
El mayor problema de aquella crisis fue que yo estoy montando un negocio, en aquel entonces era solo un proyecto, pero una vez al mes y fijate de la carga que suponía para mi: me desplazabah a barcelona para tener una serie de reuniones, en el transcurso de esas h que debían ser entre semana los niños iban al cole con lo cual necesitaba que él o alguien los llevara y se encargara de ellos. Según el turno que él tenía podía hacerlo, el problema suyo era pensar que no estaba bien que yo me fuera porque le dejaba con un marrón y encima no era para traer dinero a casa sino gastarlo (hotel, comida, tren). He tenido que escuchar mucho esto, que no traía dinero a casa, que él al menos estaba fuera para ganar dinero, tocate los . ah y el punt osobre la i lo puso el día que me insinuó que no sabía que hacía yo por ahí... Por ahi no paso, no me valoras? piensas que yo no debo emprender porque no aporto? piensas que es un marron que te quedes con los niños 24h puñeteras horas? encima estás celoso? y tengo que irme en tensión? quieres organizarme tu? quieres encima opinar sobre si es o no rentable lo que me hace feliz? BASTA.
No sé ni cómo nos arreglamos, la verdad, vio realmente que mi amor por él había desaparecido, empecé a ir al psicólogo porque yo cuando me encuentro mal anímicamente es lo que hago al igual que si me duele el tobillo voy al traumatólogo... Le vio realmente las orejas al lobo, de hecho le dije nos separáramos (ironía si piensas que ni siquiera está aquí entre semana) Dejé de contar con él, dejé de contarle mis cosas, le dejé a parte. Solo hablaba con él de los niños, de nada más y yo hac´ia mi marcha.
A día de hoy mi proyecto que ya ha tomado forma, no ha dado aún dinero por lo que sigue siendo una inversión, pero procura no hacer ni un solo comentario "tu eres mi marido, si tu no me apoyas en lo que hago, en lo que me hace feliz, no necesito tu opinión para nada. No la quiero. Es más. Si boicoteas mi proyecto con tus paranoias y tus malos modos reduciré la ecuación porque no voy a ser feliz contigo de esta forma y lo que quiero es precisamente serlo. No necesito tu aprobación para tener reuniones o salir de viaje o emprender un sueño, necesito tu apoyo, si mi marido no me ofrece el apoyo que necesito, tranquilo que alguien sabrá ofrecérmelo y no voy a perder el tiempo discutiendo contigo mis sueños, sí contándotelos pero solo si recibo de ti el respeto que me merezco, que es el que yo te ofrezco a ti. Si no sabes dármelo tal vez no deberías ocupar el lugar que ocupas en mi vida." Tal cual (lo tengo escrito porque me dolió tanto que se lo escribí para que lo leyera si alguna vez se le ocurría volver a decirme algo igual).
Todos y todas merecemos un reconocimiento por lo que hacemos (no una medalla) y el respeto es el mayor de todos los reconocimientos, no dejes que te lo falte nadie, no te lo faltes tu. Soluciones hay, empezando por hablar claro, si no puedes hablar con él porque te hierve la sangre, escríbele una carta. Debe entender que lo que tu haces no se paga con dinero y que si alguien te pagar apor hacerlo, ganarías bastante más que él. Que si no sabe apreciarlo, es que te has equivocado por completo (porque le quieres y el amor nos impide ver) pero que tiene solución y que no puedes tolerar que la persona que te debe apoyar y querer y respetar, te hiera de esa forma gratuita porque no sabe el significado de respeto.
Me he puesto súper seria, lo sé, pero es que me pongo en situación, porque yo he llorado mucho por faltas de respeto como esa, y me las he tragado pero nunca más. Puedo quererle mucho, pero me quiero más a mi.
Mucho ánimo, te habla una que cogió a su bebé una noche en brazos y una mochila y con una mano delante y una detrás (sin trabajo) decidió empezar de cero. No digo que lo hagas, se puede arreglar. Se puede arreglar si te respetas y te haces de respetar, entonces verás si queda algo del amor.
Estamos aquí para hablar, debatir, aconsejar, patalear y llorar, pero sobre todo para darte ese apoyo que te falta y necesitas para hacerte de valer, tu vales mucho bonita, quien tenga dudas que se aparte de tu camino porque no te deja avanzar, tu no tienes que convencerle si no lo ve está ciego.
El mayor problema de aquella crisis fue que yo estoy montando un negocio, en aquel entonces era solo un proyecto, pero una vez al mes y fijate de la carga que suponía para mi: me desplazabah a barcelona para tener una serie de reuniones, en el transcurso de esas h que debían ser entre semana los niños iban al cole con lo cual necesitaba que él o alguien los llevara y se encargara de ellos. Según el turno que él tenía podía hacerlo, el problema suyo era pensar que no estaba bien que yo me fuera porque le dejaba con un marrón y encima no era para traer dinero a casa sino gastarlo (hotel, comida, tren). He tenido que escuchar mucho esto, que no traía dinero a casa, que él al menos estaba fuera para ganar dinero, tocate los . ah y el punt osobre la i lo puso el día que me insinuó que no sabía que hacía yo por ahí... Por ahi no paso, no me valoras? piensas que yo no debo emprender porque no aporto? piensas que es un marron que te quedes con los niños 24h puñeteras horas? encima estás celoso? y tengo que irme en tensión? quieres organizarme tu? quieres encima opinar sobre si es o no rentable lo que me hace feliz? BASTA.
No sé ni cómo nos arreglamos, la verdad, vio realmente que mi amor por él había desaparecido, empecé a ir al psicólogo porque yo cuando me encuentro mal anímicamente es lo que hago al igual que si me duele el tobillo voy al traumatólogo... Le vio realmente las orejas al lobo, de hecho le dije nos separáramos (ironía si piensas que ni siquiera está aquí entre semana) Dejé de contar con él, dejé de contarle mis cosas, le dejé a parte. Solo hablaba con él de los niños, de nada más y yo hac´ia mi marcha.
A día de hoy mi proyecto que ya ha tomado forma, no ha dado aún dinero por lo que sigue siendo una inversión, pero procura no hacer ni un solo comentario "tu eres mi marido, si tu no me apoyas en lo que hago, en lo que me hace feliz, no necesito tu opinión para nada. No la quiero. Es más. Si boicoteas mi proyecto con tus paranoias y tus malos modos reduciré la ecuación porque no voy a ser feliz contigo de esta forma y lo que quiero es precisamente serlo. No necesito tu aprobación para tener reuniones o salir de viaje o emprender un sueño, necesito tu apoyo, si mi marido no me ofrece el apoyo que necesito, tranquilo que alguien sabrá ofrecérmelo y no voy a perder el tiempo discutiendo contigo mis sueños, sí contándotelos pero solo si recibo de ti el respeto que me merezco, que es el que yo te ofrezco a ti. Si no sabes dármelo tal vez no deberías ocupar el lugar que ocupas en mi vida." Tal cual (lo tengo escrito porque me dolió tanto que se lo escribí para que lo leyera si alguna vez se le ocurría volver a decirme algo igual).
Todos y todas merecemos un reconocimiento por lo que hacemos (no una medalla) y el respeto es el mayor de todos los reconocimientos, no dejes que te lo falte nadie, no te lo faltes tu. Soluciones hay, empezando por hablar claro, si no puedes hablar con él porque te hierve la sangre, escríbele una carta. Debe entender que lo que tu haces no se paga con dinero y que si alguien te pagar apor hacerlo, ganarías bastante más que él. Que si no sabe apreciarlo, es que te has equivocado por completo (porque le quieres y el amor nos impide ver) pero que tiene solución y que no puedes tolerar que la persona que te debe apoyar y querer y respetar, te hiera de esa forma gratuita porque no sabe el significado de respeto.
Me he puesto súper seria, lo sé, pero es que me pongo en situación, porque yo he llorado mucho por faltas de respeto como esa, y me las he tragado pero nunca más. Puedo quererle mucho, pero me quiero más a mi.
Mucho ánimo, te habla una que cogió a su bebé una noche en brazos y una mochila y con una mano delante y una detrás (sin trabajo) decidió empezar de cero. No digo que lo hagas, se puede arreglar. Se puede arreglar si te respetas y te haces de respetar, entonces verás si queda algo del amor.
Estamos aquí para hablar, debatir, aconsejar, patalear y llorar, pero sobre todo para darte ese apoyo que te falta y necesitas para hacerte de valer, tu vales mucho bonita, quien tenga dudas que se aparte de tu camino porque no te deja avanzar, tu no tienes que convencerle si no lo ve está ciego.
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
27Lo que comentáis de repetir las cosas directamente probaría con la técnica "hazlo tu" a ellos les funciona muy bien y nosotras caemos aunque no queramos. EL problema es que nosotras al final lo hacemos. Hay que ser fiel a lo que una se propone. SI me propongo que cuando me repita "hay que comprar la vacuna" yo le voy a contestar "es cierto, cariño, hazlo tu" quiere decir que si me lo dice 10 veces voy a responderle lo mismo. A ver que pasa no? habéis probado? yo lo he probado con los nenes y funciona, a la primera piensan que les tomas el pelo, a la segunda tambien pero cuando ven que hablas en serio lo hacen. y tu te quitas el tema de la cabeza por completo.
[mention]Shi[/mention] la comodidad de tu marido (en no discutir y ceder ante su madre) es propia de un gran número. Adoro a mi suegra pero le pego unos rapapolvos con lo machistas que son en casa...ella acepta que el 50% de la culpa es suyo por permitirlo. Vamos a ver, la mujer llega de currar a las 15h y ahí estan tocandoselos a dos manos el pequeño de sus hijos con 26 años y mi suegro todo cabreado le dice (a todo esto yo observando, era un experimento) "a buenas horas viene, que hoy no comemos?" y ella dice "que quieres si he salid omas tarde de trabajar porque había mas faena?" y el responde " pues haberla dejado hecha esta mañana" y yo :blink23:
Entonces mi marido salta en defensa de su madre "pues si tenías hambre habérte hecho la comida tul que mayorcito eres y no estas manco" y yo :dance: y entonces se monta el pollo :dance: y mi suegra al final la pobre a pagar el pato porque mi marido acaba "si es que tienes tu la culpa porque los has hecho tu asi" que en parte es cierto, mi marido es autosuficiente en la cocina de casa de su madre, por sus turnos y eso (o sea a la fuerza) pero en otras cosas le he visto saltar con ella y como ella admitía el fallo como suyo yo decirle delante de quien sea a mi marido que no tiene razón y que la proxima vez se lave el su ropa o se ordene la habitación o se coloque las cosas, que encima de que lo hace ella...
Pero es que mi suegra no quiere cambiar, se compra un lavavajillas y friega lo que va a meter en él antes...por que? por ceporra. Para que los demás no metan las cosas en el lavavajillas sucias no se entiende. " mama cogeme hroa en el medico, mama haz esto, mama lavame el equipaje, mama, mama..." Yo no quiero eso los mando a freir esparragos rápido a todos.
Así que imposible que no hayan adquirido tradiciones y comportamientos machistas, aunque no sean tanto como los que hay en sus casas paternas.
[mention]Ilie[/mention] me apunto el libro. Pienso buscarlo el lunes.
[mention]Morgana[/mention] me he apuntado la app y le echaré un vistazo, el tema es que no escriba solo yo sino la carga sigue siendo de la tonta de turno.
[mention]Mnemo[/mention] las primeras que debemos trabajar en dejar de "excusarlos" somos nosotras. No vale con que "sepan" que hacemos muchas cosas o que tenemos muchas cosas en la cabeza, si lo saben y siguen sin compartir la carga mental, a mi no me vale porque no me alivia ninguna peso mental.
Aquí hay dos culpables: quienes pasan por alto las cosas porque no reparan/ no quieren reparar en ellas/ no se responsabilizan de ellas y quienes permiten/fomentan/ y adquieren la responsabilidad total de lo que no hace el primero y un dia abren los ojos (y yo estoy en el segundo grupo e intento salir de él y voy a salir de él :bota: )
[mention]Shi[/mention] la comodidad de tu marido (en no discutir y ceder ante su madre) es propia de un gran número. Adoro a mi suegra pero le pego unos rapapolvos con lo machistas que son en casa...ella acepta que el 50% de la culpa es suyo por permitirlo. Vamos a ver, la mujer llega de currar a las 15h y ahí estan tocandoselos a dos manos el pequeño de sus hijos con 26 años y mi suegro todo cabreado le dice (a todo esto yo observando, era un experimento) "a buenas horas viene, que hoy no comemos?" y ella dice "que quieres si he salid omas tarde de trabajar porque había mas faena?" y el responde " pues haberla dejado hecha esta mañana" y yo :blink23:
Entonces mi marido salta en defensa de su madre "pues si tenías hambre habérte hecho la comida tul que mayorcito eres y no estas manco" y yo :dance: y entonces se monta el pollo :dance: y mi suegra al final la pobre a pagar el pato porque mi marido acaba "si es que tienes tu la culpa porque los has hecho tu asi" que en parte es cierto, mi marido es autosuficiente en la cocina de casa de su madre, por sus turnos y eso (o sea a la fuerza) pero en otras cosas le he visto saltar con ella y como ella admitía el fallo como suyo yo decirle delante de quien sea a mi marido que no tiene razón y que la proxima vez se lave el su ropa o se ordene la habitación o se coloque las cosas, que encima de que lo hace ella...
Pero es que mi suegra no quiere cambiar, se compra un lavavajillas y friega lo que va a meter en él antes...por que? por ceporra. Para que los demás no metan las cosas en el lavavajillas sucias no se entiende. " mama cogeme hroa en el medico, mama haz esto, mama lavame el equipaje, mama, mama..." Yo no quiero eso los mando a freir esparragos rápido a todos.
Así que imposible que no hayan adquirido tradiciones y comportamientos machistas, aunque no sean tanto como los que hay en sus casas paternas.
[mention]Ilie[/mention] me apunto el libro. Pienso buscarlo el lunes.
[mention]Morgana[/mention] me he apuntado la app y le echaré un vistazo, el tema es que no escriba solo yo sino la carga sigue siendo de la tonta de turno.
[mention]Mnemo[/mention] las primeras que debemos trabajar en dejar de "excusarlos" somos nosotras. No vale con que "sepan" que hacemos muchas cosas o que tenemos muchas cosas en la cabeza, si lo saben y siguen sin compartir la carga mental, a mi no me vale porque no me alivia ninguna peso mental.
Aquí hay dos culpables: quienes pasan por alto las cosas porque no reparan/ no quieren reparar en ellas/ no se responsabilizan de ellas y quienes permiten/fomentan/ y adquieren la responsabilidad total de lo que no hace el primero y un dia abren los ojos (y yo estoy en el segundo grupo e intento salir de él y voy a salir de él :bota: )
28[mention]aytana[/mention] No somos las mujeres las que llevamos la grna carga: somos las mujeres las que decidimos llevar la gran carga, es diferente.
Alucino con las VACACIONES de paternidad que se ha gastado tu marido, dejame mandarte un colleja con mucho amor vale? Te lo contaré cuando nazcan mis twins pero ya le he dicho a mi marido que por la noche se va a despertar todas las veces que yo me despierte porque yo les daré la teta pero él los hará eructar, los cambiará los ira a coger a su cunita y los dejará (esto todo lo he impuesto yo porque realmente quiero que sepa lo que es la lactancia y lo que es no dormir y al día siguiente estar al pie del cañón voy a hacer lo que debí haber hecho en el anterior) de otra forma me pasaría como a ti, que es lo que me pasó con la ñultima gripe de mi pequeño: 6 noches sin dormir, y el donde? en casa de su mamá, cuando vino el finde el nene ya estaba más o menos recuperado, yo medio muerta. No vuelve a pasarme, para eso prefiero estar sola.
os copio un enlace a un comic que ilustra genial a los implicados en este comportamiento normalizado no por ellos sino por nosotras mismas en el que por mucho que nos quejamos, consentimos que siga siendo así.
Alucino con las VACACIONES de paternidad que se ha gastado tu marido, dejame mandarte un colleja con mucho amor vale? Te lo contaré cuando nazcan mis twins pero ya le he dicho a mi marido que por la noche se va a despertar todas las veces que yo me despierte porque yo les daré la teta pero él los hará eructar, los cambiará los ira a coger a su cunita y los dejará (esto todo lo he impuesto yo porque realmente quiero que sepa lo que es la lactancia y lo que es no dormir y al día siguiente estar al pie del cañón voy a hacer lo que debí haber hecho en el anterior) de otra forma me pasaría como a ti, que es lo que me pasó con la ñultima gripe de mi pequeño: 6 noches sin dormir, y el donde? en casa de su mamá, cuando vino el finde el nene ya estaba más o menos recuperado, yo medio muerta. No vuelve a pasarme, para eso prefiero estar sola.
os copio un enlace a un comic que ilustra genial a los implicados en este comportamiento normalizado no por ellos sino por nosotras mismas en el que por mucho que nos quejamos, consentimos que siga siendo así.
ABBC3_SPOILER_SHOW
29Ojo, que yo no le excuso. Lo que hago es ocuparme de las cosas del niño y las suyas, si quiere, ya se las hará él. Hoy me dice que es que si no le digo lo que tiene que hacer él no lo sabe. Y yo, ¡Pero vamos a ver!¿Te tengo que decir que la trona hay que limpiarla después de comer? Hombre, por favor ¡que tienes un doctorado, coñxxx!Nana85 escribió: 24 Feb 2018, 20:54
@Mnemo las primeras que debemos trabajar en dejar de "excusarlos" somos nosotras. No vale con que "sepan" que hacemos muchas cosas o que tenemos muchas cosas en la cabeza, si lo saben y siguen sin compartir la carga mental, a mi no me vale porque no me alivia ninguna peso mental.
Pero claro, creció con mamá, abuela y hermana 14 años mayor que él para mimarle, así que eso de mover el culo no lo tiene muy asimilado. Y yo en su casa me pongo negra viendo cómo la niña, con 9 años, ya cocinaba y ponía la mesa mientras su hermano mayor, 5 años mayor, jugaba a la play. Y es que encima cuando hay que hacer algo o echar una mano la llaman siempre a ella, el chaval no hace nada. ¿Qué va a hacer este crío en el futuro, cuando conviva con alguien? Pues lo que ha visto en casa: él tumbado y su pobre mujer cargando con todo y echando humo.
30Bravo!Nana85 escribió: 24 Feb 2018, 20:27 @Smashing sé cómo te sientes. Hace un año tuve una crisis existencial con él, no una bronca no, una crisis en la que estaba decidido divorciarme porque no respetaba mi trabajo, que siempre parecía que lo mío no tenía importancia y él podía opinar sobre lo que yo hacía como si no valiera la pena, o que encima el señor tenía que organizarme... Para mí lo primero es el respeto, de ahí mi bronca y enfado del otro día. Si no me respetas, si no me siento respetada y valorada, puedo tardar más o menos pero acabaré alejándome de ti. Me había desenamorado, lo admito, y puede que en este momento, a pesar de estar dándole mi voto de confianza y siguiendo mi plan de mudarnos e instalarnos donde hemos decidido, me haya vuelto a sentir un poco así. Sé de lo que soy capaz sola, la verdad es que lo sé demasiado bien, he estado sola mucho tiempo, he criado a un niño sola y podría decirse que a dos practicamente y sé que aunque se piensa a veces "es que no voy a poder con todo" por nuestros hijos sacamos fuerzas de donde no las hay para todo. Así que ese es un plan que siemrpe está ahí, y por duro que parezca él lo sabe, sabe que yo no soy de aguantar, y lo sabe porque se lo he dicho y cuando he dicho - hasta aquí - no ha habido vuelta atrás.
Yo tengo un problema y es que tengo muy poca paciencia y salto enseguida. Y eso lo sabe el que me conoce (mi marido, mi familia, mi jefe, mis compis, mis amigos, etc)
Mi marido sabe que si me repite las cosas 100 veces las acabo haciendo sólo por no escucharle.
Si yo le digo hazlo tú, y él me responde que no puede por turnos que lo haga yo, y a final entramos en bucle, sé que al final lo hago yo. Que eso me pasa también en el trabajo, eh? si alguien dice "eso no lo hago" y mi jefe me dice que lo haga yo, por mucho que le diga que no, si me lo repite 100 veces sabe que al final lo voy a acabar haciendo.
Es un problema mío que tengo que tratar.
Más allá de eso, el resto de las cosas más o menos, se hacen al 50%.
Hace tiempo que intento agilizar las cosas. Si tengo que pedir comida fuera o comer fuera 5 de 7 días, lo hago sin miramientos. Que la verdad es que podríamos ahorrar algo de dinero, pero en estos momentos prima más mi tiempo.
Las compras gordas semanales las hago on line, y un pedido también con leche y cereales a la farmacia.
Pero sí, es verdad que soy yo la que hago una lista con las cosas que necesitamos, las cosas que faltan, etc.
Igual, la lista con la ropa que hay, la que se necesita, la que hay que tirar o reponer
31Lo excusas, igual que yo e igual que toda mujer que está al lado de un hombre que sigue pensando (o queriendo que pienses) que si no le dices qué hacer, el pobrecito no lo sabe, con doctorado o sin él, porque tú naces sabiendo y él no.Mnemo escribió: 24 Feb 2018, 21:11
Ojo, que yo no le excuso. Lo que hago es ocuparme de las cosas del niño y las suyas, si quiere, ya se las hará él. Hoy me dice que es que si no le digo lo que tiene que hacer él no lo sabe. Y yo, ¡Pero vamos a ver!¿Te tengo que decir que la trona hay que limpiarla después de comer? Hombre, por favor
Pero claro, creció con mamá, abuela y hermana 14 años mayor que él para mimarle, así que eso de mover el culo no lo tiene muy asimilado. Y yo en su casa me pongo negra viendo cómo la niña, con 9 años, ya cocinaba y ponía la mesa mientras su hermano mayor, 5 años mayor, jugaba a la play. Y es que encima cuando hay que hacer algo o echar una mano la llaman siempre a ella, el chaval no hace nada. ¿Qué va a hacer este crío en el futuro, cuando conviva con alguien? Pues lo que ha visto en casa: él tumbado y su pobre mujer cargando con todo y echando humo.
SIgues siendo la coordinadora de todos los proyectos y él el subordinado que espera "órdenes" precisas, simples y exactas (en las que por cierto debes implicarte tu también no solo para coordinar sino para llevar a cabo).
sobre la trona y con mucho humor yo la dejaría sucia y mañana le dices que se la baje al contenedor que sucia no la quieres en casa, y cuando se quede un poco petrificado le dices la tienda donde puede ir a comprar otra nueva y limpia (muy a mi pesar, tenemos la manía de que SE TIENE QUE HACER si o sí, ya te he leído varias veces y no es algo de vida o muerte). A veces el bofetón de realidad es necesario. PAra mí que no la baja y la limpia, y no se le vuelve a olvidar ni vuelve a necesitar que le digas que la limpie.
edito:
si se lo dices por favor cuéntanos su cara!!!
32yo chicas sigo viendo que el centro del problema somos nosotras, nos quejamos pero no cambiamos. Y el primer cambio empieza por nosotras.
(yo me voy a incluir siempre, por mucho que cambie siempre hay algo que puedo mejorar)
quien ha dicho lo de la autocrítica ? [mention]Ilie[/mention] ? creo que sí. Me parece muy necesaria esta parte.
(yo me voy a incluir siempre, por mucho que cambie siempre hay algo que puedo mejorar)
quien ha dicho lo de la autocrítica ? [mention]Ilie[/mention] ? creo que sí. Me parece muy necesaria esta parte.
33ay Nana, no sé el marido de [mention]Mnemo[/mention] pero el mío te juro que lo hace. Se la baja al contenedor y al día siguiente compra una nuevaNana85 escribió: 24 Feb 2018, 21:30Lo excusas, igual que yo e igual que toda mujer que está al lado de un hombre que sigue pensando (o queriendo que pienses) que si no le dices qué hacer, el pobrecito no lo sabe, con doctorado o sin él, porque tú naces sabiendo y él no.Mnemo escribió: 24 Feb 2018, 21:11
Ojo, que yo no le excuso. Lo que hago es ocuparme de las cosas del niño y las suyas, si quiere, ya se las hará él. Hoy me dice que es que si no le digo lo que tiene que hacer él no lo sabe. Y yo, ¡Pero vamos a ver!¿Te tengo que decir que la trona hay que limpiarla después de comer? Hombre, por favor
SIgues siendo la coordinadora de todos los proyectos y él el subordinado que espera "órdenes" precisas, simples y exactas (en las que por cierto debes implicarte tu también no solo para coordinar sino para llevar a cabo).
sobre la trona y con mucho humor yo la dejaría sucia y mañana le dices que se la baje al contenedor que sucia no la quieres en casa, y cuando se quede un poco petrificado le dices la tienda donde puede ir a comprar otra nueva y limpia (muy a mi pesar, tenemos la manía de que SE TIENE QUE HACER si o sí, ya te he leído varias veces y no es algo de vida o muerte). A veces el bofetón de realidad es necesario. PAra mí que no la baja y la limpia, y no se le vuelve a olvidar ni vuelve a necesitar que le digas que la limpie.
edito:
si se lo dices por favor cuéntanos su cara!!!
Que la única que mira unos ahorrillos soy yo, que el parejo es de los que compraría todo en el corte inglés, porque es el que está cerca de casa y no pierde más tiempo, ni mira ofertas. Lo mismo pasa con la ropa de temporada, que es de los que se va en temporada nueva y dice "qué necesitamos? diez pantalones? pues se compran aquí y no se mira más". Soy yo la que voy rascando de allí y de aquí (que en realidad luego me da igual, porque tengo el dedo fácil con las compras on line y estoy todo el día dale que te pego )
34pues al mio le da un infarto y la limpia en ese preciso momento
35Yo estoy totalmente de acuerdo con esto. Si tu no hablas con tu pareja y esperas que él lo haga vas lista. Y luego te quejas, pero si se acepta y encima no se habla apaga y vamonos.Nana85 escribió: 24 Feb 2018, 21:34 yo chicas sigo viendo que el centro del problema somos nosotras, nos quejamos pero no cambiamos. Y el primer cambio empieza por nosotras.
quien ha dicho lo de la autocrítica ? @Ilie ? creo que sí. Me parece muy necesaria esta parte.
Mi marido no es así, creo que hacemos todo casi al 50% y sin que se lo haya pedido nunca, y por eso me casé con él. Yo el tema machismo no aguanto ni media, y cuando lo oigo en otras parejas mi consejo siempre es habla con él y lo organizais mejor.
Se lo he tenido que decir hasta a mi madre que alguna vez me ha venido diciendo algo asi como que soy mala ama de casa porque no sé planchar (alucina) y que a ella mi padre no la ayudaba nada, y que ahora es que no sabemos lo que pasaban antes. Le dije ya un día cabreada que eso era culpa de ella por permitirlo, pero que encima no me venga a mi a hacerme sentir mal por repartir tareas.
No podemos pedir conciliación en el trabajo si en casa no somos capaces de tenerla. Se empieza en casa y se sigue luego fuera. Y si no gestionas la relación de pareja nadie va a venir a gestionarla..
36[mention]Lattice[/mention] se te echa de menos. bravo por no pasar ni una, creo que es necesario plantarse en todo y ahí es donde comienza el cambio. Tu madre es muy de la época, la mía dice ser feminista pero somos 3 hermanas y un hermano y él no ha quitado el lavavajillas en su vida, nosotras cocinabamos algo a los 10 y fregábamos etc... Machismos camuflados yo los llamos (el de mi madre)
37[mention]Nana85[/mention] Es que me ha dicho que no entiende por qué hay baja paternal. Que antes no se quedaban ni un día en casa y que somos unas blandas. Pero es que se lo he oído a maridos de amigas también eh? Presumiendo de no haberse cogido ni un día, otra me dijo que qué modernos éramos. Luego me han preguntado varias personas que si me voy a reducir la jornada, y cuando les digo que no me medio insinúan que soy mala madre, pero al padre nunca nadie se lo dicen. Y me toca la moral, porque es que además infravaloran tu trabajo por el hecho de ser mujer, hay veces que me dan ganas de decir no mira perdona es que gano lo mismo que mi marido, para que se callen. Pero es que no habría ni que entrar en esos temas, se tendría que presuponer que padre y madre cuidan igual a los hijos y que no por ser mujer tienes que dedicarte tu sola a criar a tus hijos.
Me da mucha pena, porque queda muchisimo por hacer y hay gente que encima se vanagloria de seguir con los roles de género en el extremo. Me pone enferma.
Me da mucha pena, porque queda muchisimo por hacer y hay gente que encima se vanagloria de seguir con los roles de género en el extremo. Me pone enferma.
38Mi marido no la baja pero tampoco la limpia .
Nana, explicar las causas de una conducta, sea la que sea, no es excusarla ni justificarla.
Nana, explicar las causas de una conducta, sea la que sea, no es excusarla ni justificarla.
39cierto, tal vez la expresión o la palabra "excusar" no es la adecuada. Me refería a que por explicarla no desaparece y oigo la explicación (yo misma puedo explicar muchas de las que veo) pero eso no cambia el problema. El problema cambia, cambiando desde la raíz, desde nosotras.Mnemo escribió: 24 Feb 2018, 22:24 Nana, explicar las causas de una conducta, sea la que sea, no es excusarla ni justificarla.
Yo también he escuchado lo de la baja de paternidad...mi marido hace un año me dijo que es que le mirarían mal por cogérsela, ahora bien, en algun momento le ha debido cambiar el chip porque ahora dice que es su derecho y que hasta el último día piensa cogerse, y luego empalmar con las vacaciones si puede para estar más tiempo...
Compartir para mi no es ningún símbolo de debilidad sino lo contrario.
lo de la trona era por el caso de que dice que no se da cuenta...jeje el mío a partir de decirle eso ya no haría falta decirle nunca más que la limpiara...tiene una obsesión con el ahorro...
40Si ya lo sé, pero me repatea que no sea capaz de darse cuenta él de las cosas. Al principio sí que le dije que necesitaba más ayuda, tuve problemas con la lactancia y lo pasé fatal, me pasaba el día llorando y las noches sin pegar ojo pq entre intentar darle pecho y suplementar con biberón, se me juntaba una toma con otra y no dormía nada. Cuando empezó a mamar mejor fue un súper alivio para mi y para hacerle eructar no hace falta que se levante. Pero por el día si que esperaba más de él, por ejemplo hasta q un día no le dije q el baño daba asco de lo sucio q estaba, no lo limpió. Coño, hasta que no te lo he dicho no te has dado cuenta?? No me lo creo!Nana85 escribió: 24 Feb 2018, 21:06 @aytana No somos las mujeres las que llevamos la grna carga: somos las mujeres las que decidimos llevar la gran carga, es diferente.
Alucino con las VACACIONES de paternidad que se ha gastado tu marido, dejame mandarte un colleja con mucho amor vale? Te lo contaré cuando nazcan mis twins pero ya le he dicho a mi marido que por la noche se va a despertar todas las veces que yo me despierte porque yo les daré la teta pero él los hará eructar, los cambiará los ira a coger a su cunita y los dejará (esto todo lo he impuesto yo porque realmente quiero que sepa lo que es la lactancia y lo que es no dormir y al día siguiente estar al pie del cañón voy a hacer lo que debí haber hecho en el anterior) de otra forma me pasaría como a ti, que es lo que me pasó con la ultima gripe de mi pequeño: 6 noches sin dormir, y el donde? en casa de su mamá, cuando vino el finde el nene ya estaba más o menos recuperado, yo medio muerta. No vuelve a pasarme, para eso prefiero estar sola.