o se pensaban que les vacilábamos, porque en mi grupo de amigas de toda la vida (6), somos 3 ingenieras... No se puede ser juapa y con estilo en este mundoChance escribió: 18 Feb 2018, 11:49 El “no te pega” era la frase más típica cuando alguno se acercaba a ligar y le decía que estudiaba. Lo peor era que lo decían como un cumplido y yo sólo podía pensar: me está diciendo que tengo cara de tonta?
Re: El post de las INGENIERAS
22A mi eso no me a pasado Jajajaja así debo ser de cardo borriquero Jajajaja
24Hola chicas!!
estoy interesada en buscar trabajo em sevilla
Alguien sabe que tal los salarios allí y por donde mirar ofertas
estoy interesada en buscar trabajo em sevilla
Alguien sabe que tal los salarios allí y por donde mirar ofertas
25Es que es verdad que no respondes al perfil medio de mujer que estudia eso :p yo también te lo dije. Igual cambió de 2006 en adelante, pero todas las que yo vi en esa escuela eran estilo Anna Gabriel antes de huir a Suiza.Chance escribió: 18 Feb 2018, 11:49 El “no te pega” era la frase más típica cuando alguno se acercaba a ligar y le decía que estudiaba. Lo peor era que lo decían como un cumplido y yo sólo podía pensar: me está diciendo que tengo cara de tonta?
Para mí sí sería un cumplido que me dijeran que no me pega mi ingeniería en cuanto a apariencia, pero no me lo dicen porque sí que me pega :(
26Hacía mucho que no te leía, yo entre en 2005 y había de todo, y en años superiores también, pero creo que la gente no suele ver más allá del estereotipo que tienen en mente.Kasrkin escribió: 23 Feb 2018, 03:02Es que es verdad que no respondes al perfil medio de mujer que estudia eso :p yo también te lo dije. Igual cambió de 2006 en adelante, pero todas las que yo vi en esa escuela eran estilo Anna Gabriel antes de huir a Suiza.Chance escribió: 18 Feb 2018, 11:49 El “no te pega” era la frase más típica cuando alguno se acercaba a ligar y le decía que estudiaba. Lo peor era que lo decían como un cumplido y yo sólo podía pensar: me está diciendo que tengo cara de tonta?
Para mí sí sería un cumplido que me dijeran que no me pega mi ingeniería en cuanto a apariencia, pero no me lo dicen porque sí que me pega :(
27Ficho por aquí, soy proyecto de ingeniera informática. Espero que aquí no tengamos la polémica de que la ingeniería informática no es ingeniería :hide:
28a mi brazos hermanaLinger escribió: 24 Feb 2018, 12:10 Ficho por aquí, soy proyecto de ingeniera informática. Espero que aquí no tengamos la polémica de que la ingeniería informática no es ingeniería :hide:
29Jajaja Hola!!
Tú acabaste ya? A qué te dedicas? Yo aún estoy en segundo, estoy deseando poder trabajar de esto! Ahora me dieron una beca para trabajar en la universidad, pero no es muy de informática el puesto. Más bien de administración, pero por hacer algo mientras estudio.
30¿Con lo de no ser ingeniería, te refieres a por no tener Colegio y atribuciones profesionales?
Eso ocurrió porque cuando se creó la carrera de informática en la década de 1980, el pastel ya lo tenían repartido entre telecomunicaciones e industriales. Realmente la carrera existe en España por influencia del extranjero, porque de ser por el lobby de teleco, sería una especialidad de teleco o seguiría siendo una diplomatura como cuando la crearon.
Era un debate muy intenso hace años, pero ha ido desaparecido porque:
-la UE ha (neo)liberalizado todas las ingenierías, ahora cualquiera firma cualquier cosa
-todas las demás ingenierías están metiéndose de intrusos en informática porque lo suyo en España ha desaparecido
-los miembros del lobby de teleco están físicamente desapareciendo (muriendo de viejos)
Me sorprendería que te refieras a la visión ególatra que había en otras ingenierías que consideran que informática es de "menor categoría", los que dicen eso ya han emigrado porque lo suyo en España desapareció o se han comido 10 años de paro, si has empezado hace 2 años es raro que te hayas encontrado con alguno de esos.
Eso ocurrió porque cuando se creó la carrera de informática en la década de 1980, el pastel ya lo tenían repartido entre telecomunicaciones e industriales. Realmente la carrera existe en España por influencia del extranjero, porque de ser por el lobby de teleco, sería una especialidad de teleco o seguiría siendo una diplomatura como cuando la crearon.
-la UE ha (neo)liberalizado todas las ingenierías, ahora cualquiera firma cualquier cosa
-todas las demás ingenierías están metiéndose de intrusos en informática porque lo suyo en España ha desaparecido
-los miembros del lobby de teleco están físicamente desapareciendo (muriendo de viejos)
Me sorprendería que te refieras a la visión ególatra que había en otras ingenierías que consideran que informática es de "menor categoría", los que dicen eso ya han emigrado porque lo suyo en España desapareció o se han comido 10 años de paro, si has empezado hace 2 años es raro que te hayas encontrado con alguno de esos.
31Ingeniera informatica por aca, 11 añazos de experiencia y dedicada desde hace 8 años a la cyber seguridad. No bajen los brazos chicas!! A hacerle el quite a los imbeciles y a usar su propia estupidez en contra de ellos.
Ante la duda, ponte las Asics
Miembro honorifico del culto de la cona iluminati
32Se lo he escuchado a mi padre, que es ingeniero industrial e ingeniero informático, pero también lo he escuchado por internet en general, especialmente forocoches. No me meto mucho en esos temas, mi carrera se llama Ingeniería informática y es lo que me importa, que soy ingeniería según mi carrera. Y es lo que dices, al final muchos nos dedicamos a lo mismo aunque seamos distintos ingenierosKasrkin escribió: 24 Feb 2018, 22:22 ¿Con lo de no ser ingeniería, te refieres a por no tener Colegio y atribuciones profesionales?
33Qué interesante. Creo que es muy inteligente derivarse a la cyber seguridad ahora mismo, no creo que vaya a faltar curro precisamente en ese campo en los próximos años.Monabella escribió: 24 Feb 2018, 22:38 Ingeniera informatica por aca, 11 añazos de experiencia y dedicada desde hace 8 años a la cyber seguridad. No bajen los brazos chicas!! A hacerle el quite a los imbeciles y a usar su propia estupidez en contra de ellos.
34[mention]Monabella[/mention] yo lo estoy intentando pero bueno en mi "pueblo" no es facil
36Otra ingeniera más :)
Ahora mismo me encuentro trabajando como ingeniera, así que muy contenta, pensé que nadie me daría la oportunidad. El sueldo es normalito (vamos, mileurista xD) pero bueno, por algo se empieza.
Ahora mismo me encuentro trabajando como ingeniera, así que muy contenta, pensé que nadie me daría la oportunidad. El sueldo es normalito (vamos, mileurista xD) pero bueno, por algo se empieza.
37Otra por aquí, de teleco.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean
(Metallica, Until it sleeps)
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean
(Metallica, Until it sleeps)