Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Opiniones impopulares

561
Mmm yo diría que parecido pero no. Más que nada porque ahora hay muchísimas RRSS, el uso de internet es muy mayoritario, existen muchísimas más plataformas que antes, y aunque se debata igual no es lo mismo mover tanta masa cuando no había tanta "infraestructura" que hacerlo cuando ya está el edificio construído, no sé si me explico. Ahora vendrá K a decirme que él usaba internet desde 1492 :meparto: Además que GOT, aunque los libros sean mucho más antiguos, como serie ya tiene varios precedentes televisivos (transmedia), Lost no los tenía.

562
El fenómeno que hubo con Lost es innegable, pero igual de injusto es ignorarlo como ensalzarla por ello (cuando entraron en juego muchos factores externos) y mucho más decir que el nivel que hay ahora es todo gracias a ella.
Imagen

563
No sé si te refieres a mi, pero yo no he dicho en ningún momento que el nivel que tienen ahora las series es todo gracias a ella :eyebrow: Pero sí que formó un precedente en la narrativa actual, joder, que es que no es que lo diga yo, que lo dicen los expertos en narrativa. Igual que en cine tienes a Ciudadano Kane, o yo qué sé.

564
Yo es que ese fenómeno con lost no lo viví tan intensamente, comentábamos pero más por encima y ni me metía en foros ni teorizaba ni nada de eso, sólo recuerdo la serie en si y sé que las dos primeras temporadas me habían gustado mucho pero lo que comenté antes a partir de la 3 meh, entonces no tenía mucho donde elegir y seguí pero sin mucho interés, supongo que para las vivisteis todo el fenómeno más en profundidad tendréis muy buen recuerdo más allá de lo que mejor o peor que pueda ser serie!

565
akiisha escribió: 22 Feb 2018, 15:15 Toma OI: no he visto Lost, ni Juego de Tronos, ni Star Wars, ni el Señor de los Anillos, ni seguro que algún otro clásico que no se me ocurre ahora.
Vi las de Starwars de hace mil años, pero el resto igual

566
Maitia escribió: 22 Feb 2018, 19:07 No sé si te refieres a mi, pero yo no he dicho en ningún momento que el nivel que tienen ahora las series es todo gracias a ella :eyebrow: Pero sí que formó un precedente en la narrativa actual, joder, que es que no es que lo diga yo, que lo dicen los expertos en narrativa. Igual que en cine tienes a Ciudadano Kane, o yo qué sé.
Me refería al comentario de Peti, que es la que lo ha dicho. No creo que tenga nada que ver con Ciudadano Kane, porque CK fue lo que fue por sí misma, el fenómeno de Lost dependió de factores externos.
Imagen

567
metz escribió: 22 Feb 2018, 19:33
Maitia escribió: 22 Feb 2018, 19:07 No sé si te refieres a mi, pero yo no he dicho en ningún momento que el nivel que tienen ahora las series es todo gracias a ella :eyebrow: Pero sí que formó un precedente en la narrativa actual, joder, que es que no es que lo diga yo, que lo dicen los expertos en narrativa. Igual que en cine tienes a Ciudadano Kane, o yo qué sé.
Me refería al comentario de Peti, que es la que lo ha dicho. No creo que tenga nada que ver con Ciudadano Kane, porque CK fue lo que fue por sí misma, el fenómeno de Lost dependió de factores externos.
No, he dicho que parte de lo que es ahora el mundo de las series es por Lost y su fenómeno en las redes, abrió un camino diferente.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

568
Yo nunca participé en el fenómeno Lost porque me vi todas las temporadas de la serie el último año y aún así me encantó, y hace un par de años la volví a ver con mi pareja porque él no la había visto y me siguió pareciendo muy buena. Salvo la última temporada, que me parece que se nota que les pudo la presión de cerrar tramas e hicieron muchas estupideces que no tenían nada que ver con el espíritu del resto de la serie. De esa temporada aún así me gustó muchísimo la parte "paralela" del encuentro, la de la isla es la que me parece una traición y una basura :mamabronca:

No soy nada experta en el tema e igual todo lo que voy a decir ya existía en otras series (creo que he oído comentarlo mucho de Los Soprano, que es anterior) pero a mí me parece que en cuanto a series así muy comerciales sí marcó diferencia sobre todo en la profundidad que tenían los personajes y las relaciones entre ellos, en que son presentados como neutrales sin encasillarlos en buenos y malos, en que el protagonismo es compartido por muchos en vez de seguir el esquema más típico de protagonista+coprotagonista+novieta tía buena+accesorios varios de los que no sabemos nada. A mí por eso me gustaba la serie, los temas de la trama también pero creo que guardando lo primero me habría gustado así estuviesen en cualquier otro contexto (como en la cárcel, que pasa en OITNB, me parece que en tratamiento de los personajes es igual).

Y en cuanto a tramas y estéticas sí me parece que ha influido bastante en otras cosas que salieron poco después. En el videojuego Portal por ejemplo, tiene cosas calcadas. O la serie de disney Gravity Falls.
Imagen

569
Peti escribió: 22 Feb 2018, 18:51
Petrita escribió: 22 Feb 2018, 18:48
Lanni escribió: 22 Feb 2018, 18:33 Es leer a @Maitia y darme ganas de revisionar Lost. Estoy de acuerdo en todo lo que dice
Yo la veía con mi ex y unos amigos y estábamos todos en un foro finde poníamos las teorías más surrealistas que se nos ocurrían. Era genial, no se hacía larga la espera del siguiente capítulo (esto que no de time literal) porque comentar el nuevo nos llevaba días
Lo único que le agradeceré siempre a ese personaje es haberme enganchado a la serie
Tal cual. También la veía con mi ex y unos amigos y vivía enganchada al foro. Que tiempos. Me gustaría revisionarla pero me da cosa que me remueva un poco el tema ex, creo que es lo que más me cuesta.
A mi Lost me encantó, la disfruté muchísimo.
Busca a alguien con quien revisionarla para que no te vengan malos recuerdos. Yo la verdad que también siempre que se menciona me lleva a una época concreta un poco rara y Lost fue de lo mejor de ella.
Yo por suerte lo tengo más que superado. Las últimas temporadas ya las vi sin estar juntos. Y aunque de primeras me removía por estar reciente, la última ya casi nada. Ahora ni te cuento. Aunque me mandó un mensaje el muy cabrito después del último capítulo, a las tantas de la mañana, para preguntarme si lo había visto, que se había acordado de mi.
Imagen

570
Tach escribió: 22 Feb 2018, 19:17
akiisha escribió: 22 Feb 2018, 15:15 Toma OI: no he visto Lost, ni Juego de Tronos, ni Star Wars, ni el Señor de los Anillos, ni seguro que algún otro clásico que no se me ocurre ahora.
Vi las de Starwars de hace mil años, pero el resto igual
No estais solas. Yo tampoco las he visto.
Imagen

Top Eurovisión 2023: 🇫🇷🇫🇮🇩🇪🇨🇿🇷🇸

571
Lost fue el punto de inflexión de laa series actuales. Fue la primera vez en que la televisión no era simplemente el vertedero de estrellas de cine olvidadas, el piloto más caro de la historia durante muchos años cuando en la tele se hacían solo sitcoms, el primer fenómeno de RRSS (aunque fuera FB)...

572
No es cierto:

1. No fue la primera serie con ese nivel de producción difuminando la barrera entre película y serie, fue Stargate SG-1 (1997) la primera (y a su vez esta estaba influenciada por series anteriores), es de la que en Perdidos copiaron todo. Yo gracias a que en 1492 estaba en Internet y no en un descampado tirando piedras a los gatos lo sé perfectamente porque ya conocía las series de esa época.

2. En las dos únicas cosas que destacó Perdidos fue en ser la primera serie con producción de película (no decorados cutres como Seinfeld) en convertirse en un fenómeno de masas mundial y en poner de moda el truco argumental de "vamos a sacar cosas sin sentido para que la gente se haga sus propias aventuras". Pero no fue la primera en ninguna de las dos cosas, hasta en el rollete mesiánico pseudo-religioso tampoco innovaron nada, estaba de moda en esas fechas (salió también en los episodios de esos años de Battlestar Galactica y de Stargate SG-1).

3. La "narrativa" de Perdidos consistía en generar aleatoriamente acontecimientos, mantener la falsa promesa de que en algún momento tendrían explicación y finalmente burlarse en la cara de los espectadores. Con relleno de los actores jadeando y sudando mientras intentaban hablar despacio para alargar los episodios de 42 minutos porque no daban para más. No me consta que ese formato haya sido copiado o que haya influenciado especialmente a las siguientes series.

573
Me uno para comentar que gracias a que mandaron en Lazarillo en el insti, se convirtió en uno de mis favoritos. Me lo he leído como 4-5 veces, igual lo vuelvo a coger por banda que hace años que no lo tengo en mis manos :D

575
¿Por qué nadie se acuerda de Expediente X y de la de copias que le salieron? :hide1: Hablando de series cinematográficas, la serie no hubiera existido sin todas las películas políticas de los 70 y las de ciencia ficción.

Y Twin Peaks, Dr en Alaska, Urgencias,... las series empezaron a cambiar con la aparición de nuevos canales en los 80 cuando también aparecieron todos los realities y la telebasura que nos inunda hoy. Si hasta Sexo en NY anterior a Lost.
Imagen

576
Astrid escribió: 24 Feb 2018, 20:28 ¿Por qué nadie se acuerda de Expediente X y de la de copias que le salieron? :hide1: Hablando de series cinematográficas, la serie no hubiera existido sin todas las películas políticas de los 70 y las de ciencia ficción.

Y Twin Peaks, Dr en Alaska, Urgencias,... las series empezaron a cambiar con la aparición de nuevos canales en los 80 cuando también aparecieron todos los realities y la telebasura que nos inunda hoy. Si hasta Sexo en NY anterior a Lost.
Te juro que estaba pensando en expediente X y twin peaks!
Doctor en Alaska, otra gran serie.
Y Frasier y A dos metros bajo tierra...

Había mucho antes de perdidos

577
Esto hoy día es una OI como la copa de un pino y es que detesto las series, me parece un coñazo tener que sentarse cada día a ver un trozo de algo que sabes que ese día no va a terminar a no ser que sea el final. Alguna he visto en alguna época pero hoy día no las soporto y es que vaya donde vaya siempre hay alguien hablando de una serie que ven. En mi adolescencia sí que veía alguna más, mi favorita era Blossom :dance:
Imagen

579
Lorelai escribió: 24 Feb 2018, 23:52
Astrid escribió: 24 Feb 2018, 20:28 ¿Por qué nadie se acuerda de Expediente X y de la de copias que le salieron? :hide1: Hablando de series cinematográficas, la serie no hubiera existido sin todas las películas políticas de los 70 y las de ciencia ficción.

Te juro que estaba pensando en expediente X y twin peaks!
Doctor en Alaska, otra gran serie.
Y Frasier y A dos metros bajo tierra...

Había mucho antes de perdidos

¿Verdad? :yes: Se me había olvidado A dos metros...

OI al parecer, a Damon Lindelof le tendrían que haber abandonado en la isla :cool:

Yo las series de varias temporadas y más de 10 episodios me las suelo dejar a la mitad.
Imagen