Es que hay mucho desconocimiento sobre la comida, aunque nos parezca que lo sepamos todo. Yo considero que la gente que promueve la comida sana y enseña a comer bien hace una gran labor. No pueden quitarle importancia al asunto y decir "bueno, no pasa nada por comer esto de vez en cuando" porque entonces no realizarían un buen trabajo; tal y como está montada la industria alimentaria y la publicidad que realizan, suficiente normalización existe ya de los productos insanos en nuestro día a día como para que los nutricionistas y divulgadores también se dediquen a decir que no pasa nada por consumirlos. Aún así, muchas veces aclaran que no te vas a morir por comerte un donut o una galleta de chocolate, obviamente, pero que lo ideal es minimizar su consumo lo máximo posible.
Ahora, que si te refieres a esos que van de dioses por la vida compartiendo su sabiduría y abriéndonos los ojos a los pobres mortales que no tenemos ni idea de nada, pues sí, tienes toda la razón, son muy pesados
pero no todos son así, no todos tienen ínfulas de grandeza.
Creo que no todo el mundo sabe qué es insano, qué no, cómo ver si un producto tiene ingredientes no demasiado buenos, etc., por lo que yo agradezco que haya gente que se dedique a la divulgación sobre nutrición; personalmente he aprendido un montón y ahora como bastante mejor que antes.
Vale, en revisión veo que [mention]Mañica[/mention] lo ha explicado de manera mucho más resumida y sencilla que yo